domingo, 12 de septiembre de 2010

Despues de la 1º meada

Por ahi creo que ibamos, justo despues de mear en lo alto de uno de los repechillos del circuito, jejeje.
Madre mia, creo que ha podido ser la meada mas larga de la historia: 9 días despues continuo la historia, jajaja.
Pues eso, despues de mear (has me bajé de la bici y la coloqué con cuidado en el suelo para hacerlo a conciencia) sigo pedalenando muy comodo. Sigo la estela de un chaval (manteniendo siempre la distancia), y llega un momento donde giramos a la izquierda para meternos por el interior. Aqui empiezo a encontrarme con grupos de gente (siempre legales). Esto ayuda bastante, ya que hasta ese momento era yo el adelantado por autenticos aviones.A partir de aqui el recorrido cambia de aspecto. El paisaje es precioso, todo lleno de verde y con continuos sube y bajas (verdaderos toboganes y no los que cuenta Domingo), y muchas curvas, lo que hace que llevar un ritmo continuo y comodo no sea lo más fácil del mundo. Pero con todo y con eso no paro de mirar mi cuentakilometros y decirme a mi mismo que voy demasiado rapido, ya que la media sigue clavada en 30, y como ya dije, mi planteamiento era de rondar los 27-28....no sé si será la adrenalina de la prueba, el descanso, ..... o que soy bueno, aunque esto último se me quita rapido de la cabeza al ser adelantado de nuevo por varios "que deben llevar prisa porque tienen pescado en la lumbre", jajajjajaja.
Como he dicho, el circuito no es que fuese duro, ni mucho menos, pero tampoco es como aparecía en la gráfica de organizacion: una pequeá subida, mucho llano, otra pequeña subida....mas llano, mas llano...y una leche, aquello no para de subir y bajar, y algunas de las subidillas hay que ponerse de pie para no perder el ritmo, y eso a la larga hace mella.
Nuevo giro a izquierdas y cambiamos de carretera, dejando la secundaria (preciosa) y rodando ahora por una nacional de la buenas. La carretera mejora, pero no el perfil, que ahora pica para arriba mas rato seguido, jejeje. Incluso tenemos una subida de algo mas de 1 kms donde poner el plato chico y ponerse de pie....pero que leches, hasta se agradece para variar un poco.
Acaba la subida, y toca bajar, y subir, y bajar....aunque ahora bajamos mas de lo que subimos. Así hasta terminar la 1º vuelta con mucha mas moral y animos con los que empezé la bici, ya que parecía que acaba de empezar.
La 2º vuelta pasa todavía mas rapido que la 1º , al menos en mi cabeza, ya que mirando los tiempos seguía con mi media de 30.....con la que al final me bajé de la bici :-) FLIPANDO!!!
Si dijera que todo fué estupendo mentiría, ya que los últimos 6-7 kms fueron un calvario mental, ya que si bien las piernas iban geniales, de repente me vino un pinchazo en el costado izquierdo, y que hizo que tuviera que bajar el ritmo muchisimo, y que planteara serias dudas de poder terminar, ya que no podía ponerme derecho en la bici, y cada vez que respiraba hondo dolía en lo mas profundo......hay la cosa pintaba mal.
Los últimos kms me veo adelantado por muchos de los que yo pasé en el circuito, pero mi guerra es otra: Yo vengo a terminar.
Ah, se me olvidaba, tambien me agobié durante la 2º vuelta por no cazar a Ilde, y es que como el se había cansado de decir que no iba a pisarle nada en la bici, que iba a rodar entre 27-28 (mi plantemiento inicial)...y viendo mi rendimiento en bici, se suponía que lo tenía que adelantar allá por el 120-130, y nada, que no lo veía. Tal fué mi agobio por no verlo, que hasta me llegué a plantear que se había tenido que retirar por los dolores de cadera. QUE ILUSO SOY!!!. Por suerte para todos estaba mas que equivocado, y la respuesta era mas simple todavía: HABIA VOLADO EN BICI con una media de 32km/hr!!!! Toma ya para todos los "PROS" que se machacan durante el año con tantas series tantas pesas. Hay estaba el presi, tirando de "clase" para hacer un parcial de bici soñado por muchos (tambien es cierto que hay algunos que andan mas....pero pocos, jajajaja)
Bueno, que me lío.
Me bajo de la bici, asi en plan pro con una media increible para mi de 30 km/hr, dejando la bici a un voluntario y trotando a por mi bolsa a la carpa para cambiarme, deseando que el pinchazo desapareciese. Saco mi bolsa, me cambio con muuuucha calma, mis geles, mi tubo de magnesio....y al levantarme: HA DESAPARECIDO!! Así que empiezo a correr relativamente relajado (no se si el pinchazo va a volver), y mirando a los lados a ver si veo a Nuria y Montse...pero nada. Es antes del kms 2 cuando las veo en un lateral, justo antes del bucle por el que pasaremos 3 veces antes de meta. Saludo, sonrío, y pregunto por Ilde, ya que no tenia yo muy claro que siguiera en carrera. Me tranquilizan relativamente, ya que Montse me dice un "ahi va" un poco seco, que da a entender que su calvario ha empezado.
El ambiente en la carrera a pie es increible, las calles llenas, todo el mundo gritando, algunos ven la bandera de España del dorsal y animan. Uno se siente hasta bueno :-)
Por fin me cruzo con Ilde en el km 4 o asi, no lleva muy buena cara, pero mejor de la que esperaba verle. Sigo con mi trote cansino sobre 5 el km o asi, adelantando a mucha gente, los que llevaban prisa en bici :-) La verdad que yo pensaba que iba a ser mas duro, cada vez me sentía mejor, mas relajado, con mejor zancada, y comiendo y bebiendo en todos los avituallamientos.
Aqui haré un breve parentesis para hablar de la RELATIVIDAD de nuestro querido EINSTEIN
**Mi sensacion en carrera era de ir cada vez mas suelto, incluso mas rapido en la 2º vuelta que en la 1º, y luego viendo los tiempos uno se da cuenta que inevitablemente todos vamos mas despacio conforme avanza la carrera, lo único que hace que esto sea relativo, es que unos bajan el ritmo mucho mas que otros, y eso me hacía sentirme un gigante en carrera. Es más, creo que hasta alcanzar a Ilde allá por el km 27 no me adelantó nadie que estuviera en mi vuelta (algunos de los buenos si, pero es que les dejaba para no hundirlos, jejeje)
Bueno, sigo que a este ritmo no termino, y la cronica va a durar mas que la carrera en si :-)
Me sigo cruzando con Ilde, y su cara delata lo que el no nos quiere decir, que la cadera no le va a dejar terminar de disfrutar su 5 Ironman. Lo alcanzo poco antes de terminar la 2º vuelta, y hacemos juntos al trote unos 2 kms antes de terminar la 2º vuelta. El me anima a seguir, pero me niego, desde ahi hasta meta me va a tener que aguantar un poco, jejeje. Pasamos por "contrameta",un último saludo a las niñas, y poco mas, creo que no hacemos ni 1 km mas al trote, ya que su cadera se encabezona en que ya está bien de correr por hoy, y que si quiere terminar será andando.....pues nada, a andar se ha dicho. Casi 14 kms andando. :-( Bueno, no hay prisa, y tenemos la certeza de llegar a meta viendo el tiempo que llevamos. Tenemos hasta las 15 hrs, jejeje
No paramos de hablar, sobre la carrera y sobre otras cosas, la idea era "distraernos" lo máximo posible, para no pensar mucho en el dolor...pero a veces no funcionaba del todo. Con la tonteria de hablar (sabeís que soy muuu pesao) se me pasó comer y beber, asi que me fui mareando un poco, la barriga dijo que una leche pa mi, y a 4-5 kms a meta me tuve que sentar porque tenía unas ganas de vomitar tremendas...pero como no tenía nada en la barriga, pues una leche. He de decir que se me hicieron eternos los ultimos kms. Iba agobiado por Ilde con los dolores de cadera, por Nuria y Montse, que estaban fuera esperando sin saber nada de nosotros, y en la última vuelta (casi 3 horas para 14 kms)...y por mi, ya que la barriga iba cada vez peor y si bien intenté comer en los 2 ultimos avituallamientos, ya era tarde, mi barriga no quería.
Así al tran-tran llegamos a la recta de meta andando, y ahi el tio simpatico me dice que tenemos que correr, que no se entra andando en meta en una carrera asi...pues nada, tu mandas Presi :-)He de reconocer que durante los entrenos me había emocionado mucho pensando en ese momento, mil historias por mi cabeza y chorradas romanticas...pero al llegar a meta fué casi como una carrera mas...hasta ver a Ilde ahi sentado, con la toalla al cuello. Nos dimos un gran abrazo y me emocioné de verdad.
El resumen de la carrera es de 10: Nadar como lo hice, el segmento de bici que me pegué, y esos 26 km a fueron memorables, no paré de reirme......los ultimos kms, pues son los que hacen que valores la carrera, en los que ves a mucha gente pasarlo mal de verdad, donde se vive el Ironman autentico.
Al llegar a Almeria muchos han preguntado por la carrera, por las sensaciones....y otros directamente por el tiempo final, algo secundario, sobre todo tratandose del 1º. Incluso ha habido una persona que me dijo que muy mal por pararme con Ilde, que el no se hubiera parado, que entrena todo un año para ver de lo que es capaz, y que cada uno corre su carrera...que lo hubiera visto en meta. Que asi nunca sabré mi tiempo....
.....
....
Pues puede que tenga razon en un cosa: que nunca sabré mi tiempo...y poco mas. No me arrepiento de haberme parado, porque si no es por el no me hubiera inscrito siquiera, y mucho menos hubiera hecho un parcial de bici como el que hice: "ESO ES CULPA SUYA".... Otros me han dicho: "...entonces si no te paras hubieras hecho X tiempo....", pues tampoco lo sé, porque lo mismo el estomago revienta en el 30 o poco mas y ni siquiera termino...
....
la carrera fué como fué, con la lluvia inicial, el sol....y con la charla con el presi andando por los canales de Copenhague, y eso no se cambia, como tampoco se cambia que tengo un medalla en casa, una muy especial, y que espero sea la 1º de una coleccion muy bonita y larga, jejeje
Bueno, antes dije que he terminado esto gracias a Ilde....y por supuesto gracias a mi peque, que me ha aguantado muuuuchos dias de madrugon, de alegrias, de cambios de humor durante los entrenos, en la maraton de Sevilla, pillando una pequeña insolacion en Elche....sin ella no hubiera terminado, o incluso ni me hubiera inscrito.

Jooooder que ladrillo me ha salido....pero tened en cuenta que son mas de 12 hrs de carrera, y eso da para mucho.

Para terminar he de decir que hoy termina mi "descanso", y que mañana lunes vuelvo a correr y salir en bici poco a poco....asi que TEMBLAD, que este año prometo ir un poquito mas rapido, jejeje

....continuará!!

5 comentarios:

Barrilete dijo...

Pablo tio,
ya te lo he dicho pero felicidades de verdad.
Lo que comentan sobre que hiciste mal en esperarle o no te cocnocen o desconocen la palabra AMISTAD.

Suerte y muchos entrenos makinon!!!

I.ROMAN dijo...

Hola chiquitin, al leer la 2ª parte de tu cronica han vuelto algunos flash de lo que fue la carrera, lo que tenia claro despues de pasar por delante de Montse y Nuria la segunda vez es que no me iba a retirar de ninguna de las maneras, eso estaba hecho, aunque tuviera que ponerle ruedas a mi pierna derecha, si es verdad que tu compañia hizo mas liviano el ultimo tramo, gracias campeon!!
Lo de que nunca sabras tu tiempo.... eso no lo saben ni los pros como Eneko, Marcel, Berasategui, y mucho menos aquellos que ni se atreven a hacer un IM por miedo a no hacer la marca que ya van diciendo que podrian hacer.
Por suerte, a ti ya te ha picado el mosquito de la larga distancia y sabemos que vendran muchos mas.
Eso si, no te olvides de los cortos!!
Un abrazo guapeton.

Anónimo dijo...

A mi peque por haber entrenado como el que más, al Sr. I.Roman por no dejar que el dolor se apodere de tu fuerza, a Montse por hacerme las horas tan fáciles con su experiencia...A todo en general...
No se debe vender la piel del oso cuando ni siquiera sabes donde hay osos para ser cazados...Todo esa "gente" no ha vivido, ni vivirá en su ser el sentido de la AMISTAD (como bien dice Barrilete), la DEPORTIVIDAD y la SUPERACION PERSONAL. No pueden comparar porque no saben sentir esa satisfacción que recorre tu cuerpo cuando logras algo, cuando llegas riendo y cuando llegas a la par que un AMIGO...a todos ellos, que aprendan a COMPETIR como Dios manda; les daria una clase rápida (despues de 20 años compitiendo) pero para eso...HAY QUE NACER.
ENHORABUENA A TODOS LOS QUE ACABARON DENTRO Y FUERA DE TIEMPO, ENHORABUENA ILDE, ENHORABUENA PEQUE.

Anónimo dijo...

efectivamente desconocemos el tiempo que hubieras hecho si no hubieras acompañado a Ilde, pero al haberlo hecho sabemos la talla que tienes como amigo y compañero......y te lo dice uno al que no acompañaste en Valencia!!!! y gracias a Dios!, con lo pesado que eres con tanta chacahara, menudo calvario pasó Ilde contigo 3horas, su cadera era lo que menos le dolia, y lo que mas la cabeza, jajajaja! un abrazo campeon (guille)

Melodía dijo...

Tu calidad como deportista la estás demostrando con creces pero lo mejor es saber competir siendo ante todo persona. Sigue luchando por superarte día a día y por dar lo mejor de ti tanto en los entrenos como en las competiciones, todo esfuerzo tiene su recompensa. Eres un campeón!