martes, 16 de febrero de 2010

Cronica Maraton de Sevilla 2010

Ahora mismo estoy con agujetas, como todo hijo de vecino que terminara la carrera, pero eso si, una felicidad por haber hecho las cosas bien, se me pone una sonrisa en la cara cada vez que me preguntan como fue la carrera....ESPECTACULAR!!! y si a mi rendimiento particular, le sumamos el de Guillermo y el de Juan....pues ni te cuento, jeje :-)
Lo primero poner un video de mi entrada a meta, y os aseguro que si despues de verlo no sonreis al menos un poco....es que hoy no es vuestro dia, jajaja. Para los impacientes diré que salgo cuando el crono del estadio marca 3h14´23" (el del dorsal en la cintura como los triatletas)

Bueno, a lo que vamos, a la "chicha del asunto", jejeje

Me desperté el domingo a las 6 de la mañana, y claro, como si desayuno a esas horas, luego en carrera me muero de hambre, pues nada, a hacer tiempo. Y ahi me teneis, sentado en la habitacion del hotel, con la mesita de noche como respaldo mientras me motivaba viendo la revista TRISENSE (dedicada a la motivacion, jeje).

Pues nada, tras desayunar como dios manda, se despierta Nuria (estaba muerta, claro que se pegó un palizon el dia antes para llegar desde Almeria despues del partido de Voley....llegó a casi las 12), y nos vamos Guillermo, Fuenci, Nuria y yo para el estadio a ver como salía la cosa.

De camino vemos la temperatura....y una de 2, o estaba roto, o hacia un frio que te cagas fuera. Marcaba 2 grados!!

Nada, que nos juntamos con Juan y nos vamos al interior del estadio donde nos encontramos con Antonio. nos dice que sigue dolorido y que no sabe como va a ir la cosa (al final no pudo ser...). Hacemos las fotos de rigor (es la suerte de decidir correr con el movil, que se pueden hacer fotos...y otras cosas antes y durante la carrera, jajajaja)

Mientras esperamos extrañamente no notamos el frio. No se si debido a los nervios....o a que nos rodeaban mas de 4.000 personas....no se yo.

Los primeros kms salen a bastante mas de 5´, pero vamos, normal para tanto agobio. Vamos encontrando espacio poco a poco, y tras saludar por 2 veces a las "niñas" (kms 5 y 10) vamos recuperando el tiempo perdido poco a poco. Antes de irnos de la Cartuja me quito toda la ropa de mas, y decido correr con manga corta y sin guantes, aunque me dejo los manguitos para ir "jugando con ellos" si me da frio (acertada decision)

Ya por el km 12 veo que Guillermo va muy suelto y lo animo a irse solo, pero me suelta muy tajante un: "donde leches voy a ir!!", no veas que risa. Me recordó a otra frase ya mitica de Valencia por el 27 o así, jajaja.

En el 18 vmos muy sueltos....tanto que al ver un aseo, decido que es momento de entrar a mear, ya que tenía la vejiga como la de una vaca. Guillermo poen cara rara, pero le digo que siga, que ya lo pillo luego. No se hace de rogar (luego me dijo que hasta fué mejor isn estar pendiente de mi. Normal) Menuda meada señores....no se cuanto perdí, lo que si se es que me costó un calenton de los buenos pillar el grupo otra vez allá por el 20.

Pues nada, que llegamos al 25, punto donde le había dicho a Guillermo que el se fuera, porque lo veía genial y tenía que aprovechar el momento. Dicho y hecho. Ahi que lo veo irse poquito a poco, con una soltura tremenda.

Ah, que se me olvidaba, mas o menos ahi, me encuentro con DAVID ZAMORA, que estaba esperando con la bici para acompañarme hasta meta!! Te mereces un 10, David. Muchas gracias por la compañia , por los animos....y por los videos y entrevistas que hicimos durante el trayecto, jajaja.

Veo de nuevo a las niñas en el 33, sonriendo aunque muertas de frio. Os mereceis otro 10, que no veas, esperar mas de 3 horas (suerte que no fué mucho mas y no terminamos en el hospital como en Valencia) por debajo de 6 grados...no lo hace cualquiera.

Yo me había acomodado al ritmo al que iba, y aunque fijo que iba mas lento del ritmo previsto (4´30" el km), me importaba poco, porque estaba disfrutando de la carrera como ni me había imaginado. Con David de camara improvisado, dando viajes de ida y vuelta para contarme como iba Guillermo...todo segun lo previsto (aunque Guillermo no confiaba en mi prevision, jeje)

Ahora es cuando vienen los mejores momentos de la carrera sin duda alguna:

Paso el km 35...y se me ocurre sacar el movil para llamar en carrera a Juan (el padre de Nuria). No veas el tono de susto de su voz al cogerme el tlf y preguntar si tood iba bien, que si me pasaba algo...y luego las risas que se pegó cuando le dije que estaba corriendo, y que iba camino del km 36 con unas sensaciones inmejorables....jajajaja. Para mear y echar gota!! (bueno, y las caras de la gente al verme...otro poema)

Entramos en el parque del Alamillo de nuevo para hacer los ultimos kms, y aqui, no me pregunteis porqué, decido subir el ritmo una burrada. Alargando la zancada y adelantando gente. Me sentí buenisimo!! Creo que David hizo algun video de esta parte. Cuando me acuerdo de esos momentos, pasado el km 40 con fuerzas para subir mucho el ritmo y hablar a la vez. Hasta uno me gritó: "pero donde vas tan sobrao!!!"

Pues nada, que me despido de David (en realidad fué un hasta luego) y le pido que vuelva a por Juan, a ver que tal está, y que lo acompañe hasta meta. Le faltó decir eso de: "SEÑOR SI SEÑOR!!"

La entrada al estadio, otro momento epico. Saco el tlf y decido llamar a Nuria mientras bajo por la rampa y hago los ultimos 400 metros adelantando gente por la calle de fuera sin dejar el movil (de echo habeis visto el video de la entrada, jeje) Alguno preguntaba: "Pero donde vas??" a eso que le digo sin parar de reirme: "nada, que tengo prisa que he quedado!!!" jajajaja. Si es que es recordarlo y reirme yo solo.

Entrada en 3h 13´ tiempo real y un abrazo de los que se recuerdan con Guillermo.

Lo de luego casi para olvidar. Un frio tremendo en el interior del estadio, buscando a Nuria y Fuenci para que nos dieran las bolsas con la ropa. Tiritando sin saber por donde ibamos, y lo que es peor, sin indicacion alguna en el exterior de por donde saliamos los corredores, asi que ellas estaban mas perdidas que los de la serie esa de la isla...

Nos encontramos con Antonio, cambiado y con mala cara, y nos cuenta que no ha podido ser, que la pierna no le ha dado tregua y ha tenido que retirarse. De verdad que lo siento Antonio, pero como te dije en tu blog: "Ni se te ocurra dejar de entrenar ahora, que queda un pelao para el medio de Lisboa, y ahi si que vas a disfrutar"

Reencuentro, besos, abrazos, nos abrigamos....y vuelta al interior del estadio a por Juan, que al correr sin tlf le iba a costar un poco mas encontrar a Helen.

Pues si, que como habeis comprobado me he extendido mas de la cuenta, pero es que me emociono y no paro de sonreir al recordar todo...y claro, no esta la historia para desperdiciar anda, jejeje.

Bueno, que han tocado y tengo clase. En otra entrada pongo las fotos....y si tenemos suerte, los videos del Sr. Zamora.

.......continuará!!!

3 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre mia ajajjajajajaj para matarte , para matarte ajjajajaja mira yo voy muerto al lado tuyo corriendo y me sacas el movil y te pones a hablar y con las mismas me quito el dorsal y me quito de la carrera ajajajajaj que tio, uffffff miedo me da cuando un día sueltes el freno de mano de principio a fin, bueno ahora a por la bici que tenemos ya elche aqui mismo, enhorabuena por la maratón, un abrazo.

Barrilete dijo...

Pablo felicidades tio!!!

eres un sobrao de la vida jejejejeje entrando en meta cascando por el movil!!! me dijiste que lo habias sacado llegando al estadio pero no que habias llegado con el!!!

Bueno, ya sabes como es el circuito, el año que viene a por las 2:59:59.

Como se que Guillermo te lee con frecuencia:
Campeon vaya carreron el tuyo!!! Felicidades de corazon...y el año que viene con Pablo a por marca....y a ver si haces un blog de estos jejeje

...y por cierto, gracias por ganarle al Barça jejejeje nos habeis acercado a dos puntitos :)

TriZamora dijo...

pablete te puesto todo lso videos en mi blog, asi no tienes q esperar a verlos hasta q vaya almeria