martes, 12 de mayo de 2009

San Pedro de Alcantara

Ya estamos aqui. Estreno de la temporada de Triatlones en el clasificatorio de Marbella, y la verdad que muy contento.
He mejorado desde el año pasado un monton, aunque la verdad que tambien he entrenado mucho.
Nos fuimos Nuria, David Zamora y yo el Sabado por la mañana a San Pedro, con la idea de ir con calma, y coger la bici un rato antes de comer, para que la tarde fuera de relax. Dicho y hecho, llegamos, nos cambiamos, poco mas de una hora de bici, y a comer con Maria "Shashy" que se vino desde Malaga en autobus para estar un ratito juntos. Oooole tu Pelo!!
Por la tarde nos fuimos a llevar a "Shashy" a Malaga, y claro, una vez alli, pues lo que tocaba...en plan guiri al Corte Ingles, vinitos dulces, y cena en el McDonalds a la vuelta (como vereis una dieta digna de profesionales,ejejeje)
El domingo toca madrugar, y a las 7 estoy desayunando en el hotel, me cambio, mochila a la espalda y me voy con calma a la zona de salida.
No se si arriesgarme a decir que una de las mejores sensaciones fue verme bajando hasta la playa con la mochila y todo listo, mientras escuchaba musica con el ipod, impresionante, amanecer con el cielo algo nublado....muy peliculero....me sentí bueno, me vi en un ironman al atardecer mientras pensaba en la maraton ....algun dia tocará contar eso, jejeje, ahora a lo que vamos.
La carrera:
La natación muy bien, ya que sin calentar ni nada (hubo algun problemilla de ultima hora en boxes con mi acople) salí entre los 15 primeros, lo que para mi es todo un lujo. En la transición me veo con Gelo y David Motos, que se que suelen nadar bien, pero me despisto un poco (como no entreno esto de las transiciones), y pierdo por pocos segundos el grupo bueno de bici, hago lo imposible por pillarlos, pero despues de algunos kms veo que va a ser imposible, asi que espero a que me coja un grupo para unirme, una lastima.
Sufro en la bici 3 vueltas, ya que el ritmo era muy alto, y como en cada vuelta habia 2 giros de 180º, implicaba arrancar de cero, y para uno que no es muy buen ciclista....La última vuelta el grupo se relaja un poco porque ve que no pilla al 1º grupo de bici y me viene de lujo para respirar un poco. Me bajo de la bici con una media de lujo (mas de 37km/h transiciones incluidas), y con las piernas algo cansadas pero bien, aunque una pequeña molestia en los lumbares.
Una vez con las zapas puestas, comienzo a correr pero no se...será esto de no estar acostumbrado a disputar puestos, que me tomo la carrera con algo de relax (mirad si no la foto de meta,ejejeje), y pienso que no me merece la pena sufrir una burrada para adelantar 3-4 puestos.
Llego a meta en el puesto 24 de mi categoria, y con un tiempo mucho mejor que el año pasado, sobre todo teniendo en cuenta que estoy seguro que de haber sufrido en la carrera a pie el tiempo se rebajaba 1´ por lo menos, y que si entreno las transiciones hubiera ido con el grupo de Gelo (que al final resultó campeon, y es que el tio tiene un final a pie tremendo), y eso cambia mucho la cosa, verdad??
Pero vamos, que ahora mismo esta no es mi guerra, yo miro al 24 de mayo, mi debut en larga distancia, y ahi, las transiciones no importan mucho, jejejeje.

Organización muy buena, pero como somos españoles y nos quejamos por naturaleza, 2 "peros":
-No entiendo como en una prueba clasificatoria para un Cto de España no se incluye el chip (y que conste que la inscripcion no es gratis ni mucho menos, que nos cobran bien), con lo cual da pie a posibles errores en la toma de tiempos.
Por ejemplo: Yo salí del agua justo detras de Gelo y David Motos, los 3 pegaditos, y las diferencias entre los 3 son grandes en la clasificacion (desde un puesto 11 al 25, y con casi 1´ de diferencia). En mi caso no importa mucho,no me juego nada, pero por ejemplo en categoria Elite, donde la gente se juega mucho, habia un chico protestando en meta porque decía que el habia entrado antes, que se habian confundido, y claro, ahi te puedes estar jugando desde plaza el Cto España Elite, hasta un posible patrocinador o beca....
-Si los jueces comprueban el material antes de carrera, porqué despues de revisar el mio (de los primeros de la mañana), me toca volver a boxes cuando me iba a meter en el agua a calentar porque algun arbitro aburrido vuelve a mirar las bicis y toca cambiar el acople?? No lo entiendo..

Por cierto, desde aqui mi enhorabuena a Gelo y Cristobal que ganaron en sus grupos de edad (Almeria Power). Menos mal que Cristobal esta mal, que si no... :-)

Estas 2 semanas toca bajar la intensidad de entrenos, incluyendo varios dias de descanso total, que mi cuerpo agradecerá con toda seguridad, jejeje.
Pues eso....restando, restando, en 11 dias estamos en Calella!!

....continuara!!

5 comentarios:

Domingo dijo...

En dos palabras.... UNA MAQUINA!!!
Y no digas que no.... con esos tiempos y esas sensaciones... no puedes decir que no es asi.
Buen ambiente pre-carrera garantizan unas buenas sensaciones... y con BUENA DIETA.... mas!!!
UN abrazo...

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

A ver si ahora yo que soy español no me vooy a poder quejar jajajajaja muy buena carrera, pero un peroooooooooooooooooooooooooo y muy grande, tenias que haber apretado en la transicíon para ir con el grupo de Gelo, hubieras ido mucho mejor y te hubieras bajado mejor y con tu carrera a pie hubieras estado con gelo fijo, pero para la proxima ya lo sabes jeje, aunque no se yo si en Calella porque te bajes el segundo puedes llegar facil a ser primero ajajja, mucha suerte niño y que lo disfrutes.

Jónathan Macías (Little John) dijo...

Curioseando, curioseando,...¿te has inscrito para el Triatlón TITÁN?
Corre, corre, que las plazas vuelan y ya se han asignado más de 80 dorsales.

Juan Hernandez Martinez dijo...

Eres una pura maquina.....no hay palabras...pero ya sabes lo que opino de ti. Un grandisimo abrazo !!
Juan

Anónimo dijo...

Me alegro un montón de que el triatlón fuera de lujo. Conociéndote un poquito seguro que disfrutaste como el que más y echaste toda la carne en el asador. Muchas gracias por compartir el día de antes con nosotros. Ya sólo te queda un pasito para tu meta, te deseo lo mejor.

PD: ayer no se paró el país por el fútbol pero casi.
Fdo: Shashyyy