miércoles, 17 de junio de 2009

Triatlon Olimpico de Los Alcazares

Pues os vais a reir, pero lo mas reseñable de este Triatlon, tuvo lugar antes de la competición, ya que si no llega a ser por la destreza al volante de Alfonso, y sobre todo por su prodigioso pie, casi no llegamos al pueblecito en cuestion...
Que porque?? Sencillo, ibamos por la autopista de Cartagena, y de repente dice Alfonso: "nos quedamos sin gasolina...". El cuentakilometros indicaba que se podían hacer solo 8 kms con lo que quedaba de gasolina....y no se veía ninguna cerca. Decidimos tomar la salida de Fuente-Alamo, porque si no nos quedabamos tirados en mitad de la autopista, y no veas, al final hicimos unos 8 kms con el cuentakilometros a cero, si, si, a cero. De echo David Zamora hizo hasta una foto del instante en que se puso a cero....y todavia nos quedaban casi 5 min para llegar.
Era la risa, alli estabamos los 3, mas o menos con nervios, porque si nos parabamos, lo mismo ni llegabamos a tiempo. Alfonso llevaba el coche a 40 km/h en 5ª!! y poniendo punto muerto en las cuestas abajo, jajajja vamos, un "chow" :-)
Despues de la anecdota del día, llegamos por fin a los Alcazares, y no veas que calor!, si es que no se a quien se le ocurrió la brillante idea de poner la carrera a las 4:30, sea quien sea no ha participado ni a los dardos a esa hora, porque de otra manera se lo hubiera pensado un poco mas.
Preparamos todo y nos vamos a Boxes con el material. La verdad que no me sentía demasiado bien, pero claro, no era el mejor momento para decir nada, ya que sonaba a excusa fijo, jeje.
Con la temperatura que hacia, no nos permitieron utilizar el traje (mejor, asi me ahorro algo en las transiciones, que no veas lo que me cuesta a veces, jejeje).
Dan la salida y son casi 30 mts de carrera por el agua hasta que se pueden "hacer delfines", y un poco mas hasta nadar. La 1º vuelta me la tomo con algo de calma, y trago bastante agua (perfecto, asi ya tengo las sales para que no me den tirones en la carrera a pie, jeje). En la 2º aprieto un poco, y desde la última boya hasta la salida subo un poco mas para intentar ganar algo de tiempo con el grupo en el que iba y compensar el tiempo que tardo en las transiciones (aunque luego la verdad me salió bastante rapida para ser yo).
1º transicion, y veo que somos 4-5 que podemos formar "algo". Uno de ellos sale bastante rapido y se nos escapa, otro se tiene que dar la vuelta porque se le ha caido el dorsal, asi que el resto salimos a la aventura. Los primeros kms voy apuradisimo porque no consigo seguir rueda comodo, y pierdo el grupo, pero por suerte al poco tiempo me pilla un grupo numeroso en el que consigo meterme. El ritmo es alto, y alcanzamos a los que me habían dejado antes....y a algunos mas. Son 5 vueltas, y hasta la mitad de la última voy en el grupo. Los últimos kms los hago solo, un poco mas suave, ya que decido que no merece la pena exprimirme demasiado, y que la carrera a pie es larga.
Llego a la T-2 y de nuevo me tengo que parar en mitad de la entrada a boxes para enderezar la espalda (en Aguilas me pasó lo mismo), la suerte es que lo que pierdo son pocos segundos para lo que nos queda por correr, asi que veo como se alejan algunos triatletas, pero vamos, no tienen pinta de correr mucho....asi que no me agobio mucho y pienso: "aprovechad, aprovechad, que cuando se arregle mi espalda os pillo fijo" :-)
En la carrrera a pie voy de menos a mas. El 1º largo voy "ritmo Alfonso", con pasitos cortos y mucha frecuencia para no sobrecargar mis lumbares y que se suelten bien. A partir del 2º largo me veo bien y comienzo a subir el ritmo y ver como se acercan los que antes se escaparon, jejeje
Hace un calor tremendo y en cada avituallamiento me echo la botella de agua casi entera encima, menos un poquito que es para beber, ;-)
El 3º largo muy comodo, a ritmo alto, y el mejor el último largo, madre, me siento bueno, adelanto a un monton de gente y lamento que no fuera una vuelta mas, pero bueno, es un olimpico, jejejeje.
Termino entre los 60 primeros de casi 260. Bastante bien para ser yo, jeje.
David Zamora hace 2º en su categoria (S23) y puesto 18 de la general. Alfonso 14 de la general y consigue sumar como 3º de su club para ser los mejores por club. ENHORABUENA A LOS 2
Cristobal terminó algo cascaete, su última vuelta fue un pequeño calvario, ya que estaba deshidratado, y Gelo terminó a un ritmazo tremendo, logrando el 7º u 8º mejor parcial a pie, chapó!!

Domingo.-
Me costó la misma vida levantarme a las 7 y poco, ya que teniamos ruta de piragua por el cabo...quien me manda, quien me manda dejarme engañar por Domingo, jejeje.
Dia estupendo, unas 3 horitas de remo, un sol tremendo, y al terminar, vuelta a Almeria para comer juntos y heladito en el paseo maritimo. Que gran día,verdad Domingo? :-)
Por la tarde estaba muerto, con un sueño :-)

Lunes.-
Por la mañana temprano 45´ de carrera a 4´18"/km de media. Buenas sensaciones
Clases con mis gitanicos, y por la tarde quedo con Nacho para nadar en la piscina de 50 de las Almadrabillas. Sumo 2.000 mts - - - 500 calentamiento + 3 x 400 progresivo con 1´ de descanso (empiezo a 1´48" y termino a 1´34") + 300 suave
Al terminar nos vamos al ferial y nos ponemos los patines un rato, que toca clases con los peques del tito Nacho, jejeje.
Un día completito como podeis ver. Esa noche dormí de lujo :-))

Martes.-
Ciclismo.- Vuelta a Enix subiendo por el Parador (se supone que es mas duro). Algo de viento racheado, pero vamos, muy bien. Algo menos de 3 horas para 75kms. En algunos momentos la subida se atraganta por el calor, pero vamos, en general se me hizo corto.

Miercoles.-
Natación - - - 1.700 mts. Iba muerto, las piernas me pesaban un monton (algo logico despues de Enix, jejeje). Tuve que recortar el entreno de la "mistera", porque hubiera sufrido demasiado , y no es plan, no estamos aqui para eso,no? 500 calentamiento + 5 x 100 con 15"desc + 2´ desc. + 2 x 100 (se supone que iban a ser 10 seguidas, pero como que no...no daba hoy la burra, jejeje) + 500 alternando con y sin palas y con y sin pull (vamos, para tocarme los huevos un poco ,jajjaja)
Por la noche, saco fuerzas de donde no quedan y salgo a correr: 9kms con algun cambio de ritmo para una media de 4´18"/km. Dios mio que pesadez de piernas, que calor, que todo....

....continuará!

2 comentarios:

Alejandro Godoy dijo...

Mu bien Pablo, yo te veo muy en forma, y por favor deja de decir PARA SER YO.. suena a globerete jajaja. Es coña, te felicito por lo conseguido. El próximo año espero apuntarme yo y que no se me vuelva a pasar. Quiero un olímpico y no tanto sprint jeje

Domingo dijo...

DE QUE TE QUEJAS!!!!.... si vas "sobrao" en todas las pruebas... jejejjeje
En el Olimpico... te salio de lujo y sin matarte en ningun momento..
En dia del Kayak... ni sudastes.... remando..charlando.... bromeando... daba igual con viento a favor o en contra.... Genial la comida y el heladito de despues... y de la sienta de ese dia... DE LUJO!!! jjejje
Subida a Enix... cuando te encontre en la carretera de aguadulce ibas con cara de...." voy a dar un paseo a Enix y ahora vuelvo".. jejjje. Estas muy fuerte, no seas modesto.
En cuanto a nadar.... tendran que ponerte lastre (como en las motogp) para igualarte al resto... y no competetir con la ventaja de ser casi un pez.....
Pero sobre todo... Eres un fenomeno... tanto en el apoyo tecnico... como en el animico....
Un abrazo