domingo, 3 de enero de 2010

Posible ritmo para la Maraton

Desde que salió el sol en Almeria, como que las cosas vuelven a ser lo que eran, viento casi siempre, y solecito para hacer mas amenos los entrenos.
Hoy ha sido un buen dia, y si bien he llegado a casa mas muerto que vivo, ahora ya soy persona otra vez, y es que no hay nada como hincharte a comer y beber cuando te pegas una buena paliza.
A la salida de ayer en bici (Agua Amarga), hoy me he dispuesto a sumar algo mas de cansancio a las patas....y de paso hacer un pequeño experimento del ritmo al que me gustaría correr en Sevilla.

Domingo.-
Bici: 2 horas para 27km/h de media
Con el grupo del pabellon, a la hora de siempre, y con algo de frio (claro que a esas horas que esperamos). La idea era simplemente la de sumar horas sobre la bici, y no había ganas de exprimirse en ningun momento.
Hemos ido hasta Alhabia café y vuelta...aunque yo me he quedado sin café, porque a 1 km escaso de llegar, he pinchado, y con el tiempo que he tardado en arreglarlo (cuesta bastante volver a meter la camara en la rueda de carbono...), pues como que ya no tenía ganas de ir a por ese café, así que me he dado la vuelta yo solo, a ritmo alegre pero sin matarme :-)
Carrera: 1h 30´
Hace tiempo que vengo barruntando para mis adentros el posible ritmo de cara a la Maraton de Sevilla (como podeis imaginar no es cosa de improvisar ese día, jejeje), y el número que se me pasó por la cabeza viendo la comodidad de segun que ritmo, pues se me ocurrió el 4´30"/km.
Para mas de uno fijo que le suena a "ritmo paquete", pero para mi....pues es mi ritmo, y ademas el planteamiento sigue siendo el mismo que en Valencia: SUFRIR LO JUSTO.
Pues bien, hoy he pensado que podría ser un buen día para probar, teniendo en cuenta la de kms que llevo estos 2 dias con la bici (algo menos de 6 horas), asi que me he cambiado y ala, a la calle a correr un rato, jejeje.
Muy bien el experimento, aunque la verdad, como que se me ha ido un poco con el recorrido, y he ido un poco (o bastante) como los tontos, esto es: En linea recta. Y claro, asi me ha ido. Desde casa hasta Costacabana y vuelta. Pero claro, no se me había pasado por la cabeza que hacía algo de poniente, y me ha tocado estar algo mas de 8 kms con el viento de cara,y claro, como la idea no era la de sacar una media de 4´30", si no la de rodar constante a ese ritmo, pues haceos una idea, ha tocado apretar un poco mas de lo esperado las piernas.....pero lo mejor ha venido cuando estaba cerca del Club de Mar, y es que me ha dado un pajaron de los buenos. Un hambre, una flojera en las piernas...vamos, que la subida de la rambla se me ha hecho cuesta arriba (y nunca mejor dicho). No he andado por poco, porque sabía que ya llegaba, jejeje.
Y claro, al llegar, tocaba beber y comer muuuuncho, sobre todo isostar, coca-cola y chocolate (a mas de uno le pareceran guarradas, pero el que haya pasado por eso, sabrá que es lo que pide el cuerpo, jeje)
Luego paseo de los grandes a Lolo, y de paso soltar un poco las piernas.
Vamos a ver como me despierto mañana. Suerte que "solo" toca nadar (2 veces)
Pero bueno, lo importante es que SI ME VEO corriendo a ese ritmo. Sobre todo si estoy descansado el día X, y como y bebo durante la carrera....ya queda menos señores!!

.....continuará!!

5 comentarios:

Lay dijo...

Pablo, yo creo que ese ritmo pal maraton esta de p.m.(es el que quiero llevar yo tambien jajajaja), no a estado mal este finde no?, y encima mañana 2 sesiones de nado, ufff.
Saludos amigo.

Domingo dijo...

Un ritmo perfecto para la Marathon que te planteas.... aunque para el nivel que tienes... iras sin sufrir NADA DE NADA!!!
En cuanto a la bici... menos mal que esta lloviendo.... si no... darías más miedo sobre la bici..jejjejeje
Éste año.... saldras en las fotos de meta delante de muchos.

Unknown dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, estuvimos hablando uan vez sobre el tema del triatlon y demas, de momento sigo nadando y he vuelto a salir a correr, llevo varios dias saliendo en torno a 1 hora y me gustaria comprarme algun aparato para medir km, que me recomiendas? alguna tienda de almeria? un saludo y mi email es acedo80@hotmail.com

Papablo dijo...

Bueno, ya veremos si el ritmo es el bueno o no Lay, pero vamos, a priori no parece mala idea (luego todo depende de como nos encontremos el dia D, jeje)
Domingo, no se yo eso de "para el nivel que tu tienes"...que no es tan facil correr una maraton por debajo de esos tiempos :-) además, sin entrenar especificamente, jeje
Javier, lo del aparato para medir kms que me dices, todo depende del presupuesto, y sobre todo, del uso que vayas a hacer de el. Tienes muchos donde mirar. El nike+ es una opcion, siempre y cuando tengas ya un ipod, si no....en polar por unos 100 y poco euros podrias tener uno que ademas es pulsometro

Unknown dijo...

hola, he encontrado esta pagina http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

lo de nike lo tuve, solamente que ahora uso asics kayano y se me gasto el aparato y paso del tema.

respecto a polar, donde lo compro? que modelo?

muchas gracias