domingo, 28 de febrero de 2010

Fin de semana aprovechado

Ha sido un buen finde...bueno, la verdad que con mas lio del que debería, y echando de menos a Nuria, pero bueno, ya llega mañana, jeje.

Primero por donde nos quedamos en la entrada anterior, el jueves por la tarde

Jueves tarde.-
La idea era ir al estadio a retomar las series poco a poco, pero no veas el vendaval que hacía, era imposible ir al estadio salvo riesgo de salir volando en alguna de las curvas, asi que hubo que cambiar el entreno (vamos, que no es la 1º vez que lo cambio, jajaja)
30´ de elitptica + 15´ de carrera con Lolo + 15´ de eliptica

Viernes.-
Natación: 1.900 mts continuo en 34´
Muy tranquilo. Deslizando todo lo que daba. Había previsto nadar cerca de 2.500 mts y luego quedarme con las clases de natación adaptada de Nuria (como esta de viaje, pues yo la sustituyo), pero se me fué el tiempo antes de meterme en el agua, y no dió tiempo para mas.
Eso si, luego compensé porque me pegué 40´ dentro del agua casi sin cogerme del bordillo, con patada de waterpolo mientras estaba con uno de los niños, asi que ..... sesión mas que aprovechada!!
Autocargas y abdominales en casa

Sabado.-
Bici: 120 kms a 30.6 de media
Vuelta al Rio Aguas con la gente de la U.C. Martinez Oliver
La mejor salida en bici de siempre. No recuerdo ningun dia haber pasado de 100 kms y hacer una media de mas de 29...asi que imaginad.Salimos 5 triatletas: Juan, Ilde, Juanjo, Domingo y yo, con la idea mas que clara de hacer la ruta "corta", ya que la larga iba a ser hasta Mojacar (190kms). Hasta Sorbas muy tranquilos con el grupo, y una vez allí, se le ocurrió a Ilde "tocar las campanillas" a ver quien se animaba a dar la vuelta completa, a la que se unieron Juan y Juanjo (Domingo y yo fuimos los "cobardes-listos").La subida al rio Aguas muy divertida, a ritmo alegre, pero sin pisarle mucho porque no conocía el terreno. Luego en la bajada me descolgué del grupo de cabeza, y no veas el calentón que me costó pillarlos poco antes de la venta del pino (a casi 50 yo solo, dandole con ganas a los pedales). Reagrupamos para tomarnos un "algo", y continuamos direccion a Almeria.
Me encontraba pletorico, así que le dije a Domingo que iba a dar algun relevo, y no veas si me dejaron, ya que fuí tirando yo del grupo desde Campohermoso (nunca me he visto yo en una de esas...a 36-38 todo el rato), e incluso al llegar al 21, se fueron un grupo de 4 y yo me uní. No veas la de palos que se iban dando...yo flipaba, ibamos a mas de 50 km/hr y yo aguantaba bien, es mas, a la altura de Retamar hasta me dió por "colaborar". Me lo pasé como un niño chico.
Para completar el día, nos fuimos Domingo y yo al Mamma Mia a comer, que no veas el hambre que da esto del ejercicio, jejeje.
Allí nos enteramos que Montse había tenido que ir a por Ilde, Juan y Juanjo a Carboneras porque este ultimo se habia caido y habían pinchado 3 veces. Menos mal que no hubo que lamentar nada...

Domingo.-
Bici: 70 kms para 26,2 de media
Otra vez subida a Illar, muy tranquilo, todo el rato hablando con Juanma, un compañero ciclista que da futbol en la compañía de maría, y al que he "engañado" para hacer el Du de Fuente Alamo.
Carrera: 9 kms a 4´23"/km
1º día de carrera "decente" desde Sevilla. Habia hecho elitptica y trote con Lolo, pero nada "serio", asi que ya tocaba a ver como van las piernas.
Pensaba hacer transicion, pero al final lo he atrasado a la tarde, y me he ido con Lolo a dar un paseo muuuuuuy largo. El ritmo comodisímo, a pesar del viento no he forzado nada. Las piernas genial a pesar de los kms en bici de los 2 ultimos días.
Oficialmente superada la Maraton de Sevilla, asi que ahora ya me puedo dar caña a pie, jejeje

Ha sido una gran semana, y lo mejor es que todavia me quedan 2 dias mas de fiesta (esto de ser profe es maravilloso, jejeje)

......continuará!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

Vuelta a la "normalidad"

Vamos, lo que viene siendo "mi normalidad", ya que para los sedentarios esto puede parecer un sufrir sinsentido...y para los pros, tocarse los mismos, pero vamos, que es lo que hay, para mi es lo que soy capaz de hacer ....Y PUNTO! :-)

Lunes.-
Natación: 2.500 mts
500 nado (1´40"/100) + 500 pull (1´38"/100) + 5 x 100 cada 2´ (1´25" todas) + 10 x 100 alternando con y sin palas (sin palas todas a 1´35")
Un gran dia en el agua. Vuelvo a deslizar despues de Sevilla, jeje
Eliptica: 30´ + 15´de trote con Lolo

Martes.-
Natación: 2.000 mts
1.000 mts en 16´12" (el 2º 500 en 8´clavados) + 10 x 100 con y sin palas (sin palas a ritmo de 1´35")
He flipado al ver el tiempo del primer 1.000. La idea inicial era hacer lo de siempre para calentar, pero viendo que me encontraba bien, y que agarraba agua con facilidad...pues como que me he ido animando hasta terminar...y sinceramente creo que podría haber hecho otros 500 al mismo ritmo (terminando medio muerto, pero se hubiera hecho)
Patines: 2 horas de clase
Hasta ahora no incluía los patines como entreno, pero visto como acabo algunos dias de las clases...va a ser que si, que tiene que sumar por pantalones, jajaja. Malditos niños, cada día patinan mejor, a este paso en nada lo hacen hasta mejor que yo (tampoco es muy dificil, jeje)

Miercoles.-
Bici: 70 kms para 29.2 de media y minitransicion de 15´ a trote con Lolo
Subida a Illar y vuelta por el mismo sitio. Bastante viento a la vuelta, pero bueno, tampoco pasa nada por tener que apretar un poco, que luego dicen por ahi que no me esfuerzo, jeje
Como los miercoles salgo a las 11 del cole, he decidido que a partir de ahora, y salvo lio de útima hora, aprovecharé para hacer una salida apañada en bici (tengo hasta para hacer 3 horas o mas)
Por la tarde en casa Abdominales, autocargas y estiramientos

Jueves.-
Natación: 2.000 mts
1.000 (500 nado + 500 pull) en 16´40" + 200 suave con palas + 10 x 50 cada 50" (todas clavadas en 42") + 200 suave con palas + 100 nado
Cada vez me encuentro mejor en el agua...lastima que en el Ironman sea una parte insignificante, jejeje....pero bueno, al menos ahora disfruto donde antes me agobiaba (el año pasado decía que no iba a nadar mas de 2.000, y no mas de 3 dias, y mirame ahora)

Esta tarde a ver si me animo a ir al estadio para ir haciendo alguna serie...aunque sin forzar mucho, que todavia tengo la maraton demasiado cerca...

....continuará!!!

martes, 23 de febrero de 2010

Cronica fotográfica Maraton Sevilla

Juan y Helen recogiendo el dorsal
Guillermo y Fuenci en la recogida de dorsales
5 dorsales y 3 corredores. Esta va por los que no pudisteis venir
Los preparativos de la carrera
Guillermo y yo mientras esperamos a Juan (antes de la salida)
Juan, Guillermo y yo en los bajos del estadio
Guillermo y yo poco antes de la salida
Juan por el km 5
Juan por el km 10
Guillermo y yo en el km 10
Yo en el km 10Paso por la media maraton
Guillermo entrando al estadio (no veas que diferencia con Valencia, verdad??)
Entrada al estadioJuan entrando a meta

Nuria y yo despues de entrar a meta (dios que frio pasé hasta que nos encontramos...)David Zamora, Nuria y el "Capitan Pescanova"
Juan y yo en los bajos del estadio al poco de terminar el (fijaos que caras tenemos...)Premio "exclusivo" para el corredor clasificado en el puesto 695 (nadie mas tuvo algo asi)

....continuará!!

domingo, 21 de febrero de 2010

Semana de recuperacion

Esta foto es de la entrada al estadio, y resume perfectamente la carrera del Domingo. Ahi estoy diciendole a Nuria que me queda poco para llegar a meta....y ella se mea de risa (lo mismo que yo, jeje)

Una semana despues de la maraton me encuentro genial, con muchas ganas de entrenar a ritmos mas altos, de darle alegria al cuerpo, pero claro....hacerlo ahora supondría mnucho stress para el cuerpo, ya que si bien el sufrimiento físico en Sevilla no fué muy alto (tuve unas pequeñas agujetas 2 dias), el fisiologico se arrastra algo mas.
Así que esta semana que termina he entrenado muy light, acompañandolo de muuuucho liquido (dios que manera de mear, si me parece que sea mi abuela con el "seguril", jajaja), y comiendo mucho, aun sin tener mucha hambre.
De lo mejor de esta semana ha sido pesarme el viernes, y ver que estoy 2 kgs por encima del peso despues de la maraton de Valencia del año pasado. Tiene gracia, aqui todos queriendo bajar el peso para estar mas "finos", y yo que no solo no quiero perder, si no que con esos kgs me siento genial (las cosas que tiene la vida).
Bueno, la semana que termina ha sido como sigue:

Lunes.-
Descanso

Martes.-
Natacion: 1.500 mts
La mayoria con pull, aunque cuando iba con palas movía las piernas para relajarlas

Miercoles.-
Eliptica: 30´ (media de 105 pulsaciones)

Jueves.-
Eliptica: 45´ (media de 100 pulsaciones)

Viernes.-
Natación: 2.100 mts
El cuerpo ya se mueve "bien". 500 nado (1´42") + 500 Pull (1´39") + 10x100 alternando con y sin palas (todas por debajo de 1´34" y la ultima a 1´29") + 100 suave
Genial, y mas teniendo en cuenta que en ningun momento he forzado, ya que como he dicho esta semana "no toca"....y aun asi los tiempos no son malos,no? jejeje

Sabado.-
Bici: Algo menos de 2 horas para 26.7 de media
Salida con el grupo del pabellon puntuales como siempre. Hasta el cruce de Tabernas muuuy tranquilos, en plan verano azul (David Diaz se enciende con esa tranquilidad), y alli me di la vuelta yo solo, tranquilito y sin que subiese mucho el pulso.

Domingo.-
Descanso

Durante la semana, ademas de los entrenos que he puesto, algun que otro paseo de media hora con Lolo con 10-12´ de trote cochinero (para el eso casi como una media maraton, que no veas luego las siestas que se ha pegado, jajaja) , y es que el pobre se lo merece tambien, que con tanta lluvia los paseos que se ha dado ultimamente duran lo justo para mear y cagar en la esquina de casa. Sabeis que no soy mucho de poner pulsaciones, y la verdad que no suelo estar muy pendiente, pero para evitar mas intensidad de la deseada, pues esta semana hemos variado.
La semana que entra ya quiero ir subiendo el volumen en la bici (no asi la intensidad), y el sabado ya me gustaria hacer la salida entera con el grupo del pabellon (unas 4 horas), sin forzarme mucho, en la parte de atras, pero bueno, sumando, que a fin de cuentas es lo que necesito ahora.

Bueno, en cuanto a las fotos de la carrera, prometo poner mañana o pasado algunas.

....continuará!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Videos Sevilla

En la pagina del amigo David Zamora hay colgados unos cuantos videos de la carrera. Menudas pintas, son la risa, jajaja

David Zamora

Muchas Gracias de nuevo por la compañia durante la carrera. Es como los anuncios de Master Card :-)

....continuará!!!

martes, 16 de febrero de 2010

Cronica Maraton de Sevilla 2010

Ahora mismo estoy con agujetas, como todo hijo de vecino que terminara la carrera, pero eso si, una felicidad por haber hecho las cosas bien, se me pone una sonrisa en la cara cada vez que me preguntan como fue la carrera....ESPECTACULAR!!! y si a mi rendimiento particular, le sumamos el de Guillermo y el de Juan....pues ni te cuento, jeje :-)
Lo primero poner un video de mi entrada a meta, y os aseguro que si despues de verlo no sonreis al menos un poco....es que hoy no es vuestro dia, jajaja. Para los impacientes diré que salgo cuando el crono del estadio marca 3h14´23" (el del dorsal en la cintura como los triatletas)

video

Bueno, a lo que vamos, a la "chicha del asunto", jejeje

Me desperté el domingo a las 6 de la mañana, y claro, como si desayuno a esas horas, luego en carrera me muero de hambre, pues nada, a hacer tiempo. Y ahi me teneis, sentado en la habitacion del hotel, con la mesita de noche como respaldo mientras me motivaba viendo la revista TRISENSE (dedicada a la motivacion, jeje).

Pues nada, tras desayunar como dios manda, se despierta Nuria (estaba muerta, claro que se pegó un palizon el dia antes para llegar desde Almeria despues del partido de Voley....llegó a casi las 12), y nos vamos Guillermo, Fuenci, Nuria y yo para el estadio a ver como salía la cosa.

De camino vemos la temperatura....y una de 2, o estaba roto, o hacia un frio que te cagas fuera. Marcaba 2 grados!!

Nada, que nos juntamos con Juan y nos vamos al interior del estadio donde nos encontramos con Antonio. nos dice que sigue dolorido y que no sabe como va a ir la cosa (al final no pudo ser...). Hacemos las fotos de rigor (es la suerte de decidir correr con el movil, que se pueden hacer fotos...y otras cosas antes y durante la carrera, jajajaja)

Mientras esperamos extrañamente no notamos el frio. No se si debido a los nervios....o a que nos rodeaban mas de 4.000 personas....no se yo.

Los primeros kms salen a bastante mas de 5´, pero vamos, normal para tanto agobio. Vamos encontrando espacio poco a poco, y tras saludar por 2 veces a las "niñas" (kms 5 y 10) vamos recuperando el tiempo perdido poco a poco. Antes de irnos de la Cartuja me quito toda la ropa de mas, y decido correr con manga corta y sin guantes, aunque me dejo los manguitos para ir "jugando con ellos" si me da frio (acertada decision)

Ya por el km 12 veo que Guillermo va muy suelto y lo animo a irse solo, pero me suelta muy tajante un: "donde leches voy a ir!!", no veas que risa. Me recordó a otra frase ya mitica de Valencia por el 27 o así, jajaja.

En el 18 vmos muy sueltos....tanto que al ver un aseo, decido que es momento de entrar a mear, ya que tenía la vejiga como la de una vaca. Guillermo poen cara rara, pero le digo que siga, que ya lo pillo luego. No se hace de rogar (luego me dijo que hasta fué mejor isn estar pendiente de mi. Normal) Menuda meada señores....no se cuanto perdí, lo que si se es que me costó un calenton de los buenos pillar el grupo otra vez allá por el 20.

Pues nada, que llegamos al 25, punto donde le había dicho a Guillermo que el se fuera, porque lo veía genial y tenía que aprovechar el momento. Dicho y hecho. Ahi que lo veo irse poquito a poco, con una soltura tremenda.

Ah, que se me olvidaba, mas o menos ahi, me encuentro con DAVID ZAMORA, que estaba esperando con la bici para acompañarme hasta meta!! Te mereces un 10, David. Muchas gracias por la compañia , por los animos....y por los videos y entrevistas que hicimos durante el trayecto, jajaja.

Veo de nuevo a las niñas en el 33, sonriendo aunque muertas de frio. Os mereceis otro 10, que no veas, esperar mas de 3 horas (suerte que no fué mucho mas y no terminamos en el hospital como en Valencia) por debajo de 6 grados...no lo hace cualquiera.

Yo me había acomodado al ritmo al que iba, y aunque fijo que iba mas lento del ritmo previsto (4´30" el km), me importaba poco, porque estaba disfrutando de la carrera como ni me había imaginado. Con David de camara improvisado, dando viajes de ida y vuelta para contarme como iba Guillermo...todo segun lo previsto (aunque Guillermo no confiaba en mi prevision, jeje)

Ahora es cuando vienen los mejores momentos de la carrera sin duda alguna:

Paso el km 35...y se me ocurre sacar el movil para llamar en carrera a Juan (el padre de Nuria). No veas el tono de susto de su voz al cogerme el tlf y preguntar si tood iba bien, que si me pasaba algo...y luego las risas que se pegó cuando le dije que estaba corriendo, y que iba camino del km 36 con unas sensaciones inmejorables....jajajaja. Para mear y echar gota!! (bueno, y las caras de la gente al verme...otro poema)

Entramos en el parque del Alamillo de nuevo para hacer los ultimos kms, y aqui, no me pregunteis porqué, decido subir el ritmo una burrada. Alargando la zancada y adelantando gente. Me sentí buenisimo!! Creo que David hizo algun video de esta parte. Cuando me acuerdo de esos momentos, pasado el km 40 con fuerzas para subir mucho el ritmo y hablar a la vez. Hasta uno me gritó: "pero donde vas tan sobrao!!!"

Pues nada, que me despido de David (en realidad fué un hasta luego) y le pido que vuelva a por Juan, a ver que tal está, y que lo acompañe hasta meta. Le faltó decir eso de: "SEÑOR SI SEÑOR!!"

La entrada al estadio, otro momento epico. Saco el tlf y decido llamar a Nuria mientras bajo por la rampa y hago los ultimos 400 metros adelantando gente por la calle de fuera sin dejar el movil (de echo habeis visto el video de la entrada, jeje) Alguno preguntaba: "Pero donde vas??" a eso que le digo sin parar de reirme: "nada, que tengo prisa que he quedado!!!" jajajaja. Si es que es recordarlo y reirme yo solo.

Entrada en 3h 13´ tiempo real y un abrazo de los que se recuerdan con Guillermo.

Lo de luego casi para olvidar. Un frio tremendo en el interior del estadio, buscando a Nuria y Fuenci para que nos dieran las bolsas con la ropa. Tiritando sin saber por donde ibamos, y lo que es peor, sin indicacion alguna en el exterior de por donde saliamos los corredores, asi que ellas estaban mas perdidas que los de la serie esa de la isla...

Nos encontramos con Antonio, cambiado y con mala cara, y nos cuenta que no ha podido ser, que la pierna no le ha dado tregua y ha tenido que retirarse. De verdad que lo siento Antonio, pero como te dije en tu blog: "Ni se te ocurra dejar de entrenar ahora, que queda un pelao para el medio de Lisboa, y ahi si que vas a disfrutar"

Reencuentro, besos, abrazos, nos abrigamos....y vuelta al interior del estadio a por Juan, que al correr sin tlf le iba a costar un poco mas encontrar a Helen.

Pues si, que como habeis comprobado me he extendido mas de la cuenta, pero es que me emociono y no paro de sonreir al recordar todo...y claro, no esta la historia para desperdiciar anda, jejeje.

Bueno, que han tocado y tengo clase. En otra entrada pongo las fotos....y si tenemos suerte, los videos del Sr. Zamora.

.......continuará!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Resultados Maraton Sevilla 2010

Guillermo Morales: 3h 10´ 22" Puesto 611

Pablo Ramos: 3h 13´ 36" Puesto 695

Juan Hernandez: 4h 01´ 40" Puesto 2462

Antonio "Barrilete" Tuvo que retirarse por los dolores de la caida en bici

En general una carrera estupenda, en la que creo los 3 terminamos mas que contentos. Una pena lo de Antonio, pero no pasa nada, quedan muchas mas carreras (aunque imagino que ahora no estarás para muchas fiestas). Desde aqui un abrazo muy fuerte

Cuando tenga mas tiempo y ganas pondré la cronica, las fotos.....y algun que otro video, jejeje.

....continuará!!!

jueves, 11 de febrero de 2010

Se acabó el entrenar, ahora a DESCANSAR


Pues si, ya está todo el trabajo hecho de cara a Sevilla, así que toca descansar y respirar un poco, que la verdad me lo he ganado.
Esta semana ha sido de recuperacion, costandome mas el NO ENTRENAR, que entrenar con normalidad. Y es que , como me siento tan bien, con tanta fuerza, las semanas previas he funcionado mejor de lo esperado....que me cuesta estar quieto. Pero es lo recomendable si no quiero romperme en proximas fechas.
He dicho muchas veces que la Maraton no es objetivo de este año, pero tampoco quiero que se me entienda mal. No es para tener excusa si no saliera bien, de echo, mi idea es salir a ver si bajamos de 3h10´ , así que muy conservador tampoco es. Pero vamos, tambien tengo claro que no me beneficia en nada exprimirme y sufrir en exceso en Sevilla, ya que si eso pasara, me tocaría estar de 3 a 4 semanas sin entrenar con la intensidad que deberia...y con la que me gustaría, jeje.
De momento la semana ha ido como sigue:

Lunes.-
Carrera: series en el estadio
Para darle un poco de alegria a las piernas, pero sin que se resientan en exceso.
1 x 1.000 a 4´30" (ritmo sevilla) + 3 x 1.000 a 3´50" + 1 x 1.000 otra vez a 4´30"
Mucho descanso entre series, de 4 a 5´, asi que terminé como viene siendo habitual "con ganas de mas". En la última de las 3 series bajé un poquito de ese tiempo, y es que como coincidí con David Zamora que se ha venido a pasar unos dias a Almeria despues de terminar los examenes, pues me dijo de tirarle una serie .... y claro, yo que tenia ganas, y el que lo pide, pues toma ya!! a 3´28" y con las piernas perfectas (claro que solo era una, jeje).
El tio está hecho un animal, se pegó un entreno de los buenos, de los que te hacen dormir bien. Animo David, que estas en el buen camino, y este año no se te puede escapar lo de clasificarte para el Cto de España Elite

Martes.-
Natación: 1.800 mts
Nado continuo deslizando. El 1º 500 salió a 1´40", y sin que subiera mucho el pulso. Luego algunos cambios con y sin palas, y casi todo el rato con el Pull para no "molestar" a las piernas.

Miercoles.-

Carrera: 10 km a 4´28"
Ayer fué un caos, no veas que estres de dia. Tenía planteado salir con Guillermo por la tarde a correr y hacer juntos el ultimo entreno, pero ya desde por la mañana la cosa no pintaba bien, y fueron surgiendo "cosillas" que me complicaron el día, así que viendo que la tarde iba a ser mas de lo mismo, decidí ir a última hora de la mañana (1.30) a correr en el estadio justo antes de comer, y así quitarme el entreno, que si luego me lo salto, y lo tengo que poner el jueves...como que no, estaría muy cerca de la carrera.
Lo de irme al estadio?? pues sencillo, como ya he dihco muchas veces, confío en mi GPS, pero teniendo claro que algun margen de error tiene que tener (como el mejor de los sistemas de medicion), así que la idea era tener claro el ritmo.
Pues nada, sin calentar que me pongo con el 10.000, 5 para cada lado para no aburrirme mucho...y para no cargar mas una pierna que otra. Sucedió lo que esperaba, que hasta el km 6-7 iba pensando: "y a este ritmo voy a hacer yo una maraton?? estoy loco, si voy cansado..." . Nada mas lejos de la realidad, de ahí al final, el pulso bajó bastante, la respiracion se estabilizó.....y como viene siendo habitual, me volví a quedar con ganas de seguir, jejeje.
Prueba superada!!!
Así que nada, de aqui al domingo relax total. Como mucho saldré viernes o sabado 15 ó 20 de trote, pero nada mas.
Se me van a hacer tela de largos estos dias sin hacer nada (quien me lea, jajaja)

Una última cosilla...la prevision de lluvia casi segura para el domingo, asi que esto puede tomar tintes "Epicos" si se confirma. no veas, correr mas de 3 horas bajo la lluvia, como diria mi padre: "Juanita, tu hijo esta aguilipollao" ,jajajaja

....continuará!!

lunes, 8 de febrero de 2010

El corazon funciona

Ahora explico esto del corazon, y de verdad que no tiene nada que ver con el famoso "dia del Corte Ingles" (lease dia de san valentin)
Antes a contar como han ido los entrenos. A ver por donde nos quedamos....ah , si, por la natación del viernes.

Viernes.-
Natación: 1.800 mts
Dia de disfrute en el agua, he deslizado con facilidad. La verdad que no se si iba rapido o no (yo creo que si), ya que no llevaba el reloj para mirar tiempos, y la verdad casi mejor, que luego tienes dias de esos en los que te crees un delfin porque te sientes deslizar....y al mirar los tiempos te das cuentas que eres un hipopotamo , jajaja.
Por la tarde: RELAX!!

Sabado.-
Bici: 85 kms para una media de 27.5
Así a priori puede parecer una media de mierda, pero en cuanto explique como ha ido la cosa, uno cambia de opinion, y ademas se explica el titulo de la entrada, jeje.
Salida con el grupo del pabellon puntual como siempre. Alli nos vemos David Diaz, Juanito, Ilde y yo. El grupo decide ir para el levante (nose ni a donde iban), y la verdad que tranquilos. Hasta Campohermoso una media de poco mas de 27, pero lo mejor no era la media (algo raquitica, la verdad), si no que miro el pulsometro y 108 pulsaciones de media!! (casi dormido para algunos, jeje) Impensable hace unos meses.
La verdad que en este último mes he notado una adaptacion importante, mi corazon va muy bajo de pulso, y lo que es mejor, despues de un esfuerzo, baja muy rapido, esto es, recupero muy bien.
Al llegar a Campohermoso, Juan y yo decidimos dejar al grupo y volver por los Martinez (el presi siguió con el grupo para sumar mas horas en las piernas).
A la vuelta bastante relax, hablando del mundo, de nuestras proximas pruebas...ya sabeis, arreglando el mundo. Al llegar a Ruescas, parada en el super para llenar el deposito (cayó un gofre de chocolate y un aquarius, y continuamos el camino de vuelta. A la altura de Retamar el viento cambia y nos da de cara. No es que fuera para morirnos, pero lo sufiente para tener que apretar un poquito ....y jodernos la media de pulsaciones, (con lo bien que luego queda decir que el pulso es bajiiiiisimo, jajajaja) (prueba del avituallamiento...y del sufrimiento)
Llegamos al auditorio, y tras comprobar el cuenta, me da un subidon. Porque por 1º vez me siento con moral para terminar los 180 kms en agosto con garantias. La media de 27.5 km/hr, pero lo mejor son las pulsaciones medias: 117 . Que para volver solos, y con algo de aire en contra son un pelotazo impensable. Y si tenemos en cuenta que los entendidos dicen que un pulso de alrededor de 120 es el recomendable para la bici de un Ironman con garantias....pues ahi va eso.
Otro dato mas ,y sabeis que no suelo hablar de pulso ni tonterias asi, pero creo que es importante. Sentado en el sofa, probando el nuevo pulsometro de polar...41 pulsaciones, jeje.
Ahora entendeis el titulo de la entrada, y sobre todo que me sienta con la moral por las nubes de cara al proximo finde,verdad??
Guillermo, el domingo nos vamos a salir,ya veras. No se el tiempo final, y la verdad que me importa mas bien poco. Pero estoy seguro que vamos a terminar muy muy enteros. Es mas, vamos a arrepentirnos del ritmo marcado, porque nos podriamos acercar a las 3 horas (vaya pegote!!)
jajajaja
Bueno, sigo contando.

Domingo.-
Descanso Total y dia para Nuria y para mi.

y asi llegamos al lunes. Amanece con lluvia otra vez en Almeria y las series de esta tarde estan en el aire...pero vamos, se puede cambiar por otra cosa, jeje.

....continuará!!

viernes, 5 de febrero de 2010

Semana Pre

Pues si, que ya se acerca Sevilla y toca ir recargando.
Despues de la paliza de los dias previos a la media de Almeria, una semanita de muuuucho menos volumen, aunque le he dado un "puntillo" de intensidad en algunos momentos...para eso de no aburrirme mucho,jeje. Aunque si bien es cierto, se notaba bastante en las piernas que durante 10 dias no tuve descanso...y me machaqué de lo lindo.
Bueno, ahi van los entrenos desde el lunes:

Lunes.-
Natación: 1.500 mts
Muuy suave, casi todo con pull. Y sin mirar tiempos ni nada. La idea era relajarme despues del palizon

Martes.-
Natación: 1.500 mts
Seguimos suave, aunque entre medias metí un 500 alternando 50 fuerte (42"-44") y otro de relax con el pull
Eliptica.- 20´
Vamos, de marraneo, o dicho de otra manera mas poetica y bonita: Regeneradora. jejeje

Miercoles.-
Bici: 1hr a 28 de media
Tranquilito, las piernas ya casi recuperadas, pero como el objetivo es descansar mucho, pues eso. Mirando bastante el pulso (125 de media) para no acelerarme. Como segun el presi si vas a 120 o asi te estas tocando ..... pues eso, que me la toqué, jajaja.

Jueves.-
Natación: 1.700 mts
Ya noto el cuerpo suelto otra vez, y me pide guera, pero aunque se trata de frenarlo, hay que darle algun caramelo que otro, asi que:
Primer 500 a 1´41"(deslizando muuucho) + 500 alternando pull (1´36") y palas sin pull + 5 x 100 cada 2´ y todas a 1´25" + 200 para soltar.
Terminando muy entero las series (habia mucho descanso, y no iba ni mucho menos a tope) Hoy me encontraba bien en el agua.
Carrera: 6 x 600 en el estadio
Todas por debajo de 2´ (la mas rapida en 1´54"). Bueno, excepto la 1º que se nos fué a 2´03....pero es que iba sin reloj, y claro, hasta no llegar a meta no sabias el tiempo. Muy contento, porque como dice Guillermo, los ritmos salieron clavados en lo que yo queria, por lo que ya vamos automatizando buenas velocidades, jejeje
Mucha alegria en las piernas, pero con muuuuucho descanso en medio, corriamos por el cesped la verdad es que se agradece no tener "presion" para hacerlas, verdad Guille??. La idea es despertarlas un poco, pero sin llegar a sobrecargarlas, jejeje.
Al terminar, creo que ni estiramos...no estoy muy seguro, pero habia algo de prisa porque teniamos cena de club (que bien suena eso) en la pizzeria, asi que teniamos poco para ducharnos. Le dije a Guillermo que los jueves nos solemos juntar para la charla tecnica del club,y que se animara. Le gustó la idea, pero me dijo que otra noche, que jugaba el atleti, SU ATLETI, asi que nada, otro dia se vendría a compartir risas.
Sin duda el mejor momento de la semana en cuanto a entrenos. Este ha sido el entreno Psicologico :-)
Porque lo mejor?? pues porque al final no fué de club exclusivo, si no que vino Juanfra (no se si recordais hace 2 años alguien que hizo la media de Almeria con el carrito de su niña) Antonio "barrilete"....y EL SEÑOR MORALES!!! Esto lo tengo que poner en mayusculas, porque se perdió el partido de su Atleti, para vernirse a la "charla técnica". La verdad que nos reimos muchisimo, contando tonterias unos y otros, "inventando" nuevas.
Bueno, pues asi va la semana, la verdad que muy bien. El cuerpo pide guerra, pero tenemos que frenarnos, que aunque Sevilla no sea prioritario, tampoco es cuestion de descuidar la preparacion.
Hoy algo de agua. Lo que apeterzca. Nado continuo, algo de palas....vamos marranear. Y la tarde enterita para mi sofa, jejeje
El sabado saldremos con la bici y el domingo el dia para la peque y para mi. Que lujo!!

....continuará!!

martes, 2 de febrero de 2010

Poniendo esto un poco al dia

Pues si, que con esto de estar esperando a ver si pasaba las fotos del movil al ordenador para ir colocando algunas...pues se ido pasando el tiempo, y asi no podemos estar, jejeje.
La 1º foto es la de la "nueva niña" (que no tiene nada que ver con la peque, que esa solo hay una)
Las ruedas las tenía desde antes de navidad, pero tampoco pude sacar una foto decente, asi que tambien son novedad por aqui, jeje. El cuadro, para mi gusto esta genial asi, pero lo mismo le pongo algo para darle color....ya veremos, que dijo un ciego ;-) Madre mia la de kms que vamos a tener que hacer juntos de aqui a Agosto.....MADRE MIA

Bueno, y lo mas inportante, las fotos de la media del domingo:
Esta es de mi hermano Manolo, su hijo Juan (por lo tanto mi sobri) y Nuria poco antes de la salida de la carrera. Para mi hermano ha sido la 7ª consecutiva que corre. No ha fallado ni una desde hace 7 años, y mira que el año pasado a punto estuvo...precisamente por el nacimiento de Raul (otro sobri), pero como se lo había propuesto en plan promesa, pues sufrió como un campeon y la terminó casi sin entrenar, y eso unido al día de lluvia y la doble salida que tuvimos, le dan aun mas merito. El tiempo para el es secundario, el solo tiene que terminarla, claro que si encima tarda poco, pues mejor que mejor, pero no es un objetivo. Ole tu!!
Animo que ya solo te quedan 3....por promesa, aunque espero que sigas corriendo muchas mas PORQUE SI!!! :-)

La siguiente es poco despues de terminar la carrera, y aunque parezca preparada, prometo que no lo está, simplemente es que Nuria nos pilló llamando a Juan Abel, pero el tio no se daba por aludido, jeje.
Y esta otra ya es la buena, la de verdad.

Y esta de la entrada en meta (no es para darle un premio al fotografo de la prueba, pero bueno)
Menuda pinta de moña que tengo asi con los brazos relajados, jajajaja.

Bueno, en cuanto a fotos mas o menos esta ya, aunque fijo que me queda alguna por ahi que tendría que actualizar, pero bueno, ya habrá tiempo de comprobarlo, jeje.
La cronica de la media es sencilla: CONTENTISIMO
No esperaba ni de coña hacer el tiempo que hice: 1hr 24´11" (extraoficales)
Yo esperaba hacer 2-3´ mas, sobre todo teniendo en cuenta los 9 dias previos sin descanso, y con bastante tralla en el cuerpo, pero como dije en la ultima entrada...es lo que tocaba, correr muuuy cansado. Y por eso el planteamiento no podia ser salir a terminar con buen tiempo, si no el de hacer la mitad mas o menos fuerte, y luego ver si las piernas ...y la cabeza daban para seguir.
Pues eso, dieron la salida casi sin darme tiempo a ponerme un poco delante, asi que como de costumbre, me tocó esperar un ratillo hasta llegar al arco de salida (por eso lo del tiempo extraoficial), y lo peor, a hacer los 2 primeros kms esquivando gente, y con continuos cambios de ritmo por intentar adelantar...pero vamos, nada nuevo en mi , jajaja.
Antes de llegar al km 1 me encuentro con Barri y Juanito, que iban a por la hora y media, aunque al final no pudo ser, (pero vamos, que sabeis de sobra que esta no era nuestra guerra, la nuestra tendrá lugar el 14 de febrero), los animo para tooodo lo que nos quedaba y a seguir remontando.
Hasta la mitad de la 1º bajada de la rambla no me encontré comodo, seguramente por el escaso calentamiento que hice....un caso, lo sé! bueno, pues desde ese momento, hasta el km 17 mas o menos, me encontré genial. Las piernas las notaba logicamente durillas de la guerra acumulada, pero iban muuuy suaves, de echo hasta se me ocurrió un par de veces subir el ritmo (menos mal que al final no lo hice, jeje), asi que el planteamiento de levantar el pie al traste!! Había que seguir un poquito mas, jajaja.
Por el camino no paraba de mirar al carril de enfrente, saludando gente conocida corriendo y animando en las aceras. Que alegria me dió ver a mi hermano en el cargadero con buena cara....a Dani disfrutando de la carrera (despues de lo que has pasado te lo merecias), en fin, mucha gente que me hacía sonreir un poco mas si cabe.
Bueno, pues eso, hasta la 2º visita al auditorio muy comodo, viendo a Alfonso un poco por delante...y sin ver a Guillermo (sabía que iba por delante), lo cual era una buena noticia, eso quería decir que iba muy bien, y con la seguridad de hacer una marca espectacular (al final 1h23´)
Pues eso, ya en el 19 o asi las piernas pesaban muuuncho, jeje, pero mirando el crono, daba hasta lastima levantar el pie en ese momento, y tenía que intentar bajar ese minuto 24...aunque al final no hubo forma. Bueno, pues para otra, que visto lo visto, como me de por preparar una en serio...hasta me puedo plantear bajar del minuto 20....si dejo de hablar por el camino, como me dicen todos (pero es que es superior a mi, entendedlo, tengo que compartir lo que pasa por mi cabeza...y animaros, jeje)
Nada mas bajar al estadio, escucho a lo kejos esa magnifica frase: VAMOOOOS PEQUEEEEE!!
Para que negarlo, da un plus de motivacion, y uno que se emociona, le da por esprintar los ultimos 300 metros...tonterias que da la adrenalina, jajaja.
Nada mas llegar, un abrazo enorme con Guillermo: No te imaginas la alegria que me dió verte tan delante, y sobre todo con la buena cara que tenias al poco de entrar a meta. Chapó por ti!!
Bueno, y como soy asin de tontito, pues a dejar el chip rapido, recogida de camiseta y 4 tonterias mas que nos dieron, salí corriendo de vuelta para encontrarme con mi hermano a ver como iba, y de paso soltar piernas un poco.
No fueron ni 2 kms los que recorrí, y eso era una buena señal. Lo mejor, que se le veía genial, hasta podía hablar. En ese tramo tambien me crucé con mi Juanito, que a pesar de no ser su dia, y pegarse el dia antes casi 3 horas de bici, se pegó un tiempazo (se que no era lo esperado, pero que quieres Juan, somos mortales, jejeje)

Dios mio, cuanto me he enrrolladooooooooo!!!
Veis, si es que esto me pasa por dejar las cronicas unos dias, que luego uno se emociona, y mirad que peaso de cronica.
Espero que no se haya hecho demasiado pesada, y que al menos esté un poco ordenada. Aunque la verdad me extrañaría, porque se me han pasado tantas cosas a la vez por la cabeza....y no se yo, jajajaja
Por último dar la enhorabuena a todos por la carrera que os pegasteis (aunque no os mencione a todos sabeis que me acuerdo), y por el buen rato que me hicisteis pasar durante la prueba a veros, y sobre todo al terminar. No sabeis lo que se agradece ese ratillo ahi sentados en la pista, estirando todos juntos en circulo, como los niños pequeños.... GRACIAS!
Enga, a descansar un poco!!

....continuará!!!!