martes, 24 de febrero de 2009

Cronica de la Maraton (finde completo)

La foto de presentacion es al poco de terminar el maraton, con mi dorsal,..y el de otro chico mas ;-) En cuanto tenga la foto de organizacion entrando en meta la pongo, lo prometo.
Anticipo que será una cronica larga, ya que se me agolpan muchisimas cosas y no me gustaria olvidarme de ninguna (aunque fijo que me pasa)

Madre mia que carita llevo puesta desde el domingo!! Cada vez que hablo con alguien me sale una sonrisa de tonto estupenda, incluso a veces por la calle yo solo lo recuerdo y me emociono todavia (no os preocupeis, que no lloro por la calle,jejeje)
Pues eso, que el domingo llegue a meta en la Maraton de Valencia, cumpliendo uno de mis objetivos y mis sueños, como dicen por ahi : Ser finisher en una maraton :-)
Las sensaciones, experiencias, todo lo que rodea a la carrera fueron espectaculares. A dia de hoy me alegro muchisimo de haber calculado los ritmos como lo hice. He conseguido algo que pocos consiguen, disfrutarla sin sufrir, sin andar, sin calambres, sin pasar una semana dolorido...sencillamente UN EXITO!!!
Seguramente mas de uno diga: "pues vaya, una maraton no es para tanto",...o "3h29´?? podias haber corrido mas", ... pero para mi es lo mas grande que he hecho hasta ahora (con tiempo haré cosas mas bonitas, fijo)

Bueno, a lo que vamos, que me emociono y no cuento nada...jejeje
La idea era irnos el sabado rumbo a Valencia, comer alli y descansar para el domingo, pero a ultimisima hora, Nuria y yo decidimos irnos el viernes y asi aprovechar el sabado mas tranquilos. Llegamos a Valencia a mas de las 12 de la noche muuuuy cansados. Nuria tuvo que hacer casi todo el viaje porque yo me dormía..., y comenzaba a saborear la maraton..
Nos levantamos temprano y nos fuimos a desayunar por ahi..a andar "un poquito" (al final fueron 4 horas a pata,jejeje). Parte de ese paseo fue por el puerto, como Emilo Aragon en aquel programa de hace muchos años, siguiendo la linea azul para ver parte del recorrido, madre mia ahora que lo piensao,jajajjaa.
Pertinente visita al Corte Ingles (como todo buen güiri-cateto) y a comer al centro comercial El saler una lasaña estupenda.
Ya por la tarde quedamos con Guillermo y Fuenci para ir a la Feria del Corredor a recoger los dorsales. Para los que estamos acostumbrados a la mierda de la media de almeria aquello estaba genial. Stands de muchas marcas, zapatillas mizuno espectaculares, bebidas reconstituyentes...todo muy chulo. Ahi nos hicimos la 1º foto "seria" de la carrera. Faltaba Ilde, pero hicimos la foto como si estuviera (el photoshop hace milagros,jeje)


Despues de ver tantas cosas...pues de compras a tiendas serias con material tecnico (cosa que en almeria tampoco conocemos mucho, aparte de corre-corre, y poco...)
Joooder, todo esto escrito y no hemos salido todavia....que sustooooo, jajjajaa
Vuelta al hotel y cenita light, un sandwich de york y queso, platano y poco mas.
En la habitacion, preparativos de la ropa del domingo (eso no se puede dejar para ultima hora,verdad??) y de la bolsa del corredor (estupenda tambien).
Menuda noche pasé....horriiible, al menos hasta las 4 dando vueltas en la cama con dolores de muela (imagino que la fatiga, o los nervios, no se), viaje cada 10´ al baño a llenarme la boca con agua helada que me calmara (aparte del ibuprofeno,claro esta)
Os prometo que al sonar el reloj a las 7, lo ultimo que queria era correr. Solo queria dormir, estaba muerto, con mucho sueño, pero bueno, ya sabeis que corri, y que salió todo bien,jejeje.
Desayuno estupendo, donde se comenzó a fraguar parte del "via crucis", verdad Guillermo? :-)
Yo tome 2 zumos, tostada de york y queso y otra de mermelada (chicha para quemar luego), y Guillermo dijo que nada porque no estaba acostumbrado a comer y correr, asi que ...nos fuimos para la salida.
Dia perfecto, ni frio ni calor, poquita brisa..en resumen : GENIAL
Foto de rigor antes de la salida con cara de nervios, y a correr.

Empezamos como un reloj a poco menos de 5´/km (planteamiento genial), corriendo muy comodos a pesar de las mas de 3.000 personas, algo increible. Lo unico era que nuestro objetivo era algo comun, y teniamos al "banderitas de 3h30´" pegados al culo, con un ritmo poco constante, y tan pronto estaba detras como nos adelantaba y se iba muuucho por delante (insisto que nuestro ritmo era constante, tanto por nuestro GPS como por las marcas kilometricas de la organizacion)
km 5 y no bebemos...hay mucha gente y estamos genial. Vemos a "nuestras niñas" en el 12 o asi, nos hacen una foto y les dejo los manguitos, ya que en manga corta estaba genial. Desde el 12 ya dejamos el puerto rumbo al centro, donde las sensaciones fueron lo mejor, una cara de alegria, sonriendo, hablando de vez en cuando con Guillermo...el ambiente, la ciudad...todo perfecto.
1º susto del dia, Guillermo pisa una botella en el avituallamiento del km 15 y durante unos pocos instantes creemos que se retira, mala cara, lo tipico de "mierda, asi no...", pero solo fue un susto, un anticipo del susto gordo...pero solo un susto,eh!!
Pasamos la 1/2 como un reloj a 4´58¨ (1h44´37"). Tremendo, estamos sonriendo y a mi se me ponen los pelos de punta solo de imaginarme entrando a meta ( todavia queda mucho)
Seguimos a ritmo constante hasta que en el 27 mas o menos Guillermo empieza a poner mala cara asi que me quedo junto a el y no paraba de darle animos (habiamos decidido que la marca era lo de menos, y que hasta el 32-35 ibamos juntos salvo desastre). El insistia en que me fuera y yo no estaba dispuesto hasta al menos el 33...pero la cara le cambiaba, el ritmo era forzado a pasar de haber bajado la velocidad, y por miedo a que fuera yo la causa de que se parara, me despedí de el hasta meta despues de darle un tubo mas de gel (ya llevaba 3 en el cuerpo).
Desde ahi a meta fueron 2 mundos diferentes, Guillermo sufrió como pocos son capaces de hacerlo, todavia hoy no se como pudo llegar. Dice que era horrible , que le dolia todo, pero que tenia que llegar y que no pensaba andar, porque si se paraba no seguia....INCREIBLE GUILLERMO, de 10!!!
Mi mundo fue casi de color de rosa, que bueno, me sentia genial, subí el ritmo "un puntillo" hasta el 4´40", y me sentia comodo. No paraba de adelantar gente (desde la media hasta el final fueron mas de 400), eso era un subidon. Mi musica un poquito mas alta, venian U2, Bruce, Katie...que grandes!!!
1 puente y un tunel fueron las dificultades antes de meta. Yo me emocionaba cada poco, viendome en meta, con Nuria al lado, llorando los 2...cuantas sensaciones, todavia hoy me emociono y pongo cara de tonto!!!
Mi llegada a meta : INDESCRIPTIBLE. Ha sido la unica carrera en la que he esprintado para llegar a meta, que ya puestos, habia que bajar de las 3h30, no? jejeje
Entro a meta, busco a Nuria y no la veo, me apoyo en una valla,...y emocionado me pongo a llorar. Que grande me siento!! :-)
Salgo por la zona de corredores, y toda la parafernalia, beber, comer....y encuentro a Nuria al otro lado de la valla, llorando como yo, pero ella porque no habia podido hacerme la foto de meta (casi lo de menos)....que grande eres Peque!!
Buscamos a Guillermo y Fuenci y nada, hasta que recuerdo que Guillermo llevaba el tlf asi que lo llamo: estan en la cruz roja, con un bote de suero en una camilla y la tension por los suelos (7-5)
Como no reaccionaba se lo llevaron al clinico donde estuvo otras 4 horas mas...otro bote de suero... La foto parecerá morbosa, pero fué el propio Guillermo el que le pidió a su mujer que la sacara para tener un recuerdo del sufrimiento, jejejeje
Y al salir que perjuraba que no hacia ninguna mas...que habia sufrido mucho...que no, que no....y una mierda!!, ayer decia que volvia a Valencia a quitarse la espina, jajajaja
Que grandes somos Guillermo, que grandes!!!!

Un abrazo muy fuerte a todos los que me han animado, los que han llamado, los que preguntan cuando me ven con las chanclas por la calle,....


Ah!! , casi se me olvida, lo de las chanclas es porque me aflojé las zapatillas (en prevision de la dilatacion del pie durante tantas horas) pero se vé que la del pie derecho lo hice de más y con el traqueteo tengo la uña del dedo gordo y la del 3º tela de moradas (las pierdo fijo).


El lunes llamada urgente y posterior visita a PODOCEN (la mejor clinica podologica de Almeria y alrededores) donde M´Carmen sacó un hueco y echó horas extras para sanearmelos, gracias a lo cual ahora soy persona. MUCHAS GRACIAS M´CARMEN!!

...continuará!!!

8 comentarios:

I.ROMAN dijo...

Me has hecho recordar mi primer ironman, porque coño lloramos??
Y esa cara de tonto?? miras a tu gente y las haces participes de tu gesta.... al fin y al cabo, algo de verdad hay en eso.
Pienso que si no los tuvieramos con nosotros no hariamos ciertas cosas, un beeeeeso muy fuerte a todos ellos.
Para ti y tu niña un beso muy especial.

Barrilete dijo...

Felicidades Pablo,

ya eres maratoniano, bienvenido al club jejejeje

...y no te preocupes, porque los hOmbres tambien lloramos jejejeje, yo en mi segundo maraton Mapoma 2007 lo hice tres veces durante el recorrido, es una mezcla de emociones dificiles de explicar y que solo entienden realmente los que han pasado al menos una vez la linea de meta tras los 42,195m

FELICIDADES CAMPEON

Mari Carmen dijo...

Espero que no te den problemas los pies en tus próximos retos, pero es agradable ayudar un poquito en esos grandes pasos en la vida deportiva de gente que vive tanto estas vivencias que solo entendemos los que vivimos el deporte. De aqui a nada te veremos no solo con el iroman, seguro, pero antes a recuperar las uñas. Saludos.
Mari Carmen

Anónimo dijo...

Si que eres grande peque...muuuy grande. Que me hagas participe de tus "gestas" me hace sentirme cada dia mas unida a ti y me trae tantisimos recuerdos ya olvidados de metas alcanzadas en otro momento de mi vida...Se que se siente al lograrlo, se que te corre por las venas y se como es ese "orgullo interno" que nadie sabe explicar, tan solo los que lo hemos saboreado.
Para los que, como nosotros, lloramos al lograrlo y para todos aquellos que lo viven con el corazon al lado de los amigos,pareja, familia...TODO MI CARIÑO.
Para ti...TODA MI ADMIRACION.
Un beso peque :-D!!!!

TriZamora dijo...

Puff, se me han puesto el pelo de punto al leer tu crónica. No me quiero ni imaginar cuando algún día te plantes cerrar la boca compitiendo y hacer marca,jajaja, es de broma Pablete. Haber si nos vemos pronto y me cuentas la experiencia en persona.
Una abrazo fiera

Juan dijo...

Por tus santos cojones....
Me he emocionado como hacia tiempo, eres un pesimo escritor pero despues de pasar tanto tiempo a tu lado era como si me lo contaras al oido, me encanta que tengas alguien tan cerca con la que compartir estas vivencias unicas , y de tu mano aunque sea en fotos y comentarios yo tambien he vivido esa emocion ole y a por New York yo me apunto a la comida y a las compras

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, que me ha permitido vivir tu experiencia como si fuera mía (aunque yo no corra ni 100 metros), por tu espiritu deportivo, por haber llegado a la meta en las mejores condiciones y haber disfrutado, por tus ánimos al maratoniano más sufridor. Por tu chica (con la que me he reído un montón)y como no gracias,(a los dos). Un beso. Fuenci.

TriatletAlejandro dijo...

Enhorabuena!!! Que envidia me das, yo quiero acabar un maratón, pero tiempo al tiempo. Pedazo de crónica, has pensado en escribir chico? Tienes madera! Un abrazo, a ver si nos vemos esta noche