miércoles, 27 de mayo de 2009

Cronica del Medio Ironman de Calella

Bueno, despues de poner el lunes el tiempo y de agradecer a todos los apoyos, de poner el martes el grafico de la organizacion con los parciales....pues va a ser que ya toca poner la cronica completa,no??

Anticipo que esto va a ser muuuuuuuy largo, ya que son muchas las sensaciones que rodean a una carrera tan larga.

Nos fuimos el viernes temprano direccion a Calella, con todo preparado la noche antes, para salir a las 8, ya que teniamos mas de 900 kms por delante, y queriamos parar tambien en San Carlos para ver a la YAYA (la abuela de Nuria).
La expedicion era numerosa, parecia un ELITE, menudo grupo humano me acompañaba: Mi fisioterapeuta, mi psicologa, mi fotografa particular, mi jefa de prensa, Nuria y yo...que pasada, no se como nos metimos todos en el coche!!
Imagino que todos sabeis de sobra que toooodas esas personas eramos solo Nuria y yo, pero como si lo fueramos, ya que Nuria es todo eso para mi. :-) Sin su apoyo logistico hubiera sido casi imposible terminar, ya que no solo ha hecho todas esas funciones en Calella, sino tambien en Almeria durante la preparacion. GRACIAS NURIA
Bueno, a lo que vamos, que como suele pasar me lio, me lio, y no me pongo a lo que deberia, jajajaja
Pues eso, llegamos a Calella a eso de las 7.30 del viernes, casi con el tiempo justo para coger los dorsales esa tarde y asi ahorrarmelo el sabado y poder ir con mas calma.
El sabado todo fue mas o menos tranquilo, fuimos a la feria del corredor, a comprar algunas cosillas, a la charla tecnica, y ya por la tarde a preparar las bolsas para las transiciones (creo que fue el momento de mas nervios, ya que no queria dejarme nada). Por cierto, en la carpa coindimos que Luis Enrique, que aunque este año tuvo que dejar el triatlon por ser entrenador del 2º equipo del barsa, ahi estaba, como uno mas de nosotros (es una maquina el tio, no veas como anda en bici).
Al final casi 2.200 chalaos para el dia D, con lo cual la organizacion decidió hacer 4 salidas, y a mi grupo de edad le tocó salir en la ultima (al final toda una suerte).
Dormimos bastante bien (solo me desperté una vez), y por la mañana a las 5.30 toque de queda. Desayuno a las 6 y direccion a la carpa de salida. (ibamos con calma porque no salia hasta las 7.45)
Camara de salida a las 7, y hasta las 7.45, de aca para alla, agobiado, mas que por mi, por Nuria, por tener claro donde iba a estar, que me pudiera ver, y por supuesto poder verla. Decirle mas o menos los tiempos de paso que tenia previstos para que no se pusiera mas nerviosa aun (para que leches, si total, estuvo todo el dia atacada, jejjee)
A las 7.30 dan la salida a los Pros y a los Bomberos y Policias (era el Cto del mundo de la distancia), y no veas, que manta de ostias que se repartieron, jajajjaa, a eso se le llama calentar :-)
2º salida, 3º salida, y a las 7.45 me tocó a mi. Yo esperaba recibir mas palos que en las peleas esas de Pressing Catch de la tele, pero cosa harto dificil, no me dieron ni un solo palo, todavia ahora no me lo creo!!
Giramos en la 1º boya y toca lo divertido, nadar contra corriente unos 800-900 mts y con olas, todo un placer, jejejje. Asi que me decidí a deslizar todo lo que pude para aprovechar las brazadas al maximo.
Al llegar a la 2º boya, ya tengo al lado a mas uno de las salidas anteriores (gorros de diferente color), no veas que alegria, que subidon.
Desde aqui hasta la salida del agua, me dejo llevar por un grupo, pero al rato veo una piragua de organizacion que nos redirige a la ultima de las boyas, mierda, a regalar mas de 100 mts por tonto, pero vamos, que me da igual, me noto genial.
Salgo del agua, y me lo tomo con muuuuucha calma, miro a los lados pero no veo a Nuria, hasta que debajo del arco escucho esa frase familiar que dice "pequeee"!!, me giro y... FOTO1º transicion: mas de 5 minutos, pero no veas, con calma, jejeje. Saque mi bolsa, me senté despues de quitarme el traje, y a comerme mi Tender de milka y mi biofrutas mientras alli todo el mundo entraba y salia con mas prisa que el Dioni con el furgon ese, la gente me miraba raro, y no se porque, jajajja. Voy a trote a por los boxes sin parar de reirme y gritar "1-0, de momento 1-0 para mi, ahora a por la bici!!!", todo un show.
Empezamos a callejaer por Calella, me lo tomo con calma hasta llegar a la N-II, donde el asfalto estaba bastante mejor.
El mejor parcial de bici de mi vida, segun mi cuentakms 32,5 km/hr (me salieron 92 kms), y totalmente solo, aunque la verdad costó conseguirlo, ya que claro, mas de 2.000 personas en una carretera nacional de las de toda la vida, y con una subida de 7 kms por unos carriles de menos de 3 mt... Era vergonzoso, muchisima gente se lo tomó como una marcha cicloturista, en grupos de mas de 40, dando relevos....tremendo. Pero vamos, como tenia claro lo que queria, y ademas tuve la suerte de ir en tierra de nadie, solo me atraparon 2 grupos, y los dejé ir sin problemas.
Quien me lo iba a decir, la parte de la carrera que mas me preocupaba era en la que mas estaba disfrutando, pero claro, iba con viento de cola, y asi era facil. Al llegar a Masnou miro y veo que la media es de 33,8 km/hr, perfecto, ahora tocaba dar la vuelta, y eran 36 km con el viento en contra, pero que mas daaaaa, si total, con acoplarme estaba todo arreglado, jajajja. Que comodo iba, de echo tuve que levantar el pie en mas de una ocasion pensando en la media maraton de luego. El que me viera tuvo que flipar, iba cantando solo, saludaba a todo el mundo en los arcenes, a los policias les decia que no me multaran, que no iba a mas de 50, jajajjaja que feliz iba.
Por cierto Juan, te habia prometido comerme un "pantera rosa" en la bici, pero no pudo ser, lo cambié por otro tender, jejejeje, la gente me miraba raro, ellos con sus barritas y yo....sin palabras, jajajjaja.
Antes de regresar a Callela toca la parte mas dura, un repecho no demasiado inclinado, pero con un viento de cara que te cagas, y que?. Ni se me ocurrió poner el plato pequeño, ahi estaba el valiente, de pie sobre la bici en mi segmento mas flojo (en teoria). No veas que pose, si parezco hasta bueno, jajajajaja.
2º transicion: Esta si que fue para grabarla, maaadre mia. Mas de 5 minutos otra vez, cuando la gente tardaba 2 escasos.
Andando por los boxes despues de dejar la bici, buscando a Nuria para tranquilizarla (sabia que tenia que estar atacada aunque hubiera tardado menos de lo que le dije), pero nada, no la veo. Bueno, me digo, estará en la carrera a pie. Y sigo por los boxes andando y riendome, mientras los voluntarios me animaban a que siguiera, pensando que iba muerto (si ellos supieran como iba, jeje).
Llego a la carpa, y lo mejor del dia, mi bolsa al suelo, y caen...2 Bollicaos y otro biofutas!!!
Como no pensaba comerme los 2, no se me ocurre otra cosa que ponerme a ofrecerlos a los que estaban alli, y al instante se viene un tio con panza diciendome: "me lo pido!! Tio, pero es de verdad?? me das la vida, que si no palmo fijo". jajajajajjajajaa A quien le digas que habia venido a sufrir, jajajajjaa. Increible!!!
Bueno, vuelta a la competicion, paso la alfombra de comienzo de la media maraton y "me pongo serio" (dentro de lo posible). Ritmo de 5´/km constante, facil, con pasitos cortos, que bien iba, jeje. Veo a Nuria y la tranquilizo, le digo que voy genial.
La vuelvo a ver en el km 3,5 y le pregunto que como han ido los almerienses, me dice muy rapido: "todos bien, ...y tu como vas?" Sonrisa y pulgar arriba, asi que se relaja (yo tambien al oir lo de los almerienses).
Sigo con mi ritmo cansino en un recorrido que se hacia interminable, ya que hasta el km 12 no dabamos la vuelta, y el viento pegaba de cara, pero bueno, al menos era yo el que adelantaba gente esta vez, no como en la bici, jejeje.
En toda la carrera a pie no me adelantó nadie (o al menos no lo recuerdo), que grandes sensaciones....todo bien hasta el km 18, de repente me empieza a dar un calor por todo el cuerpo que no veas. Las piernas genial, la respiracion, mejor aun, no paro de animar a los que adelanto, pero el sofoco es tremendo.
Llego al km 20 y casi me da por andar, pero me habia prometido no hacerlo al ver a un hombre amputado en carrera, me dije que no era justo. Asi llego a la unica rampa del circuito, justo antes de llegar al estadio. Dios que rampa, no se que porcentaje, pero como picaba, casi ando, iba como las muñecas de famosa, jeje.
Entrada al estadio buscando de nuevo a Nuria, pero no la veo.
En la recta de meta recuerdo lo que me contó Ilde que hizo en Lanzarote, y dejo pasar a un par de corredores para salir solo en la foto (que grande eres Ilde). Atravieso el arco y escucho: "quedate debajo del arco, ahi parado peque!!" Yo lo flipo, se ha colado en la zona de organizacion como si fuera prensa, jajajaja. Eres increible Nuria, jajajaja.
Cojo la medalla, abrazo a Nuria (esta vez no lloramos como en la maraton de Valencia, ya que ha conseguido sacar su foto, jeje), y me voy a por botellas de agua para echarme todas las que pueda por encima, diooooossss que calor!!!
Mientras yo me "aclaro", Nuria da el parte a la peña INDALO, que no ha parado de llamar en todo el dia.
Por cierto, la foto de llegada a meta no la pongo en la cronica porque ya esta puesta en el lateral, con las demas fotos "importantes", jeje.
GRACIAS SEÑORES, sois la caña!!
Un abrazo a Santiago. Quien nos iba a decir que nos ibamos a ver en un box con 2.000 bicis, jeje. Ya sabes, cita con Valencia en año que viene.
Pero sobre todo tengo que agradecer a 2 personas (que no se me enfaden los demas, sabeis que os lo agradezco de corazon,pero....)

NURIA, por apoyarme con tantos entrenos a deshora, con mis tonterias cuando no veia que iba, por "chuparse tantos kms" y tantos nervios, ooooooooleeee la peque pluriempleada (fisio, fotografa, ....)

y como no, a ILDEFONSO ROMAN, con tantas y tantas horas juntos, sobre todo en la bici, dandome instrucciones, haciendo que me creyera un poco que valgo, que puedo hacer cosas chulas. GRACIAS

Por cierto, desde aqui tengo una sugerencia para cambiar el nombre al Club. Podemos cambiar el C.T. INDALO, por el de AMIGOS DEL TRIATLON INDALO, porque eso es lo que somos, mas que compañeros de club :-)

continuará....!!

6 comentarios:

francisco montero dijo...

MUY BIEN CAMPEON¡¡¡TE VEO MUY SOBRADO DE FUERZAS,VAMOS QUE SI TE MARCAS UN IRONMAN TAMPOCO PASA NA JEEJE,FELICIDADES FIERA,AH¡¡¡QUE BIEN TE SENTABA LA ROPA JEJE

Barrilete dijo...

Buena cronica tio, parece que he estado alli.

Para la Pomponera un 10....ahi tan solica ella.

Tio la foto de la bici esta chulisima....y lo del bollicao para haberlo grabado jejeje

I.ROMAN dijo...

Hola chiquitin, ahora mismo solo puedo decirte una cosa..... FANTASTICO!!!
Mas tarde me explayare poniendo CALIFICATIVOS a lo que has hecho.
UN ABRAZO GRANDIIIIISIMO.

Juan Hernandez Martinez dijo...

Realmente no me dejas sorprendido, porque yo siempre he creido en ti y se que tienes aun mas potencial..aunque tu mismo no te lo creas...sigue asi CAMPEON !!!!!
ENHORABUENA !!!!!!!!!!

Un grandismo abrazo...!!

DU BIST DER GROSSTE !!!

Alejandro Godoy dijo...

Me sumo a mis compañeros de club. CHAPÓ!!! Como ese Barça anoche. Estas en el camino. Estoy deseando coincidir contigo en el Titán, (y con Juan, Domin y más gente) aunque solo te veré en la salida, claro. Pero luego si que comeremos juntos en Zahara o Algodonales, vale?? Un abrazo enorme desde Cádiz

Domingo dijo...

OLE TUS HUE...!!!!
Por tu forma de disfrutar de la prueba y lo bien que ibas...seguro que cientos de los que te vieron pasar, tanto competidores como publico pensaron que, simplemente estabas entrenando....
Un 10 para cada uno del "Equipo de Apoyo Logistico"...Nuria y el resto de "nurias"....jejejjeje