jueves, 17 de diciembre de 2009

Recuperando las piernas

Si señor, a día de hoy ya tengo las piernas casi normales, con unas molestias pequeñisimas en flexion profunda, pero vamos, nada practicamente.
Recuerdo que nada mas terminar la carrera, Guillermo me dijo que si merecía la pena lo que habiamos hecho, que nos iba a romper la semana de entrenos porque ibamos a estar destrozados mucho tiempo (la verdad que no he hablado con él estos últimos días y no se su nivel de agujetas, si es que las tiene, jeje). A eso le respondí que fijo que nos venía bien, no solo desde el punto de vista físico (llevar el cuerpo al limite supone una posterior adaptacion, aunque sea leve), si no sobre todo psicologico. Y ahí es donde me veo genial ahora. Me he dado cuenta que sin preparar especificamente una prueba como esa, mi cuerpo es capaz de sufrir y terminarla en buenas condiciones, aunque eso conlleve unos días de dolores, mas que nada, porque eso es lo que me quiero plantear para este verano, hacer un IRONMAN, que no es otra cosa que buscar ese limite, mental y fisico, y el fisico creo que lo llegaria a soportar, pero necesito refuerzos psicologicos en pruebas exigentes para llegar a creerme que puedo terminarlo, asi que desde aqui hasta junio-julio es lo que me he planteado, hacer pruebas que me refuercen y me haga confiar mas en mi.
Ya esta bien de tanta divagación, si es que mira que me lio. Madre mia, si es que esto de escribir en horas libres, y sin que nadie me quite del ordenador es lo que tiene, que me emociono, jejeje.
ENTRENOS
Lunes.-
Natación: 1.600 mts
Mucho nado continuo, movilizando las piernas para buscar esa recuperación activa, que circule la sangre y limpie los destrozos creados, jejeje
30´ de estiramientos en casa
Martes.-
Natación: 2.100 mts
Nado algo mas alegre. Mucha técnica y deslizando.
Las piernas mejorando :-)
Carrera: 30´de carrera suave
Quedamos en el estadio para correr. Mientras Francis, Domingo y Juan hacian sus series de 200, Ilde y yo corriamos suave por el cesped.
Como a Ilde le gusta tanto la pista, no pudo evitar acompañarlos en algunas series (yo me animé en un 400, pero cada paso era llevar las piernas demasiado duras, asi que nada, al cesped castigao, jejeje)
Miercoles.-
Eliptica: 30´
Natación: 2.000 mts
Técnica y algunas series. 5 x 100 cada 1´45" (todas en 1´30" o menos). En las series muy bien, agarrando agua a ritmo constante y sin llegar al limite, en ningun momento notaba que el ritmo bajara, iba fuerte pero comodo.
Genial, ya voy arreglando el brazo izquierdo, noto que cojo mucha mas agua.
Iluso de mi, que a principios de noviembre me plantee nadar un 500 por debajo de 1´40" como meta.....y si me apuras me lo pego ahora a 1´30" escasitos, jejeje
ooooooleeeeee mis ... jajajaja
Jueves.-
Descanso
Hoy viviré el día con otra cara, ya que esta tarde termino con las actividades extraescolares hasta despues de navidad, biiiieeeeeeennnnn. no sabeis la falta que me hace descansar, este fin de trimestre se está haciendo cuesta arriba, pero bueno, ahora vendran......... 3 semanas de vacaciones!!!
....continuará!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues yo muy mal! el pié izqdo con dolores a causa de ir frenando con fuerza en las bajadas sobre un terreno tan malo, y en un estado fisico lamentable, no por las agujetas, que las tengo y muchas en los cuadriceps pero es lo de menos. Me siento fatigado, llevo toda la semana sin poder salir (a pesar de intentarlo un dia y llegar muerto por 8 kms). Es tan sencillo que me siento como si ya hubiera corrido la maraton (de hecho, si corrimos 3h52min, es logico que me sienta asi, no?) y como vosotros sabeis, despues de una maraton, el cuerpo necesita recuperarse al menos 2 semanas...bueno pues yo voy por la primera........a ver cuantas caen. Pero bueno, me lo tomo con tranquilidad, al fin y al cabo lo disfruté aunque solo fuera por la compañia. En fin....a ver cuando vuelvo a salir y sentirme como antes pues esto ha sido un buen golpe....si no es sevilla...será otra....y me voy ya que este no es mi blog. guille