sábado, 11 de abril de 2009

Vuelta al tajo

Y no me refiero al rio Tajo, que eso pilla muuu lejos, jejeje.
Por fin vuelvo a ser "persona", y me muevo con mucha soltura. No tengo la movilidad de antes del "susto", pero vamos, me he recuperado en menos tiempo del que imaginaba cuando me dió el pinchazo en los lumbares.
Ha sido un cumulo de cosas las que me han llevado a recuperarme, pero sobre todo, las sesiones de acupuntura y de "palizas sin puñetazos" (lease masajes) de mi superfisiopequenuria, que aunque diga que soy un poco quejica....es que duele mucho, jejeje, pero vamos, esta vez casi no me he quejado, ya que tenia en mente al Sr. Nick Vujicic (si todavia no habeis visto el video, estais tardando). Para que veas Fuenci, te he hecho caso y me he puesto a arreglar lo de los enlaces, jejeje.
Como digo, han sido muchas cosas, yo creo que algo que ha influido mucho ha sido relajarme, por decirlo de alguna forma: "resignarme", tener claro que me tocaba reposo, y eso hacía. Casi desde el principio no he parado de ponerme calor, y de ESTIRAR, de estirar en cada momento, algo que ahora debo incluir en mi rutina diaria, cuidar mi espalda, ya que sin eso...no vamos a ningun lao,verdad?
Bueno, la vuelta a la normalidad ha sido muy poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.
Desde el viernes pasado, como podia moverme bien, incluía autocargas para el tren superior flexiones, dominadas en la barra y triceps con la goma despues de los estiramientos.
A partir del domingo, como las piernas iban mejorando, incluso fondos de piernas (sin mucha flexion)...y hasta me atreví al principio de la semana a sacar mi "cinta azul rara" para hacer sentadillas rusas, que viene estupendamente para hacer muuucho esfuerzo sin cargar nada la espalda (es enrevesado de explicar, pero ayuda).
El martes me animé mucho al probar en la eliptica, con miniseries de 5 min y muuucho descanso con estiramientos (por si las flies).
Y claro, despues de eso, y de ver que los brazos respondían de lujo...pues el miercoles a la piscina. Salieron 1.800 mts, sin crono ni nada, ya que no hacia ni virajes ni nada, llegaba al final de cada largo, me giraba con muuucha calma y seguía nadando. Bueno, la verdad es que hasta el 600-700 iba algo tenso (creo que mas por miedo que por otra cosa), y de ahi en adelante, saque las palas, y fui animandome hasta salir muuuuu contento....en un 100 que miré el crono...1´30" (lo hice con ganas)
El jueves ya queria salir con la bici a probar, pero entre mi pepito grillo particular (lease nuria) y que tampoco me veía excesivamente suelto...pues lo he ido cambiando por incrementar los tiempos en la elitptica...hasta llegar ayer viernes a 20´ + estiramientos + 20´ + estiramientos + 10´ GENIAL!! esto marcha, me dije, asi que hoy sabado...
Pues por fin me he subido a la bici, he ido solo...por no animarme demasiado con el grupo del pabellon, cosa mas que probable, y a las 11, bici y para la uni a "sobrevivir"...si, sobrevivir, porque el vendabal que pegaba :-S Aun asi, de nuevo genial, ya que ha salido 1 hr de bici para poco menos de 30 km (20 km "serios" en menos de 40´)
PRUEBA SUPERADA!!!!
Ooooooleeee, asi van las cosas, en ná estoy otra vez con mis tiempos anteriores...

Por cierto, tengo que sacar un hueco para hacer la cronica del DUATLON RETAMAN EXTREM del domingo pasado, y como anticipo decir que su leyenda se sigue agrandando, numerosos abandonos, jejejeje, ya os contaré

....continuará!!!

2 comentarios:

TriZamora dijo...

Yeah!! me alegro de que estas ya bien. Esta semana voy a tener liebre, conejo.. o lo que sea en la series,jeje. Un abrazo fiera

Anónimo dijo...

Eres un monstruo!!!, ¡Que pinchas y se ve!!! Asi me gusta.
Me alegro que ya estes bien. Cuidate. Fuenci.