lunes, 26 de abril de 2010

Medio Ironman de Elche y Maraton de Madrid


Toi algo liaillo ultimamente y tengo esto un poco descuidado. Así que aunque espero poner en breve la cronica completa (en mi linea de larga y espesa, jajaja), haré un mini resumen
El tiempo final: 5h 9´
Puesto: 420 en la general y 123 de mi grupo de edad (los agueletes de 35-39 ,ejejje)
No es para tirar cohetes, y es algo que se de sobra que hubiera bajado si de una p... vez me da por correr, pero es que me puede correr sufriendo en una carrera, no se como hacerlo, ya que termino corriendo comodo, sin importarme mucho la velocidad. Me acomodo, y voy mas pendiente de correr con alguien, hablando y relajado, que de otra cosa.....y la verdad que de momento es mas divertido, jejeje

Antes que nada explicar lo del titulo de la entrada, y es que ayer domingo, empezando mas o menos a la misma hora....pero terminando bastante antes que nosotros, Guillermo (alias Sr. Morales), corría la Maraton de Madrid (2º maraton en 2 meses) con un tiempazo espectacular de 3h 18´!!!!!, quedando clasificado en el puesto 961 de casi 9.000 corredores que terminaron la prueba
ENHORABUENA GUILLERMO!!! :-)

Decir que es la carrera en la que me he encontrado mejor al terminar, mas "entero" vamos, de echo ahora escribo esto con ganas de seguir moviendome y descansar poquito (no hay sintomas de haber hecho una prueba de 5 horas hace poco mas de 24hrs.....y eso no se si es muy bueno que se diga)
En cuanto al día, empezó como a mi me hubiera gustado que fuera toda la carrera: NUBLADO. Pero al poco rato le dió por salir al sol...y vaya si pegó, en la ultima parte de la carrera a pie se notaba TELA!!
La natación bastante "limpia", ningun empujon, patada, agarron ni bocao ,jejeje
La bici bastante reservona pensando en la carrera posterior, y aun asi contento, ya que me salió 32.5 km/ de media para los poco mas de 85 kms de recorrido (la organizacion incluye las transiciones, y ahi yo ...pues como que no voy con mucha prisa, jajaja)
De la carrera a pie, decir de momento que las escaleras no eran ni mucho menos lo mas duro del recorrido, ya que al llegar al paseo maritimo de nuevo, no iban ni 4 kms, y el resto era circuito tipo cross, con sube y baja continuos, giros de 90 y 180º...incluso con un tramo de dunas por la playa!!

Bueno, bueno, que me emociono y al final cuento toda la carrera y le quito emocion a la proxima entrada, jajajaja.

P.D.- Os habeis fijado la pinta de "moña" que tengo en la foto de meta?? es lo que tiene no ser muy fashion y que no te importe como vayas (por desgracia para todos los presentes, jajaja)

lunes, 19 de abril de 2010

Tareas hechas...y nos vamos para Elche

Todos los entrenos terminados....alguno que otro sin hacer, alguno de mas...pero vamos, que estoy muy contento con todo lo que llevo en el cuerpo, y si tuviera que elegir un entreno de todos los que llevo hasta ahora (y son una "jartá"), me quedaría con el de ayer Domingo. 140 kms en compañia de Ilde, a una media mas que aceptable de 30.6 km/hr, pero lo mejor no ha sido la media, si no las sensaciones, la charla del camino...las risas de Ilde mientras yo hablaba y hablaba de mis tonterias, porque decía que se acordaba de cuando el preparaba su 1º Ironman...un poema vernos, vamos, jejeje.
Bueno, pues eso, que esta semana que entra va a ser de paseo, muy poco, con poca intensidad...pero sobre todo, sobre todo....lo que me apetezca, y si no me apetece entrenar mucho...pues tampoco pasa nada, el viernes nos vamos para Elche a pasar un fin de semana de relax, y de paso ya que estoy por alli, pues seguramente participe en el medio ironman de la zona, jajajaja.
Sobre los entrenos, de momento seguiré poniendolos por aqui, aunque poco a poco solo pondré los mas interesantes, cuando nos pase algo gracisoso, o yo que se, los que me de la gana, que para eso el blog es mio,no? jjejjee
Que porqué variar la tonica?? No tiene nada que ver con ninguna lesion, con cambios de estados de animo ni cosas por elestilo, el motivo es simple: Los estoy poniendo en www.strands.com que es una pagina muy interesante y comoda de rellenar, donde puedes ir mirando los kms de cada disciplina, estadisticas y chorradas por el estilo con mucha mas rapidez que si tengo que ir mirandolos poco a poco en el blog. Ademas esto de STRANDS es bastante curioso, porque tambien puedes ir siguiendo los entrenos de la gente (vamos, como por el blog), asi que si alguien esta interesado en mirar los entrenos, no me salto ni uno, los pongo todos en la paginita
*** Aclaracion: No me patrocinan ni nada por el estilo, pero es muy util, os animo a probarla***
Viernes.-
Natación: 3.000 mts
Nueva prueba con NEOPRENO EN PISCINA
2 × 500 Progresivo (7´32" y 7´15") + 1.000 ritmo comodo en 15´20" (ritmo 1´32") + 500 nado (7´30") + 500 alternando crol y espalda SIN TRAJE (1´42")
Impresionante lo comodo que voy con el traje con poco esfuerzo....a quien tendría que matar para nadar asi sin el, jejjeje.
Bici: 60 kms para 33 de media
Algo de Levante de cara hasta Ruescas , y a la vuelta iba como un pro, gran velocidad y poco sufrimiento, jeje. Al llegar a Almeria me doy la vuelta y me hago un largo hasta Costacabana para terminar.
Iba a salir mas o menos tranquilo, pero me fuí animando al ver como me sentía en la bici y poco a poco...mira lo que he sacado. Algunos se reiran por las medias, pero para mi es una pasada.
Sabado.-
Bici: 40 kms a 26.5 de media
Por la mañana llovió, asi que la salida con el grupo se tuvo que cancelar. Para compensar quedamos a las 5 en el auditorio para rodar un ratillo Ilde, Cristobal, David Motos (menudo pepino de bici), Jose Mª, y yo. Se supone que ibamos a "rodar", pero no se que leches les picó a estos, que antes de llegar a la Uni ya iban a mas de 40...mas o menos como solemos terminar las salidas, asi que viendo el percal, y dado que Ilde y yo estabamos medio dormidos todavia...y sumandole que si nos quemabamos mucho al dia siguiente no ibamos a poder hacer la salida larga de la semana....Pues nada, que al llegar a Costacabana cuando esta gente iba a dar otro largo para esperar a Rafa Lao (otro que está hecho un animal), nos despedimos del grupo y tiramos con una marcheta muuuuy tranquila hasta el Toyo, donde dimos un par de vueltas y para casa.
Y menos mal, porque el viento cambió de repente a poniente, y se metieron unas nubes bastante feas....y nos llovió y todo!!!
No te enfades Cristobal si nos fuimos, pero es que estais muy fuertes, y no me veía sufriendo tanto despues de ver como empezabais la salida.... :-(
Domingo.-
Bici: 140 kms a 30.6 de media
Como he dicho al principio, el mejor entreno de siempre. Ademas de ser el mas largo hecho sin avituallamiento (la subida al Calar Alto del año pasado no cuenta, que hasta paramos a comer bocadillos, con muchas paradas...).
El recorrido fué: Almeria - Campohermoso - Los Martinez - Ruescas (breve parada para beber algo y nos despedimos del grupo) - Las Salinas de Cabo de Gata - Universidad - Rioja - Almeria
Impresionante como me sentí, la verdad que moralmente me hubiera encantado hacer 10 kms mas...y verme a una hora escasa de terminar la bici del Ironman (ni de coña llevaré una media asi, pero 150 son ya palabras mayores,jejeje)
Lo mejor sin duda es que a pesar del kilometraje, no tengo las piernas ni mucho menos reventadas. Estoy algo cansaete, pero vamos, como al terminar cualquier semana de las anteriores. Y otra cosa a destacar, es que desde Ruescas fuimos Ilde y yo solos (desde las salinas hasta la uni nos acompañó un señor mas), a relevos mas o menos largos, manteniendo la media casi todo el rato
GRACIAS ILDE por el apoyo durante el día (y por reirte asi de mi, jejeje)
Por la tarde tenía previsto salir a correr un poco, pero viendo que habia rendido mas de la cuenta decido darmelo de descanso, que solo queda una semana para Elche, y tampoco conviene pasarse.
Así termino una gran semana (menos intensa de lo esperado, pero animicamente GENIAL). Con 12 km en el agua (4 sesiones) , 29 escasos a pie (2 sesiones) y algo mas de 300 km en bici (4 salidas).
Pos eso, ahora a descansar, y mirar el reloj dia a dia hasta el viernes que nos vayamos.
Sed buenos y no entreneis mucho, que os quedais tontos como yo, jejejeje
...continuará!!!

jueves, 15 de abril de 2010

Recuperado del resfriado y vuelta a los entrenos

Mas o menos recuperado del resfriado de la semana pasada (aun me quedan muchos mocos dentro), empecé el lunes a entrenar con la idea de terminar la semana cansaete...pero de momento mi cuerpo aguantará un buen tiron mas, jejeje
Lunes.-
Natación (mañana):2.100 mts
500 calentamiento + 2 x (200+150+100+50) descanso de 2´.
Todas las distancias a ritmos de 1´30" el cien (alguna mas rapida...pero no cuenta, jejeje)
10 × 50 cada 50" (entre 42" y 45")100 suave
Carrera: 15 kms a 4´24" de media
Con mucho viento de levante, pero comodo. Desde el Club de Mar hasta casi Costacabana y vuelta
Natación(tarde): 1.000 mts
Continuo con pull en 16´30" (1´39" el cien)
Martes.-
Natación: 3.600 mts
1.000 mts en 17´+ 15 × 100 con 15" descanso (casi todas en 1´32") + 5 × 200 con y sin palas (la mas lenta en 3´20) + 100 suave
Un día impresionante en el agua, ya que a pesar de meter mas metros de lo habitual, y de ir a ritmos "alegres", me hubiera quedado nadando bastantes metros mas. Me sentía espectacular en el agua. El detalle de tener a gente como el Sr. Lao nadando al lado, como que motiva para ir mas rapido...aunque sin llegar a pillarlo, que no veas como nada el tio :-)
Miercoles.-
Bici: 65 kms a 30´5 de media
Subida a la Cueva de los ubeda y vuelta. No veas el levantazo que pegaba, me ha costado hacer una media decente hasta el Toyo (no quería que subiera mucho el pulso), la subida muy bien, a buen ritmo....y la vuelta impresionante, sin pisarle mucho y sin sufrir y todo el rato por encima de 37-38. Como los buenos (aunque ellos van asi sin viento de culo, jajaja)
Carrera: 13.5 kms a 4´17"/km
Todo el rato por el circuitillo que tengo por encima de casa (detras de las naves de R.Del Pino). Incluye 2 x 3.000 a 3´55" y 4´ de media (a pesar de tener muchas cuestas). Genial de piernas, algo duras en las subidas, pero recuperando muy bien en las bajadas y con una zancada "facil"
Tenía que haberle apretado un poco mas, ya que llego a casa con la sensacion de no ser una semana de carga....pero bueno, que todavia nos queda el finde, y ahi veras como me muero de la risa, jajaja
Jueves.-
Natación: 2.500 mts
2.000 continuo con pull en 34´ clavados. Mucho deslizamiento alargando las brazadas y sintiendome muy agusto. En los virajes deslizaba mas allá de las corcheras (eso quiere decir que iba "facil" de respiracion, porque otras veces me quedo bastante antes, jeje)
500 alternando con y sin palas. Todas por debajo de 1´38".
Igual que ayer con la carrera. Termino bastante entero....a ver esta tarde, porque iba a descansar las piernas, pero lo mismo me animo a correr un rato suave, jejeje
Bueno, pues así como van las cosas veo complicado hacer podium en Elche...que se le va a hacer, pero bueno, al menos parece que Nuria tiene el finde libre y nos podremos ir el viernes de "guiris" por la zona a descansar y hacer que no sea un viaje PARA COMPETIR :-)
Esto no deja de ser una prueba mas de cara a mi gran mes de Agosto .... Dios mio que tembleque solo de pensarlo....
.....continuará!!!

domingo, 11 de abril de 2010

Semana de altibajos...y de mocos


Empecé la semana bastante bien, doblando entrenos los 3 primeros dias de la semana, la cosa iba bien, las velocidades eran las adecuadas (para la semana que toca de carga), y ya al terminar el miercoles la cosa iba muy jodida de piernas (eso es bueno aunque parezca una tonteria...).
Pues nada, llegamos al jueves, hago mi entreno de agua antes de ir a clase, .... y me empiezo a notar algo "tontillo" (siii, un poco mas si cabe), tenía el cuerpo flojo de mas, y con un poco de dolor de cabeza. Pues nada, nos vamos a dar las 2 horitas de patines y la cosa parece que se estabiliza (yo creo que por el movimiento en si de la clase, ya que eso de estar quieto a mi me pone mas enfermo que moverme mucho, jejeje. Es jueves, asi que toca "reunion técnica", y ya para entonces el cuerpo empieza a decirme que me esté quietecito en casa, que no vaya a ningun lao....pero que leches, es una obligacion de club, no? jejeje. Durante las cervezas la cabeza a peor, una congestion tremenda...asi "increscendo hasta llegar a casa", que me tomo un paracetamol antes de sacar a Lolo, y nada mas llegar, ducha y a la cama (no eran ni las 11). Salí de la ducha con una tiritera importante. No voy a contar la noche paso a paso, pero resumiré diciendo que dormir, lo que se dice dormir, mas bien poco, y que el chandal con el que me metí en la cama muerto de frio me lo tuve que quitar a media noche y parecia recien sacado de un cubo con agua....
El viernes la cosa iba un poco mejor, no mucho, pero un poquillo, asi que como soy así de tonto, en vez de llamar al cole y decir que estaba malo, pues nada a clase a las 8, salgo a las 9 y cambio mi rutina de desayunar por 2º vez y entrenar lo que puedo hasta las 12 (mi horario es asi de caprichoso en el cole) por subirme a casa y tumbarme en el sofa a dormir lo que pueda bien abrigadito.
Parece que surtió efecto, porque las 2 ultimas horas de clase las "sobrellevé" un poco mejor, sin fiebre y con algo de mejor cuerpo.
Como imaginais, la salida en bici del viernes nada mas terminar el cole se cambió por una buena siesta y parecetamol....es lo que hay, jejeje. Así la tarde entera, y parte de la noche, cuando volvi a sudar un poco, pero algo menos que la noche del jueves.
Me despierto el Sabado bastante mejor, con algo de flojera, pero vamos, desayuno, paseo de lolo....y tampoco hay bici (no soy tan gilip... como puedo parecer). Ahora, eso si, aunque no sea gilip... un poco tonto si que soy, asi que antes de comer, aprovechando que Nuria se iba a comer fuera, cogí las cosas y me fuí a estrenar la temporada de natacion con el traje de neopreno en la piscina. Creo que ha podido ser lo que me terminó de curar, jejeje.
El resto del día mejorando poco a poco, y hoy domingo se puede decir que casi totalmente recuperado. Iba a salir en bici, pero como el día no está muy catolico, y no quiero tentar a la suerte, me quedaré en casa y haré algo de fuerza y abdominales, que asi no voy a pillar frio. Como he dicho muchas veces, no pasa nada por perder algun entreno, y mas si se trata de hacerlo a 2 semanas del 1/2 de Elche...
Bueno, despues de tantos detalles "inutiles" (recuerdo que es mi blog y pongo lo que quiero, jejeje), toca poner los entrenos.

Lunes.-
Natación (mañana): 1.700 mts
500 calentamiento + 10 × 100 (15"desc) + 200 suave
Natación (tarde):
2.000 mts continuos con pull, muuuuy tranquilo, deslizando + 500 alternando palas y nado


Martes.-

Natación: 2.000 mts

1.400 Técnica + 600 alternando nado y Palas
Carrera: 12.5 kms
Salida con Juanma (futuro duatleta), que se ha propuesto sufrir a pie igual que lo hace sobre la bici, asi que me dijo de ir "alegre". Al llegar al puente del rio nos cruzamos con Guillermo y la vuelta la hacemos con un puntillo mas de "alegria (5 kms a 4´06"/km). Guillermo iba suave, como si fueramos con un ritmo muuuucho mas suave. Verás como disfrutas Madrid, estoy seguro que la marca estará rondando el tiempo que habiamos hablado (y de momento no me he equivocado mucho, jejeje). Llegamos al parque de las Almadrabillas y Guillermo se queda en casa. La subida de rambla hasta casa muy tranquilos porque Juanma va frito, pero vamos, es lo que quería,no?? jeje

Miercoles.-

Bici (mañana): 65 kms para 31 de media

Primer dia que hago series. Hoy han caido 6 x 3´ con desarrollo duro.
Mucho viento de poniente
Carrera (tarde): 16 kms
14.5 kms a 4´10" y la subida de la rambla muuuy suave, con las piernas fritas. Madre mia, iba dando unos pisotones que no eran ni normales, y no veais como disfrutaba con eso ,ajajjaja

Jueves.-

Natación: 2.500 mts

Buen entreno, con ritmos comodos
10 × 200 cada 2´ + 5 × 100 cada 2´

Viernes.-

DESCANSO

Sabado.-

Natación: 2.700 mts
2 x 1.000 + 500 con neopreno puesto + 200 suave sin neopreno
El tiempo de descanso era el justo para bajarme el traje, refrescarme un poco y beber mucha isotonica.
He salido del agua con menos congestion de la que tenía, y sobre todo, contentisimo de los tiempos que han salido, sobre todo para hacerlos sin virajes....y muuuuy tranquilo :-)

A pesar de el resfriado "espress", la semana la termino contento,y mirando ya el comienzo de la proxima, que debe ser la ultima de carga antes de Elche...

.....continuará!!!

martes, 6 de abril de 2010

Motivacion y Metodos de entrenamiento

Con tanta innovacion y tantos aparatos nuevos en el mercado (GPS, Powertap, Pulsometros,...), uno no sabe que leches comprarse ya para rendir mas en los entrenos, ni como plantearlos.
El 1º video es sobre MOTIVACION, si, justamente eso que a veces no sabemos de donde sacarla para correr "un puntillo mas rapido" ,jejeje
El 2º video sobre "Metodos de entrenamiento" algo especiales...Se trata de buscarse la vida para entrenar, con algo que te "motive" y esforzarte mas, jajaja. Me quedo sin duda con el niño que sale en el ultimo mini-anuncio (tomo nota para entrenar en el mar con tiburones y/o barracudas cerca, jajajaja)

Estos de Nike sin duda saben hacer anuncios (o pagarles a los mejores para que los hagan, que para el caso es lo mismo)


domingo, 4 de abril de 2010

Semana "relajada"


Creo que es la pocas veces que ha pasado una semana para que publique una entrada, pero es que como estamos de vacaciones, hay que rellenar la agenda con vida social aparte de los entrenos, asi que paradojicamente, uno tiene menos tiempo libre, jejeje.
La semana se preveía como de relax despues del duatlon de Sueca, pero en vista de las buenas sensaciones que tenía en las piernas (cero cansadas), y de las ganas de entrenar ahora que por fin tenemos buen tiempo...pues he hecho un poquito mas de lo esperado, aunque si bien es cierto no he corrido nada mas que un ratillo un día, y eso ayuda a descansar bastante, ya que la carrera es la disciplina que mas machaca el cuerpo

Domingo.-
Descanso Total

Lunes.-
Natación: 2.000 mts
Andar: 2 hrs y media
Entre idas y venidas por la mañana y la tarde a la tienda para llevar y dejar la bici, ir a recogerla...luego no estaba y vuelta a casa, jejeje. Me ha venido muuy bien, ya que asi muevo las piernas y no corro

Martes.-
Bici: 1hr 30´ de paseo
Con la "bici nueva" que me he hecho para moverme por la ciudad con los restos de todo lo que le he cambiado a la que tengo ahora. Muy tranquilo, sin cuentakms ni nada, a lo que me apetecia, mirando el paisaje. He disfrutado muuuucho

Miercoles.-
Natación: 2.100 mts
Nado continuo con y sin pull, cambios cada 100 con y sin palas relajado, mirando la tecnica
Carrera: 35´
Muy tranquilo por encima de casa, el pulso bajo, que es la idea esta semana....
y hasta aqui lo planteado que era descansar esta semana....el cuerpo esta como nuevo, asi que me planteo aprovechar los 4 dias restantes con la bici...y vaya si lo he hecho, jejeje

Jueves.-
Bici: 95 kms a 28 de media
Salí con la peña Martinez Oliver que iban a dar la vuelta a Almeria, pero al llegar a Canjayar me doy la vuelta y directo a casa. Muy tranquilo en todo momento....hasta casi la gasolinera de Alhama, donde el grupo de los molinos me pilla y estan Juanma y Jorgue Guillen que van a palos. Juanma me grita para que me una...y en que momento, jejeje. Me lo he pasado de muerte aguantado con facilidad los palos. Al llegar a Viator me pongo a hablar con Juanma riendome del calenton y alguno me mira raro, jejeje. Porque será!! jajajaja como me lo he pasado.
A pesar del calenton, la media de pulso sale a 114....genial!!

Viernes.-
Bici: 80 kms a 31 de media
Otra vez con los del Martinez Oliver. Hasta San José y vuelta. El pulso otra vez bajisimo, ya que salvo porque a la vuelta le dimos un poco mas, 115 de pulso. Esto marcha, y las piernas como nuevas :-)
Al llegar a casa me cambio y me visto de persona con mis piratillas, camiseta y gorra (en vez de la pinta de mega-gay que tengo vestido de ciclista), y nos vamos Nuria y yo a dar un paseo en bici al solecito. La idea era para que pille confianza con la de montaña de cara a usarla en el dia a dia por Almeria.
Al final algo mas de una hora para llegar hasta el final del paseo maritimo de Costacabana y volver por la Cañada. Ella muy contenta, ilusionada porque ve que es posible coger la bici en ciudad....aunque sin meterse entre los coches no hacer vilguerias, pero bueno, al menos deja aparcado el coche, que es lo mejor, jejeje. Oooooole mi peque!!!
Natación: 2.100 mts

Sabado.-
Bici: 115 kms para 28 de media
Iba con el cuenta desconectado no se porque, asi que solo me funcionaba el pulsometro. De nuevo pulso bajo (menos de 120), para completar la vuelta a Aguamarga. Son los datos del cuenta del presi...y el mio siempre marca mas kms, asi que no veas, segun el mio hubiera sido la leche, jejeje (el que siempre pongo aqui y mi referencia valida...GENIAL!!)
Despues de terminar el entreno en bici, me cambio, dejo el "disfraz de biciclista" (que no veas la pinta de mega-gay que tengo) y me pongo mis piratas, camiseta y gorra para salir un rato con la bici con Nuria. La idea no es que se haga supertriatleta ni una ciclista estupenda, si no que coja confianza para poder utilizar la bici a diario por Almeria y dejar asi aparcado el coche. El resultado es muy bueno. Llegamos hasta el final del paseo maritimo de Costacabana y desde ahi subimos por el aeropuerto hasta la Cañana, Puche y para casa. Hemos tardado poco mas de una hora, pero lo mejor es lo contenta que va. Mas o menos igual que yo despues de hacer 120kms a 30 de media, jejeje.... Y las piernas como nuevas (las mias y las suyas)
Al llegar a casa ducha rapida y a comer con Juan, MªJose, Pepe, Mar y Nuria. Empezamos a las 2 y poco...y nos dieron casi las 12 en casa de Pepe en Retamar!! Yo me dormía ya, iba medio muerto, pero la tarde mereció la pena. Ver a Pepe pletorico (y a Mar no tanto por el coñazo que le da con lo de la pulsera magnetica), tan contento, y disfrutando de la casa ya reformada....es como lo de Mastercard!!

Domingo.-
Bici: 85 kms para 27.7 de media
Subida hasta casi Alboloduy y bajada hasta la uni, y luego un par de largos hasta costacabana al encontrarnos con el grupo de Cristobal, gelo.... y luego con el presi (se quedó dormido y salió algo mas tarde...)
Otra vez mas, ducha rapida y algo de vida social. A Aguaamarga (esta vez en coche) para una barbacoa al solecito. Algo cansado por la falta de sueño (empiezo a llevar mal esto del cambio de estacion...como siempre). Vuelta a casa temprano y merienda con mi hermano y los sobris para ver unas cosillas a reformar en casa. FINDE COMPLETITO

Una semana espectacular, creo que el record de kms en una semana (375 kms sin contar la salida con Nuria) , y sobre todo teniendo en cuenta que han sido 4 dias seguidos, tengo las piernas muy bien!!
Las medias no son altas, pero la idea era sumar horas y kms en lugar de hacerlas a intensidas altas, ya que a fin de cuentas no toca sufrir hasta....EL LUNES!!!
Las proximas 2 semanas serán de carga con vistas a Elche

......por cierto, mañana sigo de vacaciones!!!

...continuará!!!