domingo, 27 de marzo de 2011

Fin de Semana productivo

Despues de bastante tiempo sin escribir, con las cronicas de la Eternal de Nijar y de la Media Maraton de Murcia pendientes (es que me da pereza ponerme a escribir....) al menos iré contando como ha ido la semana, aunque sea copiando-pegando de las minicronicas que pongo en Strands.
La semana ha ido bastante bien, y aunque la lluvia y unas molestias en la garganta no me han dejado correr todo lo que me hubiera gustado, pues he tenido que cambiar los 2 dias de carrera por eliptica + autocargas, que aunque no sea lo mismo, pues al menos muscularmente se asemeja.
En el agua la cosa mejorando cada semana, y esta que termina no va a ser menos. Sumo casi 12.o00 mts con algunos momentos estupendos, sobre todo ver como en series de 100 con poco descanso estoy estable en 1´27", como si aumentamos el descanso bajo hasta 1´23" (el viernes sin ir mas lejos), y alternando tiempos, distancias y palas, despues de mas de 2000 mts fui capaz de ver el 1´21" en algunas series , que para mi es UN PELOTAZOOOOO!!!
Bueno, y lo mejor sin duda el fin de semana, en el que he sumado una salida laaaaarga el sabado y otra mas cortita hoy domingo, pero con la intencion de sumar algunos kms de carrera luego mas tarde. Ahi van las minicronicas copiadas del Strands (para que los "enemigos" podais espiar tranquilamente, jejeje)
Sabado.- 135 kms en 5 hrs 15´
Salida desde el Pabellon, pero esta vez con la idea de subir con los del Martinez Oliver en direccion a Abla, y al llegar, segun estuvieran las piernas decidir si volviamos con ellos, o dabamos la vuelta subiendo a Ohanes.
Hemos empezado Juan, Ilde, Juanjo y yo, aunque solo teniamos claro que ibamos a hacerlo entero Juanjo y yo. El presi como mañana va a Jumilla a un duatlon (mucha suerte) se iba a dar la vuelta pronto para hacer solo 1h 30. Juan salió temprano desde casa asi que ya llevaba un rato cuando nosotros hemos empezado, y decía se quedaba al final de Ricaberal para llegar pronto a casa.
El ritmo no ha sido nada malo (muy constante), pero al llegar al cruce de Alhabia se ha empezado la seleccion, y poco a poco han ido subiendo el ritmo, para terminar el ultimo tramo a mas de 40 (aunque era bajada le pisaban de lo lindo). Al llegar ellos deciden parar para reagrupar antes de Abla, y Juanjo y yo seguimos solos para ganar tiempo y desayunar en Abla directamente.
Buen desayuno con tostadas de pueblo, y decidimos subir hacia Ohanes. La subida se las trae. Tiene unos primeros kms duros, y a continuacion se vuelven muy duros (Juanjo ha echado en falta algun piñon mas).
Yo me he encontrado genial toda la subida, con cadencia y buen ritmo, pendiente de no separarnos mucho Juanjo y yo. En algunos momentos la cosa se puso feilla, y es que tiene rampas de mas del 10%, y eso de risa, jejeje
Llegamos a Ohanes con bastante viento, aunque con la esperanza de que no nos diera de cara…..y una leche. Desde ahi hasta casa viento de cara fuerte, asi que en lugar de disfrutar de la vuelta, la hemos sufrido de lo lindo. Ya en el ultimo tramo, desde Rioja a casa la cosa se ha puesto algo mas fea, pero no quedaba otra que llegar a casa.
Conclusiones de hoy: Vamos por el buen camino. He terminado bastante entero, acoplado y marcando un buen ritmo camino de casa. Hemos comido muy bien y la cosa ha salido como debe, para darnos mucha moral, aunque eso si, se nos ha hecho un poco tarde, pero bueno, no vamos a hacer muchas como esta, asi que no pasa nada, jejeje.
Esta tarde transicion de compras con Nuria y mañana…mañana veremos como se plantea lo de El Ejido :-)
Domingo.- 45 kms en 1h 30´
Almeria – Gasolinera de Alhama – Benhadux – Almeria
Otra vez con el grupo del pabellon. Con lo del cambio de hora hemos notado bastante mas humedad y fresquete, pero se agradecerá un poco mas adelante, jeje.
He tenido que cambiar el chip, ya que la idea inicial era ir con la bici hasta El Ejido y una vez alli correr, pero entre unas cosas y otras lo iba a hacer yo solo, y claro, da pereza, sobre todo con lo del cambio de hora….y que leches, que solo como que no, que no soy un Pro.
Bueno, el ritmo tranquilo, hasta el comienzo de la subida, que he decidido hacerla a mi ritmo, con cadencia y sin sufrir mucho (y aun asi me he ido solo, asi que imaginad lo tranquilos que iban hoy).
Al llegar a la gasolinera me he dado la vuelta, pero esta vez por la nacional que va de Benahadux a Alhama apra llegar antes a casa, ya que la idea era 1h30´ aprox y luego correr…..lo que pasa que al llegar a casa se me han quitado las ganas al tener la espalda algo durilla, pero no pasa nada, esta tarde-noche correré.
Fin de semana bicicletero terminado con muy buenas sensaciones. Tras la paliza de ayer (por recorrido y viento) hoy iba bastante entero, y si me lo hubiera propuesto hubiera hecho muuuchos mas kms, pero para que, para acabar reventado? mejor resevar un puntillo y que mi cuerpo no pida auxilio, al menos no todavia, que quedan mas de 2 meses para Salou :-)

Pues asi ha ido la semana, y sin darme cuenta, estoy a 2 semanitas de empezar con los Tris con el medio de Elche, "amos a ver como sale la cosa"

.....continuará!!