Pues eso, que aunque estemos a jueves ya, toca contar que tal fué la semana pasada, en la cual empecé a entrenar de nuevo...poco a poco y con el freno puesto, no sea que me haga pupa ;-)
Pero estas semanas que vienen, mas que mirar con lupa el número de horas, o de entrenos, lo que mas me importa es hacerlos a una intensidad "comoda", que ya habrá tiempo de apretar el culillo para ir mas rapido ,jejeje
Entrenos.-
2 de carrera (20 kms)
2 de agua (2.700 mts)
2 de bici (120 kms) 1 con el grupo del Pabellón de 90 a ritmo "bueno"....y otra mas con Nuria
4 de Gimnasio (35-40´ cada una) así en plan muy light, para fortalecer y evitar posibles lesiones
Así a prior lo mismo parece que he entrenado mucho, pero insisto, que lo mas importante ahora son las INTENSIDADES, que iran subiendo conforme pasen las semanas, lo mismo que los volumenes
De todo eso destacar las 2 sesiones de agua, en las que me noto deslizar mas que antes, y avanzar con mas comodidad, con tiempos "buenos" para el esfuerzo que hago. Tambien destacar la salida del Domingo con Nuria, pero mas que por los kms, horas, perfiles o tonterias asi, porque fué su 1º salida con la bici de carretera, y aunque en algunos momentos iba con algo de miedo, la verdad que la cosa salió muuy bien.
El planteamiento para al menos los 2 proximos meses es mantener la salida de los domingos con Nuria, y despues de eso algo de carrera a pie, que para salir en bici "duro" ya tengo tiempo de sobra con el horario feo que me ha tocado este año en el cole (tengo muchos huecos que habrá que rellenar como se pueda,no?)
Bueno, os dejo que me voy a rellenar otro hueco de esos con las zapas en el paseo maritimo
....continuará!!
jueves, 23 de septiembre de 2010
domingo, 12 de septiembre de 2010
Despues de la 1º meada
Por ahi creo que ibamos, justo despues de mear en lo alto de uno de los repechillos del circuito, jejeje.
Madre mia, creo que ha podido ser la meada mas larga de la historia: 9 días despues continuo la historia, jajaja.
Pues eso, despues de mear (has me bajé de la bici y la coloqué con cuidado en el suelo para hacerlo a conciencia) sigo pedalenando muy comodo. Sigo la estela de un chaval (manteniendo siempre la distancia), y llega un momento donde giramos a la izquierda para meternos por el interior. Aqui empiezo a encontrarme con grupos de gente (siempre legales). Esto ayuda bastante, ya que hasta ese momento era yo el adelantado por autenticos aviones.A partir de aqui el recorrido cambia de aspecto. El paisaje es precioso, todo lleno de verde y con continuos sube y bajas (verdaderos toboganes y no los que cuenta Domingo), y muchas curvas, lo que hace que llevar un ritmo continuo y comodo no sea lo más fácil del mundo. Pero con todo y con eso no paro de mirar mi cuentakilometros y decirme a mi mismo que voy demasiado rapido, ya que la media sigue clavada en 30, y como ya dije, mi planteamiento era de rondar los 27-28....no sé si será la adrenalina de la prueba, el descanso, ..... o que soy bueno, aunque esto último se me quita rapido de la cabeza al ser adelantado de nuevo por varios "que deben llevar prisa porque tienen pescado en la lumbre", jajajjajaja.
Como he dicho, el circuito no es que fuese duro, ni mucho menos, pero tampoco es como aparecía en la gráfica de organizacion: una pequeá subida, mucho llano, otra pequeña subida....mas llano, mas llano...y una leche, aquello no para de subir y bajar, y algunas de las subidillas hay que ponerse de pie para no perder el ritmo, y eso a la larga hace mella.
Nuevo giro a izquierdas y cambiamos de carretera, dejando la secundaria (preciosa) y rodando ahora por una nacional de la buenas. La carretera mejora, pero no el perfil, que ahora pica para arriba mas rato seguido, jejeje. Incluso tenemos una subida de algo mas de 1 kms donde poner el plato chico y ponerse de pie....pero que leches, hasta se agradece para variar un poco.
Acaba la subida, y toca bajar, y subir, y bajar....aunque ahora bajamos mas de lo que subimos. Así hasta terminar la 1º vuelta con mucha mas moral y animos con los que empezé la bici, ya que parecía que acaba de empezar.
La 2º vuelta pasa todavía mas rapido que la 1º , al menos en mi cabeza, ya que mirando los tiempos seguía con mi media de 30.....con la que al final me bajé de la bici :-) FLIPANDO!!!
Si dijera que todo fué estupendo mentiría, ya que los últimos 6-7 kms fueron un calvario mental, ya que si bien las piernas iban geniales, de repente me vino un pinchazo en el costado izquierdo, y que hizo que tuviera que bajar el ritmo muchisimo, y que planteara serias dudas de poder terminar, ya que no podía ponerme derecho en la bici, y cada vez que respiraba hondo dolía en lo mas profundo......hay la cosa pintaba mal.
Los últimos kms me veo adelantado por muchos de los que yo pasé en el circuito, pero mi guerra es otra: Yo vengo a terminar.
Ah, se me olvidaba, tambien me agobié durante la 2º vuelta por no cazar a Ilde, y es que como el se había cansado de decir que no iba a pisarle nada en la bici, que iba a rodar entre 27-28 (mi plantemiento inicial)...y viendo mi rendimiento en bici, se suponía que lo tenía que adelantar allá por el 120-130, y nada, que no lo veía. Tal fué mi agobio por no verlo, que hasta me llegué a plantear que se había tenido que retirar por los dolores de cadera. QUE ILUSO SOY!!!. Por suerte para todos estaba mas que equivocado, y la respuesta era mas simple todavía: HABIA VOLADO EN BICI con una media de 32km/hr!!!! Toma ya para todos los "PROS" que se machacan durante el año con tantas series tantas pesas. Hay estaba el presi, tirando de "clase" para hacer un parcial de bici soñado por muchos (tambien es cierto que hay algunos que andan mas....pero pocos, jajajaja)
Bueno, que me lío.
Me bajo de la bici, asi en plan pro con una media increible para mi de 30 km/hr, dejando la bici a un voluntario y trotando a por mi bolsa a la carpa para cambiarme, deseando que el pinchazo desapareciese. Saco mi bolsa, me cambio con muuuucha calma, mis geles, mi tubo de magnesio....y al levantarme: HA DESAPARECIDO!! Así que empiezo a correr relativamente relajado (no se si el pinchazo va a volver), y mirando a los lados a ver si veo a Nuria y Montse...pero nada. Es antes del kms 2 cuando las veo en un lateral, justo antes del bucle por el que pasaremos 3 veces antes de meta. Saludo, sonrío, y pregunto por Ilde, ya que no tenia yo muy claro que siguiera en carrera. Me tranquilizan relativamente, ya que Montse me dice un "ahi va" un poco seco, que da a entender que su calvario ha empezado.
El ambiente en la carrera a pie es increible, las calles llenas, todo el mundo gritando, algunos ven la bandera de España del dorsal y animan. Uno se siente hasta bueno :-)
Por fin me cruzo con Ilde en el km 4 o asi, no lleva muy buena cara, pero mejor de la que esperaba verle. Sigo con mi trote cansino sobre 5 el km o asi, adelantando a mucha gente, los que llevaban prisa en bici :-) La verdad que yo pensaba que iba a ser mas duro, cada vez me sentía mejor, mas relajado, con mejor zancada, y comiendo y bebiendo en todos los avituallamientos.
Aqui haré un breve parentesis para hablar de la RELATIVIDAD de nuestro querido EINSTEIN
**Mi sensacion en carrera era de ir cada vez mas suelto, incluso mas rapido en la 2º vuelta que en la 1º, y luego viendo los tiempos uno se da cuenta que inevitablemente todos vamos mas despacio conforme avanza la carrera, lo único que hace que esto sea relativo, es que unos bajan el ritmo mucho mas que otros, y eso me hacía sentirme un gigante en carrera. Es más, creo que hasta alcanzar a Ilde allá por el km 27 no me adelantó nadie que estuviera en mi vuelta (algunos de los buenos si, pero es que les dejaba para no hundirlos, jejeje)
Bueno, sigo que a este ritmo no termino, y la cronica va a durar mas que la carrera en si :-)
Me sigo cruzando con Ilde, y su cara delata lo que el no nos quiere decir, que la cadera no le va a dejar terminar de disfrutar su 5 Ironman. Lo alcanzo poco antes de terminar la 2º vuelta, y hacemos juntos al trote unos 2 kms antes de terminar la 2º vuelta. El me anima a seguir, pero me niego, desde ahi hasta meta me va a tener que aguantar un poco, jejeje. Pasamos por "contrameta",un último saludo a las niñas, y poco mas, creo que no hacemos ni 1 km mas al trote, ya que su cadera se encabezona en que ya está bien de correr por hoy, y que si quiere terminar será andando.....pues nada, a andar se ha dicho. Casi 14 kms andando. :-( Bueno, no hay prisa, y tenemos la certeza de llegar a meta viendo el tiempo que llevamos. Tenemos hasta las 15 hrs, jejeje
No paramos de hablar, sobre la carrera y sobre otras cosas, la idea era "distraernos" lo máximo posible, para no pensar mucho en el dolor...pero a veces no funcionaba del todo. Con la tonteria de hablar (sabeís que soy muuu pesao) se me pasó comer y beber, asi que me fui mareando un poco, la barriga dijo que una leche pa mi, y a 4-5 kms a meta me tuve que sentar porque tenía unas ganas de vomitar tremendas...pero como no tenía nada en la barriga, pues una leche. He de decir que se me hicieron eternos los ultimos kms. Iba agobiado por Ilde con los dolores de cadera, por Nuria y Montse, que estaban fuera esperando sin saber nada de nosotros, y en la última vuelta (casi 3 horas para 14 kms)...y por mi, ya que la barriga iba cada vez peor y si bien intenté comer en los 2 ultimos avituallamientos, ya era tarde, mi barriga no quería.
Así al tran-tran llegamos a la recta de meta andando, y ahi el tio simpatico me dice que tenemos que correr, que no se entra andando en meta en una carrera asi...pues nada, tu mandas Presi :-)He de reconocer que durante los entrenos me había emocionado mucho pensando en ese momento, mil historias por mi cabeza y chorradas romanticas...pero al llegar a meta fué casi como una carrera mas...hasta ver a Ilde ahi sentado, con la toalla al cuello. Nos dimos un gran abrazo y me emocioné de verdad.
El resumen de la carrera es de 10: Nadar como lo hice, el segmento de bici que me pegué, y esos 26 km a fueron memorables, no paré de reirme......los ultimos kms, pues son los que hacen que valores la carrera, en los que ves a mucha gente pasarlo mal de verdad, donde se vive el Ironman autentico.
Al llegar a Almeria muchos han preguntado por la carrera, por las sensaciones....y otros directamente por el tiempo final, algo secundario, sobre todo tratandose del 1º. Incluso ha habido una persona que me dijo que muy mal por pararme con Ilde, que el no se hubiera parado, que entrena todo un año para ver de lo que es capaz, y que cada uno corre su carrera...que lo hubiera visto en meta. Que asi nunca sabré mi tiempo....
.....
....
Pues puede que tenga razon en un cosa: que nunca sabré mi tiempo...y poco mas. No me arrepiento de haberme parado, porque si no es por el no me hubiera inscrito siquiera, y mucho menos hubiera hecho un parcial de bici como el que hice: "ESO ES CULPA SUYA".... Otros me han dicho: "...entonces si no te paras hubieras hecho X tiempo....", pues tampoco lo sé, porque lo mismo el estomago revienta en el 30 o poco mas y ni siquiera termino...
....
la carrera fué como fué, con la lluvia inicial, el sol....y con la charla con el presi andando por los canales de Copenhague, y eso no se cambia, como tampoco se cambia que tengo un medalla en casa, una muy especial, y que espero sea la 1º de una coleccion muy bonita y larga, jejeje
Bueno, antes dije que he terminado esto gracias a Ilde....y por supuesto gracias a mi peque, que me ha aguantado muuuuchos dias de madrugon, de alegrias, de cambios de humor durante los entrenos, en la maraton de Sevilla, pillando una pequeña insolacion en Elche....sin ella no hubiera terminado, o incluso ni me hubiera inscrito.
Jooooder que ladrillo me ha salido....pero tened en cuenta que son mas de 12 hrs de carrera, y eso da para mucho.
Para terminar he de decir que hoy termina mi "descanso", y que mañana lunes vuelvo a correr y salir en bici poco a poco....asi que TEMBLAD, que este año prometo ir un poquito mas rapido, jejeje
....continuará!!
Pues eso, despues de mear (has me bajé de la bici y la coloqué con cuidado en el suelo para hacerlo a conciencia) sigo pedalenando muy comodo. Sigo la estela de un chaval (manteniendo siempre la distancia), y llega un momento donde giramos a la izquierda para meternos por el interior. Aqui empiezo a encontrarme con grupos de gente (siempre legales). Esto ayuda bastante, ya que hasta ese momento era yo el adelantado por autenticos aviones.A partir de aqui el recorrido cambia de aspecto. El paisaje es precioso, todo lleno de verde y con continuos sube y bajas (verdaderos toboganes y no los que cuenta Domingo), y muchas curvas, lo que hace que llevar un ritmo continuo y comodo no sea lo más fácil del mundo. Pero con todo y con eso no paro de mirar mi cuentakilometros y decirme a mi mismo que voy demasiado rapido, ya que la media sigue clavada en 30, y como ya dije, mi planteamiento era de rondar los 27-28....no sé si será la adrenalina de la prueba, el descanso, ..... o que soy bueno, aunque esto último se me quita rapido de la cabeza al ser adelantado de nuevo por varios "que deben llevar prisa porque tienen pescado en la lumbre", jajajjajaja.
Como he dicho, el circuito no es que fuese duro, ni mucho menos, pero tampoco es como aparecía en la gráfica de organizacion: una pequeá subida, mucho llano, otra pequeña subida....mas llano, mas llano...y una leche, aquello no para de subir y bajar, y algunas de las subidillas hay que ponerse de pie para no perder el ritmo, y eso a la larga hace mella.
Nuevo giro a izquierdas y cambiamos de carretera, dejando la secundaria (preciosa) y rodando ahora por una nacional de la buenas. La carretera mejora, pero no el perfil, que ahora pica para arriba mas rato seguido, jejeje. Incluso tenemos una subida de algo mas de 1 kms donde poner el plato chico y ponerse de pie....pero que leches, hasta se agradece para variar un poco.
Acaba la subida, y toca bajar, y subir, y bajar....aunque ahora bajamos mas de lo que subimos. Así hasta terminar la 1º vuelta con mucha mas moral y animos con los que empezé la bici, ya que parecía que acaba de empezar.
La 2º vuelta pasa todavía mas rapido que la 1º , al menos en mi cabeza, ya que mirando los tiempos seguía con mi media de 30.....con la que al final me bajé de la bici :-) FLIPANDO!!!
Si dijera que todo fué estupendo mentiría, ya que los últimos 6-7 kms fueron un calvario mental, ya que si bien las piernas iban geniales, de repente me vino un pinchazo en el costado izquierdo, y que hizo que tuviera que bajar el ritmo muchisimo, y que planteara serias dudas de poder terminar, ya que no podía ponerme derecho en la bici, y cada vez que respiraba hondo dolía en lo mas profundo......hay la cosa pintaba mal.
Los últimos kms me veo adelantado por muchos de los que yo pasé en el circuito, pero mi guerra es otra: Yo vengo a terminar.
Ah, se me olvidaba, tambien me agobié durante la 2º vuelta por no cazar a Ilde, y es que como el se había cansado de decir que no iba a pisarle nada en la bici, que iba a rodar entre 27-28 (mi plantemiento inicial)...y viendo mi rendimiento en bici, se suponía que lo tenía que adelantar allá por el 120-130, y nada, que no lo veía. Tal fué mi agobio por no verlo, que hasta me llegué a plantear que se había tenido que retirar por los dolores de cadera. QUE ILUSO SOY!!!. Por suerte para todos estaba mas que equivocado, y la respuesta era mas simple todavía: HABIA VOLADO EN BICI con una media de 32km/hr!!!! Toma ya para todos los "PROS" que se machacan durante el año con tantas series tantas pesas. Hay estaba el presi, tirando de "clase" para hacer un parcial de bici soñado por muchos (tambien es cierto que hay algunos que andan mas....pero pocos, jajajaja)
Bueno, que me lío.
Me bajo de la bici, asi en plan pro con una media increible para mi de 30 km/hr, dejando la bici a un voluntario y trotando a por mi bolsa a la carpa para cambiarme, deseando que el pinchazo desapareciese. Saco mi bolsa, me cambio con muuuucha calma, mis geles, mi tubo de magnesio....y al levantarme: HA DESAPARECIDO!! Así que empiezo a correr relativamente relajado (no se si el pinchazo va a volver), y mirando a los lados a ver si veo a Nuria y Montse...pero nada. Es antes del kms 2 cuando las veo en un lateral, justo antes del bucle por el que pasaremos 3 veces antes de meta. Saludo, sonrío, y pregunto por Ilde, ya que no tenia yo muy claro que siguiera en carrera. Me tranquilizan relativamente, ya que Montse me dice un "ahi va" un poco seco, que da a entender que su calvario ha empezado.
El ambiente en la carrera a pie es increible, las calles llenas, todo el mundo gritando, algunos ven la bandera de España del dorsal y animan. Uno se siente hasta bueno :-)
Por fin me cruzo con Ilde en el km 4 o asi, no lleva muy buena cara, pero mejor de la que esperaba verle. Sigo con mi trote cansino sobre 5 el km o asi, adelantando a mucha gente, los que llevaban prisa en bici :-) La verdad que yo pensaba que iba a ser mas duro, cada vez me sentía mejor, mas relajado, con mejor zancada, y comiendo y bebiendo en todos los avituallamientos.
Aqui haré un breve parentesis para hablar de la RELATIVIDAD de nuestro querido EINSTEIN
**Mi sensacion en carrera era de ir cada vez mas suelto, incluso mas rapido en la 2º vuelta que en la 1º, y luego viendo los tiempos uno se da cuenta que inevitablemente todos vamos mas despacio conforme avanza la carrera, lo único que hace que esto sea relativo, es que unos bajan el ritmo mucho mas que otros, y eso me hacía sentirme un gigante en carrera. Es más, creo que hasta alcanzar a Ilde allá por el km 27 no me adelantó nadie que estuviera en mi vuelta (algunos de los buenos si, pero es que les dejaba para no hundirlos, jejeje)
Bueno, sigo que a este ritmo no termino, y la cronica va a durar mas que la carrera en si :-)
Me sigo cruzando con Ilde, y su cara delata lo que el no nos quiere decir, que la cadera no le va a dejar terminar de disfrutar su 5 Ironman. Lo alcanzo poco antes de terminar la 2º vuelta, y hacemos juntos al trote unos 2 kms antes de terminar la 2º vuelta. El me anima a seguir, pero me niego, desde ahi hasta meta me va a tener que aguantar un poco, jejeje. Pasamos por "contrameta",un último saludo a las niñas, y poco mas, creo que no hacemos ni 1 km mas al trote, ya que su cadera se encabezona en que ya está bien de correr por hoy, y que si quiere terminar será andando.....pues nada, a andar se ha dicho. Casi 14 kms andando. :-( Bueno, no hay prisa, y tenemos la certeza de llegar a meta viendo el tiempo que llevamos. Tenemos hasta las 15 hrs, jejeje
No paramos de hablar, sobre la carrera y sobre otras cosas, la idea era "distraernos" lo máximo posible, para no pensar mucho en el dolor...pero a veces no funcionaba del todo. Con la tonteria de hablar (sabeís que soy muuu pesao) se me pasó comer y beber, asi que me fui mareando un poco, la barriga dijo que una leche pa mi, y a 4-5 kms a meta me tuve que sentar porque tenía unas ganas de vomitar tremendas...pero como no tenía nada en la barriga, pues una leche. He de decir que se me hicieron eternos los ultimos kms. Iba agobiado por Ilde con los dolores de cadera, por Nuria y Montse, que estaban fuera esperando sin saber nada de nosotros, y en la última vuelta (casi 3 horas para 14 kms)...y por mi, ya que la barriga iba cada vez peor y si bien intenté comer en los 2 ultimos avituallamientos, ya era tarde, mi barriga no quería.
Así al tran-tran llegamos a la recta de meta andando, y ahi el tio simpatico me dice que tenemos que correr, que no se entra andando en meta en una carrera asi...pues nada, tu mandas Presi :-)He de reconocer que durante los entrenos me había emocionado mucho pensando en ese momento, mil historias por mi cabeza y chorradas romanticas...pero al llegar a meta fué casi como una carrera mas...hasta ver a Ilde ahi sentado, con la toalla al cuello. Nos dimos un gran abrazo y me emocioné de verdad.
El resumen de la carrera es de 10: Nadar como lo hice, el segmento de bici que me pegué, y esos 26 km a fueron memorables, no paré de reirme......los ultimos kms, pues son los que hacen que valores la carrera, en los que ves a mucha gente pasarlo mal de verdad, donde se vive el Ironman autentico.
Al llegar a Almeria muchos han preguntado por la carrera, por las sensaciones....y otros directamente por el tiempo final, algo secundario, sobre todo tratandose del 1º. Incluso ha habido una persona que me dijo que muy mal por pararme con Ilde, que el no se hubiera parado, que entrena todo un año para ver de lo que es capaz, y que cada uno corre su carrera...que lo hubiera visto en meta. Que asi nunca sabré mi tiempo....
.....
....
Pues puede que tenga razon en un cosa: que nunca sabré mi tiempo...y poco mas. No me arrepiento de haberme parado, porque si no es por el no me hubiera inscrito siquiera, y mucho menos hubiera hecho un parcial de bici como el que hice: "ESO ES CULPA SUYA".... Otros me han dicho: "...entonces si no te paras hubieras hecho X tiempo....", pues tampoco lo sé, porque lo mismo el estomago revienta en el 30 o poco mas y ni siquiera termino...
....
la carrera fué como fué, con la lluvia inicial, el sol....y con la charla con el presi andando por los canales de Copenhague, y eso no se cambia, como tampoco se cambia que tengo un medalla en casa, una muy especial, y que espero sea la 1º de una coleccion muy bonita y larga, jejeje
Bueno, antes dije que he terminado esto gracias a Ilde....y por supuesto gracias a mi peque, que me ha aguantado muuuuchos dias de madrugon, de alegrias, de cambios de humor durante los entrenos, en la maraton de Sevilla, pillando una pequeña insolacion en Elche....sin ella no hubiera terminado, o incluso ni me hubiera inscrito.
Jooooder que ladrillo me ha salido....pero tened en cuenta que son mas de 12 hrs de carrera, y eso da para mucho.
Para terminar he de decir que hoy termina mi "descanso", y que mañana lunes vuelvo a correr y salir en bici poco a poco....asi que TEMBLAD, que este año prometo ir un poquito mas rapido, jejeje
....continuará!!
viernes, 3 de septiembre de 2010
Cronica de Copenhague
Bueno, creo que ya va siendo hora de escribir la cronica del dia mas largo que he vivido hasta ahora....al menos en lo que a competicion se refiere (si se puede llamar competir...jejeje)
Se que han pasado casi 3 semanas desde que conseguímos Ilde y yo la medallita por la que hemos estado entrenando muucho tiempo, y lo de no escribir la cronica no os vayais a pensar que es porque no lo valoro, porque este desganado no nada de eso. TODO LO CONTRARIO!! Estoy flipando con lo que he conseguido hacer, y con unas ganas de entrenar impresionantes, vamos, que me cuesta la vida misma frenarme para no seguir con la "vida anterior"...pero es lo que toca si no quiero sufrir en exceso y correr el riesgo de lesionarme...o sobreentrenarme :-)
A lo que vamos, a por esa cronica, a ver si me inspiro y se hace amena, jejeje.
Dias previos: Me imaginaba allá por febrero en Sevilla que los dias previos al Ironman iba a ser un manojo de nervios, y no es que no lo fuera (algo de incertidumbre y nervios había), pero si es cierto que estuve mas calmado de lo esperado....hasta el día antes, cuando tocó entregar las bicis y bolsas y no paró de llover en toooooodo el día. Y eso para un vasco, pues todavía, pero para unos almerienses como nosotros, era complicarlo muuuucho. Pues nada, ahi que volvemos a casa temprano, y en vista que no para de llover, pues en casita, viendo la tele (siempre en ingles), y con un cabrito de nombre Ilde que no paraba de reirse mientras me miraba y me decía: "mañana que pablito, jajaja". Ahora lo pienso y me río, pero en ese momento tenía bastante claro que si amanecía asi el dia de la prueba....no iba a terminar.Pues nada, aparte del día previo como he dicho, el resto de días haciendo mucho turismo, sin parar de andar (menudos palizones nos dimos algun que otro día), y el descanso justo. Vamos, lo mas idoneo para el famoso "tapering" ese del que todos hablan. y una leche, eso es para los pros, y no para "maquinas como nosotros", jajajaja
La carrera:
Amaneció con una lluvia ligera, y con el cielo muuuy nublado, y aunque alli todos decían que no iba a llover, yo medio cagado de la simple duda de repetirse el dia anterior....y el cabrito de Ilde diciendo que eso le motivaba, que era justo lo que necesitaba para ir bien en la bici (y vaya si lo hizo el mariquita, jeje)Mientras me voy a por la bici a rellenar el bidón, veo que esta metida en un autentico barrizal, (mi bici es la 2º de la barra de la izquierda) asi que toca cambiar la estrategia, y el presi me recomienda dejar la camiseta liada en la bici para limpiarme los pies bien antes de ponerme las zapas...que son muchos kms y un poco de barro en los pies te puede joder todo. Pues nada, yo que soy obediente le hago caso y me visto de morcilla para esperar mi salida que es la penultima de todos los participantes (habia que darles ventaja a los que no son una maquina como yo,no? jajaja)Alli en la camara de llamadas me encuentro muuuy tranquilo, algo raro conociendome, pensando en lo largo que va a ser el día, pero conncienciandome que no es una competicion, que son 3 diferentes en las que tengo que terminar SI ó SI :-)Dan la salida del agua y alli me veo, entrando calmado mientras el agua me va cubriendo poco a poco (suena hasta poetico). Si os fijais bien soy el que lleva el gorro negro, jajaja, en 4º fila o así, con la cinta de las gafas en color rojo :-)La natación se hace en una laguna artificial, asi que el agua está como un plato, con poca profundidad, y con muy poca sal (imagino que mezclada) asi que se nada mas lento. Nado muy comodo, como todo el mundo, brazada larga y deslizando muuucho (o al menos asi me veo, jeje). Me pierdo un poco, ya que las rectas son larguisimas, y con 2 puentes entre medias que te hacen perder la orientacion, ya que faltan boyas "de las grandes" que marquen el recorrido, y en la organizacion nos dicen que es debido al temporal del día anterior, que hozo que se soltaran muchas.....no se yo, pero vale, os lo perdono :-)
Termino el agua alcanzando a mucha gente de los grupos anteriores (cada grupo salió con 10´ de ventaja con el siguiente), para entrar a la transicion con 1h 4´. Un tiempo que ya quisieran muchos para ellos, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que salgo: SONRIENDO Y SIN APENAS CANSARME (y son casi 4 kms, jejeje)Llega la transicion y aqui es donde "me gusto" siempre. Esta vez he tardado casi 10´. Llegúe a cambiarme hasta 3 veces por estar algo empanado con la de ropa que tenía. Me tomé un gel, salí andando a por la bici y por el camino bebí isotonica de la organización. Llego a la bici con las zapas en la mano, y toca entrar al barrizal, donde me cubre hasta los tobillos, y despues con la bici ya en la mano me pongo a buscar un sitio para secarme y ponerme las zapas. Veo una piedra comoda para sentarme, y alli que me acomodo :-)Sin prisa me pongo las zapas, y nada, a por los 180 en bici. La hora de la verdad para mi, lo que realmente va a marcar la prueba.
Me había marcado como "limite" para bajarme comodo una media de 27-28 km/hr....y una leche, las piernas se me iban solas, es mas, me fuí frenando en todo momento para no pasar de 30!! Impensable hace 2-3 mesee (aunque Ilde me repitiera una y otra vez que estaba preparado de sobra para haberlo).Bueno, que me salto capitulos...que eso toca dentro de un rato, jejeje.
Pues nada, ahi que termino con las zapas, y antes de salir, con la bici en la mano (por cierto, no es la de la foto de la piedra, que la mia es mas bonita, jejeje), me voy a la valla a darle un beso a Nuria y despedirme de ella y de Montse "hasta dentro de unas 6 horas" , jejeje. (pequeña muestra de mi estado de animo al salir con la bici, jeje)
Empienzo la bici con una lluvia ligera y acomodandome sobre el sillin. Los primeros 20 kms hasta el 1º avituallamiento pasan rapido, la media va clavada en 30, que para mi es una prieza....y aun asi no paran de pasarme misiles acoplados con prisa. No se si es que habrian quedado para ir al cine o que .... pero vamos, no era mu normal , que mira que yo soy una maquina, y que me adelanten no es nada facil, jajjajaja.
Pues nada, llega la 1º meada del día, allá por el km 40 o así, y me lo tomo con calma. Paro, me bajo de la bici...meada....sube a la bici, y a seguir. Eso si, todo estudiado, que me paré a mear justo en lo alto de uno de los pequeños repechos para que al arrancar de nuevo no me costara coger velocidad (uno que piensa y todo, jajajaja)
..... joder niños, que esto se complica y me está dando hambre. Me voy a poner con la comida y luego si eso ya sigo,ok??
....continuará!!!
A lo que vamos, a por esa cronica, a ver si me inspiro y se hace amena, jejeje.
Dias previos: Me imaginaba allá por febrero en Sevilla que los dias previos al Ironman iba a ser un manojo de nervios, y no es que no lo fuera (algo de incertidumbre y nervios había), pero si es cierto que estuve mas calmado de lo esperado....hasta el día antes, cuando tocó entregar las bicis y bolsas y no paró de llover en toooooodo el día. Y eso para un vasco, pues todavía, pero para unos almerienses como nosotros, era complicarlo muuuucho. Pues nada, ahi que volvemos a casa temprano, y en vista que no para de llover, pues en casita, viendo la tele (siempre en ingles), y con un cabrito de nombre Ilde que no paraba de reirse mientras me miraba y me decía: "mañana que pablito, jajaja". Ahora lo pienso y me río, pero en ese momento tenía bastante claro que si amanecía asi el dia de la prueba....no iba a terminar.Pues nada, aparte del día previo como he dicho, el resto de días haciendo mucho turismo, sin parar de andar (menudos palizones nos dimos algun que otro día), y el descanso justo. Vamos, lo mas idoneo para el famoso "tapering" ese del que todos hablan. y una leche, eso es para los pros, y no para "maquinas como nosotros", jajajaja
La carrera:
Amaneció con una lluvia ligera, y con el cielo muuuy nublado, y aunque alli todos decían que no iba a llover, yo medio cagado de la simple duda de repetirse el dia anterior....y el cabrito de Ilde diciendo que eso le motivaba, que era justo lo que necesitaba para ir bien en la bici (y vaya si lo hizo el mariquita, jeje)Mientras me voy a por la bici a rellenar el bidón, veo que esta metida en un autentico barrizal, (mi bici es la 2º de la barra de la izquierda) asi que toca cambiar la estrategia, y el presi me recomienda dejar la camiseta liada en la bici para limpiarme los pies bien antes de ponerme las zapas...que son muchos kms y un poco de barro en los pies te puede joder todo. Pues nada, yo que soy obediente le hago caso y me visto de morcilla para esperar mi salida que es la penultima de todos los participantes (habia que darles ventaja a los que no son una maquina como yo,no? jajaja)Alli en la camara de llamadas me encuentro muuuy tranquilo, algo raro conociendome, pensando en lo largo que va a ser el día, pero conncienciandome que no es una competicion, que son 3 diferentes en las que tengo que terminar SI ó SI :-)Dan la salida del agua y alli me veo, entrando calmado mientras el agua me va cubriendo poco a poco (suena hasta poetico). Si os fijais bien soy el que lleva el gorro negro, jajaja, en 4º fila o así, con la cinta de las gafas en color rojo :-)La natación se hace en una laguna artificial, asi que el agua está como un plato, con poca profundidad, y con muy poca sal (imagino que mezclada) asi que se nada mas lento. Nado muy comodo, como todo el mundo, brazada larga y deslizando muuucho (o al menos asi me veo, jeje). Me pierdo un poco, ya que las rectas son larguisimas, y con 2 puentes entre medias que te hacen perder la orientacion, ya que faltan boyas "de las grandes" que marquen el recorrido, y en la organizacion nos dicen que es debido al temporal del día anterior, que hozo que se soltaran muchas.....no se yo, pero vale, os lo perdono :-)
Termino el agua alcanzando a mucha gente de los grupos anteriores (cada grupo salió con 10´ de ventaja con el siguiente), para entrar a la transicion con 1h 4´. Un tiempo que ya quisieran muchos para ellos, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que salgo: SONRIENDO Y SIN APENAS CANSARME (y son casi 4 kms, jejeje)Llega la transicion y aqui es donde "me gusto" siempre. Esta vez he tardado casi 10´. Llegúe a cambiarme hasta 3 veces por estar algo empanado con la de ropa que tenía. Me tomé un gel, salí andando a por la bici y por el camino bebí isotonica de la organización. Llego a la bici con las zapas en la mano, y toca entrar al barrizal, donde me cubre hasta los tobillos, y despues con la bici ya en la mano me pongo a buscar un sitio para secarme y ponerme las zapas. Veo una piedra comoda para sentarme, y alli que me acomodo :-)Sin prisa me pongo las zapas, y nada, a por los 180 en bici. La hora de la verdad para mi, lo que realmente va a marcar la prueba.
Me había marcado como "limite" para bajarme comodo una media de 27-28 km/hr....y una leche, las piernas se me iban solas, es mas, me fuí frenando en todo momento para no pasar de 30!! Impensable hace 2-3 mesee (aunque Ilde me repitiera una y otra vez que estaba preparado de sobra para haberlo).Bueno, que me salto capitulos...que eso toca dentro de un rato, jejeje.
Pues nada, ahi que termino con las zapas, y antes de salir, con la bici en la mano (por cierto, no es la de la foto de la piedra, que la mia es mas bonita, jejeje), me voy a la valla a darle un beso a Nuria y despedirme de ella y de Montse "hasta dentro de unas 6 horas" , jejeje. (pequeña muestra de mi estado de animo al salir con la bici, jeje)
Empienzo la bici con una lluvia ligera y acomodandome sobre el sillin. Los primeros 20 kms hasta el 1º avituallamiento pasan rapido, la media va clavada en 30, que para mi es una prieza....y aun asi no paran de pasarme misiles acoplados con prisa. No se si es que habrian quedado para ir al cine o que .... pero vamos, no era mu normal , que mira que yo soy una maquina, y que me adelanten no es nada facil, jajjajaja.
Pues nada, llega la 1º meada del día, allá por el km 40 o así, y me lo tomo con calma. Paro, me bajo de la bici...meada....sube a la bici, y a seguir. Eso si, todo estudiado, que me paré a mear justo en lo alto de uno de los pequeños repechos para que al arrancar de nuevo no me costara coger velocidad (uno que piensa y todo, jajajaja)
..... joder niños, que esto se complica y me está dando hambre. Me voy a poner con la comida y luego si eso ya sigo,ok??
....continuará!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)