lunes, 18 de abril de 2011

Triatlon de Elche

Hace mucho que no actualizo, y se que aunque la excusa es siempre la misma (escribo en Strands), a veces se me hace algo dificil escribir....sin ser muy "espeso" con las cronicas, pero es que no puedo evitarlo, hay tantos sentimientos-sensaciones durante una carrera de 5 hrs, que es muy dificil condensarlo en unas pocas lineas.
Bueno, ahi va, el que quiera leerlo que siga adelante, el que tenga algo de prisa o simplemente no tenga ganas ahi va un supermegaresumen:
5h 7´ puesto 300 de mas de 1100. Agua relajada, bici reservona y con viento, y carrera a pie disfrutando mas que nunca y sin forzar lo mas minimo....ya tá, carrera terminada
....
Ahora va la version extendida, como hacen ahora con los DVDs cuando lo sacan a la venta.
PRE-CARRERA
El sabado salimos temprano Nuria y yo camino de Arenales, con la idea de llegar poco antes de comer. Todo ok hasta llegar...salvo porque saliendo del garage le pego un restregon al coche que hace que llevemos el retrovisor derecho pillado con cinta aislante, y que me genera un cabreo-agobio y yo que se que mas en el cuerpo que hace que vaya gran parte del viaje de mal rollo.
Al llegar no hay casi nadie por alli, y es mas que comprensible, que con 30 y tantos grados y con pocas sombras (las palmeras de alli crecen poco y no "siven", jeje), pues es de valientes estar al sol.
Recogemos dorsales, todo muy bien controlado, comemos y despues de dejar la bici vamos a la feria del corredor.....en que mala hora, que no veas la de "chuminadas" que nos compramos, entre ellas un short ORCA negro de competicion que usaría para la carrera (si, ya se que es de tontos estrenar algo el dia de la carrera, pero me gustó tanto para Salou, que tenía que probarlo, y la verdad que salió de lujo, cero molestias)
Salimos de alli despues de cruzarnos y saludar a media Almeria (parecía que las inscripciones eran gratis) y nos vamos al hotel a pegarnos una siesta y descansar para el domingo, rezando para que no hiciera tanto calor durante la carrera, porque de lo contrario iba a ser un infierno para los corredores...y para los acompañantes sin sombra
CARRERA
Me despierto sin agobios, un buen desayuno y para Arenales que nos vamos, consiguiendo dejar el cohe muy cerquita del area de transicion (alguna pirula tuvimos que hacer para llegar, pero bueno, no nos pillaron, jeje)Voy a los boxes y termino de colocar todo...y a por el 2º cafe del dia, y de paso visitar al Sr Roca
Me visto de pinguino con mas tranquilidad de lo normal, aunque con la hora algo justa, pero no se, estuve mas tranquilo de lo normal, que aunque no me estrese mucho, siempre hay algo de nervios.Hace una mañana perfecta para nadar, el mar en calma Camino de la playa nos cruzamos con una pareja de Bilbao (Judith e Iker) y vamos charlando hasta la playa. El ya se había estrenado en Niza el verano pasado y contaba que este año iba a Alemania, que al igual que para mi Elche era un buen entreno (luego haría un carreron). Por suerte Nuria hizo buenas migas con ella y se quedaron juntas toda la prueba, con muchas risas y haciendo el calvario del acompañante algo mas llevadero. Es mas, parece que tambien van al Ecotrimad y si no pasa nada coincidiremos con ellos antes y durante la carrera. Estas son de las cosas que mas me gustan de las competiciones, que te dan la oportunidad de conocer gente que de otra manera nunca harias, y en muchos casos gente tan mal de la cabeza como uno mismo, jeje.
Bueno, que me lio como de costumbre.
Nos llaman para salir, y alli me veo, al lado de un tiburon como Alfonso, charlando como si nada, sin haber calentado nada de nada (cero patatero, os lo prometo), y con la sensacion de ir a chapotear un rato, jeje. Pero mas tranquiiiiilo.
Dan la salida y me meto en el agua sin agobios, casi sin recibir golpes. Este año se han currado un detallazo mas, y es que pusieron globos atados a las boyas, con lo que se hacia mucho mas facil guiarse para encontrarlos. Voy todo el rato en modo ahorro de energia, casi sin batir piernas, y con la sensacion de deslizar muuuchiiiisimo. Así, casi sin darme cuenta llego a la playa, y yo no se si es que me relajé de mas en el agua, que la natacion estaba algo larga, que me perdí un poco (no creo que mucho)....o cualquier combinacion posible de las 3 causas anteriores, pero salí con el mismo tiempo del año pasado, cuando estoy nadando de largo mas rapido que el año pasado, pero bueno....que me da igual minuto arriba que minuto abajo.Me voy por la pasarela camino de la mega transicion y saludo a Nuria. Este año me tomé las transiciones con calma (8´ aprox cuando la mayoria no tarda entre 5 y 6..)
Salgo con la bici contentisimo y como nuevo (1º objetivo cumplido). Mis geles, mi comida, bebida...todo ok. Ala, 1º rampa importante solventada y a rodar camino de Aspe.
Este año ha hecho algo menos de calor, pero se ha compensado con un viento porculerillo que ha hecho la bici mas interesante.
Subiendo a Aspe el aire de cara, con lo que subimos mas relajados....y si a eso le sumamos al querido Murphy, la subida fue divertida (Murphy dice que los cambios de la bici iran geniales toooodos los días, salvo el de la competicion, que te daran un porculo terrible...y asi fué, los piñones saltaban cosa mala)
Bueno, corono Aspe y para abajo, sin dar un solo pedal y esperando los ultimos 30 kms en llano, sabiendo que el aire nos iba a seguir dando racheado. Aun asi, rodé los ultimos kms mucho mas agusto que el año anterior, consiguiendo una media un pelin mas alta, pero llegando mucho mas entero y mas concentrado.
Por el camino a Arenales me pasaron tropecientos cohetes, muchos de ellos de Almeria (llamese Sr. Lao o Sr. Motos, con medias espectaculares). Y para que os hagais u
na idea, yo tan feliz con mis 32 de media....y resulta que es el parcial 500 y pico....vaya mierda,verdad??Pues nada, que ya estamos en la playa otra vez, y veo a mi peque que sigue bien acompañada y contenta (eso me ayuda mucho en carrera, que si no me agobio). Paro a mear, me pongo muuucha crema, zapas, gorra...y a correr un rato.
Empiezo a correr con una alegria en las piernas que no me creo, y subiendo las escaleras muy bien. Por cierto, este año no he andado nada de nada...ni siquiera en las escaleras. Fui adelantando gente todo el rato, y eso que mi ritmo tampoco era para tirar cohetes, pero si iba muy comodo....y para muestra mirad las siguientes fotos, jejejeNo se si resumirá algo la carrera decir que ha sido la carrera a pie en la que mas he disfrutado de todas las que hecho hasta ahora. Fui relajado, saludando a todo el mundo conocido y no tanto, animando sobre todo a los "cadaveres"....pero sobre todo, sobre todo, animando a voces a los voluntarios de los avituallamientos, pertenecientes a IVADIS, una asocicion de discapacitados que se devivían por darnos cualquier cosa a los participantes, muchos de ellos incluso con problemas fisicos que les hacian cojear, siempre con la sonrisa puesta, si no tenian de lo que necesitabas, se daban la vuelta a la mesa mientras te decian que no te preocuparas, que te lo llevaban.....impresionante labor. En alguno que otro me emocioné tanto que alguna lagrimilla se me soltó. De verdad, los pelos de punta. Y ni una queja por su parte, al reves, contentos porque se sentían importantes de verdad por un día.
Bueno, que asi toda la carrera, sin sufrir lo mas minimo, no tenía ganas, quería disfrutar de todo eso, y vaya si lo hice.
Pues eso, que llegué a meta muy entero, con un crono bastante discreto a pie, pero como he dicho con el cuerpo como para dar alguna vuelta mas (menos mal que no me lo pidieron, jejeje)La verdad que si hubo un pequeño pero en la carrera, y es que con el calor que hacía, y para evitar deshidratarme, bebí muuuncho en la carrera a pie, tanto que los ultimos 2 kms llevaba la barriga dando botes, y que me hizo estar muy incomodo durante un buen rato despues de entrar a meta....hasta que vomité todo el liquido (impresionante la de liquido que llevaba dentro ,jajaja), y ya me relajé y fui comiendo poco a poco.
Llegamos al hotel, ducha rapida y para casa, con Nuria conduciendo bastante cansada hasta la Paz donde comimos un buen bocadillo...y poco despues que tuvo que cambiar porque se dormía al volante, jeje.
A eso de las 7 y poco llegamos a Almeria, y Nuria se quedó durmiendo hasta las 10, cenó....y otra vez a dormir. Si parecía que habia corrido ella, jajjaja
Pues eso, 1º objetivo de la temporada cumplido con creces, tan controlado en carrera que no he tenido ni una leve sobrecarga los dias posteriores, muy entero aunque controlando los entrenos de la semana posterior ...por si acaso.
y este finde he metido una salida de 4 horas el sabado, y el domingo 1h 10´de bici y una transicion a pie en la carrera de los 10 kms del puerto (37´35") Como veis muy entero a pesar de haber pasado solo una semana de Elche (con poco destrozo muscular es lo que tiene, jeje)
Bueno, que aunque escriba poco, entreno mucho, no os penseis lo contrario, jejeje

....continuará!!!

1 comentario:

Domingo dijo...

Un crack!! Eso dicho en inglis, en Almeriense seria... "cuchael priiimo!!! eesta muy fueeerte er tio!!