domingo, 11 de abril de 2010

Semana de altibajos...y de mocos


Empecé la semana bastante bien, doblando entrenos los 3 primeros dias de la semana, la cosa iba bien, las velocidades eran las adecuadas (para la semana que toca de carga), y ya al terminar el miercoles la cosa iba muy jodida de piernas (eso es bueno aunque parezca una tonteria...).
Pues nada, llegamos al jueves, hago mi entreno de agua antes de ir a clase, .... y me empiezo a notar algo "tontillo" (siii, un poco mas si cabe), tenía el cuerpo flojo de mas, y con un poco de dolor de cabeza. Pues nada, nos vamos a dar las 2 horitas de patines y la cosa parece que se estabiliza (yo creo que por el movimiento en si de la clase, ya que eso de estar quieto a mi me pone mas enfermo que moverme mucho, jejeje. Es jueves, asi que toca "reunion técnica", y ya para entonces el cuerpo empieza a decirme que me esté quietecito en casa, que no vaya a ningun lao....pero que leches, es una obligacion de club, no? jejeje. Durante las cervezas la cabeza a peor, una congestion tremenda...asi "increscendo hasta llegar a casa", que me tomo un paracetamol antes de sacar a Lolo, y nada mas llegar, ducha y a la cama (no eran ni las 11). Salí de la ducha con una tiritera importante. No voy a contar la noche paso a paso, pero resumiré diciendo que dormir, lo que se dice dormir, mas bien poco, y que el chandal con el que me metí en la cama muerto de frio me lo tuve que quitar a media noche y parecia recien sacado de un cubo con agua....
El viernes la cosa iba un poco mejor, no mucho, pero un poquillo, asi que como soy así de tonto, en vez de llamar al cole y decir que estaba malo, pues nada a clase a las 8, salgo a las 9 y cambio mi rutina de desayunar por 2º vez y entrenar lo que puedo hasta las 12 (mi horario es asi de caprichoso en el cole) por subirme a casa y tumbarme en el sofa a dormir lo que pueda bien abrigadito.
Parece que surtió efecto, porque las 2 ultimas horas de clase las "sobrellevé" un poco mejor, sin fiebre y con algo de mejor cuerpo.
Como imaginais, la salida en bici del viernes nada mas terminar el cole se cambió por una buena siesta y parecetamol....es lo que hay, jejeje. Así la tarde entera, y parte de la noche, cuando volvi a sudar un poco, pero algo menos que la noche del jueves.
Me despierto el Sabado bastante mejor, con algo de flojera, pero vamos, desayuno, paseo de lolo....y tampoco hay bici (no soy tan gilip... como puedo parecer). Ahora, eso si, aunque no sea gilip... un poco tonto si que soy, asi que antes de comer, aprovechando que Nuria se iba a comer fuera, cogí las cosas y me fuí a estrenar la temporada de natacion con el traje de neopreno en la piscina. Creo que ha podido ser lo que me terminó de curar, jejeje.
El resto del día mejorando poco a poco, y hoy domingo se puede decir que casi totalmente recuperado. Iba a salir en bici, pero como el día no está muy catolico, y no quiero tentar a la suerte, me quedaré en casa y haré algo de fuerza y abdominales, que asi no voy a pillar frio. Como he dicho muchas veces, no pasa nada por perder algun entreno, y mas si se trata de hacerlo a 2 semanas del 1/2 de Elche...
Bueno, despues de tantos detalles "inutiles" (recuerdo que es mi blog y pongo lo que quiero, jejeje), toca poner los entrenos.

Lunes.-
Natación (mañana): 1.700 mts
500 calentamiento + 10 × 100 (15"desc) + 200 suave
Natación (tarde):
2.000 mts continuos con pull, muuuuy tranquilo, deslizando + 500 alternando palas y nado


Martes.-

Natación: 2.000 mts

1.400 Técnica + 600 alternando nado y Palas
Carrera: 12.5 kms
Salida con Juanma (futuro duatleta), que se ha propuesto sufrir a pie igual que lo hace sobre la bici, asi que me dijo de ir "alegre". Al llegar al puente del rio nos cruzamos con Guillermo y la vuelta la hacemos con un puntillo mas de "alegria (5 kms a 4´06"/km). Guillermo iba suave, como si fueramos con un ritmo muuuucho mas suave. Verás como disfrutas Madrid, estoy seguro que la marca estará rondando el tiempo que habiamos hablado (y de momento no me he equivocado mucho, jejeje). Llegamos al parque de las Almadrabillas y Guillermo se queda en casa. La subida de rambla hasta casa muy tranquilos porque Juanma va frito, pero vamos, es lo que quería,no?? jeje

Miercoles.-

Bici (mañana): 65 kms para 31 de media

Primer dia que hago series. Hoy han caido 6 x 3´ con desarrollo duro.
Mucho viento de poniente
Carrera (tarde): 16 kms
14.5 kms a 4´10" y la subida de la rambla muuuy suave, con las piernas fritas. Madre mia, iba dando unos pisotones que no eran ni normales, y no veais como disfrutaba con eso ,ajajjaja

Jueves.-

Natación: 2.500 mts

Buen entreno, con ritmos comodos
10 × 200 cada 2´ + 5 × 100 cada 2´

Viernes.-

DESCANSO

Sabado.-

Natación: 2.700 mts
2 x 1.000 + 500 con neopreno puesto + 200 suave sin neopreno
El tiempo de descanso era el justo para bajarme el traje, refrescarme un poco y beber mucha isotonica.
He salido del agua con menos congestion de la que tenía, y sobre todo, contentisimo de los tiempos que han salido, sobre todo para hacerlos sin virajes....y muuuuy tranquilo :-)

A pesar de el resfriado "espress", la semana la termino contento,y mirando ya el comienzo de la proxima, que debe ser la ultima de carga antes de Elche...

.....continuará!!!

2 comentarios:

Alejandro Godoy dijo...

Cuidate mucho eh? Y mucha suerte para lo de Elche. Haces la carrera de Tabernas el domingo?

Papablo dijo...

Nop, nada de ir a Tabernas, hay que sumar kms de bici, y correr 10 se puede hacer como transicion, jeje
Ahora hay que pensar en correr a ritmos mas "lentos" pensando en Elche. ya habrá tiempo despues para divertirse en algun sprint