lunes, 11 de julio de 2011

Un poquito mas de bici

El domingo tenía pensado hacer un poquito de bici, y luego si habia ganas y no pegaba mucho el sol, salir a correr. La parte de bici bien, que digo bien, MUY BIEN, la pena fue que al llegar a casa hacia mucho calor, y eso unido a como llevaba las piernas, pues solo hubo ducha y paseo con Lolo.
La salida en bici fue de solo un par de horas, pero de las mejor aprovechadas en mucho tiempo, ya que me confirma lo que yo sentía: He mejorado en bici un MUCHO-MUCHISIMO :-)
Salimos puntuales como siempre de la puerta del pabellón. El grupo decide que va a dar la vuelta a Illar subiendo por las Parrillas, y yo que me quedaría en las Parrillas y luego para casa.
El ritmo desde inicio es fuerte (30 y tantos), ya que van con la idea fija de pillar a los de los Molinos que habian salido un poco antes (estos ciclistas son como niños chicos...). Los alcanzamos poco antes de Rioja y respiramos un poco. Pero luego viene lo divertido. La subida hasta la gasolinera de Alhama se convierte en un festival, palo va, palo viene, y yo como tengo algo de chispa en las piernas, pues como que me animo y decido sufrir un poco a ver lo que dura. Subimos a un ritmo endiablado, de echo creo que nunca he subido tan rapido.....al igual que ayer el cuenta está mas cerca del 30 que del 20 en casi toda la subida, y yo que voy jadeando mas que un perro chico en pleno mes de agosto.
Llegamos a la gasolinera Emilio y yo algo descolgados del primer grupo (unos 7-8 animales de los Molinos), con Arevalo siguiendonos de cerca. Se me ocurre mirar el cuenta, y toma ya, 30 de MEDIA!!! Si ya decia yo que tanto sufrimiento era por algo. En mi vida he subido a esos ritmos, y eso con el calenton del dia anterior, jejeje. Seguimos subiendo Emilio y yo a buen ritmo por las Parrillas con Paco Galvez descolgado. Coronamos y Emilio se va a dar caza a los valientes y yo que me doy la vuelta.
El planteamiento para la vuelta es sencillo: YA HE CUMPLIDO, asi que tranquilito, y asi voy, dandole poco a los pedales en la bajada, y algo mas en el llano, pero sin matarme. Desde el puente de Rioja algo mas fuerte porque coincido con un grupito que vuelve a casa (otra vez los niños chicos jugando, jejeje), y llego a casa con 63 kms en 2 horas justas. IMPRESIONANTE, hace pocos meses hacer esa media en llano ya era para volver contento, y hoy lo he hecho con algunos kms de subida entre medias :-)

Bueno, dejando tanto optimismo y buenas sensaciones propias, tengo que contar las buenas sensaciones que tuvo Domingo en Zurich, donde se estrenaba en distancia Ironman, y que le hicieron terminar por debajo de las 12 horas cuando el iba mirando mas al 13 (si es que no nos haces caso jejeje). Tengo que decir que por unos momentos estuve preocupado porque la pagina no se actualizaba y se qeudó parada en el km 18,5, por lo que me dio por pensar que habia tenido problemas con su tobillo, pero nada mas lejos de la realidad. Tiempazo para el, mejorando con creces su mejor prevision en cada segmento: 1h15 de agua - 6h20´de bici y 4h13 de maraton

ENHORABUENA CHIKITIN!!!!

La semana no ha ido mal, con 4 entrenos de bici (270 kms), 2 de agua, 3 de gimnasio y 2 de carrera a pie. Bastante bien para el calorin que tenemos.
Esta semana continuaré dandole algo de guerra a la bici, y metiendo un poco mas de agua, aunque la verdad es lo que mas me va acostar, ya que supone nadar a medio dia recien comido...pero bueno, algo haremos, jeje

...continuará!!

1 comentario:

David dijo...

pues sí tiene mérito, Pablo. esa media de 30 km/h por las parrillas hasta alhama es, por decir algo, cañera cañera. se te lee fuerte. un saludo.