domingo, 15 de marzo de 2009

Duatlon de Fuente Alamo


Que gran razon tienes tito Ilde: "esto no tiene truco, tanto entrenas, tanto rindes". Y como ultimamente me sentía bien entrenando, digo yo que me tocaba rendir,no? :-)
Tiempo 1h 27´ 16" Puesto 40 en la general.
Lo mejor sin duda el segmento de Bici, me ha salido una media de mas de 35 km/ (parcial 41) con transiciones incluidas, he ido respondiendo a todos los palos, me he sentido agusto, aunque no quiere decir que fuera sobrado, ya que en algunos tramos hasta perdía un poco la rueda, pero por suerte para mi nadie daba relevos y podia reengancharme. Pero sobre todo, sobre todo, me ha dado muchiiiisima moral ver que Ilde llegaba desde atras, se unía al grupo y me decía: "ahora no se te ocurra perder rueda...".
Ha sido una carrera muuuy provechosa, he aprendido mucho sobre la bici, ya que Ilde me lo radiaba poquito antes: que si ten cuidado con este tio que es un peligro y tira a la gente...que sale el de rojo dar un palo...como trazar curvas un poco mejor...que si a partir de ahora ya no se queda nadie que es un grupo muy grande(justo cuando peor iba yo)...Gracias Ilde, todo un placer compartir contigo ese tramo y por enseñarme tantas cosas (muchas sin tu saberlo incluso)

Bueno, que me lio con la bici. Como estoy tan euforico, pues nada, se me va, se me va....y leches, no cuento nada de carrera.

Decir que ha sido la 1º vez que estaba algo nervioso momentos antes de la salida, quizas por lo que decia al comenzar la entrada: como estaba entrenando bien, sentía cierta obligacion personal de ir rapido. De verme con los de alante.
Dan la salida, y consigo ver a Alfonso delante, me digo, este tio corre bien, asi que siguelo. Dicho y hecho. En el km 2 o asi ya lo tengo justo delante y sigo el ritmo (iba comodo). Veo pasar a todos los compis y no paro de darles animos (segun Alfonso al terminar la carrera dice que si soy el animador de la prueba,jejeje). Veo muy bien a Ilde (y el tio cabron se habia pegado 110 km en bici un rato antes de la salida), Domingo y Juan, el único que me dice que va jodido es Carlos, que no va, que tiene Flato (mierda, con lo bien que suele estar hoy le toca sufrir...una lastima).
En la 2º vuelta me pongo a reir y saludo despues de pasar. "Alguien" se acuerda de mi y me anima gritando: "vamos peque!!". No la veo pero por la voz se que es Montse. GRACIAS!! me diste la vida, por animarme y por acordarte de Nuria, que esta vez no ha podido unirse a la "expedición" (tenía curso de acupuntura todo el finde) ;-)
Van pasando los kms y voy pillando "valientes" que salieron mas rapido de lo que debian, que gustazo adelantar gente sin ir muy forzado. Veo que queda poco para coger la bici y me acuerdo de la cronica de Ilde en Aguilas, miro atras, adelante...y me digo, no corras más que no hay nadie a quien pillar, y por detras te pillan fijo para hacer un buen grupo de bici. BIEN HECHO!
Llego a la transicion con Alfonso y le doy animos para la bici (si por poco no me da tiempo, que rapido sale el tio). Aqui es donde Montse me da mas caña y me grita: "los he visto mas rapidos", fijo que esta era para compensar por los animos de antes,verdad?? :-)
Comienzo la bici y no me veo del todo suelto, sigo a un chaval del triaton Aguilas y consigo pillarle la rueda, pero se me enfada porque no le doy relevos (no habia cojones, las piernas no tiraban), insiste un poco y le digo que vale, que hasta que reviente, que se meta detras...asi 2-3 kms, hasta que por suerte miramos atras y llega un grupo con un ritmazo. Veo a Ilde y me anima, BIEN! Esta parte de la bici ya le he contado antes, asi que...eso que me ahorro, jejeje.
En el último km de bici aprovecho para soltar las zapas y "enderezarme sobre la bici", mi espalda genial, y las piernas sueltas, si señor, esto promete. Justo en la recta de boxes veo a Mayte en lo alto de una valla que anima, ooooleeee ese peaso de "miembras" del C.T. Indalo, un 10 para Montse y Mayte!!
Llegamos a la transicion de nuevo y salgo bastante rapido (esta vez se oye "me estas soprendiendo", jejejeje). Cojo un buen ritmo que sube poco a poco. En el 1º km o asi nos cruzamos con Zamora alias "pataslargas" que va andando en direccion contraria, se retira porque el gemelo se le ha subido y le pincha demasiado el Isquio. Mierda!!
Poco mas adelante Ilde levanta el pie y me dice que siga, que no da para mas. (Que no da para mas, ojalá diera yo lo que el. 110 kms en bici antes de la salida y el tio esta entre los primeros. Que mas quisieran muchos!!) Me da un poco de cosa, pero sigo con mi ritmo. Pillo a un par de corredores, me cruzo a Alfonso y veo que no me saca mucho (joder que moral de eso, que este es de los buenos), me doy cuenta que no voy a pillar a nadie mas y levanto un poco el pie. Que bien me lo he pasado, si señor!!
Que gran carrera, he disfrutado mucho, y he podido recordar algunas de las sensaciones de Valencia. Esto marcha.

Que gran sabado. Somos un gran Club. Independientemente de la clasificacion final, no creo que el resto de clubes se vayan a comer juntos antes de la carrera, se hinchen de macarrones con queso, fresas con nata, salaitos, cafe...por solo 7 € (que grande eres organizando Mayte). Tampoco creo que tras la carrera, aun estando todos muertos, nos juntemos de nuevo a tomar algo en una pasteleria. Que grandes sois, haceis que disfrute tanto o mas antes y despues como durante la carrera. Que suerte pertenecer a este gran Club/Grupo de amigos. De nuevo gracias por "ficharme" : - )

Hoy pensaba salir con la bici un par de horas, pero tenía el isquio de la pierna izquierda algo tocado y he preferido darle algo de descanso. A cambio he ido a la piscina a nadar un poco para soltar. 1.500 mts continuo (a 1´49" con mallas largas y sin virajes) , 200 con palas y 100 para terminar. Total .- 1.800 mts. Muy bien para lo que pensaba, jejeje. Toi mas contento : - ))

Por cierto, quedan menos de 70 dias para Barcelona, que ganicas tengo!!

....continuará!!!

9 comentarios:

TriatletAlejandro dijo...

Muy requetebien Pablito!!! Que distancias eran? 1h27', serian 7-30-3? que raro no? bueno ya me cuentas. yo hice la media maraton en cadiz, 1h33, aunque había 200 metros mas e hizo viento en contra en la recta. estoy contento

Domingo dijo...

PERO DONDE ME HE METIDO!!!!!!!!
Jejejejeje....
Lo de Ilde.... sin comentarios, tu ya lo has dicho todo...despues de "calentar" con la bici 100 km.. a darles caña a los primeros del Duatlon.
Carlos....otro que tal.... sueltisimo y sobradisimo aunque lo del flato no quito que hiciese un carreron...
Y entre Juan mi "hermano"...y tus animos a ambos cuando nos cruzabamos he terminado muy muy contento y con unas sensaciones increibles....
En cuanto a las animadoras.... son parte fundamental de la carrera.... aunque faltaba Nuria gritando.. "NO SUFREEEES!!!!!, DALE MAS CAÑAAAAA!!!!!! jejjejejje
Y que nadie lo dude.....
SOIS DE LUJO!!!.. tanto en lo personal como en lo deportivo.
Gracias a los 4 por admitir un aficionado entre vosotros....

Juan Hernandez Martinez dijo...

Para esto solo se puede decir una cosa.....GRANDISIMA CARRERA...ENHORABUENA TIO !!!!

TriZamora dijo...

Jjaja, miedo me das cuando en alguna carrera no habras la boca. Sinceramente se te ve muy comodo corriendo, lo digo por la facilidad con la que nos animas, que se te escucha más que al público. Vamos si yo te animara así me quedo sin aire para correr.
Un abrazo campeón

TriZamora dijo...

Jjaja, miedo me das cuando en alguna carrera no habras la boca. Sinceramente se te ve muy comodo corriendo, lo digo por la facilidad con la que nos animas, que se te escucha más que al público. Vamos si yo te animara así me quedo sin aire para correr.
Un abrazo campeón

TriZamora dijo...

Miedo me das cuando en alguna carrera te de por cerrar la boca. Sinceramente te veo muy muy cómodo corriendo, te lo digo porque se te escucha más animar a ti que al público,jajaja.
Un abrazo campeón

I.ROMAN dijo...

Hay chiquitin, que bien te veo....y mejor que te voy a ver.
El unico pero a tu gran actuacion en Fuente Alamo es que esto ya no tiene vuelta atras, a partir de ahora pensando en los de alante e intentando que yo no te pille en bici, jejejeje.
Un abrazo, fenomeno!!

Barrilete dijo...

Felidades por el carreron!!!!

Papablo dijo...

Las distancias eran 7km-30km-3.5km
y los parciales la verdad que de escandalo (si es que estaban bien medidos)
Enhorabuena por la marca en la media Alejandro, ahora a seguir currando las otras disciplinas :-)
Domingo, pero que grandes somos, no paramos de mejorar, si señor. Ya quisiera para mi tu progresion cuando yo empezaba.
Zamora, no te agobies, que es todo papelon,jeje. Tampoco iba tan sobrado, ademas, en cuanto metan agua al principio ya no me ves en toda la carrera,jajaja.
Ilde, sería un placer poder ir en el grupo de bici mas veces juntos, eso sería muy buena señal.
GRACIAS A TODOS POR LEER MIS CHORRADAS!!! :-)