sábado, 31 de enero de 2009

Dia de Bici

Al fin es sabado!!...aunque la verdad no se si eso es bueno o no, porque para mi los mejores dias son los viernes. De echo, son tan buenos , que ayer decidí no hacer nada de entrenos, solo el cole. Y por suerte para mi, era el dia de la paz, asi que alli tampoco se hizo mucho,jejeje
Necesitaba el descanso de ayer, estaba bastante cansado, claro que es mas que normal viendo las 3 semanas que llevo. Pero bueno, es lo que tiene ser lo suficientemente tonto como para plantearse de reto una maraton o un medio ironman (mariquitaman para los amigos,jeje)
Bueno, pues eso, hoy sabado he salido con la bici. La idea era hacer de 2 a 3 horas sin matarme mucho, ya que mañana es la media de Almeria, y aunque no sea objetivo prioritario....tampoco es cuestion de reventar y no acabarla,jajaja.
Al llegar al pabellon, lo esperado, nadie conocido (unos descansan, otros se van al duatlon de esta tarde ...), pero...oooleeee, no toi solo, aparece David Diaz y me dice que tiene pensado dar la vuelta a enix, asi que como el grupo va a Albolodui, pues perfecto, vamos con ellos parte del recorrido, y al llegar a la gasolinera de Alhama, nosotros tomamos un desvio y seguimos subiendo direccion a la carretera del Marchal (los molinos como dice David). La verdad que me he visto subiendo bastante bien, pero tenia claro que hoy no tocaba dar la vuelta completa.
Al llegar al comienzo de la subida "importante" me despido de David hasta la media de mañana (dice que no sabe como le saldra la media, que tiene molestias en la rodilla), y a volver a casa. En la vuelta, un viento horrible de cara, pero bueno, es cuesta abajo casi todo.
Al terminar , unas 2 hrs 20´ y unos 60 kms mas o menos (no puse el cuenta a cero y no se la distancia exacta, ni medias ni nada, pero eso hoy no importa)
Las piernas, algo cansadas. A ver si luego me porto bien y mi superfisio-superpeque me arregla un poco.
Esta tarde con Juan a por el dorsal, cafelillo,... y descanso hasta mañana.

La prevision de mañana: Pues para empezar dan lluvia casi con toda probabilidad (95%) y las piernas...a lo que den. Mi idea es ver si bajo de 1h30´ (4´15"/km)...pero nunca se sabe, lo mismo corro mas rapido...o no :-) jajajaj

Mañana contaré como ha ido la cosa

.....continuará!!

jueves, 29 de enero de 2009

Un día muuuuuy largo

Madre mia que dia, pero al menos lo he terminado bastante bien, muy cansado, pero satisfecho.
Para empezar a las 10, en la piscina de las almadrabillas, con Nuria (la superfiso...y mi superpeque) con el grupo del colegio Princesa Sofia. Cristina, una niña como nuria de alta,...pero con mas del doble de su cuerpo,...le ha dado una pequeña crisis,y no veas....despues de un rato se le ha pasado, pero por si las moscas una vez dentro del agua, no la he soltado de las manos y la tenia alejada de los bordillos. Conclusion, mas de 25 min con patada de bicicleta (como en waterpolo)....ufff, me canso de recordarlo, jejeje
Luego corriendo a la Jesutinas, 3 horitas seguidas (y ojala que caigan mas para el curso que viene), pero con los niños muuu alterados, ya que venian de un teatro de ingles, y luego se han pasado el dia preparando el dia de la paz (chorradas). Resumen: no he parado de hablar "en voz muy alta" jajaja.
Continuamos por la tarde con 2 horas mas de patines, con niños tambien revolucionados...pero es trabajo,no?? :-)
y al llegar a casa, a eso de las 8 y pico, zapas puestas,y a correr (sin duda lo mejor del dia, lo necesitaba)
Algo menos de una hora, para 13 kms(el ultimo soltando a casi 6´/km). El resto a menos de 4´20" (con algunos kilometros a menos de 4´10")
Un ritmazo, a todas luces desaconsejable para alguien que se prepare una media maraton este domingo, pero me lo pedia el cuerpo. Ritmo medio incluyendo ese ultimo km "tocandome los huevos" (para soltar) 4´24"
Cansado, pero contento
jejeje
A ver como sale la media, fijo que medio muerto, pero como es un objetivo "secundario", pues como que no importa.

Por cierto, esta mañana correo del tito Ilde para decirnos que pidamos ya las equipaciones del Club. Mono de triatlon..y lo que queramos (alguna cosilla de ciclismo caera tambien, con los logos del club, por supuesto)
Tengo unas ganas de tenerlas ya...de hacernos una fotillo todos juntos...como los niños chicos,jejejeje

.....continuará!!

miércoles, 28 de enero de 2009

Una pena no haber hecho triplete al final...

Pues si, una pena!
Esta tarde al salir de las clases de G.Artistica con la niñas de la compa, tranquilito para la piscina a ver si rendia algo...andando con mi musiquita por la rambla, sin prisas...que gustazo!!
Una vez en la piscina la verdad que muy bien para como me encontraba. De nuevo 2200 mts (y van 3 dias ya, que susto).
-2x500 a 1´46" el primero y a 1´47" el segundo (ritmo medio del 500,claro,jeje)
se podria decir que son 1000 seguidos, pero como paro a los 500 para estirar un poquito...pues eso 2x500
-5x100 cada 1´50" nadando a 1´35" y descansando 15" (muerto-matao)
-3x200 suelto a 1´45"
-100 braza/espalda para terminar
Muy contento ...y tambien muy cansado, pero vamos, en resumen CONTENTO
Los nadadores fijo que se rien de los tiempos que hago, pero si supierais lo que supone para mi, es un avance impresionante. El año pasado nadaba con suerte 2-3 dias con semana(y no con mucha continuidad) y no pasaba de 1200-1500 en un dia bueno, y la verdad no salia nada mal en la parte de agua de los triatlones, asiq eu a ver este año...
Bueno a lo iba, el titulo de la entrada. Esta mañana series en el estadio, y por la tarde natacion ..el triplete...que al subir andando y relajado decidí llamar al tito Ilde para tomar unas cervezas ..o algo y hacer asi el 3º entreno del dia...el mas importante, el psicologico, el de puesta a punto,jeje...pero imagino que lo he pillado liado a algo, asi que "mi gozo en un pozo".

Pero lo mejor de todo es que como esto de las cervezas no caduca, se puede recuperar en otro momento, a que si?? ;-)
Madre mia que semana. Entrenos ok, me hago un Blog...y lo mejor de todo, lo actualizo con ganas (me gusta esto de llevar un control de lo que hago, y sobre todo de contar mis experiencias...aunque sea para unos pocos)
enga, y ahora....a CENAAARRR
......continuará!!

Vuelta a las pistas de Atletismo

Pues si, despues de....muchos años (desde que no estaba en la facultad, usease mas de 10 años), he vuelto a entrenar en serio en una pista de atletismo. Y digo lo de en serio, porque los 2 años anteriores, siendo preparador fisico de Salesianos de Voleibol (superliga 2) hicimos parte de la pretemporada alli, y yo trabajaba lo mismo que ellos, pero vamos...que eso y tocarme los huevos con la mano izquierda era mas o menos lo mismo,jeje
Bueno,a lo que vamos, lo de esta mañana correspondia al entreno de ayer, pero claro, el cuatrito fue al hospital,jeje
4x1000 con descanso de 3´20 entre las 2 primeras y de 4´en el resto.
La idea era hacerlas todas a 3´25", pero...las piernas no daban para eso, al final las 3 primeras a 3´25" y la ultima a 3´30" (que para ser yo...y a las alturas de mes que estamos..contento no..contentisimo)
Ahora, eso si..las piernas ahora mismo no son mias...pesan tanto que creo que son las del vecino por lo menos,jajajaja
Esta tarde toca piscina, a ver si estoy otra vez "decente" y vuelvo a pasar los 2000 mts, eso seria importante,jejejejeeje
bueno, voy a dejar esto y sacar a pasar a Lolo, hacer la comida, sentarme como que 30´con suerte, y luego para la Compa 2 horitas con las niñas de G.Artistica..... (como dije el otro dia, cansa mas el dia a dia que los entrenos de mierda que me pego,jajajajaaja)
Sed buenos

....continuará!!

martes, 27 de enero de 2009

Cuatrito: Dicese del triatleta que se convierte en tito por 4º vez


Pues eso, que soy tito otra vez!!! Ooole por el nuevo Ramos de la familia, se va a llamar Raul (y no quiero comparaciones con otros raules famosos...que no me mola nada el futbol,jeje)
Menos mal que ha salido ya, porque la pobre Patricia estaba ya que se moria del cansancio que suponia tener ese peaso de barrigon. Le habian dicho que como muy tarde para la semana del 2 al 9 de Febrero, y mira.....PREMIOOOO!
Esta mañana a las 8, justo al entrar a clase...mms con la foto de RAUL, 3.330 kgs, toma ya!
Ahora, que lo siento por mi hermano Manolo, ya que ahora no le queda mas remedio (si el tiempo no lo impide) de correr la media maraton de Almeria (creo que por 5º vez). Es que se propuso hace tiempo que tenia que hacerla 10 veces, y este año parecia que se podia escapar...pero mira por donde,....A SUFRIRRRR, jajajaja
...o quien sabe, lo mismo todavia esta a tiempo y le surge algo, aunque la verdad de poco le iba a servir, ya que dice que son 10, y que si no la corre un año..retrasa uno mas,jeje

El entreno de la tarde...pues a ver si lo cumplo..o lo mismo voy al hospital a verlo, o...que se yo..lo mismo me da tiempo de hacer todo,jajajaja

.....continuará!!

lunes, 26 de enero de 2009

Lunes 26 Enero

Madre mia lo que cuesta la cuesta de enero! jajajaja
Hoy tocaba nadar un ratillo, y la verdad, para lo que vengo haciendo he salido bastante contento.
He superado por 2º vez desde ni se sabe cuando los 2000 mts. En total he sumado 22oomts como sigue:
2x500 de calentamiento (en realidad ha sido casi un 1000 ya que no he descansado nada mas que para beber agua)
500 (100 palas+100 nado)
500(200 palas+100 nado)
200 suave
los tiempos..ahi van. Con palas entre 1´35"-1´39", y sin palas entre 1´38"-1´46"
Por cierto, todos estos tiempos son sin virajes (no me salen muy alla y al final me duele la espalda,ajjaja) y con mallas largas de licra.....(tonterias de uno)

Pero vamos...lo duro no ha sido el entreno de natacion, ha sido...TODO EL DIA!!
mis gitanos...las niñas de G.artistica de la compa....la compra...la estanteria nueva de IKEA....

uff....si el dia a dia es todavia mas duro que el Triatlon,jejeje

Por cierto. No te Agobies Ilde. Haz lo que te pida el cuerpo!! ;-)

continuara....

El comienzo

Bueno, otro gilipollas mas que se une a esto de los blogs,jeje
De momento no se ni si lo haré publico, pero al menos mientras me servirá para ir reflejando los entrenos que haga y poder controlarlos.
Tambien incluiré alguna que otra vez (fijo que al final me animo y son muchas mas) tonterias del dia a dia (me rodean las tonterias,jeje)

Para empezar decir que mi primer objetivo "serio" de la temporada está a la vuelta de la esquina: MARATON DE VALENCIA

Por eso ahora mismo estoy mas o menos....DESTROZADO, ya que hasta principios de febrero (10-12) tengo pensado darle guerra a las piernas, para luego poder asimilar y recuperar, con eso que dicen se llama SUPERCOMPENSACION :-)

Bueno niños, que para ser la 1º no esta mal,no?

ehhhh, "mese olvidaba". Ya puestos a controlar entrenos, comenzaremos:

Domingo 25 de enero:
95 kms de BICICLETA
Almeria-Alhabia-Illar-Subida al Marchal de Enix-Vicar-Almeria
Velocidad media (casi lo de menos, ya que ha sido mi estreno en una ruta larga con puertos) 25.5kms/h
MUERTO MATAO...pero mas que satisfecho

En compañia del Tito Ilde he logrado hacer una ruta preciosa, y la vez muuuuy dura(al menos para mi)

Ilde, muchas gracias por esa paciencia, a ver si dentro de poco....yo que se un par de años,jajaja, consigo estar a tu nivel ;-)

Bueno niños, que para ser la 1º me estoy alargando mas de lo normal

....continuará!!