miércoles, 29 de abril de 2009

Mejoras importantes en la bici!!


Me voy sintiendo cada vez mejor. Algo cansado en algunos momentos (pero no cuando entreno, si no al final del dia), pero vamos, que como dije no hace mucho...es lo que toca hasta el 10 de mayo ;-)

Antes de contar como va esta semana, tendré que terminar de contar el final de la anterior,no os parece?? jeje

Domingo.-
Salida con el grupo del pabellon a la hora de siempre. Como volvía a hacer viento, subida hasta Alhabia (esta vez no me equivoque,jeje). Me tomé el día como de relax, si bien en la subida hasta la gasolinera si le di algo de alegria a las piernas, y no veas lo bien que sienta empezar la subida el último...y llegar con el 2º grupo, jejeje. Salieron 65 kms y una media de 26,2km/hr. Al llegar a casa pequeña transicion de 15´ de carrera "suavesito". Muy bien
Por la tarde queria salir a correr un rato, pero como el dia no acompañaba, y yo no me encontraba del todo bien....pues lo cambié por 40´ de eliptica

Lunes.-
Se me ocurrió la brillante idea de correr por la mañana temprano antes de entrar al cole. 55´ de carrera continua. Decidí irme sin gps ni nada, me apetecía correr sin mas, un ratito.
Luego al llegar al cole, resulta que era el día de las carreras de Antoñita (especie de patrona del centro), y claro, como los mas peques se perdían por el circuito...pues alguien tenia que ir delante para que lo siguieran....si a eso le sumamos que el colegio esta en plena cuesta....adivinad quien hizo unas series de cuestas sin tenerlas en mente, jajajjaa. Eso si, la parte buena es que gané las 5 primeras carreras (aunque luego no me dieran las medallas, joooo)
Por la tarde al salir de las clases de gimnasia Artistica, Natación.- 2.000 mts repartidos como sigue: 500 calentamiento (ritmo de 1´43") + 1.200 continuo alternando 100 suaves con 100 fuertes (empecé a 1´33" y las tres ultimas a 1´31") Oooooole yo, jajjajajajaja. Para terminar 300 suave. Sigo sin hacer los virajes, me molesta a veces la espalda porque no me salen muy allá, y porque...que mas me da, si luego voy a nadar en el mar...o el lagos, jejeje.

Martes.-
Supuesto descanso....descanso de entrenos , por supuesto , que hay que trabajar, y en mi caso, el trabajo cansa un poquito. Por la tarde 2 horas con los patines puestos, no era para morirse, pero bueno.... ;-)

Miercoles.-
Dia de escandalo, me he sentido bueno por unos momentos, especial...no se....mi mejor dia en bici.
Le he montado un acople a la bici (manillar de triatlon para los menos entendidos, de esos que utilizan los ciclistas buenos en las contrarelojs), y tocaba probarlo. Para ser sincero, iba con algo de miedo por ver como respondía la espalda, ya que como sabeis no hace mucho tuve un sustillo, pero sorpresa....como voy con los brazos apollados, voy mas comodo con el manillar que sin el!!
Lo bueno es uqe mi idea era ir unos 5´ acoplado y otros tantos normal, pero no ha hecho falta, he ido practicamente todo el rato acoplado, "gustandome", con la música puesta y a ritmo, una gozada, en serio.
Al terminar miro el cuentakilometros y ooooooooooleeeeeeee!! 45kms a 32,1 km/hr de media!!!!! Y eso que pegaba poniente y me daba de cara a la vuelta :-))
Por la tarde otra vez Natación, 1.600 mts repartidos como sigue: 3 x 500 (1´42" + 1´41" + 1´39") y 100 para soltar. Es la primera vez que bajo de la barrera psicologica del 1´40" en nado continuo ( en series fuertes si lo he hecho, pero no era el caso, iba facil)

sábado, 25 de abril de 2009

Seguimos sumando

A buen ritmo sigo sumando algun que otro buen entreno. Lo mejor de todo es que el cuerpo todavia no ha dado sintomas de "quejarse", aunque si las cosas van como debieran...para el finde que viene me manda al peo, jajajjaa.

Jueves.-
Desde el jueves hasta el domingo me va a tocar exprimir un poquito mas el tiempo, ya que la pequenuria se va a la fase de ascenso con el equipo femenino de voley de unicaja, asi que tendré el trabajo, la casa, el gato, el perro...y los entrenos para mi solo.
55´ de carrera. De los cuales 40´ con el pataslargas aumentando ritmo (y se supone que iba a ser tranquilo,no?? ). A la vuelta de la uni, en un tramo de poco mas de 1km, el suntoo me marca un ritmo de 3´36", ya notaba yo las piernas alegres, jeje. El siguente km bajamos algo, pero sigue siendo "de los buenos", 3´48". Perfecto!!. Al llegar a EOLO el Sr. pataslargas termina su entreno, y yo sigo un ratillo mas hasta completar el entreno, a ritmo estable. Ritmo medio final de 4´10"/km. Con muy buenas sensaciones.
Por cierto, como tengo esta puta cabeza que dios me ha dado, se me olvidó que habia quedado con Guillermo para correr. Y al llegar a casa vi el movil con varias llamadas. Como iba con el tiempo pegado al culo, me metí directamente en la ducha...y al salir se me pasó llamar.
LO SIENTO GUILLERMO. No se como pero ya lo arreglaré como sea .... Si no es porque veo el correo ni me acuerdo. Que verguenza..... Al menos espero que no estuvieras mucho tiempo viendo a ver si el "gilipollas de la gorra" aparecía...

Viernes.-
Por la mañana antes de clase, entreno en el club de mar. 2.000 mts siguiendo mi progresion en la pisci. Ya no nado con las mallas para evitar que las piernas se me hundan un poco, y asi alivio los lumbares, que una cosa es que se hayan recuperado bien...pero mejor no tentar.
1.000 mts continuo a 1´43" + 1.000 alternando cada 100 mts con y sin palas (sin palas clavé todas en 1´33"-34") Esto de tener musica mientras nado no tiene precio, me relajo y encima rindo mas, jejeje
Salgo del cole a las 2.30, y toca bajar rapido a casa a comer algo light, que a las 3.30 hemos quedado con la bici. Como pega un poco de viento se nos quita de la cabeza la idea de llanear, asi que vamos hasta Tabernas pueblo y vuelta. 58 kms para una media de 29 (incluyendo la vuelta a casa) Las piernas muy bien.

Sabado.-
Toca madrugar (a las 7.15 en pie), ya que como no está la pequenuria, hay que sacar al Sr. Lolo antes de irme con la bici, que si no el pobre no aguanta y se nos mea por toooda la casa, jejeje.
Bueno, el dia de hoy ha sido...un poco raro, pero al final me ha venido genial, ya que de otra forma creo que nunca hubiera hecho algo parecido. Salimos a las 8.30 puntuales del pabellon, me pongo a hablar con Emilio, mientras Ilde habla con algun que otro ciclista. Al pasar el puente del Puche, una parte del grupo se va con la idea de subir hasta Ohanes, y los demas deciden llanear. Con la tonteria, resulta que mi grupo es el que va direccion Retamar, hasta ahi bien, porque queria llanear y sumar kms....la parte mala es que vamos con algunos del inserso y van muuuuy relajados. Emilio se pone nervioso porque ve que van muy despacio y me anima a tirar a ver si picamos al grupo y aceleran...y una leche, nos dejan solos. Y ahi estamos, Emilio marcando ritmo,y yo chupando rueda hasta Retamar. Los que leeis esto de vez en cuando sabeis que hasta pasada 1 hr sobre la bici no empiezo a medio funcionar, y eso sumado a que el tio esta mas fuerte que el vinagre...pues hay toi, jodidillo, jejjee
Aflojamos un poco y me dice de dar la vuelta a la Serrata, dicho y hecho, pero al llegar al pie del "minipuerto" veo que va algo agobiaete y le animo a que siga solo, que no se preocupe.
A partir de aqui empieza mi peaso de entreno: 45 kms solo, con algo de aire racheado (poniente medio en diagonal, jajajjaa) para irme haciendo a la idea de lo que me puede esperar en Barcelona.
Al final: 75kms a 29.5 de media. ESPECTACULAR!!! , sobre todo teniendo en cuenta que gran parte de la vuelta el viento daba de cara...
Mientras el Sr. Roman ha completado sus 5 horitas en bici dando mas vueltas...jajajjaja
El resto del dia de relax. Comida en casa de mis padres, ir de compras, adecentar algo la casa...un par de paseos a Lolo...lo normal, vamos.
y para mañana mas. A ver si soy capaz de correr un poco despues de la salida en bici, y sobre todo, a ver como sale lo de la bici esta vez, jejjee

....continuará!!

miércoles, 22 de abril de 2009

Cogiendo velocidad

Asi va la cosa, recuperado del todo de mi espalda (aunque todavia me falta coger soltura para bajarme la bici y correr, pero es cuestion de tiempo, jeje), ahora la cosa se trata de coger ritmos alegres, vivos, para sufrir un poquito, y que luego el cuerpo al bajar a los ritmos de competicion (los que espero sean), vaya mas suelto :-))

Lunes.-
Como la idea era doblar entreno, me fuí a la piscina cuando Nuria se iba al entreno de voley, a eso de las 3:30 ya estaba dentro del agua. No es la mejor hora, pero bueno, tambien gusta nadar completamente solo.
Natacion: 2.000 mts haciendo 2 x 500 (1´44"-1´42") y 10 x 100 alternando con y sin palas (sin palas iba a 1´39")...y no dió tiempo ni a hacer los 100 de rigor para superar mi barrera, y de paso soltar un poco, pero vamos, que tampoco es nada grave,no? jeje
Iba a correr un poco luego, pero la cosa se torció un poco y se me hizo algo tarde, con lo que el bajón en el cuerpo era tan grande que mejor un descansito ;-)

Martes.-
Dia algo ajetreado, ya que tuve excursion con el cole a los Karts de Sorbas (nada que ver con los coches, aunque a muchos de los niños les costaba creerselo, jajjaja). El parte del tiempo daba cielos nublados y posibilidad de lluvia....y un h... de pato!! Menuda paliza nos dió el sol. Salvo cuando estabamos en las cuevas, .... una torraera, madre mia, pareciamos guiris con los coloretes que nos salieron.
Por cierto, he cogido un folleto por si entre competicion y competicion nos animamos y hacemos una rutilla tecnica alli. Son unas 5 hroas y pico, y me han dicho que es una pasada. EL precio, unos 45 €....habrá que estudiarlo, no os parece?
Vuelta a Almeria a las 5:30 y a entrenar?? pues va a ser que todavia no. Teniamos Claustro asi que alli, como los valientes, a luchar porque los parpados no se juntaran demasiado tiempo seguido, jajajaj.
Por suerte no se alargó mucho, y a las 7:15 estaba en casa. Aunque no se si decir por suerte o no...porque habia quedado con el señor pataslargas para correr a las 8:30, y no me veía capaz de aguantar en casita , solo, hasta esa hora, asi que sms disculpandome, me puse rapido las zapas y a corrrer.
Carrera: 55´ en el tramo de arriba de la rambla (rotonda la Gloria hasta Vallesol). Buen ritmo, como dije en la ultima entrada, cero molestias al correr, ni cuesta arriba , ni cuesta abajo. Perfecto. Así que me animé a hacer 4 subidas con intensidad, a 4´pelaos el km (en una hasta bajé). Teniendo en cuenta que es 1 km de subida, y no es "falso llano" precisamente, bastante contento (tampoco me moría al hacerlas,ok?)

Miercoles.-
Por fin doblete...y de los buenos.
Natacion: 2.200 mts. 1.000 nado continuo para calentar (1´43") + 500 progresivo (desde 1´42 el primer 100, hasta 1´37" el último) + 500 alternando con y sin palas (sin palas a 1´37"), y para terminar 200 a 3´10" GENIAL. Con esta progresion me veo nadando continuo en 1´37" dentro de poco, jejeje. Tengo que tener en cuenta que todo esto es SIN virajes, con lo que la cosa se podria hacer algo mas ligero.
Por la tarde, hasta las 7 G.Artistica con mis niñas de la compañia (algo suma, jeje) , y nada mas salir, volando a casa a cambiarme para apurar la luz del sol y coger algo de bici
Bicicleta: Poco mas de 1 hora. 35 kms, de los cuales 25 "a saco" (desde la rotonda de nueva almeria hasta el Toyo y vuelta) para conseguir la mejor media que he hecho en mi vida yo solo, sin chupar rueda. 33,3 km/hr. Para muchos esto será un mier... de mucho cuidado, pero para mi es increible, me veo con buena progresion. Tambien es cierto que eran solo 25 kms...pero hasta hace muy poco no conseguia esa media en competicion circulando en grupo (y son solo 20kms), asi que ... mas contento!! jeje Eso si las piernas algo cansadas, pero... que se vayan acostumbrando, que hasta el de mayo no les voy a dar mucho relax

...continuará!!

domingo, 19 de abril de 2009

Al mal tiempo....buenos entrenos!!

Asi ha sido el finde, con un tiempo no muy allá, pero encadenando buenos entrenos, que me hacen verme casi como antes de la lumbalgia :-)

Viernes.-
Natacion: 3.000 mts nado continuo, cambiando con y sin pull de vez en cuando. Increible!! Nunca antes habia nadado tantos metros, ni seguidos ni sin seguir, jejjejee. Y lo mejor es que el ritmo era alrededor del 1´45" el cien. De escandalo, sobre todo porque salí del agua bien, sin sentirme muerto, ni por la tarde, ni al dia siguiente.... GENIAL.
Siempre habia dicho que mas de 2.000 me costaba nadarlos, pero no se, fue diferente, iba con mi musica puesta, teniendo claro que iba a hacer eso..2.000 suave, para recuperar un poco las piernas del miercoles y el jueves...y mira!! jejeje

Sabado.-
Salida con el grupo del pabellón a las 8.30 en direccion a Alhabia. Subida por el Ricaveral y bajado por "los catalanes", para un total de 95 kms. La idea no era esa, buscabamos algo de llaneo para sumar kms y horas de sillin, sobre todo eso, horas. Pero claro, el tiempo esta como esta, y con el vendaval que pegaba, pues....
La subida por el ricaveral fue casi todo el rato con viento de cara, salvo en algunos pequeños tramos que nos resguardaba alguna curva, jejeje. Subimos con tranquilidad, para disfrutar mas que para matarnos, ya que Juan tenia hoy Domingo los 10 Kms del puerto y no queria arrastrasse. Otra vez estupendo.
Ilde e su linea se fué con el grupo de los buenos, y a la vuelta coincidimos otra vez. No llevaba buena cara, mas que cansado, decia que tenia sobrecargada la pierna derecha de la carrera del viernes...pero no te preocupes, que el lunes se quita con una buena sesion de fisio ;-) jeje

Domingo.-
El dia mas duro, no solo por los entrenos, si no porque ha tocado hacer un poco de "rodriguez" y cuando no entrenaba o comia....estaba adecentando un poco la casa, que lo vamos dejando, lo vamos dejando y.... :-S
Por la mañana 45´de eliptica y por la tarde otros 45´de carrera a ritmo bueno (4´08") con 10´ al final para soltar. Lo masmejor no ha sido el tiempo (que no veas el alegron que me he llevado al verlo), sino ir todo el rato "facil", sin molestias en ningun lao, sin ir con zancada forzada ni nada de eso....iba como gavete (suelto), jejeje
Mencion a los campeones que han hecho los 10kms del puerto. Enhorabuena a Juan y Domingo que se han pegado un carreron impresionante bajando de 42´ (objetivo conseguido). Tambien he hablado con Guillermo a ver que tal le habia salido, me ha dicho que ha repetido el tiempo del año pasado...pero no estaba contento del todo, porque dice que no le gusta la sensacion esa de ir tan forzado. (es lo que tiene un 10.000, que vas todo el rato "a saco", jeje). De esta semana no pasa, quedamos a correr un ratillo y darle alegria a las piernas ,jejeje

..vuelta a casa a seguir adecentando...dios mio, estoy muerto, despues de la ducha casi no soy persona, pero es lo que tiene intentar que la casa no tenga pelusas ni ropa por las esquinas, jajajaja

...continuará!!!

jueves, 16 de abril de 2009

Mas o menos como Rambo


Si señor, la recuperación de mi espalda sigue su buen ritmo, asi que esta semana he ido subiendo la duración , y sobre todo la intensidad de los entrenos. Pero lo mejor es que mi dia a dia es normal, jeje, ya no me agacho en 2 tiempos, no me levanto despaciiiito, asi que , la cosa mejora, y mas me vale que sea asi, que me quedan poco mas de 35 días ;-)
Los entrenos ( y vida cotidiana) desde el martes a jueves.

Martes.-
Vuelta a la piscina por la mañana entre clases....a no, que al final la cosa se complicó y no pudo ser, asi que me tocó ir por la tarde despues de patines. Por cierto, lo mejor del día fué eso, pude ponerme los patines las 2 horas en el cole, con mucho cuidado, pero....ooooooleeeee!! (tambien cuenta como algo de entreno,no? jejeje).
En la piscina, el entreno no fue tan bueno-buenisimo-delamuerte, pero vamos, muy bueno a pesar de tener la sensacion de ir arrastrandome.
1.700 mts, con 500 de calentamiento y 2 series de 500 alternando con y sin palas. Lo malo, que me tocó sufrir como los campeones (aunque sea un cualquiera dentro del agua, jejeje), y lo bueno es que los todos los tiempos medios fueron solo 2 sg mas lentos que el lunes (1´42") GENIAL para lo mal que me veia.
Hace que no nadaba 2 dias seguidos con intensidad...ni se sabe :-))

Miercoles.-
La idea era hacer algo de bici, pero con el vendaval que pegaba....como que mejor no, a no ser que quisiera ir dando tumbos por la carretera y pelearme con el viento...mejor cambiarlo con algo de carrera a pie, verdad?
1hr de entreno: 20´de eliptica subiendo intensidad, y luego 40´de carrera en la parte de arriba de la rambla. Bastante bien las subidas, no tanto las bajadas. Pero no era dolor en la zona lumbar (me hubiera parado, no soy tan tonto señores), si no que era como una molestia en la articulacion de la cadera (mi fisio particular dice que es "solo" porque esta irritada). Ritmo medio subiendo: 4´30" , si señor, en ná vuelvo a estar como una moto, jejejeje
Por la tarde en el cole, las 2 horas con la niñas de G.Artistica se me hicieron larguiiiiiisimas, dios mio que sueño, jajajajajaja.

Jueves.-
Él día mas largo de la semana, dios, que ganas de caer muerto en la cama.
Antes de entrar al cole, vuelta a la piscina. Otro gran dia: 2.100 mts (para pasar aunque sea poco de 2.000 ,jejejjee)
500 de calentamiento a 1´40" (buenisimas sensaciones); 5 x 200 mts (a 3´07"-08"); 500 mts alternando con y sin palas, y para superar la barrera psicologica de los 2.000....100 "estilos" de relax, tocandome un poco .... jejejeje, pero que conste que me lo habia ganado.
Por la tarde, mis 2 horitas de patines con los papis, y luego los niños (algo cansaete, pero bien)
y lo mas mejor, o quizas lo mas peor: Quedada con el Sr "Pataslargas" para 1 hr de carrera, segun el "suave", lentito, tu marcas el ritmo. Los cojones, al final algo menos de 4´20" de media, pero los ultimos kms, como que bastante alegre, que cabrito, este me ve ahora flojo y quiere lesionarme de verdad para que no le gane, pero no lo conseguirá!! jajajajajja. Llamé a Guillermo para ver si se animaba, pero se ve que tenia mucho lio, bueno, lo dejamos pendiente para semana que viene,ok?? que ya estoy bien :-))
......................
y direis, "¿que coño tiene que ver Rambo en todo esto?"
Sencillo, mas o menos como Rambo, porque me siento (o mejor no siento) igual que el repetia una y otra vez NO ME SIENTO LAS PIERNAAASS!! jajajajaja.
Joder, ahroa mismo tengo los cuadriceps que me pinchan, asi que no quiero ni pensar dentro de uno o dos dias, me va a dar de todo menos risa, jajajjaa. Pero bien, porque eso quiere decir que voy mejorando, aunque claro, con lo cabezon que soy, me da por meter caña, y claro, asi estoy ahora :-))

Que noooo, que no se me olvida, despues de todo eso, que toca los jueves, BINGO! Entrenamiento Psicologico con los compañeros de C.T.INDALO, un buen rato de intercambio de sensaciones, y para contar tonterias, ...de relajarse un poco, vamos. Esto si que es entrenar, y no lo demas ;-))

.....continuará!!

martes, 14 de abril de 2009

Series y Risas


Madre mia como va esto de rapido, sin darme cuenta el contador de la derecha del blog ya marca menos de 40 dias, bien, bien, que corra el contador que tengo unas ganas, jejeje
Bueno, vamos a lo que vamos. Practicamente recuperado de la "tonteria de la espalda", ahora toca recuperar los ritmos de antes, asi que .... pues a hacer alguna que otra serie. Los entrenos quedan como sigue:


Domingo.- Decidí salir con la bici para ver la evolucion. Me fuí solo, de forma que si la espalda molestaba no le "fastidiaba" el entreno a nadie. Empecé bastante bien, rondando a 30 aprox en direccion a Retamar. Una vez alli, me di la vuelta (tampoco era cuestion de irme muy lejos y "cascar") y me puse a hacer series de 2´muy intensos (hasta me ponia de pie para sprintar) y 2´de relax. Así hasta 7 series, bastantes de ellas a casi 45 km/hr, madre mia que estres, pero que bien me sentía. Al final iba tan muerto que no me veía capaz de llegar a casa, asi que por 1º vez desde que salgo con la bici, tuve que llamar a Nuria para que me recogiera mientras yo esperaba tirado en el suelo al solecito(asi que imaginad como iba,jejeje). Al final salió poco menos de 1hr para 30 kms. MUY BIEN.

*** Lo de antes era la historia de coña, que se me ocurrió cuando volvía desde Retamar. Ahi va lo que sucedió de verdad:


Poco antes de Retamar, la rueda me hacia algun que otro extraño, me paro a mirar, y había pinchado. Eso fué el cabron de Murphy que estaba vigilando como siempre, ya que siempre llevo 2 camaras de repuesto y nunca he usado ninguna, pero.... para un día que me dejo la bolsita con las herramientas, pues....PREMIO!!
Como no quería asustar a Nuria, hinché la rueda y...a toda leche hasta donde aguantara la rueda con el aire. Pero claro, no daba para mucho (1 km escaso), parada para inflar de nuevo, y sprint otra vez. Esta operación la repetí unas 7 veces (las supuestas series de antes, jejeje), hasta que veía que no llegaba sin sufrir un colapso o algo asi. Aqui es donde llamé a Nuria y me tumbé en la rotonda a esperar mientras me partía de risa de recordar las "series", jajajajja Cuando llegó Nuria me encontró sin casco ni manguitos, la rueda ya desmontada para meterla en el coche, y sin parar de reirme y gritar, jajajaja UN SHOW!!!
Pero bueno, las sensaciones buenas, ya que aparte de una pequeña molestia en la pelvis..poco mas.
Por la tarde-noche, me puse las zapas y a probar a pie. 5´sobre la eliptica para calentar, y 35´mas subiendo y bajando la rambla a ritmo suave (aprox 5´el km). Perfecto!!

Lunes.-
Natacion: El mejor día de toda la temporada, sin las mallas pero sin virajes :-) para completar 2.000 mts
2 x 500 mts (8´20") + 2 x 200 mts (3´11" - 3- 08") + 2 x 100 mts (1´27" - 1´28") + 400 mts para soltar (1´48" el 100)

I M P R E S I O N A N T E

Carrera: 5´ en la eliptica para calentar bien antes de salir, y 40´ subiendo el ritmo poco a poco. Me ha servido para coger mas confianza, y sobre todo para darme cuenta que a ritmos mas rapidos me molesta incluso menos la espalda, ya que como voy mas en tension para impulsar en cuanto piso...la zona está mas protegida. Ritmo medio de 4´30" (y algun km en menos de 4´10", jejeje)

Al llegar a casa buenos estiramientos y mas abdominales con el Fit-ball.

Las sensaciones muy buenas, espero que para la semana que viene me anime ya con ritmos buenos de verdad y baje de 4´el km. Pero sobre todo, sobre todo ... PACIENCIA y muchas SONRISAS!!!
Por cierto, para todos aquellos (y se que sois muchos) que sacan tiempo de donde no lo hay para entrenar, mirad el siguiente anuncio, se titula DESPERTAR y es genial.

...Continuará!!

sábado, 11 de abril de 2009

Vuelta al tajo

Y no me refiero al rio Tajo, que eso pilla muuu lejos, jejeje.
Por fin vuelvo a ser "persona", y me muevo con mucha soltura. No tengo la movilidad de antes del "susto", pero vamos, me he recuperado en menos tiempo del que imaginaba cuando me dió el pinchazo en los lumbares.
Ha sido un cumulo de cosas las que me han llevado a recuperarme, pero sobre todo, las sesiones de acupuntura y de "palizas sin puñetazos" (lease masajes) de mi superfisiopequenuria, que aunque diga que soy un poco quejica....es que duele mucho, jejeje, pero vamos, esta vez casi no me he quejado, ya que tenia en mente al Sr. Nick Vujicic (si todavia no habeis visto el video, estais tardando). Para que veas Fuenci, te he hecho caso y me he puesto a arreglar lo de los enlaces, jejeje.
Como digo, han sido muchas cosas, yo creo que algo que ha influido mucho ha sido relajarme, por decirlo de alguna forma: "resignarme", tener claro que me tocaba reposo, y eso hacía. Casi desde el principio no he parado de ponerme calor, y de ESTIRAR, de estirar en cada momento, algo que ahora debo incluir en mi rutina diaria, cuidar mi espalda, ya que sin eso...no vamos a ningun lao,verdad?
Bueno, la vuelta a la normalidad ha sido muy poco a poco, sin prisas, pero sin pausas.
Desde el viernes pasado, como podia moverme bien, incluía autocargas para el tren superior flexiones, dominadas en la barra y triceps con la goma despues de los estiramientos.
A partir del domingo, como las piernas iban mejorando, incluso fondos de piernas (sin mucha flexion)...y hasta me atreví al principio de la semana a sacar mi "cinta azul rara" para hacer sentadillas rusas, que viene estupendamente para hacer muuucho esfuerzo sin cargar nada la espalda (es enrevesado de explicar, pero ayuda).
El martes me animé mucho al probar en la eliptica, con miniseries de 5 min y muuucho descanso con estiramientos (por si las flies).
Y claro, despues de eso, y de ver que los brazos respondían de lujo...pues el miercoles a la piscina. Salieron 1.800 mts, sin crono ni nada, ya que no hacia ni virajes ni nada, llegaba al final de cada largo, me giraba con muuucha calma y seguía nadando. Bueno, la verdad es que hasta el 600-700 iba algo tenso (creo que mas por miedo que por otra cosa), y de ahi en adelante, saque las palas, y fui animandome hasta salir muuuuu contento....en un 100 que miré el crono...1´30" (lo hice con ganas)
El jueves ya queria salir con la bici a probar, pero entre mi pepito grillo particular (lease nuria) y que tampoco me veía excesivamente suelto...pues lo he ido cambiando por incrementar los tiempos en la elitptica...hasta llegar ayer viernes a 20´ + estiramientos + 20´ + estiramientos + 10´ GENIAL!! esto marcha, me dije, asi que hoy sabado...
Pues por fin me he subido a la bici, he ido solo...por no animarme demasiado con el grupo del pabellon, cosa mas que probable, y a las 11, bici y para la uni a "sobrevivir"...si, sobrevivir, porque el vendabal que pegaba :-S Aun asi, de nuevo genial, ya que ha salido 1 hr de bici para poco menos de 30 km (20 km "serios" en menos de 40´)
PRUEBA SUPERADA!!!!
Ooooooleeee, asi van las cosas, en ná estoy otra vez con mis tiempos anteriores...

Por cierto, tengo que sacar un hueco para hacer la cronica del DUATLON RETAMAN EXTREM del domingo pasado, y como anticipo decir que su leyenda se sigue agrandando, numerosos abandonos, jejejeje, ya os contaré

....continuará!!!

viernes, 3 de abril de 2009

De que nos quejamos??

Mirad estos videos, y si alguien es capaz de quejarse por algun dolor la semana siguiente....seguramente mereciese que le doliera aun más ;-)

La mayoria seguramente los haya visto, pero como mis amigos Guillermo y Fuenci no, pues ahi va eso :-)

....y si teneis algo mas de tiempo, podeis ver mas videos de este chico, son impresionantes, de verdad, llevo desde que lo vi sin dejar de sonreir cada vez que me duele algo....

http://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

http://www.youtube.com/watch?v=v4uG2kSdd-4&NR=1

El 1º esta subtitulado, asi que no hay problema, el 2º esta en ingles ... pero lo importante es lo que es capaz de hacer este hombre, y sobre todo, la cara de felicidad que tiene

(pondria directamente los videos, pero como soy nuevo en esto no se hacerlo, asi que copiad los enlaces y miradlos, jejeje)

jueves, 2 de abril de 2009

Murphy, o como cambiar los entrenos de los proximos dias

Mismamente, el señor Murphy al que hacemos referencia todos en algun momento del dia, cuando las cosas se tuercen....pues ayer vino a verme sin avisar, jejeje.
Pero antes vayamos por el princpio, como debe ser,no??
por la mañana sesion de piscina, para 1.500 mts con algunas series de 100 y 200. No ha sido una sesión larga, pero la idea era darle algo de ritmo a los brazos, y como el martes tambien me metí en el agua, pues nada, sesión corta pero intensa ;-) Las de 100 por debajo de 1´30" (para ir con las p.. mallas no esta nada mal), y las de 200 a 3´10" mas o menos. No veas, cada dia parece que las mallas pesan más (según Nuria que sabe un monton de agua, es porque cada vez estan mas cedidas, y empapan más).
Por la tarde, series con el señor "pataslargas" en el estadio......a no, que aqui es cuando vino a verme el jodido MURPHY.
.....
En las clases de G.Artistica de la compañia, despues de montar la cama elastica, pues se me ocurre probarla, y premio!!!! como peso mucho cede lo justo para que llegue al suelo sin tener el cuerpo preparado y mi espalda recibe un pinchazo ...mas gracioso!
Despues del pinchacillo, pues nada, el cambio esta servido, dejamos las series para mañana...o mejor no...mejor para dentro de un par de semanas mas o menos, jajajjaja, porque me da a mi que es lo que tardaré (con suerte) en correr otra vez "medio decente".
Mientras Zamora hacía "nuestras series", mi espalda estaba de esta guisa
Perdonad los estomagos sensibles por el estado de mi culo, pero como nunca me depilo ahi...jajajjajajaaj.
Ahora, que con este nuevo entreno de acupuntura, en ná soy como el erizo Sonic (las puas las llevo puestas), jejejeje.
Pues eso, supongo que tampoco me vendrá mal parar un poco, lo mismo asi hasta "supercompenso que te cagas" y cuando me recupere soy mas veloz que el viento....o no.
En serio, estoy bastante jodido, casi no llego a ponerme las zapatillas, ando como los del inserso despues de una excursion de 20´ por San José, peor que Juanito Odriarzabal despues de amputarle los dedos de los pies, parece que me haya grapado una percha en la espalda, voy mas recto que si te meten una escoba por.....pero bueno, mejor sonreir, que todavia ando, y esta vez he tenido suerte, no ha sido el latigazo tan fuerte como la última (me pegué 4 días en el sofa sin poder moverme)
Así que despues de toooda esta explicación, no me va a quedar mas remedio que hacer el Domingo de "ayuntamiento" en el Retaman Extrem....o era "abituallamiento" Juan?? jejejjee
Aunque no entrene mucho estos días, seguiré escribeindo de vez en cuando, y si tengo alguna fotillo mas de acupuntura os la iré poniendo, que asi aprovechamos y hacemos un curso CCC a distancia, jejejeje.
Así que no te preocupes Fuenci, que seguiré escribiendo para que no te aburras mucho delante del ordenador,ok?? ah, y que no se te ocurra "dar un paso atras" con tu entrenamiento especifico, que esos 2 largos tienen que ir subiendo poco a poco, hasta conventirse, no se....en una carrera de 10 km dentro de un tiempo,no?? Un abrazo mu fuerte al maratoniano tambien, que hace que no compartimos entreno (y me da que lo pospondremos un poco) pero no te preocupes que de esta salgo ;-)

....continuará!!