viernes, 3 de septiembre de 2010

Cronica de Copenhague

Bueno, creo que ya va siendo hora de escribir la cronica del dia mas largo que he vivido hasta ahora....al menos en lo que a competicion se refiere (si se puede llamar competir...jejeje)
Se que han pasado casi 3 semanas desde que conseguímos Ilde y yo la medallita por la que hemos estado entrenando muucho tiempo, y lo de no escribir la cronica no os vayais a pensar que es porque no lo valoro, porque este desganado no nada de eso. TODO LO CONTRARIO!! Estoy flipando con lo que he conseguido hacer, y con unas ganas de entrenar impresionantes, vamos, que me cuesta la vida misma frenarme para no seguir con la "vida anterior"...pero es lo que toca si no quiero sufrir en exceso y correr el riesgo de lesionarme...o sobreentrenarme :-)
A lo que vamos, a por esa cronica, a ver si me inspiro y se hace amena, jejeje.
Dias previos: Me imaginaba allá por febrero en Sevilla que los dias previos al Ironman iba a ser un manojo de nervios, y no es que no lo fuera (algo de incertidumbre y nervios había), pero si es cierto que estuve mas calmado de lo esperado....hasta el día antes, cuando tocó entregar las bicis y bolsas y no paró de llover en toooooodo el día. Y eso para un vasco, pues todavía, pero para unos almerienses como nosotros, era complicarlo muuuucho. Pues nada, ahi que volvemos a casa temprano, y en vista que no para de llover, pues en casita, viendo la tele (siempre en ingles), y con un cabrito de nombre Ilde que no paraba de reirse mientras me miraba y me decía: "mañana que pablito, jajaja". Ahora lo pienso y me río, pero en ese momento tenía bastante claro que si amanecía asi el dia de la prueba....no iba a terminar.Pues nada, aparte del día previo como he dicho, el resto de días haciendo mucho turismo, sin parar de andar (menudos palizones nos dimos algun que otro día), y el descanso justo. Vamos, lo mas idoneo para el famoso "tapering" ese del que todos hablan. y una leche, eso es para los pros, y no para "maquinas como nosotros", jajajaja
La carrera:
Amaneció con una lluvia ligera, y con el cielo muuuy nublado, y aunque alli todos decían que no iba a llover, yo medio cagado de la simple duda de repetirse el dia anterior....y el cabrito de Ilde diciendo que eso le motivaba, que era justo lo que necesitaba para ir bien en la bici (y vaya si lo hizo el mariquita, jeje)Mientras me voy a por la bici a rellenar el bidón, veo que esta metida en un autentico barrizal, (mi bici es la 2º de la barra de la izquierda) asi que toca cambiar la estrategia, y el presi me recomienda dejar la camiseta liada en la bici para limpiarme los pies bien antes de ponerme las zapas...que son muchos kms y un poco de barro en los pies te puede joder todo. Pues nada, yo que soy obediente le hago caso y me visto de morcilla para esperar mi salida que es la penultima de todos los participantes (habia que darles ventaja a los que no son una maquina como yo,no? jajaja)Alli en la camara de llamadas me encuentro muuuy tranquilo, algo raro conociendome, pensando en lo largo que va a ser el día, pero conncienciandome que no es una competicion, que son 3 diferentes en las que tengo que terminar SI ó SI :-)Dan la salida del agua y alli me veo, entrando calmado mientras el agua me va cubriendo poco a poco (suena hasta poetico). Si os fijais bien soy el que lleva el gorro negro, jajaja, en 4º fila o así, con la cinta de las gafas en color rojo :-)La natación se hace en una laguna artificial, asi que el agua está como un plato, con poca profundidad, y con muy poca sal (imagino que mezclada) asi que se nada mas lento. Nado muy comodo, como todo el mundo, brazada larga y deslizando muuucho (o al menos asi me veo, jeje). Me pierdo un poco, ya que las rectas son larguisimas, y con 2 puentes entre medias que te hacen perder la orientacion, ya que faltan boyas "de las grandes" que marquen el recorrido, y en la organizacion nos dicen que es debido al temporal del día anterior, que hozo que se soltaran muchas.....no se yo, pero vale, os lo perdono :-)
Termino el agua alcanzando a mucha gente de los grupos anteriores (cada grupo salió con 10´ de ventaja con el siguiente), para entrar a la transicion con 1h 4´. Un tiempo que ya quisieran muchos para ellos, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que salgo: SONRIENDO Y SIN APENAS CANSARME (y son casi 4 kms, jejeje)Llega la transicion y aqui es donde "me gusto" siempre. Esta vez he tardado casi 10´. Llegúe a cambiarme hasta 3 veces por estar algo empanado con la de ropa que tenía. Me tomé un gel, salí andando a por la bici y por el camino bebí isotonica de la organización. Llego a la bici con las zapas en la mano, y toca entrar al barrizal, donde me cubre hasta los tobillos, y despues con la bici ya en la mano me pongo a buscar un sitio para secarme y ponerme las zapas. Veo una piedra comoda para sentarme, y alli que me acomodo :-)Sin prisa me pongo las zapas, y nada, a por los 180 en bici. La hora de la verdad para mi, lo que realmente va a marcar la prueba.
Me había marcado como "limite" para bajarme comodo una media de 27-28 km/hr....y una leche, las piernas se me iban solas, es mas, me fuí frenando en todo momento para no pasar de 30!! Impensable hace 2-3 mesee (aunque Ilde me repitiera una y otra vez que estaba preparado de sobra para haberlo).Bueno, que me salto capitulos...que eso toca dentro de un rato, jejeje.
Pues nada, ahi que termino con las zapas, y antes de salir, con la bici en la mano (por cierto, no es la de la foto de la piedra, que la mia es mas bonita, jejeje), me voy a la valla a darle un beso a Nuria y despedirme de ella y de Montse "hasta dentro de unas 6 horas" , jejeje. (pequeña muestra de mi estado de animo al salir con la bici, jeje)
Empienzo la bici con una lluvia ligera y acomodandome sobre el sillin. Los primeros 20 kms hasta el 1º avituallamiento pasan rapido, la media va clavada en 30, que para mi es una prieza....y aun asi no paran de pasarme misiles acoplados con prisa. No se si es que habrian quedado para ir al cine o que .... pero vamos, no era mu normal , que mira que yo soy una maquina, y que me adelanten no es nada facil, jajjajaja.
Pues nada, llega la 1º meada del día, allá por el km 40 o así, y me lo tomo con calma. Paro, me bajo de la bici...meada....sube a la bici, y a seguir. Eso si, todo estudiado, que me paré a mear justo en lo alto de uno de los pequeños repechos para que al arrancar de nuevo no me costara coger velocidad (uno que piensa y todo, jajajaja)

..... joder niños, que esto se complica y me está dando hambre. Me voy a poner con la comida y luego si eso ya sigo,ok??

....continuará!!!

1 comentario:

I.ROMAN dijo...

Vamos Pablito, la 2ª parte, no te hagas de rogar, jejeje.