domingo, 28 de marzo de 2010

Duatlon de Sueca

Ya estamos en Almeria, algo cansado, pero contento por el resultado de la carrera.
Antes de contar como fué la carrera, contaré como me siento ahora. Estoy muy entero, con esto me refiero a que tengo el cuerpo perfectamente, con el único pero de un pequeño dolor en el gemelo izquierdo debido a que en los últimos 50 mts se me subió un poco y tengo esa molestia ahi...y sin la cual podría perfectamente decir que ayer hice una salida larga en bici y algo de carrera despues, como muchos fines de semana he hecho hasta ahora. Ammm, otra cosa, tengo un hammmmbre bestial, para variar en mi estas ultimas fechas, jajajaja

Bueno, a lo que vamos.
Salimos el sabado a eso de las 4 con destino a Sueca, previa parada a recoger a Montse (quien por cierto ya esta de vacaciones, como todos los maestros, jejeje). El viaje se hizo bastante ameno, sin parar de hablar (que raro, verdad?) de casi la totalidad de la actualidad española, desde los portatiles regalados a los alumnos de primaria, hasta los presupuestos de la comunidad de Madrid (para que luego digan que los deportistas somos tontillos, jajaja)
Llegamos a Sueca y directos a buscar el Camping en el que se iban a quedar ellos con la furgoneta (y no es de esas de la W redonda delante, jejeje). Madre mia la de vueltas que dimos. Luego al hotel a dejar las bicis y mis cosas y a cenar algo (mas bien bastante, que ibamos a sudarlo con creces al dia siguiente)El día amanece para mi como de costumbre a eso de las 7...esto de dormir poco es una mierda, pero es lo que hay. Miro por la ventana y veo una "ligera brisa que mece las palmeras"....su puta madre como soplaba!!!
Vienen Ilde y Montse a recogerme y desayunamos con mas calma de la necesaria, gracias a lo cual llegamos a boxes con unas prisas que no veas....nos dejabamos el casco, luego los dorsales,.... vamos, que casi empieza la carrera con nosotros en boxes montando el chiringuito.

Pues nada, que empieza la carrera sin habernos movido lo mas minimo. Primeros 10 kms y vemos que la gente sale con muuuucha prisa, y claro uno no sabe si es porque hay nivel, o porque son unos inconscientes y no saben lo que les espera. Termino con el tiempo previsto (alrededor de 4´30") de paseo, relajado entre arrozales con el viento pegando todo el rato, y pensando lo que nos quedaba de bici. Ilde en el vagon de cola, como estaba previsto, para no darle mucha tralla a su maltrecha cadera.
Cogemos la bici, no sin antes tomarme un bollicao (como ves Juan, eso no puede faltar en LD, jeje) y con el publico riendose y animando al verme de pie en la salida de boxes masticando con calma, menuda estampa, jajaja.

El circuito en bici son 27 km circulares, en los que salvo un pequeño tramo donde el aire venia totalmente de culo, y otro totalmente de cara (dios que sufrimiento para mantener unos miseros 25), el resto con viento de costado, muuuy incomodo.
Me cruzo con Ilde 2 veces y veo que va muy bien, bastante mas rapido de lo que el habia dicho, claro que en la 3º vuelta levantó mucho el pie porque empezaba a molestarle algo el abductor y el gemelo, seguramente por variar la posicion sobre la bici por las molestias de la cadera. ERES UN CRACK PRESI!!, cualquier otro ni se hubiera planteado estar ahi sufriendo, y mucho menos ir dentro de un mes escaso a por tu 5º IRONMAN
Las 3 vueltas son de menos a mas, subiendo un poquito la media en cada una de ellas, para terminar en 31.5. Casi lo previsto, y no contaba con ese "airecillo", asi que muy contento.
Transicion lenta, en mi linea, con Monste de fondo diciendome que soy muy lento y cosas de esas, suena raro, pero hasta me motivo y consigue que las haga "algo mas rapidas", jejeje

Empiezo a correr y estoy cansado de tanto viento, pongo el ritmo de crucero y completo los primeros 10 kms a poco mas de 5´el mil, ya que no habia ni chispa de ganas de sufrir.

Veo que Ilde decide dejar de correr por molestias en el gemelo y prefiere "guardar" para semana santa y entrenar mas bici. Como bien dice el refranero: "una retirada a tiempo es una victoria"
Pues eso, hasta el km 15 bien, mantentiendo el ritmo y muy entero de piernas, no asi de coco, que ya me está pidiendo que pare.
(habituallamiento del km 16, los de los chupitos prometidos)

En la última vuelta Ilde me da mi tlf y "comienza el show", hago un par de videos, hablo con mi madre y con Nuria...hasta el 16, donde tras colgar me da un bajonazo importante, no tengo ganas de correr, esto es muy duro, son los peores 4 km que recuerdo en competicion, y claro, como el tiempo no me importa lo mas minimo, hago algun tramo andando mientras vuelvo a hablar con Nuria, me acuerdo de mi abuela que está bastante pachucha....vamos, que estoy muy triste y lo ultimo que quiero es correr, pero bueno, ya que estamos ahi terminaremos.

Poco antes de entrar en meta me regaña una juez por hablar con el movil, y me advierte que con el nuevo reglamento eso es tarjeta roja (un putadon con lo que me queda), me da un nuevo bajon y casi me pongo a llorar mientras entro en meta, mirando al suelo y acordandome mucho de mi abuela y de Nuria....perdón Ilde si te preocupé al verme asi, pero ya sabes, son cosas que pasan
Llegada en 5 horas 20, bebo algo y nos vamos al coche, donde me da un mareo importante, y me tumbo. Posiblemente un golpe de calor o una bajada de tension...yo que se, el caso es que me encuentro mal (ya me pasó en el Titan algo parecido con un calor del 15). Nos duchamos y caminito de vuelta a casa, previa parada a echar gasolina, donde al bajarme consigo que Ilde y Montse se partan de risa mientras me dice algo asi como: "tienes mala cara..vaya ojeras que tienes". Dice que estuvo a punto de hacerme alguna foto, pero que le dió cosilla. Para otra vez tienes permiso para hacer las fotos que quieras, que asi luego nos reimos un rato, jajaja
La vuelta igual que la subida, tras 1hr de "pelotazo", se me pasa y vuelvo a ser persona. No se duerme nadie y no paramos de reir recordando cosas y contando tonterias, para cosas serias tenemos el telediario, jeje

GRACIAS ILDE Y MONSTE POR AGUANTARME LOS 2 DIAS, SOIS LA CAÑA!!!

Pues eso, que como decía al principio de la entrada ahora mismo me encuentro como nuevo, nada de dolor (salvo lo poco del gemelo), sensacion de haber cumplido, y como no, sumando kms y experiencias (las malas a veces ayudan mas que las buenas) de cara al mes de Agosto...

.....continuará!!

6 comentarios:

Barrilete dijo...

Gran Carrera!!!
Gran Cronica!!!
Grandes videos!!!
Gran experiencia!!!
Gran Compañia!!!!
y Gran Caraja la mia!!! pensaba que era hoy la prueba!!!

Esto te servira para hacerte mas duro de coco!!!!si aun mas!!!

Eso que dices de tu abuela te engrandece dar rienda suelta a las emociones es muy dificil, espero que todo vaya bien.

Un fuerte abrazo campeón

Melodía dijo...

Es bueno que las emociones te afecten a la carrera significa que estás creciendo como deportista y como persona, aún así terminaste y te mereces un aplauso!!!!!!!

Esteve dijo...

Esta muy claro, ¡eres un crack! Estuve en el avituallamiento en cuestión y te puedo prometer una cosa, por mis huevos que si el año que viene vuelves tendrás chupitos a elegir, de eso me encargo yo.

dalopi dijo...

Madre mia, a mi me dan un chupito tal como tenía el estomago a 6 kms. de meta y no lo cuento, jajaja.

Felicidades campeón!!!

Pedro Mª Campoy dijo...

Enhorabuena Pablo! y muy buena cronica, a ver si nos vemos pronto. Vas a Elche?

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya se que piensas que para que te lo escribo si te veo en casa...Pero es que así queda constancia! ;P
Por todo lo que haces, por todas las horas que entrenas, por todo lo que te esfuerzas para que todavía quede día para pasarlo conmigo, por todas las transiciones que haremos juntos...Un beso peque.
En la próxima meta, mira entre los fotógrafos...Me habré colado otra vez para gritar tu nombre.
Hasta ahora peque! :D