miércoles, 27 de mayo de 2009

Cronica del Medio Ironman de Calella

Bueno, despues de poner el lunes el tiempo y de agradecer a todos los apoyos, de poner el martes el grafico de la organizacion con los parciales....pues va a ser que ya toca poner la cronica completa,no??

Anticipo que esto va a ser muuuuuuuy largo, ya que son muchas las sensaciones que rodean a una carrera tan larga.

Nos fuimos el viernes temprano direccion a Calella, con todo preparado la noche antes, para salir a las 8, ya que teniamos mas de 900 kms por delante, y queriamos parar tambien en San Carlos para ver a la YAYA (la abuela de Nuria).
La expedicion era numerosa, parecia un ELITE, menudo grupo humano me acompañaba: Mi fisioterapeuta, mi psicologa, mi fotografa particular, mi jefa de prensa, Nuria y yo...que pasada, no se como nos metimos todos en el coche!!
Imagino que todos sabeis de sobra que toooodas esas personas eramos solo Nuria y yo, pero como si lo fueramos, ya que Nuria es todo eso para mi. :-) Sin su apoyo logistico hubiera sido casi imposible terminar, ya que no solo ha hecho todas esas funciones en Calella, sino tambien en Almeria durante la preparacion. GRACIAS NURIA
Bueno, a lo que vamos, que como suele pasar me lio, me lio, y no me pongo a lo que deberia, jajajaja
Pues eso, llegamos a Calella a eso de las 7.30 del viernes, casi con el tiempo justo para coger los dorsales esa tarde y asi ahorrarmelo el sabado y poder ir con mas calma.
El sabado todo fue mas o menos tranquilo, fuimos a la feria del corredor, a comprar algunas cosillas, a la charla tecnica, y ya por la tarde a preparar las bolsas para las transiciones (creo que fue el momento de mas nervios, ya que no queria dejarme nada). Por cierto, en la carpa coindimos que Luis Enrique, que aunque este año tuvo que dejar el triatlon por ser entrenador del 2º equipo del barsa, ahi estaba, como uno mas de nosotros (es una maquina el tio, no veas como anda en bici).
Al final casi 2.200 chalaos para el dia D, con lo cual la organizacion decidió hacer 4 salidas, y a mi grupo de edad le tocó salir en la ultima (al final toda una suerte).
Dormimos bastante bien (solo me desperté una vez), y por la mañana a las 5.30 toque de queda. Desayuno a las 6 y direccion a la carpa de salida. (ibamos con calma porque no salia hasta las 7.45)
Camara de salida a las 7, y hasta las 7.45, de aca para alla, agobiado, mas que por mi, por Nuria, por tener claro donde iba a estar, que me pudiera ver, y por supuesto poder verla. Decirle mas o menos los tiempos de paso que tenia previstos para que no se pusiera mas nerviosa aun (para que leches, si total, estuvo todo el dia atacada, jejjee)
A las 7.30 dan la salida a los Pros y a los Bomberos y Policias (era el Cto del mundo de la distancia), y no veas, que manta de ostias que se repartieron, jajajjaa, a eso se le llama calentar :-)
2º salida, 3º salida, y a las 7.45 me tocó a mi. Yo esperaba recibir mas palos que en las peleas esas de Pressing Catch de la tele, pero cosa harto dificil, no me dieron ni un solo palo, todavia ahora no me lo creo!!
Giramos en la 1º boya y toca lo divertido, nadar contra corriente unos 800-900 mts y con olas, todo un placer, jejejje. Asi que me decidí a deslizar todo lo que pude para aprovechar las brazadas al maximo.
Al llegar a la 2º boya, ya tengo al lado a mas uno de las salidas anteriores (gorros de diferente color), no veas que alegria, que subidon.
Desde aqui hasta la salida del agua, me dejo llevar por un grupo, pero al rato veo una piragua de organizacion que nos redirige a la ultima de las boyas, mierda, a regalar mas de 100 mts por tonto, pero vamos, que me da igual, me noto genial.
Salgo del agua, y me lo tomo con muuuuucha calma, miro a los lados pero no veo a Nuria, hasta que debajo del arco escucho esa frase familiar que dice "pequeee"!!, me giro y... FOTO1º transicion: mas de 5 minutos, pero no veas, con calma, jejeje. Saque mi bolsa, me senté despues de quitarme el traje, y a comerme mi Tender de milka y mi biofrutas mientras alli todo el mundo entraba y salia con mas prisa que el Dioni con el furgon ese, la gente me miraba raro, y no se porque, jajajja. Voy a trote a por los boxes sin parar de reirme y gritar "1-0, de momento 1-0 para mi, ahora a por la bici!!!", todo un show.
Empezamos a callejaer por Calella, me lo tomo con calma hasta llegar a la N-II, donde el asfalto estaba bastante mejor.
El mejor parcial de bici de mi vida, segun mi cuentakms 32,5 km/hr (me salieron 92 kms), y totalmente solo, aunque la verdad costó conseguirlo, ya que claro, mas de 2.000 personas en una carretera nacional de las de toda la vida, y con una subida de 7 kms por unos carriles de menos de 3 mt... Era vergonzoso, muchisima gente se lo tomó como una marcha cicloturista, en grupos de mas de 40, dando relevos....tremendo. Pero vamos, como tenia claro lo que queria, y ademas tuve la suerte de ir en tierra de nadie, solo me atraparon 2 grupos, y los dejé ir sin problemas.
Quien me lo iba a decir, la parte de la carrera que mas me preocupaba era en la que mas estaba disfrutando, pero claro, iba con viento de cola, y asi era facil. Al llegar a Masnou miro y veo que la media es de 33,8 km/hr, perfecto, ahora tocaba dar la vuelta, y eran 36 km con el viento en contra, pero que mas daaaaa, si total, con acoplarme estaba todo arreglado, jajajja. Que comodo iba, de echo tuve que levantar el pie en mas de una ocasion pensando en la media maraton de luego. El que me viera tuvo que flipar, iba cantando solo, saludaba a todo el mundo en los arcenes, a los policias les decia que no me multaran, que no iba a mas de 50, jajajjaja que feliz iba.
Por cierto Juan, te habia prometido comerme un "pantera rosa" en la bici, pero no pudo ser, lo cambié por otro tender, jejejeje, la gente me miraba raro, ellos con sus barritas y yo....sin palabras, jajajjaja.
Antes de regresar a Callela toca la parte mas dura, un repecho no demasiado inclinado, pero con un viento de cara que te cagas, y que?. Ni se me ocurrió poner el plato pequeño, ahi estaba el valiente, de pie sobre la bici en mi segmento mas flojo (en teoria). No veas que pose, si parezco hasta bueno, jajajajaja.
2º transicion: Esta si que fue para grabarla, maaadre mia. Mas de 5 minutos otra vez, cuando la gente tardaba 2 escasos.
Andando por los boxes despues de dejar la bici, buscando a Nuria para tranquilizarla (sabia que tenia que estar atacada aunque hubiera tardado menos de lo que le dije), pero nada, no la veo. Bueno, me digo, estará en la carrera a pie. Y sigo por los boxes andando y riendome, mientras los voluntarios me animaban a que siguiera, pensando que iba muerto (si ellos supieran como iba, jeje).
Llego a la carpa, y lo mejor del dia, mi bolsa al suelo, y caen...2 Bollicaos y otro biofutas!!!
Como no pensaba comerme los 2, no se me ocurre otra cosa que ponerme a ofrecerlos a los que estaban alli, y al instante se viene un tio con panza diciendome: "me lo pido!! Tio, pero es de verdad?? me das la vida, que si no palmo fijo". jajajajajjajajaa A quien le digas que habia venido a sufrir, jajajajjaa. Increible!!!
Bueno, vuelta a la competicion, paso la alfombra de comienzo de la media maraton y "me pongo serio" (dentro de lo posible). Ritmo de 5´/km constante, facil, con pasitos cortos, que bien iba, jeje. Veo a Nuria y la tranquilizo, le digo que voy genial.
La vuelvo a ver en el km 3,5 y le pregunto que como han ido los almerienses, me dice muy rapido: "todos bien, ...y tu como vas?" Sonrisa y pulgar arriba, asi que se relaja (yo tambien al oir lo de los almerienses).
Sigo con mi ritmo cansino en un recorrido que se hacia interminable, ya que hasta el km 12 no dabamos la vuelta, y el viento pegaba de cara, pero bueno, al menos era yo el que adelantaba gente esta vez, no como en la bici, jejeje.
En toda la carrera a pie no me adelantó nadie (o al menos no lo recuerdo), que grandes sensaciones....todo bien hasta el km 18, de repente me empieza a dar un calor por todo el cuerpo que no veas. Las piernas genial, la respiracion, mejor aun, no paro de animar a los que adelanto, pero el sofoco es tremendo.
Llego al km 20 y casi me da por andar, pero me habia prometido no hacerlo al ver a un hombre amputado en carrera, me dije que no era justo. Asi llego a la unica rampa del circuito, justo antes de llegar al estadio. Dios que rampa, no se que porcentaje, pero como picaba, casi ando, iba como las muñecas de famosa, jeje.
Entrada al estadio buscando de nuevo a Nuria, pero no la veo.
En la recta de meta recuerdo lo que me contó Ilde que hizo en Lanzarote, y dejo pasar a un par de corredores para salir solo en la foto (que grande eres Ilde). Atravieso el arco y escucho: "quedate debajo del arco, ahi parado peque!!" Yo lo flipo, se ha colado en la zona de organizacion como si fuera prensa, jajajaja. Eres increible Nuria, jajajaja.
Cojo la medalla, abrazo a Nuria (esta vez no lloramos como en la maraton de Valencia, ya que ha conseguido sacar su foto, jeje), y me voy a por botellas de agua para echarme todas las que pueda por encima, diooooossss que calor!!!
Mientras yo me "aclaro", Nuria da el parte a la peña INDALO, que no ha parado de llamar en todo el dia.
Por cierto, la foto de llegada a meta no la pongo en la cronica porque ya esta puesta en el lateral, con las demas fotos "importantes", jeje.
GRACIAS SEÑORES, sois la caña!!
Un abrazo a Santiago. Quien nos iba a decir que nos ibamos a ver en un box con 2.000 bicis, jeje. Ya sabes, cita con Valencia en año que viene.
Pero sobre todo tengo que agradecer a 2 personas (que no se me enfaden los demas, sabeis que os lo agradezco de corazon,pero....)

NURIA, por apoyarme con tantos entrenos a deshora, con mis tonterias cuando no veia que iba, por "chuparse tantos kms" y tantos nervios, ooooooooleeee la peque pluriempleada (fisio, fotografa, ....)

y como no, a ILDEFONSO ROMAN, con tantas y tantas horas juntos, sobre todo en la bici, dandome instrucciones, haciendo que me creyera un poco que valgo, que puedo hacer cosas chulas. GRACIAS

Por cierto, desde aqui tengo una sugerencia para cambiar el nombre al Club. Podemos cambiar el C.T. INDALO, por el de AMIGOS DEL TRIATLON INDALO, porque eso es lo que somos, mas que compañeros de club :-)

continuará....!!

Gracias de nuevo

Muchas gracias de nuevo a todos los que os preocupasteis por la carrera
Enhorabuena a los que corrieron en Almeria, aunque no todos con la misma suerte, pero no os agobieis que todavia queda Aguilas ;-) jeje
Gran carrera Santiago, como tu dices, no veas que coincidencia vernos en un box de mas de 2.000 bicis..., y no te creas que se me olvida, que te tengo apuntado para la maraton de Valencia del proximo año (el grupo sigue aumentando)
Mientras escribo la cronica (prometo que me pongo mañana), ahi teneis la imagen de la web con los tiempos en cada disciplina. Estoy supercontento, no os imaginais cuanto, no solo por el rendimiento, si no por como me encuentro hoy, y por estar rodeado de gente tan maravillosa
GRACIAS

lunes, 25 de mayo de 2009

Mision Cumplida


Si señor, Challenge de Barcelona terminado, pero la mision no era terminarlo, si no DISFRUTAR, y tengo que decir que me lo pasé como un cerdo en un charco, jejeje.
El tiempo 5 hr 23´ y nosecuantos sgs.....puesto, sobre el 700 y pico de mas de 2.000 (solo terminamos 1.400)
Pero sin duda, lo mejor..... hoy soy persona, no estoy muerto, jejeje

Muchas gracias a todos los que han estado llamando el finde (Club Triatlon Indalo "casi al completo"), y siento ser un poco torpe y no llevarme el cargador del movil, pero por suerte Nuria si, jejeje.

Ahora estamos algo cansaetes, ya escribo la cronica otro dia.

Sed buenos, y repito, MUCHAS GRACIAS

...continuará!!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Enhorabuena Sr. Roman

Antes de empezar a contar mis tonterias, tengo que dar la enhorabuena al Sr. D. Excmo Cuatri Roman, que el Sabado pasado se convirtió en el Triatleta almeriense con mas triatlones distancia IRONMAN terminados (4), y con la mejor marca conseguida: 11hrs 14´ 43", un tiempo que no esta al alcance de cualquiera
Chapeau Ilde!! Eres todo un crack, y eso que tienes la cadera jodida, que si no...estariamos hablando de un tiempo aun mas estratosferico, jejeje

2 días, eso es lo que me queda para estar en en el paseo maritimo de Calella con Nuria, rodeado de unos 2.000 zumbaos como yo, con ganas de medirse el domingo (ahi si son 3 días, jeje) a una reto.
Para algunos la prueba será una competicion en toda regla, bien por ganar la prueba, o biien por mejorar una marca concreta....y para otros como es mi caso, ni una ni otra. Simplemente UN RETO, demostrarme a mi mismo que puedo hacer cosas diferentes, cosas que no todo el mundo puede hacer....tonterias que se nos ocurren a unos cuantos :-)
Hasta que llegue el viernes, paso la semana de relax, con entrenos no muy intensos, bebiendo muuucha agua, y comiendo algo de hidratos y proteinas para ir cargando las baterias para el domingo, jeje
Mis entrenos hasta hoy:
Sabado:
Natacion en el palmeral con el neopreno, muuuy relajado para ir tomando sensaciones. Unos 30´ continuos con Domingo, mientras Mayte, Sergio, Nuria y Susana tomaban el sol en la playa como las personas normales, jeje.

Domingo:
Descanso.....bueno, aunque tocaba algo de limpieza en casa y no se considera como tal, pero vamos, tambien cansa, jejeje

Lunes:
1 hora de Carrera a un ritmo parecido al que espero tener en Calella: 4´45"/Km. Muuuuuy tranquilo, es mas, creo que ni llegue a jadear lo mas minimo, estupendas sensaciones, me vi por un momento terminando la media a ese ritmo, jeje

Martes:
Natacion en el Club de mar. 1.500 mts repartidos como sigue:1.000 mts continuo a 1´44"/100 + 200 (3´10") + 2x100 (1´25"-1´22") + 100 para soltar
Muy tranquilo, y sin embargo noto que cojo agua, y que no me canso. Esto tiene buena pinta...si no fuera porque estaré rodeado de 500 tios mas en al agua a la vez que pensaran lo mismo, jajajjaa

Miercoles:
Ultimo día de bici. Un poco menos de una 1 hora pisandole un poquito, pero sin llegar a notarme "petao". Mucho viento de poniente que le daba algo de vidilla a la vuelta desde Costacabana. Al final 33km/hr de media. IMPRESIONANTE, no estoy cansado, ni pesao (aunque si lo soy,jejeje)....perfecto!!
A la vuelta, me he encontrado con Jose y Domingo en el Palmeral entrenando transiciones, que par de cracks, si señor, ahi rompiendo gomitas una y otra vez...corriendo descalzo, saltar sobre la bici, pedalear...bajarse y correr. Eso es lo que necesito yo,....pero hasta la semana que viene nada de nada, que en Calella tengo tiempo de sobra para cambiarme sin miedo a perder grupos de bici (total, no se puede chupar rueda, jeje)

Pues eso es todo, ya no entreno mas hasta el dia de la carrera, salvo algun dia de carrera suave para que no duerman las piernas...esta todo hecho.

Mañana será un gran dia, ya que nos juntaremos en casa de Ilde a tomar algo y que nos cuente que tal su 4º Ironman.

...continuará!!

sábado, 16 de mayo de 2009

7 dias

Mismamente es lo que me queda para estar en calella, una semana justita, y las afronto con muchas ganas. No hay nervios (de momento), si bien estoy seguro que que cuando se acerque el momento estaré preocupado por tonterias, pero vamos, ese gusanillo es precisamente lo que gusta de las competiciones,no?? esa duda sobre si llego a la competicion en el mejor estado de forma posible, si tendré todo el material preparado, la climatologia....pero vamos, curiosamente en las competiciones que mas nervioso he estado antes de empezarlas...mejor han salido. A ver si hay suerte y el domingo que viene a eso de las 6 de la mañana estoy temblando, jejejjeje.
Sobre los entrenos de los últimos días,recordar que estamos en epoca de "recargar pilas", y no son excesivamente duros.
Por una vez solo pondré los números, y no valoraré las sensaciones, ya que hay cosas mas importantes.
Empezaremos por los entrenos:

Lunes y Martes.-
Descanso

Miercoles.-
Natación: 2.000 mts .... 1.000 mts calentamiento (1´44"/100) + 500 mts alternando con y sin palas + 2 x 200 mts (3´05" y 3´04") + 100 suave

Jueves.-
Natación: 2.100 mts .... 1.000 mts calentamiento a 1´43" (500 pull + 500 nado) + 500 mts alternando con y sin palas + 100 mts fuerte (1´22") + 100 hipoxico 3 + 2 x 100 hipoxico 4 + 100 suave
Carrera: 1hr 20´ a 5´05"/km

Viernes.-
Bici: 2hrs 20´ ..... No se kilometros ni media, se me olvidó poner el cuenta a cero ,jejeje. Subida a Alhabia, y a la vuelta vamos por las Parrillas.

Ahora lo importante.
Porque esta vez me centro en otras cosas?? Facil, lo mejor de la semana ha sido sin duda el entreno de carrera. Quedamos Juan, Domingo, Francis Montero (a última hora se le complicó y no pudo ir) y yo para ir a correr suave. Buen rato de charla hasta llegar al paseo maritimo, y de repente veo a alguien con una forma de correr familiar....Guillermo!! Pues ya estamos todos, jejjee
Los presenté y seguimos corriendo, y lo mas gracioso es que era como si nos conocieramos todos desde hace mucho tiempo, con risas, contando anecdotas de la maraton de valencia, los primeros triatlones y duatlones de Juan y Domingo....GENIAL!!
Lo "mas-mejor" es que con la tonteria, resulta que Domingo se habia propuesto hacer una maraton en el 2009, pero como ya no llega...pues no pasa nada: En el 2010 tooooodos para Valencia a correrla (cuenta pendiente, verdad Guillermo??). A Guillermo se le encendían los ojillos de pensar en un grupeto en la maraton, diciendo que tiene que ser fantastico...pues yastaaaaaa!!
Ahi queda la idea, Maraton de Valencia (o similar) con el grupo, cuanto mas numeroso mejor, y ya sabeis, hasta el km 30 no se va nadie, desde hay, pues...... mariquita el último, jejjejee
El jueves fue sin duda uno de esos dias en los que te alegras de hacer deporte, y conocer gente tan especial, si señor, que vivan los tontos del deporte!!

Una última cosilla: Hoy el Sr. Roman (se ha ganado el respeto, jejeje) estará sufriendo en el que será su 4º Ironman, esta vez en Cataluña. Desde las 7 de la mañana...
Te deseo toda la suerte del mundo. Iré llamando a Juan y Montse para que informen , jejeje :-)

...continuará!!

martes, 12 de mayo de 2009

San Pedro de Alcantara

Ya estamos aqui. Estreno de la temporada de Triatlones en el clasificatorio de Marbella, y la verdad que muy contento.
He mejorado desde el año pasado un monton, aunque la verdad que tambien he entrenado mucho.
Nos fuimos Nuria, David Zamora y yo el Sabado por la mañana a San Pedro, con la idea de ir con calma, y coger la bici un rato antes de comer, para que la tarde fuera de relax. Dicho y hecho, llegamos, nos cambiamos, poco mas de una hora de bici, y a comer con Maria "Shashy" que se vino desde Malaga en autobus para estar un ratito juntos. Oooole tu Pelo!!
Por la tarde nos fuimos a llevar a "Shashy" a Malaga, y claro, una vez alli, pues lo que tocaba...en plan guiri al Corte Ingles, vinitos dulces, y cena en el McDonalds a la vuelta (como vereis una dieta digna de profesionales,ejejeje)
El domingo toca madrugar, y a las 7 estoy desayunando en el hotel, me cambio, mochila a la espalda y me voy con calma a la zona de salida.
No se si arriesgarme a decir que una de las mejores sensaciones fue verme bajando hasta la playa con la mochila y todo listo, mientras escuchaba musica con el ipod, impresionante, amanecer con el cielo algo nublado....muy peliculero....me sentí bueno, me vi en un ironman al atardecer mientras pensaba en la maraton ....algun dia tocará contar eso, jejeje, ahora a lo que vamos.
La carrera:
La natación muy bien, ya que sin calentar ni nada (hubo algun problemilla de ultima hora en boxes con mi acople) salí entre los 15 primeros, lo que para mi es todo un lujo. En la transición me veo con Gelo y David Motos, que se que suelen nadar bien, pero me despisto un poco (como no entreno esto de las transiciones), y pierdo por pocos segundos el grupo bueno de bici, hago lo imposible por pillarlos, pero despues de algunos kms veo que va a ser imposible, asi que espero a que me coja un grupo para unirme, una lastima.
Sufro en la bici 3 vueltas, ya que el ritmo era muy alto, y como en cada vuelta habia 2 giros de 180º, implicaba arrancar de cero, y para uno que no es muy buen ciclista....La última vuelta el grupo se relaja un poco porque ve que no pilla al 1º grupo de bici y me viene de lujo para respirar un poco. Me bajo de la bici con una media de lujo (mas de 37km/h transiciones incluidas), y con las piernas algo cansadas pero bien, aunque una pequeña molestia en los lumbares.
Una vez con las zapas puestas, comienzo a correr pero no se...será esto de no estar acostumbrado a disputar puestos, que me tomo la carrera con algo de relax (mirad si no la foto de meta,ejejeje), y pienso que no me merece la pena sufrir una burrada para adelantar 3-4 puestos.
Llego a meta en el puesto 24 de mi categoria, y con un tiempo mucho mejor que el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que estoy seguro que de haber sufrido en la carrera a pie el tiempo se rebajaba 1´ por lo menos, y que si entreno las transiciones hubiera ido con el grupo de Gelo (que al final resultó campeon, y es que el tio tiene un final a pie tremendo), y eso cambia mucho la cosa, verdad??
Pero vamos, que ahora mismo esta no es mi guerra, yo miro al 24 de mayo, mi debut en larga distancia, y ahi, las transiciones no importan mucho, jejejeje.

Organización muy buena, pero como somos españoles y nos quejamos por naturaleza, 2 "peros":
-No entiendo como en una prueba clasificatoria para un Cto de España no se incluye el chip (y que conste que la inscripcion no es gratis ni mucho menos, que nos cobran bien), con lo cual da pie a posibles errores en la toma de tiempos.
Por ejemplo: Yo salí del agua justo detras de Gelo y David Motos, los 3 pegaditos, y las diferencias entre los 3 son grandes en la clasificacion (desde un puesto 11 al 25, y con casi 1´ de diferencia). En mi caso no importa mucho,no me juego nada, pero por ejemplo en categoria Elite, donde la gente se juega mucho, habia un chico protestando en meta porque decía que el habia entrado antes, que se habian confundido, y claro, ahi te puedes estar jugando desde plaza el Cto España Elite, hasta un posible patrocinador o beca....
-Si los jueces comprueban el material antes de carrera, porqué despues de revisar el mio (de los primeros de la mañana), me toca volver a boxes cuando me iba a meter en el agua a calentar porque algun arbitro aburrido vuelve a mirar las bicis y toca cambiar el acople?? No lo entiendo..

Por cierto, desde aqui mi enhorabuena a Gelo y Cristobal que ganaron en sus grupos de edad (Almeria Power). Menos mal que Cristobal esta mal, que si no... :-)

Estas 2 semanas toca bajar la intensidad de entrenos, incluyendo varios dias de descanso total, que mi cuerpo agradecerá con toda seguridad, jejeje.
Pues eso....restando, restando, en 11 dias estamos en Calella!!

....continuara!!

sábado, 9 de mayo de 2009

Un poquito mas

2 semanas y estoy en Barcelona, y ya hay muuuchas ganas, cada dí un poco mas, jeje
Se supone que como nos vamos dentro de na a Marbella no iba a escribir hasta el Domingo o el Lunes, pero como me he levantado muy temprano (no suelo dormir mucho), pues aqui estamos, jeje.
Bueno, ahi van los últimos entrenos:

Jueves.-
Por la tarde nos fuimos a "estrenar" el neopreno al mar. Nos fuimos al Paseo maritimo Ilde, Domingo (el tio hasta se llevó los manguitos de Spiderman "por si acaso"), Francis Montero y yo. Estuvimos nadando unos 20´ tranquilos, entre los espigones del Palmeral, y la verdad que me esperaba el agua mucho mas fría. Buenas sensaciones, pero claro, era facil nadar, ya que el mar estaba muy sereno, y no creo que nos encontremos cosas asi en las competis, jejejeje.
Despues tuvimos nuestra reunion semanal, aunque esta vez cambiamos la "sede social" :-)

Viernes.-
Natacion antes de entrar a clase. 1.600 mts
Mi último día intenso de agua hasta Callela. 500 mts de calentamiento a 1´41" + 10 x 100 cada 1´45" (las clavé todas en 1´30", con lo cual 15 " de descanso). Estupendo!! nunca me habia visto haciendo esos tiempos mantenidos.
Al terminar el cole, bajada rapida a casa, comer algo y a las 3.30 salida con bici. Creo que el 1º día "light" desde hace puffffff. Pero bueno, tampoco quiero romperme las piernas, jeje. Al final 2 horas. Impresionante ver que ibamos muy facil y salió una media de 29km/hr.

Ahora mismo ya nos vamos a recoger al Sr. Zamora en direccion San pedro de Alcantara para el Tri clasificatorio. A ver como sale la cosa.
Es cierto que no es objetivo ni nada por el estilo, que la idea es probarme en el agua en salida "a piñas" (para hacerme el cuerpo a tener alrededor a 500 tios), que estoy muy cansado.....pero vamos, que pienso ir a todo lo que de. Mi idea es hacer la natación como si no hubiera bici despues, y la bici....pues a lo que de, jejeje. Si tengo una cosa clara, y es que la transición de bici a carrera, si tengo la mas minima molestia en los lumbares, la pienso hacer tipo "ironman" , esto es, tocandome los h... estirando, empezar andando, y cuando me vea bien, pues a correr como los galgos, jejeje

Niños, os cuento el domingo

....continuará!!

jueves, 7 de mayo de 2009

Madre que cansaooooo!!!

Pues si, cansao, pero como dijo alguien: "jodido pero contento", porque a pesar de llevar carga en las piernas, veo que todavia siguen en ritmos "decentes". Estoy deseando que llegue ya el domingo para empezar a descansar (despues de machacarme en el Tri de Marbella por supuesto)
A lo que vamos...

Martes.-
Llegué a casa despues de patines algo cansaete (para variar estos dias, jejeje), me costó bastante animarme, pero me puse una gran "excusa" para salir a correr: tenia una deuda pendiente con Guillermo, que lo dejé esperando un día y ni me acordé de llamarlo... que cabeza la mia :-S
Pues eso, que gracias a que Guillermo me cogió el tlf (tardó un poquillo y ya me veia en casa en el sofa...) y me dijo eso tan estupendo de: "iba a salir a correr un rato". Ooooooooleeeee, a correr un ratillo con una gran compañía, a ponernos al dia y todo eso, y sobre todo a que me contara en directo lo de su trofeo en la carrera de Roquetas (enhorabuena de nuevo Guille).
Como suele pasar, nos fuimos animando, y el uno por el otro ninguno decia que iba cansado...y nos cascamos casi 12kms a una media de 4´10"/km (y eso que empezamos muuuy light). mas de la mitad del recorrido fue a 4 pelaillos, aunque casi para terminar se me ocurrió decirle de apretar un km a ver que tal las piernas...madre mia!!, casi las pierdo por el camino (ritmo de 3´30"). Pero vamos, un gran entreno, sobre todo teniendo en cuenta que a esos 12 sumé la bajada y posterior subida de rambla, algo mas de una hora.
Y aunque no te lo creas, iba muerto Guillermo, y si no quedamos mas para correr juntos es por nuestros horarios y lios...que si no. Es un gustazo correr acompañado!! Tranquilo que lo repetiremos mas a menudo, sobre todo a ver si asi decidimos donde y cuando hacer nuestra proxima Maraton, jejejeje.

Miercoles.-
A mediodia cogí la bici un rato para sumar 35 kms a 33,3 km/hr de media (estupendo si señor). Como hacia un pelin de poniente (viento en contra para la vuelta) y mis piernas estan como estan, me quedé en el tramo desde la rotonda de nueva almeria hasta la rotonda de costacabana y le di 3 vueltas. Lo mejor de todo fué que sigo mejorando la posicion con los acoples, me encuentro comodo, y que la media en vez de bajar, iba subiendo en cada vuelta. Eso si, no veas al llegar a casa, jejejeje.
Por la tarde nos bajamos Nuria y yo a la piscina en plan relax, andando, tranquilito....en que mala hora, que luego no veas lo que nos costó la subida, jejejeje.
Buenas sensaciones.
Sumé 2.100 mts: 3 x 500 (siempre por debajo de 1´40" el 100), y 500 mas alternando 100 con y sin palas (sin palas a 1´32" y 1´33"), + 100 suave para terminar.
Ha sido un entreno muuuy provechoso, ya que por 1º evz he encontrado las sensaciones de "ir a pies", y no veas lo que cambia la cosa, jejeje. Habia un chico que iba nadando suave, deslizando un poco mas rapido que yo en los 500, y en la ultima me cambié de calle. joooder que alegria, mas rapido que las anteriores, y mucho menos cansado. Nunca habia sido capaz de nadar a pies, siempre me agobiaba y dejaba mucho espacio...o muy poco y molestaba tocando pies....y digo yo, lo de ir a pies tambien es parte de los tris, jjejejejejje.
la otra parte, deprime un poco ver como nuria, sin nadar hace "nisesabe", iba a pies mios los primeros 500 como el que no quiere la cosa, jejeje, pero bueno, como dice ella, es lo que tiene haber hecho mas largos en la piscina que el conejito de duracell, que algo se queda (dice que a mi corriendo me pasa lo mismo, jeje)
Pues asi van las semanas...si mirais a la derecha..... solo 16 días!!!! que ganas, que ganas

...continuará!!

lunes, 4 de mayo de 2009

Prueba Neopreno en piscina

Domingo.-
Se supone que iba a ir con el grupo del pabellon tranquilito hasta Alhabia, cafelito con calma y vuelta a casa...pero que me cueeeeentaaaasss, como esta por ahi Murphy, y yo que me encontraba bien, pues cambio de planes.
Me encontré alli con David Díaz, hacia tiempo que no coincidiamos y nos pusimos a hablar, que si como estas, que que te duele....tonterias de esas, y claro, la pregunta del millon, "que tienes pensado hacer hoy?" , "tenia pensado hacer la vuelta a Enix" me dice....pues nada, ahi que me animo, jejejeje :-)) La verdad que la subida bien para lo que llevaba en las piernas desde el viernes, lo "divertido" fue ir desde el Parador a Almeria: solo y con un Ventarron de caraque no veas. Pues nada, me convenzo a mi mismo que viene de lujo para probar el acople en condiciones de viento, que iluso, jejeje. La verdad que se nota un mundo ir acoplado y "desacoplarse" con viento, joder, es como si llevaras una vela, que frenazo pegas. Bueno, los kms y el tiempo ni idea, ya que se me olvidó poner el cuentakilometros a cero. Pero vamos, lo de menos :-)
El resto del dia de relax, sieston...visita a la abuela Dolores...y las piernas...pues ahi estaban , jeje

Lunes.-
Tenía ganas de probar el neopreno aunque fuera en piscina, y no veas si se nota, que lujazo de traje que tengo. Oooooole la pequenuria pedazo de regalo que me hizo en mi cumple. Un sailfish tope de gama....como el del Noya ese, jejejeje.
En serio, solo me lo habia puesto una vez para el Retaman de octubre,y no me acordaba de lo comodo que era...y lo mucho que ayuda la flotabilidad.
2.000 mts: 4 x 500 "alegre" : con ritmos entre 1´27" y 1´29" (y no por ese orden Ilde, jeje)
Tremendas las sensaciones, iba comodo, tirando un poco de brazos, sin virajes, mirando el tiempo cada 100 y pensando que si me dicen que tengo que nadar los 2.000 seguidos a 1´30" lo haria facil, con ganas de coger la bici y hacer no se...90 kms?? , jeje.
Lo peor, el calor, joooooder, era una sauna, y menos mal que me he llevado un botellin de agua para beber entre series. La ultima seria casi ni la hago por el calor que tenia, la cabeza me estallaba, pero como estaba tan contento, y los metros pasaban tan rapido....pues que leches :-)
El jueves a ver si el tiempo nos ayuda y podemos probarlo en el mar con los compañeros del club

...continuará!!

sábado, 2 de mayo de 2009

Contento...y aburrido

Si señor, aburrido, porque si a alguien se le ocurriera ver la hora de la entrada....es durante el Madrid-Barsa, y a mi...como que el futbol me aburre, y sobre todo cuando se para un pais entero por algo asi :-)
Ojala pudiera ser posible que hubiera un apagon y el partido no acabara, jejeje.
Llevan toda la semana dando guerra con el partidito , y claro, a mi me agobian mas todavia, y quizas por eso se me ha ocurrido una idea para quien quiera recogerla :-)
Como todos sabeis, durante partidos como el de hoy, se para un pais entero, y creo que seria el momento idoneo para organizar una carrera popular por las calles del centro de cualquier ciudad, ya que no creo que los ayuntamientos pusieran pega alguna para cortar el trafico, si total, no hay trafico a esas horas, jejeje. Ahora, que quizas el problema estaria en encontrar mas gilipollas como yo a los que no les guste el futbol, o algunos que aun gustandole el futbol, fueran tan valientes como para apuntarse a alguna iniciativa del estilo, jejejeje.
Pues eso, si alguien se anima, se puede ir moviendo, y para la temporada que viene (por suerte a esta le queda un pelao), montamos algo asi, aunque sea el plan "reunion de amiguetes" , jajaja

Bueno, a lo que vamos, la 2º parte del titulo hace alusion a que estoy CONTENTO, y como para no estarlo con las semanas que vengo encadenando (insisto que seguro que mas de uno se rie con mis tiempos y ritmos...pero a esos que les den, que yo estoy emocionado, jejeje).

Jueves.-
Antes de entrar al cole por la mañana, Natacion: 1.800 mts. 1.000 nado continuo (ritmo de 1´41") + 100 palas + 200 a "ritmo" (3´06") + 100 palas + 200 a "ritmo" (3´04") + 200 para soltar. Contentisimo, porque veo que aun apretando un poco, tampoco acabo tan muerto como hace un mes con tiempos mucho peores ;-)
Por la tarde mis 2 horitas con los patines en el cole (hoy han pesado un poco), y al llegar a casa 40´ de eliptica (no estaba yo para salir a la calle y bajar y subir ramblas, jeje)

Viernes.-
Salida con la bici desde el pabellon con el horario de costumbre (es lo que tiene que sea festivo). Gran ruta, y sobre todo con la posibilidad de poder acoplarme un poquito mas para seguir modificando posturas con el acople nuevo (no te preocupes Jonathan, que en breve te enseño una foto de mi posicion "cutre-aero"). 100 kms para una media de 30 km /hr. Vuelta por Campohermoso, las negras, y san jose. Muy bien, porque al igual que pasa con la piscina, no termino con la sensacion de ir muerto. Ooooooleeeee!! esto marcha
Por la tarde al final cambio de planes y no fuí a la carrera popular de Roquetas (sabia que hubiera ido demasiado rapido y a estas alturas como que no me conviene).

Sabado.-
Rodaje largo. 1hr 30´ para 20 kms (Ritmo de 4´30") COMODO.
La idea era correr mas o menos al ritmo que me gustaria hacerlo en Calella dentro de 3 semanitas, en principio a poco menos de 5´/km, pero las piernas iban tan sueltas.....
He cogido el coche hasta el carril bici de la uni, y a dar vueltas (cada una tiene casi 5 kms), y cuando me hacia falta, pues paradita rapida a beber agua (avituallamiento movil, jejeje).

Entendeis ahora lo de CONTENTO, verdad?? :-))

A todo esto, pues eso, que dentro de 3 semanitas a estas horas no creo que este muy aburrido, aunque si muy contento, ... y algo nervioso, Fijo!!

...continuará!!