viernes, 27 de febrero de 2009

Que bien me siento

Impresionante, asi me siento. Estoy volviendo a darle "vidilla" al cuerpo despues de la maraton, poco a poco. Me cuesta frenarme un poco, ya que la sensacion general es como si no la hubiera corrido, he tenido menos molestias que en alguna media que he hecho. Pero tambien tengo claro que no todas las secuelas son "visibles", asi que prefiero darme esta semana entera progresiva, haciendo autocargas, Fit-ball, eliptica y cosillas asi, antes que fatigarme y pagarlo mas tarde.
Ayer hice mis autocargas, otra vez reenganchado todas las mañanas, y a media mañana cogí la bici de montaña para hacer unos 40´ igual que Pancho y su pandilla en verano azul (na-na-nana-nanana-...) muy bien, sin pisarle , sin sudar...
Por la tarde 20´de eliptica en casa y alguna autocarga mas. Todo "perfes", si señor, cero molestias.
Por la noche, lo que mejor me sentó, una charla-coloquio sobre Psicologia del Deporte a cargo de ponentes de contrastada reputacion: Domingo, Juan, Alejandro, Ilde, y Nuria (la fisio). Vamos, un cartel de lujo!!! eso, y el copon de casi un litro de tinto de verano hicieron de la charla todo un exito, jajajjaja.
Ya en serio, lo mejor de poder hacer algo "importante" es compartirlo con la gente que te rodea. Anoche ya estabamos viendo donde será la próxima, Juan insiste que Frankfurt...y la verdad que nunca he estado y es una ciudad muy bonita a juzgar por las afotos, asi que tiene sus papeletas... :-)
Esta mañana mas autocargas, 30´ de eliptica y un poco de Fit-ball para los abdominales (importantisimos si quiero tener mi espalda perfes)
Mañana me gustaria salir un rato con la bici, algo asi como un par de horillas sin forzar mucho,...el problema es que con la gente del pabellon al final me emociono fijo, asi que seguramente me vaya solo, ya veremos.
Por cierto, me siento tan bien que la semana que viene me inscribo a Fuente-Alamo y empiezo a ponerme las pilas con la bici, ya sin mirar atras por lo de la maraton :-)

.....continuará!!

jueves, 26 de febrero de 2009

GRACIAS

Gracias a todos por vuestros animos y vuestros comentarios en el blog.
Os parecerá una tonteria, pero gran parte de la culpa de que yo vaya todavia a dia de hoy sonriendo por la calle la teneis todos vosotros, ya que soy aun mas feliz viendo que estoy rodeado de gente tan genial, de gente que disfruta viendome disfrutar a mi, que me pregunta, que lee mis tonterias, sin eso, la verdad que se le quitaría parte de la "gracia a esto", no os parece?? jejeje
A Fuenci y Guillermo, muchas gracias, ha sido un finde buenisimo, que evidentemente hubiera sido menos intenso estando Nuria y yo solos, GRACIAS. ... y por lo de las secuelas de la carrera, no te preocupes Guillermo, ahora con los resultados de la analitica, te "pones las pilas" (y lo que haga falta) para recuperarte, y no te preocupes, que tenemos muuuuucho tiempo para volver a correr. Recuerda que si lo dejas mucho tiempo vienen las migrañas, jajajajaja.

Bueno, 1º lo prometido, tengo foto de la entrada a meta. No es la mejor, pero bueno, es un recuerdo,no??
Ahora toca ir activandose poco a poco, que esto no se acaba en Valencia, ni mucho menos. Toca ir rumbo a Barcelona, de momento lo proximo "grande" (algunos se reiran porque lo consideren poca cosa,..no me importa).
Ayer miercoles ya volví a la piscina. Aunque me sentia fresco, me lo tomé muuuy tranquilo, no quiero abusar, que hay tiempo. Así que me pegué 1.000 metrillos y luego 20´ de ejercicios para relajar piernas: Carrera por la zona poco profunda de la piscina, de frente, de espaldas, pies de bicicleta en la parte profunda...con paciencia

Por cierto, no me canso de releer la cronica de Valencia y emocionarme, asi que si alguien no lo ha hecho, que se anime!! se lee rapido, jjejejeje

...continuará!!

martes, 24 de febrero de 2009

Cronica de la Maraton (finde completo)

La foto de presentacion es al poco de terminar el maraton, con mi dorsal,..y el de otro chico mas ;-) En cuanto tenga la foto de organizacion entrando en meta la pongo, lo prometo.
Anticipo que será una cronica larga, ya que se me agolpan muchisimas cosas y no me gustaria olvidarme de ninguna (aunque fijo que me pasa)

Madre mia que carita llevo puesta desde el domingo!! Cada vez que hablo con alguien me sale una sonrisa de tonto estupenda, incluso a veces por la calle yo solo lo recuerdo y me emociono todavia (no os preocupeis, que no lloro por la calle,jejeje)
Pues eso, que el domingo llegue a meta en la Maraton de Valencia, cumpliendo uno de mis objetivos y mis sueños, como dicen por ahi : Ser finisher en una maraton :-)
Las sensaciones, experiencias, todo lo que rodea a la carrera fueron espectaculares. A dia de hoy me alegro muchisimo de haber calculado los ritmos como lo hice. He conseguido algo que pocos consiguen, disfrutarla sin sufrir, sin andar, sin calambres, sin pasar una semana dolorido...sencillamente UN EXITO!!!
Seguramente mas de uno diga: "pues vaya, una maraton no es para tanto",...o "3h29´?? podias haber corrido mas", ... pero para mi es lo mas grande que he hecho hasta ahora (con tiempo haré cosas mas bonitas, fijo)

Bueno, a lo que vamos, que me emociono y no cuento nada...jejeje
La idea era irnos el sabado rumbo a Valencia, comer alli y descansar para el domingo, pero a ultimisima hora, Nuria y yo decidimos irnos el viernes y asi aprovechar el sabado mas tranquilos. Llegamos a Valencia a mas de las 12 de la noche muuuuy cansados. Nuria tuvo que hacer casi todo el viaje porque yo me dormía..., y comenzaba a saborear la maraton..
Nos levantamos temprano y nos fuimos a desayunar por ahi..a andar "un poquito" (al final fueron 4 horas a pata,jejeje). Parte de ese paseo fue por el puerto, como Emilo Aragon en aquel programa de hace muchos años, siguiendo la linea azul para ver parte del recorrido, madre mia ahora que lo piensao,jajajjaa.
Pertinente visita al Corte Ingles (como todo buen güiri-cateto) y a comer al centro comercial El saler una lasaña estupenda.
Ya por la tarde quedamos con Guillermo y Fuenci para ir a la Feria del Corredor a recoger los dorsales. Para los que estamos acostumbrados a la mierda de la media de almeria aquello estaba genial. Stands de muchas marcas, zapatillas mizuno espectaculares, bebidas reconstituyentes...todo muy chulo. Ahi nos hicimos la 1º foto "seria" de la carrera. Faltaba Ilde, pero hicimos la foto como si estuviera (el photoshop hace milagros,jeje)


Despues de ver tantas cosas...pues de compras a tiendas serias con material tecnico (cosa que en almeria tampoco conocemos mucho, aparte de corre-corre, y poco...)
Joooder, todo esto escrito y no hemos salido todavia....que sustooooo, jajjajaa
Vuelta al hotel y cenita light, un sandwich de york y queso, platano y poco mas.
En la habitacion, preparativos de la ropa del domingo (eso no se puede dejar para ultima hora,verdad??) y de la bolsa del corredor (estupenda tambien).
Menuda noche pasé....horriiible, al menos hasta las 4 dando vueltas en la cama con dolores de muela (imagino que la fatiga, o los nervios, no se), viaje cada 10´ al baño a llenarme la boca con agua helada que me calmara (aparte del ibuprofeno,claro esta)
Os prometo que al sonar el reloj a las 7, lo ultimo que queria era correr. Solo queria dormir, estaba muerto, con mucho sueño, pero bueno, ya sabeis que corri, y que salió todo bien,jejeje.
Desayuno estupendo, donde se comenzó a fraguar parte del "via crucis", verdad Guillermo? :-)
Yo tome 2 zumos, tostada de york y queso y otra de mermelada (chicha para quemar luego), y Guillermo dijo que nada porque no estaba acostumbrado a comer y correr, asi que ...nos fuimos para la salida.
Dia perfecto, ni frio ni calor, poquita brisa..en resumen : GENIAL
Foto de rigor antes de la salida con cara de nervios, y a correr.

Empezamos como un reloj a poco menos de 5´/km (planteamiento genial), corriendo muy comodos a pesar de las mas de 3.000 personas, algo increible. Lo unico era que nuestro objetivo era algo comun, y teniamos al "banderitas de 3h30´" pegados al culo, con un ritmo poco constante, y tan pronto estaba detras como nos adelantaba y se iba muuucho por delante (insisto que nuestro ritmo era constante, tanto por nuestro GPS como por las marcas kilometricas de la organizacion)
km 5 y no bebemos...hay mucha gente y estamos genial. Vemos a "nuestras niñas" en el 12 o asi, nos hacen una foto y les dejo los manguitos, ya que en manga corta estaba genial. Desde el 12 ya dejamos el puerto rumbo al centro, donde las sensaciones fueron lo mejor, una cara de alegria, sonriendo, hablando de vez en cuando con Guillermo...el ambiente, la ciudad...todo perfecto.
1º susto del dia, Guillermo pisa una botella en el avituallamiento del km 15 y durante unos pocos instantes creemos que se retira, mala cara, lo tipico de "mierda, asi no...", pero solo fue un susto, un anticipo del susto gordo...pero solo un susto,eh!!
Pasamos la 1/2 como un reloj a 4´58¨ (1h44´37"). Tremendo, estamos sonriendo y a mi se me ponen los pelos de punta solo de imaginarme entrando a meta ( todavia queda mucho)
Seguimos a ritmo constante hasta que en el 27 mas o menos Guillermo empieza a poner mala cara asi que me quedo junto a el y no paraba de darle animos (habiamos decidido que la marca era lo de menos, y que hasta el 32-35 ibamos juntos salvo desastre). El insistia en que me fuera y yo no estaba dispuesto hasta al menos el 33...pero la cara le cambiaba, el ritmo era forzado a pasar de haber bajado la velocidad, y por miedo a que fuera yo la causa de que se parara, me despedí de el hasta meta despues de darle un tubo mas de gel (ya llevaba 3 en el cuerpo).
Desde ahi a meta fueron 2 mundos diferentes, Guillermo sufrió como pocos son capaces de hacerlo, todavia hoy no se como pudo llegar. Dice que era horrible , que le dolia todo, pero que tenia que llegar y que no pensaba andar, porque si se paraba no seguia....INCREIBLE GUILLERMO, de 10!!!
Mi mundo fue casi de color de rosa, que bueno, me sentia genial, subí el ritmo "un puntillo" hasta el 4´40", y me sentia comodo. No paraba de adelantar gente (desde la media hasta el final fueron mas de 400), eso era un subidon. Mi musica un poquito mas alta, venian U2, Bruce, Katie...que grandes!!!
1 puente y un tunel fueron las dificultades antes de meta. Yo me emocionaba cada poco, viendome en meta, con Nuria al lado, llorando los 2...cuantas sensaciones, todavia hoy me emociono y pongo cara de tonto!!!
Mi llegada a meta : INDESCRIPTIBLE. Ha sido la unica carrera en la que he esprintado para llegar a meta, que ya puestos, habia que bajar de las 3h30, no? jejeje
Entro a meta, busco a Nuria y no la veo, me apoyo en una valla,...y emocionado me pongo a llorar. Que grande me siento!! :-)
Salgo por la zona de corredores, y toda la parafernalia, beber, comer....y encuentro a Nuria al otro lado de la valla, llorando como yo, pero ella porque no habia podido hacerme la foto de meta (casi lo de menos)....que grande eres Peque!!
Buscamos a Guillermo y Fuenci y nada, hasta que recuerdo que Guillermo llevaba el tlf asi que lo llamo: estan en la cruz roja, con un bote de suero en una camilla y la tension por los suelos (7-5)
Como no reaccionaba se lo llevaron al clinico donde estuvo otras 4 horas mas...otro bote de suero... La foto parecerá morbosa, pero fué el propio Guillermo el que le pidió a su mujer que la sacara para tener un recuerdo del sufrimiento, jejejeje
Y al salir que perjuraba que no hacia ninguna mas...que habia sufrido mucho...que no, que no....y una mierda!!, ayer decia que volvia a Valencia a quitarse la espina, jajajaja
Que grandes somos Guillermo, que grandes!!!!

Un abrazo muy fuerte a todos los que me han animado, los que han llamado, los que preguntan cuando me ven con las chanclas por la calle,....


Ah!! , casi se me olvida, lo de las chanclas es porque me aflojé las zapatillas (en prevision de la dilatacion del pie durante tantas horas) pero se vé que la del pie derecho lo hice de más y con el traqueteo tengo la uña del dedo gordo y la del 3º tela de moradas (las pierdo fijo).


El lunes llamada urgente y posterior visita a PODOCEN (la mejor clinica podologica de Almeria y alrededores) donde M´Carmen sacó un hueco y echó horas extras para sanearmelos, gracias a lo cual ahora soy persona. MUCHAS GRACIAS M´CARMEN!!

...continuará!!!

lunes, 23 de febrero de 2009

Maraton de Valencia

Tiempo 3h 29´ 32"
Puesto 1068
Sensaciones - Genial.
Media Maraton en 1h44´muy fresco. Hasta el km 27 ritmo constante, y luego bajada de ritmo ya que mi amigo Guillermo comenzó su particular "Via crucis". Lo acompaño hasta el km 33, y de ahi al 42.195 "increscendo" a 4´40"- 4´45".

Mañana pondré la cronica del finde (si soy persona y tengo tiempo). Pero un pequeño avance: Seguramente pierda un par de uñas, jejeje. Tan jodido y tan contento

Un abrazo muy fuerte a Ildefonso y a Guillermo

Gracias Nuria por estar ahi conmigo :-)

...continuará

jueves, 19 de febrero de 2009

Otro dia mas..o menos

Un dia mas de la preparacion para la media (el descanso tambien es parte de la preparacion,jeje) y un dia menos para la maraton de Valencia . Todo es segun del cristal con el que se mire,no os parece??
Ayer tocaba tocarme .... Algo que el cuerpo tambien pide. La verdad que me vino genial, sobre todo para relajarme y mirar cosillas de cara al domingo.
Tengo practicamente todo decidido, aunque lo mas importante es lo que me voy a encontrar a partir del km 32-35....gran incognita. Espero y supongo que todo salga bien y no sufra mas de la cuenta, aunque la verdad, a estas alturas ya no me importa. Ahora lo que quiero es que llegue al domingo a la hora de comer, y estar sentado en un burguer o algun sitio parecido de comida basura, acompañado de Nuria, Guillermo, Montse .... y por supuesto de Ilde.
Ahora mismo no tiene muy claro que va a hacer el finde, aunque tambien es normal que la cabeza este por otros sitios, verdad?? Pero tu no te preocupes, que verás como el viernes te cambian la perspectiva. Sabes, o deberias saber que me haria mucha ilusion poder entrar a meta juntos (o tu antes y yo despues, pero vernos en meta,vamos)
Bueno, seré sincero, la verdad que lo de ayer no fue un dia de completo descanso, me confieso, y como no quiero que piensen que dejo de escribir parte de los entrenos para que la gente se relaje...a decir verdad si entrené...poco , pero entrené
ENTRENO PSICOLOGICO!!!
Vamso, el mas importante de cara a algo como la Maraton. Estuvimos de cervezas Ilde, Domingo y yo, y la verdad que fu un rato apañao. Algunos pensaran que tomar algo de alcohol a estas alturas....pero vamos, fueron 3 tintos...y ....que me la suda,jajajajja y lo que nos reimos, verdad que si compañeros?
Hoy se plantea tambien de relax. Vamos, de hecho no pienso ponerme los patines esta tarde en ninguna de las 2 horas de idem. Y solamente saldré a correr 30´ a ritmo de 5 o asi..para no estar parado mucho, que tampoco es bueno. Mañana..pues lo mismo nado algo, pero ...ni idea.
De momento relax...hablar conmigo mismo (corriendo es un show) y mentalizarme bien.
....continuará!!

martes, 17 de febrero de 2009

Hidroterapia


Hidroterapia...o dicho en lenguaje coloquial "tocada de huevos en la piscina" , para que nos entendamos todos, jejeje.
Eso es lo que tocó ayer lunes. La verdad que todo apuntaba a no nadar, y al final es lo que ha pasado (mas o menos).
He salido del cole despues de 2 horitas con las niñas con pocas ganas, pero me he dicho: "venga chikitin, nadas un poco que te viene bien para soltar piernas, y sumas algo de entreno-relax de cara a Valencia..". Llego al club de mar y veo que no llevo candado para la bici...casi me largo con la excusa perfecta, pero como alli no tocan nada...pues mierda para mi, a cambiarse. Una vez cambiado...NO LLEVO GAFAS!! esa si que es una excusa buena...pero leches, como soy tan tonto, a la pisci, pediré unas al socorrista.
Subiendo las escaleras me vuelvo a decir a mi mismo: "esto son señales, el dia de hoy el karma no quiere que te esfuerces mas de la cuenta, deja lo de las gafas y marranea un poco" (si, se que hablo mucho solo, pero es lo que tiene no tener la cabeza bien amueblada,jejeje)
Al final, poco menos de 1000 mts haciendo diferentes ejercicios de brazos con las palas, de nado a espalda, y algo de pies en plan light. Mas o menos lo previsto, pero sin "mojarme mucho el cutis"
Lo que tengo previsto para lo que queda de semana:
2 dias de carrera suave: 45-50 minutos a ritmo entre 5´ y 5´30" el km (similar al ritmo de competicion del domingo)
2 dias de natacion "light"
1 dia de 15´ muuuy suaves y buenos estiramientos ya en valencia, mentalizandome...

....esa es la idea, veremos a ver como queda al final, porque esto del karma....al final te cambia todo, jajajaja.

Ya empiezo a estar con el gusanillo de los niños chicos cuando les llega el regalo del cumple...

lunes, 16 de febrero de 2009

Version expandida Duatlon Carnaval de Aguilas



jejeje, como ocurre con las peliculas buenas, tipo el señor de los anillos, matrix, el exorcista y cosillas asi comerciales, pues eso, hay que sacar una version extendida que incluya tomas extras y tonterias asi para que la gente la vea de nuevo (aunque lo nuevo sean solo 5 minutos...)
Por donde empezamos...pues mejor por el final...
Puesto 67 de unos 140 (era lo que me habia planteado mas o menos, quedar por la mitad)Parciales de carrera a pie a 3´40" y 3´55" aprox, y en bici una media de casi 31 (71 parcial)
El dia la verdad que no pintaba nada bien, asi nublado feo..con aire racheado (no se cuantos kilometros por hora, ni de donde coño soplaba, pero vamos, ahi estaba), segun la mejor estacion meteorologica que conozco, un frio de pelotas (www.pequenuriasecongelasihacemalo.com), la superfisio del club estaba medio muerta, lo mismo que el resto de miembras del club, pero bueno, habia que correr.
Calentamiento largo, y por primera vez , bueno. Claro que tal y como me habian planteado estos los ritmos, mas me valia, para hacer un 5000 decente.
La carrera a pie inicial eran 3 vueltas a un circuito que consistia en subida y bajada (no se complicaron mucho la verdad), con giros de 180 en cada extremo. Una gozada, vamos.
La salida la verdad que una mierda, muy estrecha, y a los 200 mts escasos un giro de 180º...que mas de uno decidió saltarse porque "se ve que le venia mal",jejeje)
Gracias a que calenté bastante bien pude coger un ritmo bueno, al principio me pasaron unos cuantos que se ve que tenian prisa porque habian quedado...pero luego pillé yo a unos cuantos. Ilde me pasó antes de terminar la 1º subida, con una palmadita en la espalda que me sonó a: "vamos niño, que tu corres mas que estos". Decidí no seguirlo porque no sabia si luego iba a poder aguantar la bici despues del desgate. El muy mariquita como va sobrado en bici, se puede estrujar mucho mas corriendo,jeje. Eres una maquina chikitin!!
Transicion decente para ser yo (segun Montse soy algo lento,jeje) en bici, pues no se, pero sufri mucho y me pasaron bastantes, yo creo que unos 15 o 20. Carlos me pillo en el ultimo tramo de subida, y me animó a seguir su rueda. Lo intenté, pero no habia forma, llevaban un ritmazo tremendo (parcial 12 al final, eso es tela). Mis sensaciones en bici eran de agobio, no era capaz de seguir a nadie y pensaba que estaba mal o algo asi, pero luego viendo la clasificacion, estuve mejor de lo esperado. Me sale algo menos de 31 km/h solo (no pude seguir ninguna rueda) y con el circuito sube y baja con aire racheado....y sobre todo despues de un 5000 duro. Contentisimo por el parcial 71. Pero habrá que seguir mejorando!!
2º transición buenisima (esa iba por ti Montse, lastima que no me vieras ponerme las zapas, rapidiiiiiisimo), y a correr que se las pela. Me salió el parcial 50 de la 2º carrera a pie, y tengo la misma lectura, un tiempazo despues de la bici, donde no tuve la suerte de otros de tocarme la chorra, ya que fui todo el rato pisandole a todo lo que daba.
En todos los cruces con los compañeros, tanto a pie como en bici no paré de chillarles. Me dió la sensacion que Juan y Domingo fueron sobrados en la bici, ya que mucha cara de sufrimiento no se les veia.
Una mención especial al tramo de bici del señor Roman: MENUDA TOCADA DE HUEVOS!!!! parecia que iba de marcha cicloturista, dentro del grupeto, sonriendo cada vez que me veia, y relajadito (la verdad que es lo que yo hubiera querido para mi), y lo mejor...el muy maricon tiene el parcial 16, ahi es nada. Gran presi el que tenemos, que se noten los galones, si señor!!
Domingo no se como leches lo ha conseguido, pero sale en tooodas las fotos riendose. Eso dice mucho de ti, eres la alegria de la huerta. Pero tambien dice que puedes y debes sufrir algo mas, mariquitaaaaaa :-)
Lo mas emocionante de la carrera yo creo que fué el pique sano de Alejandro y Juan por ver quien quedaba delante de quien. Al final ganó Juan por escasos 2 sgs, pero esto promete,ejejeje.
Carlos, impresionante en bici, y porque no quiso darle mas en la carrera a pie, porque si no estoy seguro que hubiera hecho mas. Esta que se sale.
Nacho, ahi esta el tio, parece que no anda, que esta mayor, jejeje, y mira, un parcial de bici estupendo y una carrera a pie Diesel, para que sufrir mas ,no?? jejeje
Juan, gran bicicleta, en cuanto mejoremos un poquito corriendo te sales, ya que eres capaz de seguir una rueda bastante mas rapida que la del domingo, porque se te veia algo sobrado,jeje
Mis lecturas de la carrera:
La carrera a pie genial, sobre todo sin saber como va esto de los duatlones. Para el siguiente correré algo mas, lo prometo , jejeje (aunque antes toca descansar de la maraton de valencia del proximo domingo...)
La bici, muy buena al menos para mi. Antes no sacaba parciales de 30, y el domingo lo subi un poco, despues de ir con las piernas muy duras. Pero tremendamente mejorable. Que me den tiempo que se van a cagar, cuando mejore un poco....OS VAIS A ENTERAR!!
A destacar sobre todo que ya tenemos foto "oficiosa" del club, aunque aun nos falta el mono, pero bueno...poco a poco
....continuará!!

domingo, 15 de febrero de 2009

Finde completito

Asi ha sido. Como en botica, hemos tenido de todo.
Iré por orden, que he tenido tanto ajetreo que ni he podido escribir mas o menos al dia..

Viernes:
Desde las 9 de la mañana liao en el cole terminando de organizar un "invento" de los dires de los colegios concertados de Almeria (FERE). Menudo follon, en la jesutinas no teniamos nada ese dia..y empezabamos a las 4 . Cuesta creerlo , pero es verdad. STRESS. A las 12.30 arriba con mis gitanos, 2 horitas en principio tranquilas...y una mierda!! Dan las 2´30, y para que me voy a ir a casita tranquilo. Una madre con un follon tremendo su hija y una compañera (mejor no entrar en detalles). En resumen, salgo a mas de las 3 de alli. Corriendo a casa, como unos poco spaguetis de la superpeque, y para la jesutinas que empezabamos con el torneo en un plis.
El torneo empieza a las 4...y hasta las 9.45 pitando futbol, "una de mis grandes pasiones" (menuda mierda). Al terminar me lio con Jesu, Angel y Dani..y llego a casa a mas de las 11

Sabado:
Casi lo mejor del finde. "Mecagoentoloquehemamao"
Dia de esqui con la escuela de esqui de los niños. No es un secreto que no habia muchas ganas, y encima, como el señor Murphy cuando le pica hace horas extras...la subida a la sierra mas larga de la historia. A las 5´15 en pie, ya que la salida era a las 6 desde el auditorio, pero eso es casi lo de menos....Llegada al local a por el material para los niños, todo bien hasta aqui, y luego...Casi 3 horas para llegar desde granada a la sierra: sencillamente espectacular!!
Total, poco mas de 2 horas de esqui, y vuelta a casa. La vuelta a casa...pues a eso de las 11, porque al llegar habia que recoger el volvo de nuria (mucho mas comodo y donde mi bici cabe de lujo en el maletero).

Domingo:
Era lo mas divertido del finde, lo unico que realmente tenia ganas de hacer de todo lo que he contado, y por consiguiente, lo unico elegido a conciencia.
El dia la verdad que ha sido muuuy completito. Nos hemos juntado los 7 miembros del C.T.Indalo, con sus miembros, y con las miembras (mas importante si cabe que los miembros)
La carrera, pues bien para ser la primera, aunque la verdad he notado bastante el paron de 3 semanas de bici que llevaba, lo mismo que la semana que he pasado malo. Las piernas iban en diesel de lujo, pero no tenia el puntito de potencia para poder seguir una rueda decente. Eso que significa, pues que he terminado la carrera a pie muy bien para lo que esperaba (todos estos maricones me habian asustao tela sobre los ritmazos de carrera), pero lueog en la bici me han adelantado muuuchos. Y muchos son muchos, en cuanto salgan las clasificasiones lo sabre.
Vuelta a la carrera a pie, y algo buenisimo, pero bueno de verdad. Una transicion a pie decente. No me ha molestado nada el lumbar, y me he podido poner las zapas bastante rapido (para ser yo)
El puesto final...como que no lo se, pero imagino que por la mitad o asi..ni pajolera.
Luego a reirnos un monton con las carreras elite. Impresionante, hasta las tias corrian que se las pelaban. En chicos, varios almerienses conocidos valientes en Elite: Alfonso, Gelo (se ha retirado), Cristobal y Zamora-pataslargas (aparte de otros..pero como no son tan conocidos...pues leches,jejeje)
No hemos parado de gritar, que stres,jejeje. Como corren los cabrones, pero sobre todo...como van en bici, que hijos de puta, era impresionante verlos tumbarse en las rotondas a esas velocidades.
Al final, han entrado casi juntos Zamora, Alfonso y Cristobal. Zamora bastante bien, ha sufrido, pero es lo que tiene ir con los buenos,eh!! Cristobal, en la primera y ultima parte a pie, sufriendo mucho mas todavia, ya que tenia el pie bastante jodio. En la bici, impresionante ritmo el que ha puesto, ha pillado a unos cuantos que se le habian escapado, y luego tiraba el.

Lo mejor del dia: comilona y puesta en comun de las diferentes carreras en un italiano. Que hambre, que pizzas mas ricas,jejejee

La vuelta a Almeria ha sido un poco dura. Cansacio + pizza + volante = SUEÑO. Suerte que la que se ha dormido ha sido Nuria y no yo, que si no...no escribo esto,jejejeje

bueno, que me da a mi que esto de acumular tantos dias sin escribir no es bueno....a las mierda, me voy a duchar que ya huelo...

....continuará!!

jueves, 12 de febrero de 2009

Una mañana muuuy larga

Parece mentira que a estas alturas de la mañana diga esto, pero es que no veas lo que dan de si unas pocas horas...
Para empezar, madrugon tremendo, a eso de las 6 y poco ruido en casa, se levanta Nuria y resulta que Queca (mi gata) se estaba ahogando con su propio collar que se le habia enganchado en la mandibula. Entre los 2 como hemos podido (porque evidentemente no se dejaba hacer) hemos conseguido cortar el collar, no sin llevarnos un par de regalos en forma de arañazos....pero al final bien. No veas lo relajada que se ha quedado luego. Con un susto en el cuerpo la pobre...
Desde esa hora ya no he podido pegar ojo otra vez.
Mis autocargas matutinas, y para la piscina antes del cole.

- 1500 mts (no es mucho, lo se) para un 500 suave y un 1000: 100 palas (1´36")+100 nado(1´40") sin virajes y con las mallas de licra puestas. Contento para tratarse de mi, jeje

Mientras subia para el cole (estoy aqui...jejeje) llamada a Ilde y Juan para quedar para irnos juntos a Aguilas, y quedada para rodar esta noche un ratillo...
.....y todavia son solo las 11:30...
Tremenda mañana,eh
Esta tarde mas....Patines, correr, llegar al castillo, ordenar un poquito la casa....
jejejeje

...continuará!!

miércoles, 11 de febrero de 2009

Poco a poco

Retomando buenas sensaciones en los entrenos, si señor!! Esta mañana tocaba otra vez en la pista de atletismo, para darle algo de vidilla a las piernas despues de 10 días casi sin movimiento y con enfermedad de por medio.

5x800 por debajo de 3´40"/km (a 2´55" cada serie) recuperando un 400 a trote suave entre cada serie (unos 2´aprox)

Como siempre digo, para algunos estos tiempos sonaran a ridiculez, pero para mi, y sobre todo despues de estar malo, son una pasada, mas que nada teniendo en cuenta las sensaciones, DE LUJO!! pensaba que me iba a cansar bastante, o algo asi, pero que va, sobrao, jeje. La verdad que he estado a punto de hacer 2 series mas, pero "por suerte" cerraban el estadio y no he podido. Que abusar tampoco es bueno, jajajaja.

Esta tarde en principio iba a nadar, pero dejaremos para mañana lo de volver a doblar entrenos, no sea que me de flojera,jeje. Pero bueno, aunque no nade, desde el domingo, y como un reloj, todas las mañanas antes de irme al cole estoy haciendo ejercicios para fortalecer espalda. Series de flexiones de brazos con el pelotini, abdominales/lumbares y dominadas en la barra que tengo en el pasillo (no son completas, pero poco a poco)

Esta noche haré algunas mas de regalo (las de hoy ya estan cubiertas esta mañana) y sobre todo, sobre todo, seguir comiendo y bebiendo mucho.

Amm, se me olvidaba, la bici tiene cubiertas nuevas, mas bonitassss, jejeje. Rojas a juego con el cuadro, que como dicen muchos: ande o no ande, que al menos las fotos salgan chulas,no? jajaja

Un dia menos para Aguilas...y para Valencia (primer objetivo serio del año)

Casi se me olvida. A Aguilas vamos el Team Indalo al completo!!! que nivelazo. Ole por Alejandro, que se ha animado a escribir a la fede para que lo inscribieran fuera de plazo,...y a colado,jejeje. En Aguilas nos vemos fijooooo, y nos ponemos un poco al dia,ok??

.....continuará!!

martes, 10 de febrero de 2009

Pues otra vez a ver que tal

En eso estamos, en ponerme otra vez las pilas, o mejor dicho, en recargar un poco las que tenia antes, que la verdad que me iban bien hasta antes de ponerme malo,jejeje
Hoy 1º dia de la vuelta a la rutina.
Martes "bendito". Toda la mañana de clases en la jesutina (y que sean mas mañanas completas en breve), salida a las 14´30, rapido a comer al "MESON CASA JUANA" (casa de mis padres) y luego casi sin respirar, y con un sueño de la leche, pa la compañia que tocaban 2 horitas de patines, con los idem puestos, como no podia ser de otra forma.
No es que se trate de 2 horas patinando en plan intensivo, pero la verdad que cansa. 2 horitas con cambios de sentido rapidos para coger niños, poniendo y quitando juguetes de la pista...pues eso, la vida cotidiana sigue cansandome mas que entrenar,jajajaja
Al salir, rapido para casa, me he cambiado y tocaba correr un poquito a ver como se encontraban las piernas.
Han sido 10 dias sin hacer nada, y lo que es peor, enfermo, con algo de perdida de peso, pero ya me he puesto a recuperar (no paro de comer "chicha" y de beber mucho liquido)
La carrera de hoy se trataba simplemente de rodar despacio. Sin ningun objetivo, entre 30´-45´. Al final han salido los 45´para 9 kms a 5´/km. La verdad que genial, porque ese es el ritmo cansino que me gustaria llevar en Valencia, aunque no se sabe, queda mucho.
Por lo demas bien, salvo que habia comido mucho durante la tarde, y al final de la carrera la sensasion era de pesadez.
Un dia menos para Aguilas, asi que mañana tocará darle algo de vidilla a las piernas. No mucho tiempo pero si con ritmo....
A ver que sale.
Mientras....vere si hoy tengo suerte y consigo dormir , que llevo una racha mas malaaaaa
jejeje
sed buenos hasta la proxima cronica ;-)


Ah, siguiendo la tonica de otras entradas, sigo presentando algunos de los inquilinos del castillo.
Esta es la señora Brona, de nombre Queca. ya pondre otro dia la prueba de que el nombre no es coña, tiene papeles que demuestran lo que digo,jejeje.
Es tremenda, siempre tiene hambre, y cuando no, esta durmiendo. Pensareis que como todos los gatos....una leche, esta no es normal, era callejera, y la teoria de Nuria y mia, es que no tiene madre porque se la comió en un arrebato de hambre...

....continuará!!

domingo, 8 de febrero de 2009

Dia de Relax



Pues si,..porque lo valemos, porque nos lo mereciamos...PORQUE SI!!

Por la mañana a Retamar con Juan y con Tito Ilde. Ellos iban a correr unos 40 min suave por tierra y yo....y yo a marranear un poco,jeje. He trotado (si le puede llamar asi a lo que he hecho) 5´ o algo asi, luego con flojera andar...trotar otros 5´ mas o menos (no llevaba reloj ni queria..) La idea era no sudar nada de nada para no enfriarme y desentumecer un poco las piernas, que no veas con la semana enfermo...ufff, horrible.
Al terminar, "estiramientos y entrenamiento psicologico" en una cafeteria de Retamar :-)
Conclusion de la visita a Retamar: tengo una talla M para las nuevas equipaciones de C.T. INDALO jejeje vamos a estar tremendos!!

Luego al llegar a casa, rapido con "pequemia" a por Ana Gregorio y Jesus, ya que nos hemos ido a hacer el chorras por ahi...y mas concretamente a Ferreira (DIOS QUE FRIO)
Nada mas llegar, a comer en un barecillo, y luego a andar un poco para bajar la comida (mas frio). Las fotos de rigor ;-) y lueo......aluego, lo mejor del día: parada en el Bar de los Feos de Darro, y a comprar bolleria, TREMENDO, que rico todo,jeje.

Como vereis, un dia bastante estresante. Entrenamiento Social que podemos llamar. Tambien muuuuuy importante, ya que si solo entrenamos la parte fisica, luego la "parte social" no viene a los viajes, y lo mas peor, NO ANIMA! :-) jajajaja

RESUMEN: un gran dia de los que hay que tener mas a menudo, a que si peque??

Mañana vuelta a la rutina, casi recuperado "de lo mio", y a entrenar un poquito, que en 2 semanas estoy en Valencia...
....continuará!!

sábado, 7 de febrero de 2009

Comenzamos otra vez

Mirad lo que me ha cambiado el cuerpo con esto de la enfermedad... :-S

Pues si, asi esta la cosa. Hoy ya me he levantado y me siento "medio persona", me levanto sin marearme, y hago cosillas en casa (limpiar mierdas de la gata,...ponerle de comer al perruno,...ordeno ropa...), y asustense, hasta salgo a la calle a pasear al Sr. Lolo!!
Eso es buena señal, porque a partir de ahora empiezo a ponerme las pilas un poco de cara a la maraton de Valencia (2 semanitas de ná), y entre medias toca ir a Lorca, donde habrá que sufrir tooodo lo que sea necesario como ultima puesta a punto,no??
Bueno, y antes habrá que probarse las equipaciones del club. A ver si esta tarde quedo con el Tito Ilde y lo hacemos (lo de probarnos las equipaciones,jeje, que si es otra cosa las niñas se mosquean)

Para meter mas miedo al personal, (aunque creo que no sirve de ná, porque luego me van a ganar todos, pero me gusta como suena,jejee...) pues eso, esta mañana hasta he hecho abdominales con el "pelotini", e incluso he "movido algo las piernas", jejeje. Toi mas flojooooo, jajajajajajaja
pero bueno, un par de dias y listos.

Por cierto, el de la foto es el Sr. Lolo, nuestro "perro-persona", que me quiere tanto el cabron que no se separa de mi (incluso en el sofa tumbao)....aunque la verdad que a Nuria la quiere mas , jjejejee
....continuará!!

jueves, 5 de febrero de 2009

Una semana dura

Madre mia, una de las semanas mas duras que recuerdo (sin contar cuando estuve jodio de la espalda)
Me duele todo, me cuesta mantenerme de pie, me mareo con casi cualquier esfuerzo....y no es de entrenar,jejejeje
Pues si, tenia que pasarme factura, y de que manera. La media se me esta atragantando todavia. Con eso de querer acumular kms de cara a Valencia, estuve bajo la lluvia 1 hr mas de lo previsto, y ...tonterias de la vida, pille un enfriamiento de los buenos.
El lunes me notaba flojete, cansado, pero pensaba que seria "solo" del esfuerzo. El martes por la mañana ya me levanté "tontillo"...y vaya, tuve que pedir permiso en el cole para irme antes de terminar la mañana, porque estaba muuuuy mareado,con flojera, y porque habia vomitado en los vestuarios (no os preocupeis, que lo hice en le water,jejeje). .... y desde entonces todo ha sido sudar y estar tumbado , y como se suele decir, de la cama al sofa, y del sofa a la cama.
Ahora es cuando me siento "medio persona" y soy capaz de levantarme algo sin caerme, de fijar un poco la vista...y lo mejor: de comer algo, que no veas que hambre, pero es que antes era incapaz de tragar bien.
Suerte que tengo a "pequemia" cuidandome, que si no se hubiera hecho todavia mas larga, jejeje. Muuuchas gracias. Ya te compensaré ;-)
Bueno, cosas que tiene la vida, asi recupero a conciencia,no os parece?? jejejeje
Por lo demas, pues que con la mierda de enfriamiento este, me he quedado sin las cervezas del martes con el tito Ilde, y ayer mas cervezas con Domingo, Ilde y Juan en casa del primero...pero bueno, me han prometido que se recuperan.
Ahora tocan las buenas noticias: he recibido un correo de Ilde "Las muestras de las equipaciones llegaran entre hoy y mañana, hay que probarselas para hacer el pedido definitivo..."...no veas que ganicas,jejeje
bueno, mejor dejo esto para mas otro rato, que ya me empiezo a marera otra vez. Maadreee que pelotazo, y sin probar el ron,jejejee

.....continuará!!

domingo, 1 de febrero de 2009

Contento...Indignado




Tanta incoherencia en el titulo..pues si.
Empezaré diciendo que la entrada de hoy tiene que ser larga por cojones, al igual que el dia lo ha sido, y es que hay muchas cosas que contar. Cosas importantes.

CONTENTO:
ha sido un gran dia para mi. Primero porque he conseguido varias de las cosas que me habia marcado como objetivo para la media de hoy. He bajado de 1h29´ haciendo 1h28´con "solo" 168 pulsaciones de media (4´12"/km), y he sumado al final del dia unos 30kms, que de cara a la maraton de valencia me hacia falta, ahora despues explicaré como y porqué.

Contento tambien porque he corrido bien,....pero vamos, sobre todo porque al terminar nos hemos juntado los del club, y Superzamora (aun recuerdo tu entrada del accidente,jeje) y nos hemos pegado una comilona mas que merecida, con postre y cafe incluido,jeje.
....
lo de mis 30 kms tiene facil explicacion (aunque surrealista). hemos empezado la carrera, CON 6 KMS EN LAS PIERNAS!! si , asi de raro, pero tan cierto como que hemos terminado empapados. Esto ha podido pasar porque en la 1º salida "alguien" desvió a los corredores por el camino erroneo y habia parte de los corredores en una direccion(ferial) y otros en otra(crtra Sierra alhamilla, la buena). La 2º salida, la buena se ha dado a las 11, con el consiguiente frio , desgaste, cabreo....etc. Aqui es donde viene la parte de INDIGNADO.

INDIGNADO:
No entiendo como puede pasar esto en una carrera que va por su 12º edicion, y en la cual se adjunta el titulo de INTERNACIONAL!!! Salida abortada, poca gente controlando los cruces con el consiguiente recorte de muchos participantes, las bicicletas que controlaban el tiempo de los corredores iban a su puta bola (yo he corrido todo el rato con la de 4´/km y he llegado en 4´12"), colas interminables para recoger una misera camiseta "tecnica", escasa comida para gente que se ha pasado 2 horas corriendo....ha sido vergonzoso en todos los sentidos,...pero bueno, esperemos que el tiempo ponga a los responsables en su sitio.

De nuevo contento porque al terminar mi sensacional media (estoy muuuy contento aunque otros piensen que es una mierda de marca), me he quitado el dorsal rapido y he seguido corriendo 20´mas para encontrarme con mi hermano Manolo ...que sufria como pocos en su particular Via Crucis (tiene que terminar 10 medias de almeria, y este año no ha podido prepararse a conciencia porque HA SIDO PADRE de nuevo!!!). Al llegar a su altura, hasta me he emocionado, iba muerto, le dolia todo....PERO HA TERMINADO en menos de 2 horas, increible.
OLE TUS HUEVOS (solo espero que los dolores no te duren mucho)
En resumen, la jornada de hoy ha sido estupenda, ya que como se puede ver, las cosas buenas superan con creces e imporatancia a las malas.

La organizacion : UNA MIERDA.
Demasidos peros en algo tan importante para la ciudad y para mucha gente (jugando con los sentimientos y esfuerzos de mucha gente que solo quiere sentirse especial logrando terminar una media maraton sin importar el tiempo)

Al llegar por 2º vez al estadio, ya con algo de frio. Gran abrazo con supernuria ("pequemia"), que estaba todavia con mas frio que yo. SI SEÑOR, tambien hay que mencionar a todas las personas (cercanas y no tanto) que han estado hoy "ahi", apoyando a todos los tontolculo que nos hemos puesto a correr hoy...con el dia feo que hacia para estar en la calle sin moverse mucho (un frio de pelotas).

ahhh, que casi se me olvida, otro OOOOLEEE para German y Rafa, "maestros-payos" del Colegio Virgen de la Paz, que no sin esfuerzo han terminado la media en poco mas de 2hrs....que grandes sois!!

Bueno, que me lio mucho, ya seguiré contando cosillas del dia de hoy...por ejemplo mañana,jajajaa
a ver si termino de cenar y veo algo la tele....mientras nuria duerme en el sofa :-)
sed buenos

...continuará!!