domingo, 15 de noviembre de 2009

Ironman??...mas bien IronHead

A las buenas señores, en mi linea de no poner nombres corrientes a las entradas del blog (asi es mas divertido,no?), esto es motivo de una de mis ultimas reflexiones mientras corro. Es curioso como aunque nade, corra y monte en bici durante bastante tiempo, es casi siempre corriendo cuando mas me relajo y me da por "divagar", jejeje. Será seguramente porque era lo que mas solía hacer, y con lo unico que me relajaba antes (ahora tengo otras muchas mas cosas, jeje)
Pues bien, esta reflexion es simple, porque insistimos en llamar IRONMAN a aquel que es capaz de terminar una prueba con determinadas distancias....si realmente mas que ser un "hombre de hierro", lo que caracteriza a estas personas es que son muy cabezonas, tienen "una cabeza de hierro" (IronHead). Porque de verdad que hay que tener la cabeza dura, pero muy dura para afrontar, no solo todas las hroas necesarias para terminar la prueba en si, si no para dedicarle el tiempo necesario para tooooodas esas horas de entrenos, dias con frio y con calor,... con ganas unos dias...y con no tantas ganas otros.....
Es por esto que a partir de ahora intentaré llamar a la gente (y tambien a la prueba) como IronHead....me encantan estas tonterias que se me ocurren de vez en cuando....jajajaja
Bueno, pues eso,....en parte me estoy convirtiendo poco a poco en un IronHead mas...aunque no tenga terminada ninguna prueba con esas distancias, verdad?? jejeje ..... y cada dia me veo rodeado de mas gente a la que puedo llamar igual...y es curioso, porque muchos de ellos comparten los mismo colores :-)

Bueno, ahora a por los entrenos:
Jueves.-
Natacion: 40´
No se, despues de muchos dias con el crono, mirando los tiempos en las diferentes series...me apetecia nadar un rato, sin importar los metros, los ritmos..o lo que sea. He ido alternando con palas, sin palas, suave, ... no tan suave, me paraba y descansaba... no se, me lo he pasado bien de verdad. Metros...pues no se, unos 2.000 digo yo :-)

Viernes.-
Natación: 2.100 mts
Iba a nadar algunos metros mas, y acercame a los 3.000, pero se ve que hoy les ha dado a los del Club por echar el cloro poco antes de abrir, y no veas, al rato ya tenia la lengua medio dormida...que asco por favor!!, asi que he exprimido el tiempo lo máximo posible, pero al pasar los 2.000, como que no tenia mucho sentido, ya habia ganas de quitarme el sabor ese de la boca. Ducha, y 2º desayuno del día tranquilito, con muuuucho tiempo.
Bici: 1h 30´ para una media de 28 km/hr
Algo de aire a la vuelta del cruce de Tabernas, pero vamos, soportable.
Hoy estaba de estreno, mas novedades en la bici. Nuevo cuenta en la bici, asi como mas "pro" (aunque vamos, de pro poco). Este ahora tiene pulsometro y cadenciometro incorporado, una pasada. Cateye V3.Al terminar he comparado las distancias con los compis..y creo que no he metido bien la circunferencia de la rueda, pero vamos, secundario de momento, jeje

Sabado.-
Bici: 110 kms para mas de 30 km/hr de media.
Con el grupo del pabellon. La idea era hacer alrededor de las 3 horas, aunque luego se nos ha ido un poco, pero vamos, que como dicen "sarna con gusto no pica".
Genial, la 1º vez que salgo con el grupo y veo esa media pasando de los 100 kms...y como dice Juan, "estamos empezando" :-)
Lo mejor, que he terminado con las piernas cansadas, pero dentro de lo normal, he podido seguir el ritmo bien, a pesar incluso de un par de "momentos malos" donde se han revolucionado y les ha dado por dar palos a diestro y siniestro por encima de 40 por hora....
Por cierto, confirmado que el cuenta nuevo marca algo asi como 1 km menos...lo arreglaremos.

Domingo.-
Dia "Anti-Ikea".
Iba a salir temprano a hacer la tirada larga de carrera a pie, pero he decidido cambiar y hacerla por la noche...a cambio, mañana de relax con la Peque, desayuno tranquilo en la terraza de debajo de casa, paseo con Lolete...nos hemos encontrado con mi hermano y los sobris (menudos bichos), visita a la agüela Dolores (esta regularnamas), y luego....a la "Posada Docio" a terminar la mañana Anti-Ikea...
Cuando vas a Ikea que toca...MONTAR muebles como un poseso...pues nosotros hemos hecho lo contrario: DESMONTAR como posesos. 2 armarios de sus correspondientes habitaciones, desmontarlos, moverlos....no se yo, esto tiene que contar como entreno de calidad por lo menos, jejjee.
Carrera: 16 km a 4´30"/Km
Comodo, muy comodo. Hasta la universidad y vuelta a casa.

Muy bien, termino la semana con casi 200 kms de bici, unos 6.000 mts de agua y 36 kms a pie. Y las piernas no se me caen...jejeje
:-) :-) :-)

...continuará!!!

3 comentarios:

Lay dijo...

Y dogo yo que no te quejaras de semana no?, buen entreno si señor.
Saludos.

Juan Hernandez Martinez dijo...

Chiquitin...para mi eres mi psicologo del club o mejor todavia eres mi animador...porque tienes un don para animarme y que yo mismo me crea que valgo algo....!!! De todas formas me siento orgulloso de compartir esos momentos de sufrimiento contigo...y de vez en cuando escuchar...VAMOS JUANITO...!!!
Gracias campeon..este año es el tuyo..!!!

Domingo dijo...

IRONHEAD....
Tienes toda la razon.....
Hay que tener la motivacion, animos y ese punto de locura para entrenar con frio, con calor, con dolores musculares, con mal cuerpo y durante horas y horas y horas...
Despues de la experiencia del Triatlon Titan... el verdadero exito de la competicion es superar todo el entrenamiento previo.
Ese es el gran merito que se culmina al cruzar la meta.
Y como premio tras la competicion... la sonrisas, los abrazos y las felicitaciones de tus amigos/compañeros de sufrimientos junto con los sufrida familia que te acompaña.
Ese es el gran premio para los que solo buscamos ser "sencillos Finisher".
Me gusta tu definicion....IRONHEAD