sábado, 24 de julio de 2010

Positifo, siempre positifo

Mira que me caía mal el tio, pero hay que reconocer que tenía su gracia cuando decia eso de "siempre positifo, nunca negatifo", jajaja
Pues asi estoy yo desde hace ya tiempo, siempre contento, siempre mirando las cosas positivamente (al menos en los entrenos, que el resto ya es otro cantar, cuesta bastante,jejeje), viendo como ademas las cosas van mejorando cada día en el último mes, y eso que salvo una de descanso, han sido semanas de muchas horas y mucho sol acumulado....pero aún así llevo muchas salidas en bici en las que he ido acumulando la confianza necesaria para afrontar el recorrido del Ironman, sobre todo en las velocidades que tengo en mente (bastante patateras segun para quien)
Y tanto es así, que llevo encadenados bastantes sabados de salidas de 5 horas en bici con sensaciones inmejorables: Hace unas semanas hice 163 (hasta el momento mi record), el siguiente fueron 153....y el sabado pasado cayeron 150 a una media espectacular de 32km/hr!!!, y luego el domingo cayeron otros 75 en bici y 20 a pie a ritmo alegre (4´40")
La semana pasada, esta y la siguiente estaban enfoncadas como de carga máxima antes de "descansar" las 2 últimas de cara a Copenhague, pero esta he decidido bajar un poquito el ritmo, ya que iba medio dormido hasta media mañana, y he preferido "descansar" un poco esta para la siguiente DARLO TODO con la idea de vaciar las reservas posibles y asi que mi cuerpo pueda compensar como dios manda, jejeje.
Aún asi, esta semana han caido ya un par de salidas a pie mas que decentes (sobre todo una transicion de 1 hr despues de casi 2 de bici a 32km/hr..) y la salida de esta mañana en bici : 140 kms con un viento importante y subiendo por el Ricaveral hasta la venta del pino.
Vamos, que de momento me estoy creyendo eso de poder disfrutar de la prueba como a mi me gusta, riendome en la carrera a pie, hablando con la gente, y sobre todo....adelantando gente!!! Que no veas el subidon que da terminar una prueba siendo tu el que adelanta en vez de al reves (aunque entres a mitad de la clasificacion, jejeje)
Pues eso, que no escribo mucho porque voy estresado perdío todo el día,ya que hasta el viernes no estoy de vacaciones, asi que imaginad, tantas horas entrenando, mas las del trabajo....pero ya queda pocooooooo
Además, algo muy importante para mi es que Nuria ya ha vuelto de Ronda, desde el jueves está en casita, asi que no estoy tan solo, y me alegra los descansos tirado en el sofa y/o en el suelo cuando termino algun entreno, jejeje
Tengo unas ganas de que llegue el domingo que viene y no entrenar hasta dentro de muuuucho, jejje
Se que ha sido una entrada algo caotica, con muchos temas yendo y viniendo...pero es que asi es que como estoy ahora mismo.....

Lo dicho, sed buenos, entrenad mucho....y esforzaos que a poco que os descuideis .... puede que incluso os gane, jajajajaja

Por cierto, nos queda 2 semanas para estar en Copenhague...y una mas para la carrerita :-)

...continuará!!!

jueves, 15 de julio de 2010

1 mes

Si señores, a estas horas dentro de un mes...y si no pasa nada raro, estaré subido en la bici en Copenhague, quien sabe en que kilometro, y espero que con una sonrisa de oreja a oreja hablando con la gente que me adelante (que serán muchos) y con el público (para eso ya estoy aprendiendo algunas frases en danes, jejeje). Y es que como sabeis los que me conoceis, me resulta imposible competir sin hablar y/o reirme. No se, es mi forma de entender esto, ya que de otra manera me parece algo soso, jejeje. Sobra decir que aunque siempre quiera sonreir y disfrutar, tengo bastante claro que el 15 de agosto pasaré sin duda por los peores y a la vez los mejores momentos en competicion. Tengo claro que me hincharé a llorar, a reir, a gritar.... vamos, que será un batido de sensaciones en el que espero que el computo global sea POSITIVO, y que pueda entrar a meta con Nuria (espero que estos daneses tengan el detalle y no sean cafres impidiendolo, jejeje). Ah, se me olvidaba,y si encima consigo abrazarme con Ilde en meta ya sería rizar el rizo, no en vano casi toda la culpa del viajecito que nos vamos a pegar la tiene el, jeje.
Hasta ese momento no me queda otra que poner de mi parte para que ese día sea lo mas llevadero posible, y después de descansar la semana pasada con creces (3 dias de entrenos light y 4 de descanso), estas 3 semanas me toca sudar de lo lindo, y de momento las cosas pintan bien:

Lunes.-
Bici: 103 kms
Vuelta al Ricaveral bajando por Los Catalales con David Zamora. El ritmo no era muy fuerte, pero lo suficiente para terminar por Rioja con las patas durillas y apretando acoplado, jejeje.
No se porqué, pero despues de unos días de descanso las piernas no van tan finas como cuando llevo unos días de tralla encima..

Martes.-
Natación: 3.000 metros
2.000 continuo a ritmo de 1´43" y luego algunas series de 100 "alegres" para no perder chispa
Carrera: 15 kms a 4´42"
De nuevo con David Zamora a ritmo controlado, tranquilo y con fuelle para mucho mas, ... pero es que no toca ahora, jejeje

Miercoles.-
Bici: 75 kms
Vuelta a Enix con el Sr. Zamora (no veas la pretemporada que se está pegando,ejjeje, el tio está fuerte aún despues de casi 2 meses de paron)
Natación: 1.100 mts
2 x 500 con ritmos por debajo de 1´40"
No daba tiempo para mas, ya que cerraban el club de mar, pero bueno, al menos me vino bien para soltar

Total, que estos 3 dias llevo una media de 3 horas de entrenos diarias...y lo que me queda.

Lo mejor sin duda las sensaciones, ya que cada vez se me hacen mas cortas las horas sobre la bici y corriendo.... esto pinta bien,ejejej
:-)

.....continuará!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Casualidad??...no se yo que pensar

Atentos al siguiente vídeo, no tiene pista de audio, pero no hace mucha falta, ya que lo mas importante son las imágenes, y sobre todo las frases que lo acompañan.
Lo que mas me ha llamado la atención es que no he conseguido ver a ningún futbolista entre las muchas imágenes que aparecen, solo sale algo relacionado con el fútbol, y son precisamente los aficionados....
Será casualidad???...no se yo, esto da que pensar sobre lo que que sufren-trabajan los "únicos deportistas" que parece haber en el mundo en muchos momentos (sobre todo ahora)

(perdonadme por el tono crítico, pero estos días estoy algo enfadado con el mundo, porque parece que solo existe el fútbol como deporte....y ya no es deporte, es un negocio)

....continuará!!!

lunes, 5 de julio de 2010

Semana de descarga

Ya tocaba descansar un poco, así que esta semana será algo "rara" para lo que vienen siendo las anteriores, y pasaré de entrenar 20 horas sin días de descanso completo en 2 semanas....a tener esta semana 3 días de descanso y poquitas horas (y nada intensas) los días que entrene.
La verdad es que las 2 semanas pasadas han sido TREMENDAS, tanto por el numero de horas, como por lo logrado. Si duda el mejor entreno lo hice el sábado pasado, y es que me subí a la bici a las 7.30 de la mañana...y me bajé en casa poco antes de las 1.30 (con alguna parada técnica para comprar comida y bebida). Para sumar nada mas y nada menos que 163 kms a una media espectacular (al menos para mi) de 29.9km/h. Y lo mejor es que la mayoría del entreno fué sin grupo, ya que la 1º hora la hice solo, luego enganché con el grupo del pabellón que iba a dar la vuelta a Agua Amarga, pero antes de la Venta del Pobre nos quedamos Domingo y yo...y desde ahi solos hasta el cruce de Ruescas, para volver "arropados" hasta Almeria. Luego como el día estaba nublado, y las piernas estaban perfectamente (lo mejor sin duda), me animé a hacer un rato mas haciedno largos hasta Costacabana....y la media en esa hora extra fue de casi 33km (y ya llevaba mas de 4 horas en el cuerpo, jeje)
Lo dicho, un gran entreno....... PSICOLOGICO , y es que solo me hubieran faltado 17 kms .....y una maratón, jejeje :-)

Eso si, que nadie se preocupe de si pierdo peso o no, que este finde no he parado de comer, hasta casi darme asco, jejejeje, no veas lo que cabe ene este cuerpecito de ná cuando uno entrena.
Bueno, y menos mal que toca descansar, porque esta mañana me ha costado levantarme la vida misma. Y hasta media mañana iba como medio drogado del sueño y la pesadez de cuerpo (para lo que soy yo de dormir poco, jeje)
Pues eso, la cosa marcha estupendamente, pero que no hagais apuestas sobre tiempos ni "chorradas" por el estilo, que a Copenhague voy de vacaciones....y de paso a TERMINAR un Ironman. Nada mas...y nada menos. El tiempo no me importa, lo único que voy a intentar es sufrir lo menos posible, dentro de lo logico que se sufre en una prueba asi :-)

Resumen de la semana pasada:

Bici.- 485 kms
Carrera.- 28 kms
Natación.-8.5 kms

para un total de 21 horas

IMPENSABLE en Enero, y ahora mirame...

.....continuará!!