jueves, 13 de mayo de 2010

Puesta al día

Enga, vamos a ponernos de una vez, que como lo vaya dejando mucho, me da a mi que llega agosto y tengo todavia pendiente lo de Elche y Marbella, jajaja
Bueno, para empezar hacer mencion a que en Marbella conseguí la clasificacion para el Cto de España de Pulpí quedando el 15 de mi categoria (eramos 90), con lo cual el de Aguilas está en el aire (serían muchas competiciones).
Pos eso, que vamos por donde nos quedamos con el Tri de Elche: La bici y la carrera a pie.
Salida de boxes muy tranquilo, con un gel en el cuerpo y un platano guardado en el top para comerme al poco de salir de Arenales. La 1º cuesta la supero sin problemas, muuy alegre, es más, adelanto a unos cuantos "temerarios" que habian dejado la bici con el plato metido, y claro, asi no hay manera de subir esas "cuestecitas", jajaja.
Salimos de Arenales, al cruce de el Altet, la cosa pinta bien, ya que nos da el aire un poco de culo, lo que ayuda en los 1º kms. Voy bastante tranquilo, puede que de mas, pero me habia propuesto llegar al punto mas alto del circuito con una media de 30 y poco, para luego aumentarla con calma en la bajada. Vamos subiendo, y salvo algunos repechos de poco mas 400 mts un poco duros, no veo por ningun lado el PUERTO que se veía en la gráfica (habrá que hacer un curso de escalas para no asustar mucho al personal, jeje). Voy bebiendo cada 15´ religiosamente, incluso sin sed, y comiendo todo lo que tengo. Comienza la bajada y voy algo mejor de lo esperado, ya que la media es de poco mas de 31...y claro, decido dejarme caersin pedalear, para reservar, ya sabeis que eso de sufrir, como que no me pone nada, jajaja.
Terminamos la bajada (a mas de 60 en algun momento y sin dar un pedal), y me encuentro con lso últimos 15-20 kms, en unas rectas interminables, sin proteccion, y con algo de viento de cara, lo que hace que decida acoplarme un poco, y pedalear con cadencia...pero con calma. Fijaos cuanta calma, que llegué a la transicion con 32,5 de media (poco mas de 1 km superior a la que tenia antes de empezar a bajar), cuando la mayoria de la gente con la que he hablado despues, me dice que la suya subió hasta 4 y 5 kms mas!! Una burrada, pero claro, para eso hay que tener piernas,...y VALOR, y yo de eso no gasto mucho, y menos sabiendo que el perfil de la carrera a pie SI ES UNA BURRADA :-)
2º Transicion, y tengo que parar en la entrada de boxes a mear, que llevaba desde el 35 con la vegija como la de una vaca, y claro, no me iba a bajar de la bici, con el buen rendimiento que estaba sacandole, jajaja.
Esta vez hago la transicion algo mas rapida de lo que suelo hacerlo y me pongo a correr con la sensacion de ir muuuy entero, tanto que la 1º subida de las escaleras, la posterior rampa de asfalto y hasta las 1º dunas las hago muy comodo ..... pero no se, me falta algo.... estoy compitiendo, y si sigo así, hasta bajo de las 5 horas con comodidad....
... dicho y hecho, sigo con el mismo ritmo adelantando gente (insconscientes que le dieron mucho en la bici), e incluso subo corriendo las 2º escaleras, pero me sigue faltando algo. Casi no jadeo despues de subirlas, pero....necesito ir hablando con alguien, esto de ir callado no es vida, jejeje. Así que me pego a uno de los que adelanto y me pongo a hablar con el, así en plan comodo. Tan comodos, que a los2 kms me dice el tio: "niño, que con tanto hablar nos estamos relajando y bajamos el ritmo mucho!"...bueno , y que le digo, pero y lo agusto que se va, jajajaja.
En el km 15 o asi el tio decide subir el ritmo (yo creo que lo agobié de tanto hablar, jajaja), pero yo ya iba con el chip de no sufrir, con un ritmo comodiiisimo, asi que con calama hasta meta, con una calor importante, pero muy entero.
La llegada a meta no es de las mas apoteosicas que recuerde, pero al menos Nuria consigue hacerme la foto de rigor, agachada en una vaya por debajo de la publicidad. Me fuí a darle el beso de rigor....y creo que por eso Ximo no me dió mi abrazo de meta (sería de los pocos, ya que creo que le dió uno a cada participante al llegar a meta, TODO UN DETALLE!!)
Bueno, esta es la cronica de Elche mas o menos Light. La verdad que con algo de ganas de haber ido mas rapido (estoy seguro que puedo hacerlo), pero sigo pensando que no estoy hecho para el sufrimiento, al menos no por ahora, jeje)
Enga, que nos vamos a Marbella!!!
Nos fuimos Nuria y yo el viernes por la noche, con la idea de pasar el finde tranquilamente, y para eso, hasta nos llevamos a LOLO. Si señor, antes de reservar hotel, preguntamos si aceptaban perros, y como nos dijeron que si, pues nada, que se vino con nosotros (en que mala hora, no veas lo que pasó el pobre luego...)
El sabado nos levantamos mas o menos temprano y nos dirigimos a Malaga para pasar la mañana alli con la SHASHY (Maria la rondeña). Mas de 4 horas andando por Malaga de risas, y terminando con un señor helado a las 4 de la tarde mas a gusto que un funcionario, jejeje
Llegamos de nuevo al hotel donde Nuria decide ir a ver al Señor Morfeo (y no es el de Matrix), y se pega una siesta de las buenas mientras yo voy a por los dorsales....y pruebo lo de las gomas para la transicion....
Y NO ME CAÍ NI UNA SOLA VEZ, ni probando el sabado, ni luego en carrera. Si es que estoy hecho una maquina, jajaja.
.....
ostias, que se me hace tarde y tengo patines con mis "niños pequeños".
Pos eso, que os dejo otra vez a medias, seguiré esta noche....o no!!
...continuará!!!

No hay comentarios: