jueves, 11 de febrero de 2010

Se acabó el entrenar, ahora a DESCANSAR


Pues si, ya está todo el trabajo hecho de cara a Sevilla, así que toca descansar y respirar un poco, que la verdad me lo he ganado.
Esta semana ha sido de recuperacion, costandome mas el NO ENTRENAR, que entrenar con normalidad. Y es que , como me siento tan bien, con tanta fuerza, las semanas previas he funcionado mejor de lo esperado....que me cuesta estar quieto. Pero es lo recomendable si no quiero romperme en proximas fechas.
He dicho muchas veces que la Maraton no es objetivo de este año, pero tampoco quiero que se me entienda mal. No es para tener excusa si no saliera bien, de echo, mi idea es salir a ver si bajamos de 3h10´ , así que muy conservador tampoco es. Pero vamos, tambien tengo claro que no me beneficia en nada exprimirme y sufrir en exceso en Sevilla, ya que si eso pasara, me tocaría estar de 3 a 4 semanas sin entrenar con la intensidad que deberia...y con la que me gustaría, jeje.
De momento la semana ha ido como sigue:

Lunes.-
Carrera: series en el estadio
Para darle un poco de alegria a las piernas, pero sin que se resientan en exceso.
1 x 1.000 a 4´30" (ritmo sevilla) + 3 x 1.000 a 3´50" + 1 x 1.000 otra vez a 4´30"
Mucho descanso entre series, de 4 a 5´, asi que terminé como viene siendo habitual "con ganas de mas". En la última de las 3 series bajé un poquito de ese tiempo, y es que como coincidí con David Zamora que se ha venido a pasar unos dias a Almeria despues de terminar los examenes, pues me dijo de tirarle una serie .... y claro, yo que tenia ganas, y el que lo pide, pues toma ya!! a 3´28" y con las piernas perfectas (claro que solo era una, jeje).
El tio está hecho un animal, se pegó un entreno de los buenos, de los que te hacen dormir bien. Animo David, que estas en el buen camino, y este año no se te puede escapar lo de clasificarte para el Cto de España Elite

Martes.-
Natación: 1.800 mts
Nado continuo deslizando. El 1º 500 salió a 1´40", y sin que subiera mucho el pulso. Luego algunos cambios con y sin palas, y casi todo el rato con el Pull para no "molestar" a las piernas.

Miercoles.-

Carrera: 10 km a 4´28"
Ayer fué un caos, no veas que estres de dia. Tenía planteado salir con Guillermo por la tarde a correr y hacer juntos el ultimo entreno, pero ya desde por la mañana la cosa no pintaba bien, y fueron surgiendo "cosillas" que me complicaron el día, así que viendo que la tarde iba a ser mas de lo mismo, decidí ir a última hora de la mañana (1.30) a correr en el estadio justo antes de comer, y así quitarme el entreno, que si luego me lo salto, y lo tengo que poner el jueves...como que no, estaría muy cerca de la carrera.
Lo de irme al estadio?? pues sencillo, como ya he dihco muchas veces, confío en mi GPS, pero teniendo claro que algun margen de error tiene que tener (como el mejor de los sistemas de medicion), así que la idea era tener claro el ritmo.
Pues nada, sin calentar que me pongo con el 10.000, 5 para cada lado para no aburrirme mucho...y para no cargar mas una pierna que otra. Sucedió lo que esperaba, que hasta el km 6-7 iba pensando: "y a este ritmo voy a hacer yo una maraton?? estoy loco, si voy cansado..." . Nada mas lejos de la realidad, de ahí al final, el pulso bajó bastante, la respiracion se estabilizó.....y como viene siendo habitual, me volví a quedar con ganas de seguir, jejeje.
Prueba superada!!!
Así que nada, de aqui al domingo relax total. Como mucho saldré viernes o sabado 15 ó 20 de trote, pero nada mas.
Se me van a hacer tela de largos estos dias sin hacer nada (quien me lea, jajaja)

Una última cosilla...la prevision de lluvia casi segura para el domingo, asi que esto puede tomar tintes "Epicos" si se confirma. no veas, correr mas de 3 horas bajo la lluvia, como diria mi padre: "Juanita, tu hijo esta aguilipollao" ,jajajaja

....continuará!!

7 comentarios:

francisco montero dijo...

ANIMO AMIGO¡¡QUE SEGURO QUE TE SALDRAS,,,QUE CON LA PREPARACION QUE TIENES VAS DE PUTA MADRE


ANIMO¡¡¡¡¡¡

TriZamora dijo...

pablete!!! tio mandame un sms que como sabes se me perdio el movil y no tengo los numeros. Sigo con el mismo. Bueno nos vemos en Sevilla.jiji

Anónimo dijo...

Pablito!!! que te informo que nos vamos a estar en Sevilla, que te busques alguien que te eche las fotos tapando a Ale (jajajajja).
Que mucha suerte y ya leeré la crónica cuando la escribas.

Un abrazo fuerte para ti y Nuria.

Unimusa.

Barrilete dijo...

Pablo,
te va a salir un marcon que vas a flipar.

Suerte y nos vemos pronto si mi culo responde..me he pegado una señora torta con la bici y la cosa peligra...

Alejandro Godoy dijo...

Mucha suerte Pablito! Disfreuta de tu 2º Maratón y si puedes ir a menos de 4'30 po mejor no? Yo creo que puedes!

Papablo dijo...

Gracias a todos por los animos, pero insisto, no tengo mucha intencion de sufrir,que luego el cuerpo pasa factura durante varias semanas, y con la lluvia, la cosa se pone bastante mas complicada, jejeje.
Antonio, no me jodas que te puedes quedar sin correr!! que te ha pasado?? Espero que sea poca cosa y nos veamos en Sevilla :-)

Barrilete dijo...

Pues nada....

no habia prevision de bici pero me llamaron para hacer 40 minutos y probar su bici nueva...
...todo perfecto pero al llegar a casa yo iba el tercero casi en fila india...el primero se salto el cruce, el segundo se mete a la derecha, yo me meto a la dercha...pero el segundo se lo piensa mejor rectifica sin verme y me atropella..."la suerte" es que me paró una señal de trafico con un golpe en el estomago, que sino aun estoy derrapando....

...lo he pasado peor por mi amigo Rafa, que ha sido el que me ha tirado y sabe que llevo esperando un tiempo la llegada del maraton....

Parte medico:
Rafa, culete malito.

Barri, Cachete Izquierdo muy jodido...mas que un cachete del culo parecen las caras de Velmez...pero en mi culo...es una cruz perfecta de las losas del acerado...a ver si cuelgo la foto de MI CULO en el blog.

Rodilla izquierda magullada y Rodilla derecha medio bien

asi que de momento eso ahora a esperar a ver como estoy el Sabado y quizas replantearme cosas???

..en fin que jodido