domingo, 10 de enero de 2010

Entrenos y Media Maraton de Lorca

Jueves.-
Carrera: Series 4 x 2.000
Guillermo y yo nos fuimos al estadio, con bastante viento (no veas lo que nos daba en una de las curvas) y el suelo algo mojado (se notaba al impulsar las zapatillas)
Fué el primer dia de estadio de Guillermo, y espero que no el ultimo. Chapó por ti, no es facil ponerse a correr tan cerca de un tio siguiendo la "cuerda" de la pista de atletismo. Y perdona si salía corriendo en el mejor momento, pero es lo que tienen las series, que tenemos que respetar los descansos, jejeje. Muy bien, aunque la última ya se notaba en exceso el viento, ademas de no querer exprimirme demasiado de cara al finde.
Los tiempos bastante controlados, empezando en 7´24", y terminando en 7´31".
Al final cayó 1h 20´, contando los 15´de calentamiento y vuelta a la calma del final, y los 5´de carrera suave entre series.

Viernes.-
Carrera: 1h para 13 kms
Estaba prevista salida en bici, pero el frio con el que amaneció, y sobre todo, el viento que pegaba me hizo cambiar la salida por algo de carrera. Circuito con constantes sube y bajas llegando hasta la rotonda de Huercal, y como he dicho antes, con muchisimo viento (al subir encima era de cara, cagate, jeje)
Natación: 2.500 mts
Bastante de tecnica, buscando la brazada larga, deslizando todo lo posible. Alguna que otra serie con palas algo mas rapido buscando ese agarre que necesitamos todos, jejeje

Sabado.-
Bici: 3 h
Hoy no tengo ni medias, ni kms, ni nada porque no se que le ha pasado al cuenta de la bici, que no iba desde el principio, asi que...
Con el grupo del pabellon tempranito, como siempre (no veas que fresquete). Ilde volvió a dejarnos solos ante el peligro a Juan y a mi, asi que, tocaba hacer algo "decente", jeje
Hasta El Ejido con el grupo, para hacer la vuelta los 2 solos, ya que Juan levaba 3 semanas con la bici parada, y yo no quería cargar de mas las piernas (ya de por si algo cansadas) de cara a la media de Lorca. Al llegar a Almeria, y para sumar las 3 horas redondas, nos fuimos hasta la uni y subimos hasta El Alquian. Ya en el tramo final algo mas de freco por el viento racheado que se levantó.
Para terminar unos buenos churros con el café al lado del pabellon. Sin duda lo mejor del dia, verdad Juanito?? jejeje

Domingo.-
MEDIA MARATON DE LORCA Tiempo: 1h 27´20"
Madrugon de nuevo, esta vez para salir "con mas miedo que otra cosa" direccion a Lorca. Lo del miedo era porque la prevision nos daba un frioquetecagas rondando los cero grados o menos durante la carrera y ademas con viento (por desgracia las previsiones se cumplieron)
El viaje de ida con algunas risas en el coche, y me quedo con la frase de uno de los que ibamos dentro: "la solteria me va a matar", buenisimo, buenisimo, jajaja.
Bueno, se me olvidaba decir que Guillermo fué baja de ultima hora por una ampolla en el pie debido a las series del jueves...y al frio importante que se preveia en la carrera (es bastante mejor correr en verano, verdad Sr. Morales?)
Bueno,a lo que vamos, al llegar a Lorca un frio de c...nes, no parabamos de tiritar una vez cambiados mientras "calentabamos" para la salida.
Dios que frio corriendo!! hasta el km 5 mas o menos con una zancada chikitita, sin levantar casi las rodillas porque no podía, no veas que frio...El ritmo sin embargo no era malo, y me veía bastante comodo, asi que decidí que ese podia ser el ritmo de toda la carrera. Dani se vino conmigo y se le veía bien, hasta que en el 1o o asi me dice que le pincha el cuadriceps y decide levantar un poco el pie.
Me cruzo con Alfonso y Cristobal, y se les ve muy concentrados, y con un ritmo buenisimo. A Francis Montero tambien se le ve facil, corriendo "como un entreno".
Termino algo mas fuerte los 3 ultimos kms, mas que nada para ver si me quedaba algo de "fuelle", y veo que las piernas responden muy bien. El tiempo final casi lo de menos, ya que con la que llevo en el cuerpo desde el jueves, la cosa ha salido de escandalo, y veo que con paciencia la cosa tiene que mejorar todavia mas. Si tengo que ser sincero y decir que si bien los tiempos no me obsesionan, tengo algo de curiosidad por ver cual podria ser mi mejor marca en una media bien preparada, y sobre todo con descanso, pero bueno, que todo se andará, creo que es bastante factible bajar lo que tengo ahora, jejeje
Ya en meta nos encontramos de nuevo Juan el Pejigueras y yo. Que tio, una buena carrera, y como siempre un crack, sin parar de sonreir. Tambien vemos a Pedro de Aguilas, que no veas como esta la "elite", en su estreno en Ironman en Roth bajó con creces de las 10 horas!!! Madre mia que sustoooooo, jejeje.
Despues de la carrera y mientras Kiko y Francis se duchaban, a estirar al solecito como los lagartos para coger algo de temperatura, no el cuerpo seguía algo frio todavía, jajaja.
Ha sido la 1º carrera que hago entera con los guantes puestos (los largos, no los "tuneados"), y sin que me sobraran en ningun momento.
La semana la termino muy contento, y pensando que nos queda un pelao para Sevilla (5 semanas), con ganas de "quitarnosla de encima" para darle mas alegria a las piernas de cara a los duatlones y triatlones.

....continuará!!

5 comentarios:

Pedro Mª Campoy dijo...

Vaya cara de desgracia que tengo en la foto, parece que voy borracho! jajaja. Pocas veces he pasao mas frio que hoy en mi vida, como el que hacia a primera hora. Mucha suerte, seguire tus machaques de cerca, espero que coincidamos este año en mas ocasiones.

Un abrazo

I.ROMAN dijo...

Hay pablito, no se porque pero no paras de sorprenderme, miedo me da en Dinamarca, me siento mal por tener que hacerte esperar en meta pero bueno se que merecera la pena.
Cuidate campeon y seguimos hablando.
Por cierto, el tiempo para una media bien preparada si quieres haz una porra cuando vayas a hacerla, yo ya se el tiempo, bueno... el tiempazo, jejeje

Barrilete dijo...

Joder Pablo, que clase tienes tio!!!
1:27:20 rascandote un "guevo" jejjeje

en cuanto a la porra de tu marca en media bien entrenada...pufff me das miedo pero te veo facil por debajo de 1:20.

Un abrazo

Lay dijo...

Joer Pablo, valla final de semanita, y 1.27 arrascandote, ya me gustaria a mi mostro.
Un abrazo colega.

Anónimo dijo...

y creo que no me equivoqué al caerme de la convocatoria de lorca, qué frio debisteis pasar! a cambio me purgué aqui e hice 33 kms a 4´18 de media. Fuencis me tuvo que pinchar la ampolla que me cubría medio pié, pero ahi sigo, que como te dije no voy a parar para recuperar nada, ni ampolla, ni pie, ni rodilla ni nada, que nos queda 1 mes. Asi que no voy a parar, y si no la corro por lesion, ya vendrá otra, pero no hay tiempo para contemplaciones. Estoy harto de este tiempo, vaya viento hoy. La proxima maraton que corra no será para prepararla en invierno..seguro. guille