viernes, 21 de mayo de 2010

Triatlon de Marbella - Cartagena

Pues si, tengo esto algo dejao, pero es mas o menos compresible. No vayais a pensar que estoy depre o algo asi....nooooo??? Todo lo contrario, que estoy mas feliz que unas castañuelas, y ademas sumando muy buenos entrenos, jejeje.Ya dije hace unos dias, que iba a poner menos cosillas en el blog, mas que nada porque estoy poniendo los entrenos en www.strands.com , y claro, queda poco para comentar aparte, jejeje.
Es cierto que tengo pendiente lo ocurrido en San Pedro de Alcantara y Cartagena, asi que ...ahi va el payo!!!
Tri de San Pedro.-El día pintaba feillo, y al final no es que fuera simplemente feillo, es que fue horrible, pero bueno, por partes.
Me fuí antes para ver la salida de las 9, en la que estaba Carlos, a ellos les respetó la lluvia, aunque el no tuvo mucha suerte, y despues de que su bici pasara la inspeccion en boxes, lo descalificaron en carrera por llevar ruedas de palos.... Es cierto que el reglamento las prohibe, pero si se lo hubieran dicho antes de comenzar la carrera, lo mismo hubiera podido encontrar un par de ruedas para correr. Estos de la fede son la leche!!Nos preparamos contrareloj para nuestra salida (con el lio de ser la 2º, habia mezcla de gente de toodas las salidas para meter material en box y la cosa iba lentita). Llegamos Ilde y yo por los pelos a la camara de salida, cagandonos en todo, y yo gritando por toda la playa que si no me daba tiempo le pegaba fuego a toda la instalacion, jjeejjeje (hubiera sido por culpa de los jueces por no agilizar los tramites...)El mar bastante picado y con algo de corriente, lo que me vino bastante bien, ya que me oriento mejor que otros que nadan mejor. Nado mas o menos bien, y al salir voy contento viendo delante a Rafa Lao (nada muuucho mejor que yo),la lastima es que durante la transicion se me escapó porque hizo un grupillo un poco por delante del nuestro.Al poco de empezar la bici nos cayó el diluvio, con lo que la bici fué una lucha casi constante por no caernos...y por no tragar mucho barro, jeje. Eso si, ME SENTÍ CICLISTA!!. Aguantando todos los palos que se daban al salir de los giros, escupiendo barro, sufriendo...y disfrutando en cada paso por boxes sin parar de gritar :-) y no perdí ningun grupo (a excepcion del de Rafa, pero no cuenta porque salió un poco antes que yo de la transicion...una pena)
Al bajar, sorprendentemente rapido en la transicion (Montse flipaba luego, las criticas te hacen mejorar, jeje) , y a correr bastante entero, aunque sin saber exactamente el puesto en el que iba. Una pena, porque creo que hubiera corrido un poquito mas si me dicen que voy entre los 15 primeros de mi grupo. Adelanté a alguno que otro, pero me limité a llevar una zancada buena sin llegar a sufrir en exceso (en mi linea). Una lastima, porque con 1´ el puesto hubiera sido una pasada para mi. Y estoy seguro de haberlo podido rebajar en la carrera a pie.
Al final me quedo con la clasificacion para el Cto de España en Pulpí con el puesto 15 de mi grupo de edad (mejorable sin duda alguna)...aunque con la tristeza de ver que ni Domingo, ni Carlos, ni Ilde consiguieron clasificarse. A por Aguilas señores, que ahi se nos da mejor FIJO!!!
Por cierto, lo de los espectadores...sobre todo nuestras niñas, que para eso son nuestras, jeje, de nota, mas que todos los competidores juntos, ya que con la que cayó, con el frio que hizo, se mantuvieron ahi animando. Se me quedó el cuerpo regular cuando al entrar a meta ví a Nuria empapada, con cara de frio, y con Lolo dentro de la mochila tiritando.
No os preocupeis, que tengo en mente una entrada con dedicatoria especial :-)

Triatlon de Cartagena.-
No tenia pensado ir a Cartagena, mas que nada porque tenía todas las papeletas para ir solo (como al final pasó), y la verdad que no me hacía ninguna gracia,pero bueno, ahi que me presenté, con la mejor de las caras para "darlo todo" por 1º vez (con esa mentalidad he ido ya a muhcas carreras y no lo consigo,pero bueno, jejeje)
Tras los saludos de rigor, preparamos el material y nos vamos al puerto a esperar la salida.
La espera se hizo un poco larga, y es que por desgracia las boyas estaban muuuucho mas lejos de lo debido (creo que mas del doble), y mientras las acercaban se nos fué un ratillo. Yo hubiera preferido nadar mucho mas, sobre todo viendo como se me dió al final, jejeje
Dan la salida y comienzo bastante agobiado, pensando que voy muy mal colocado, con buenas sensaciones, pero viendo muchas manos y mucha espuma, asi que aprieto un poco mas...y otro poco...y en la ultima boya, como sigo viendo lo mismo, alargo la brazada todo lo que puedo y fuerzo un puntillo mas...para salira el 15 del agua!!! Impresionante, si me diera por nadar asi en todas las carreras, jejeje.
Buena transicion (para ser la 2º que hago con gomas), y a sufrir. Ademas de verdad, porque claro, al ir tan delante (sin diferencias entre pro y grupos de edad), pues claro, la gente anda bastante.
El circuito tenia un repecho en el extremo de cada vuelta que se las traía. Poco antes de esa primera vuelta me cruzo con el grupo de cabeza, en el que tira Alfonso como un descosido (menudo animal), y me doy cuenta por 1º vez en carrera que voy bastante delante (entre lso 20 primeros aprox).Voy bien, sufro , pero bien, y consigo perder solo un grupo de bici y estabilizarme en el siguiente. Con algun que otro palo llego a la ultima vuelta....y de verdad que fue la ultima, ya que al poco de pasar por boxes pillo un "bujero importante" con la rueda trasera y reviento la rueda. Carrera terminada para mi. Asi que a andar un poco hasta boxes, dejar la bici y animar todo lo que podia a Domingo, a Alfonso y a Juanfra.
Domingo hace una muy buena carrera y termina el 90 de la general, con una muy buena carrera a pie final (y eso que el tio casi ni la entrena por sus molestias, que si no..). Alfonso en su linea, genial, 8º o asi, que de no ser porque no le dieron casi ningun relevo en la bici...y que tiene que empujar sus casi 90 kilos en el tramo final, gana fijo!! ... y Juanfra, Juanfra regular tirando a mal en el agua, muy bien en la bici, y bajandose con unas velocidades en la carrera a pie...para terminar parando en algun tramo para ca....se vivo por las patas abajo, jajaja
Bueno, pues asi con esto nos quedamos en paz, no señores??

Y vuelvo a repetir, nada de depres, al reves, mas contentoooooo!!
Y como muestra un par de entrenos ... asi al azar, jajajja
1.000 en pisicina en 16´15" aprox sin terminar muerto ni mucho menos, y una mini crono de 72 kms con la bici rodando muy comodo y sin que subiera mucho el pulso a 34 km/hr de media
No son numeros para competir en Elite...pero que ya los quisiera mas de uno, jejeje

...continuará!!!

2 comentarios:

Domingo dijo...

Estas hecho un fiera!!!!....
La verdad que llevabas un pedazo de Tri en Cartagena, hasta que se cruzo "la zanja" en medio de la carretera.
Que tiemble la elite en el LD de Almeria..jejjeje.
Yo no me puedo quejar del Tri de Cartagena, termine contento de como respondio mi tobillo.
Espero que en Aguilas me salga como en Cartagena y poder clasificarme... Ilde, Carlos y Juan se clasificaran seguro...estas fuertes los tres.
Gracias por tus animos.

TriZamora dijo...

eres un maquina!!!!!!!!!!