martes, 31 de marzo de 2009

Domingo 29, Lunes 30 y Martes 31

Domingo 29.-
Tocaba madrugar, y me fuí con el grupo del pabellon a las 8.30 (previo cambio de hora), bajo la amenaza de lluvia.... al final solo nos calleron unas miseras gotas subiendo a Alhabia y nada mas. Eso si, nos cambiaron la lluvia por un viento de poniente de cojones que le dío vidilla a la jornada, jajaja.
Nos habiamos planteado sacar al menos 5 horas, pero con el viento que teniamos, sacar algo mas de 3hr fué todo un exito.
Subimos con el grupo hasta Alhabia (ha sido el día que mas rapido me he visto subiendo), café de rigor en la plaza del pueblo, y luego con el grupo vuelta a casa....a casa?? y una leche. Ilde consiguió engañar a unos cuantos para seguir hasta el Alquian, y si luego habia suerte seguir hasta Retamar...o lo que saliera. Al final no hubo suerte, y en el Alquian nos dejaron "porque hacia mucho viento"...y eso que no habian salido el sabado. Serán mariquitas estos ciclistas, jajajaja.
Pues eso, a Retamar con el chalao de ilde (dios mio la que me esperaba). Llegamos y me dice: "vamos a dar un par de vueltas al Toyo y nos volvemos, que pega mucho". Que cabron el tio!!, y mas culpa tengo yo que me dejo engañar, jejejeje (dicen que sarna con gusto no pica, jajajaja). Al final 4 vueltas al Toyo y para casa mejor de lo esperado, escondido detras de la rueda de Ilde a un muy buen ritmo (nos salió una media total de mas 28km/hr)
En el camino de vuelta, nos cruzamos con un coche que nos pita, y resulta que era uno de los ciclistas mariquitas que se habian dado la vuelta 1hr y media antes, no veas que cara se le quedó al ver a los 2 chalaos sobre la bici, jajajjaja. Y mejor cara la de Ilde, que se reía como un poseso al verlo, diciendo, "no veas como se le habrá quedado en cuerpo al vernos , si señor, guerra psicologica!!" jajajajjajajaa, y mientras yo escondido a su rueda, menudo cuadro ,jajajajjajaja
Total, 3hr 30 para 100 kms. IMPRESIONANTE!!

Lunes 30.-
Tocaba descansar un poquito las piernas despues del buen finde que se presentó sobre la bicicleta, verdad tito Ilde?? Lo del domingo fue bastante bueno, y las piernas se resienten, jejeje
Pues eso, descanso de piernas, y la idea era bajar a nadar un rato, hacer unos 1500-2000, pero no se, me pilló el cuerpo regular y preferí cambiarlo por el martes y quedarme en casa a "nadar en seco" (ejercicios para fortalecer con gomas, barra, abdominales....esas tonterias que hacen a veces los nadadores de verdad,jajajaja)

Martes 31.-
En el descanso que tengo de 10 a 11:30 en el cole, me he bajado,esta vez si, al club de mar a nadar. No ha salido mal del todo, sobre todo teniendo en cuenta que tenia los brazos un pelin duros de ayer.
He sumado 2.100 mts (para ir rompiendo la barrera esa de los 2.000 que tanto me cuesta, jejeje). 1.500 mts continuo a 1´43" . Hasta el primer 500 algo "atascao", pero luego iba bastante suelto, vamos, que si me pongo hubiera hecho otros 1.000 al mismo ritmo :-)) Luego 500 mas, alternando 100 mts fuertes (por debajo de 1´30") y 100 mts con palas. Y terminar 100 mts mas para soltar.
Por la tarde, como tenia reunion de la comunidad de vecinos, habia pensado correr nada mas salir del cole, a las 7, y pegarme 1 horita, pero leches...Murphy se empeña en joderme un poco, y se habia puesto a llover un poco (desde el domingo daban lluvia aqui, asi que en cieto modo "ya tocaba"), así me he quedado en casa y he hecho 1hr de Eliptica con la resistencia durilla :-))
Como comienzo de la semana no esta nada mal, sobre todo pensando en lo que queda. jejeje. Con el Duatlon Extremo de Retamar el domingo, jejeje.
Mañana toca nadar por la mañana y por la tarde he quedado con Zamora pataslargas para que haga de liebre (el irá bastante mas rapido que yo) y hacer series de 1.000 mts de carrera, entre 6 y 10 (hasta donde de el cuerpo, jejeje)
A ver como se porta Murphy...

...continuará!!

sábado, 28 de marzo de 2009

Un gran dia

Hoy seré breve para lo que suelo ser.... :-))

Algo menos de 3 hrs de bici para 88 kms. Viator - San José Una gran media, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad del recorrido la he hecho solo, me descolgué del grupo (tambien tengo que entrenar eso)
Al llegar a casa, cambio de "vehiculo". Me pongo las zapas, y 1 hr de carrera a menos de 4´40"/km....

GENIAL!!

Barcelona se acerca.....y si sale bien como espero.....

...continuará!!

viernes, 27 de marzo de 2009

Emocionate

Increible, si despues de ver este video no te motivas...si no te dan ganas de hacer algo, es que no quieres hacer un Ironman.
Está en Ingles, pero las partes mas bonitas, las que mas emocionan se entienden bastante bien, aunque si no sabes nada de ingles no importa, las imagenes dicen mucho, sobre todo ver al corredor que está semiinconsciente en el suelo....

http://www.youtube.com/watch?v=EokseUskyDI&NR=1

....yo me he emocionado....mucho..... (y eso no se si es bueno del todo) :-)))

...continuará!!

miércoles, 25 de marzo de 2009

Sueño

Asi llevo desde el lunes, con "mas sueño que una cesta de gaticos al lao de una estufa" (como dice la pequenuria) en cuanto me paro un rato.
Pero no penseis mal, que no es sobreentreno, ni nada de eso. Estoy corriendo bien, nadando tambien bien...parar ser yo, jejeje, y salvo cuando me paro un rato en el sofa (si es que hay suerte) o frente al ordenador del cole en las horas libres, sigo vivo.
Y entonces direis...que coño tiene, la regla? astenia primaveral...es simplemente que no duermo bien. Eso es algo mas o menos normal en mi, los que me conoceis sabeis que no soy ni mucho menos dormilon, pero siempre va por rachas. Y esta racha no veas, desde el domingo para la salida con la bici, hasta hoy (y van 4 dias) veo el despertador con las 6:00 am toooodas las mañanas, y ya no cojo el sueño. :-) y claro, luego vas sumando, y son muchas horas hasta que llega la noche. Entonces caigo grogi en la cama, no tardo ni 5 min en dormir...pero otra vez se repite, me despierto muchas veces durante la noche, y a la mañana siguiente..."el dia de la marmota" (recordais la peli, buenisima!!) , se repite otra vez jajajjaja
Bueno, a parte de tener algo mas de sueño, como supondreis sigo entrenando, y la verdad que no hay queja. :-))
Despues de las cuestas del Lunes, la idea era descansar las piernas el martes, pero claro, hubo llamada del pataslargas para irme al estadio a hacer series con el....y uno que se muere por no entrenar solo, y asi poder reirme mas todavia...pues alli fuí. 8 series de 200 (en 36") con 1´de descanso, y 2x400 (en 1´15") con mismo descanso. Madre las piernas, jajaja, fue un entreno chulisimo, de los que te quejas..pero los disfrutas, sobre todo por no estar solo. Tambien hay que decir que pataslargas hizo otras cosillas, pero a mi no me daban las piernas para eso, acordaos que los martes tengo 2 horitas de patines, jejeje
Hoy miercoles si que ha sido de descanso total para las piernas, ni patines, ni llamada de compis, ni leches, jejeje. Pero "sin encambio" he ido a nadar.
1.700 mts bastante bien. 500 mts calentamiento (1´43") + 500 mts(100palas+100nado) + 500 mts (50 fuerte + 50 suave). Y para terminar 200 suave.
Es curioso lo del sueño que comentaba, durante los entrenos no noto nada, y mira que la hora de meterme en la piscina no ayuda mucho, eran las 4, jejejeje. Pero bueno, haremos cura de sueño. En breve cenita sana (Pizza de atun y bacon, jajajaja) y a mimmi.

...continuará!!

lunes, 23 de marzo de 2009

Dia de claros y oscuros

El dia ha ido como las televisiones antiguas, en blanco y negro.....bueeenoooo, siendo sincero, en escala de grises y blanco, porque malo, lo que se dice malo, no ha habido nada :-))
Entreno de natacion despues de comer, a eso de las 3 y media. Como tenia la junta de evaluacion en el Stella Maris a las 5...pues me ha parecido una buena idea para separar la carrera a pie del agua.
1.900 mts en la pisci. Mas solo que la una (logico,no?) Las sensaciones no eran las mejores del mundo, pero bueno tampoco horribles. El primer 500 continuo a 1´49" y pensaba que me hundia, jejeje. Luego otro 500 (200 palas+100 nado+200 palas). 400 mas cambiando con y sin palas cada 100, y luego 400 mts de tecnica: cada 100 mts (1 brazo+1 brazo+50mts nado). Terminando con 100 muuuuy suave. No tan mal como esperaba,pero bueno, este es el GRIS!!! (que no malo,eh!, no me entendais mal)
El blanco....facil de elegir. La carrera de la noche, pero mas que por los ritmos, las velocidades o las distancias...porque NURIA SE HA ANIMADO A CORRER UN POCO!!!
Y nada, pero que nada mal. 40´ para casi 7 kms (a poco mas de 6´/km), y en esa distancia logicamente con alguna que otra subidilla, ya que hemos bajado hsata el paseo maritimo y luego tocaba subir a casa..pasando por la puerta Purchena.
Oooooooleeeee la peque!!
Al terminar de correr con ella me he ido a la parte de arriba de la rambla a hacer unas cuestecillas, y la verdad muy bien. 10 cuestas (38" de esfuerzo) haciendo la bajada a trote cochinero y los ultimos metros andando. Luego, carrera continua hasta casa para soltar.
En resumen, me ha salido 1hr 10´ de carrera.
Bastante bien para ser lunes, y sobre todo, para llevar en las piernas el entreno de ayer en bici :-))

2 meses para irnos de viaje... :-)))

...continuará!!!

domingo, 22 de marzo de 2009

Mas madera, es la guerra!!

Como decia el señor Marx, de nombre Groucho, asi estaba yo esta mañana. :-)
Salida en bici con el grupo del pabellon a las 8.30, como un reloj el grupo sale.
Estamos Juan, Ilde y yo. Como pega levante y parece que irá subiendo, el grupo se divide en el puente del Puche, unos suben a Alhabia, y otros a dar la vuelta a los Martinez (un clasico, segun dice uno de ellos). nos liamos un poco, y empezamos con el grupo de Alhabia, pero al poco decidimos que mejor llanear, y luego con el viento a favor....pa que pensar menuda paliza.
Resulta que el grupo de los Martinez se habia dado la vuelta y no los vemos. Alli nos tienes a los 3, luchando contra el viento. Por suerte para mis piernas la lucha ha durado poco, ya que al llegar a Retamar el señor Roman decide cambiar de ruta y subir esta vez si a ALhabia...o hasta donde haga falta, jeje.
Pos eso, hasta Alhabia a tomar un cafelito. Y despues...pues nada, a seguir subiendo por el Ricaveral (como dice Juan, no se como leches se escribe...pero nos entendemos,verdad?) Bonita subida, larga, pero no excesivamente dura....al menos eso decian las piernas. ;-) En eso estabamos Juan y yo solos, que el tito Ilde iba a su ritmo (su nivel tambien es un "pelin mayor"). Casi llegamos hasta la venta del Pino, en el cruce de no se que pueblo nos damos la vuelta (a unos 8 km de la venta).
Bajada "suave" con el viento en contra, pero seguimos pedaleando gran parte de la bajada.
Asi hasta Rioja, donde Juan se desvía y tira para Benahadux.
Seguimos Ilde y yo hasta Almeria. La verdad, pensaba que me iba a ver muerto, porque a esa altura el viento ya pegaba, y en teoria las fuerzas justas....pero sorpresa, podia ir en paralelo con Ilde a unos 30 mas o menos, que bueno. Que bien me sentía!! (para variar ultimamente,jejeje)
Al final , 120 km en 4hr 30´ . La media la verdad que casi lo de menos. He logrado mi record de kms,...y de tiempo sobre la bici. Y eso que hemos subido un ratillo, jejejeje.
La verdad que genial. Por momentos me veía ya en un distancia C....pero de momento queda.
Como ya sabeis todos, el objetivo de momento es el Challenge de Calella.
Poco mas de 60 dias....
ESTO MARCHAAAAAAAA!!!!

.....continuará!!

viernes, 20 de marzo de 2009

Triplete...de los buenos!!

La verdad que lo del entreno de hoy viernes tiene su parte de explicacion, y es que esta semana las piernas han descansado bastante, asi que hoy estaban dispuestas a rendir lo que se le pidiera,jejeje.

Bueno, pero antes el entreno del Jueves.
Natación.- 1.800 mts, alternando nado continuo con y sin palas. Hice algunos "cienes" mas fuertes, pero iba sin crono, asi que, ni idea. Esta sesión me la pegué en la piscina de las Almadrabillas, y alli coincidí con David Zamora alias "pataslargas", con la superfisio del club (y superpequemia) y con Cristobal, un lujazo de cartel en la piscina,jejeje. He visto a Cristobal algo decaido. De acuerdo que suele ser algo negativo con sus entrenos (aunque vaya como una moto), pero dice que esta sin ganas de competir, que lo mismo no va a Elche....ni se te ocurra "Cristobica". Recuerda porque haces esto: Porque te gusta, recuerda que no sacamos dinero, al contrario, nos cuesta un pellizco todos lo meses...sea lo que sea que te agobia...olvidalo y haz lo que te gusta...y en lo que eres bueno (digas lo que digas). Un abrazo muy fuerte desde aqui ;-)
Luego no hice nada mas...bueno, mis 2 horitas de patines, con los idem puestos y sin parar. No es parte del triatlon, pero imagino que algo cuenta,no? jajajaja
Viernes.-
Aqui viene lo mas mejor de la semana. Me he animado a nadar otra vez, a pesar de hacerlo ayer.
Natación.- 1.900 mts. 500 continuo + 500 (100 palas-100 nado) + 400 c/2´ + 400 suave
Bici.- A las 3.30 en la rotonda de Viator, con la comida justa,jeje. Vuelta a Enix (algo mas de 70 kms). Me lo he pasado de muerte, he visto que las piernas iban geniales, se me ha hecho hasta corto,jejeje. Hasta que he visto que el mu maricon del tito Ilde empezaba la ascension con el plato grande,....desmoraliza a cualquiera, jejeje. Juan ha terminado algo cascaete, de piernas, y de estomago. Decia que tenia algo asi como calambres...no te preocupes, un dia malo lo tiene cualquiera. Pero...HEMOS DAO LA VUELTA A ENIX!!! jejejeje
Al llegar a casa, me pongo rapido las zapas, y transicion de las buenas.
Carrera.- 40´ para 9 kms. (a menos de 4´30"/km) RITMAZO!!... para lo que llevaba en el cuerpo desde tan temprano.

...continuará!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

Una semana tranquila...mas o menos

Mas o menos tranquila, asi me he planteado la semana. Que el cuerpo tambien necesita descansar un poco, y asimilar asi los entrenos....y de momento me funciona :-))

Lunes.-
Descanso. Bueno, descanso total en lo que se refiere a entrenos, ya que el dia a dia cansa un poco, pero bueno, es quejarse por quejarse, no vamos a cambiar eso,no? jajajaja

Martes.-
Piscina- Entreno corto (tenia una hora escasa para salir del cole, nadar y volver al cole) pero Tremendo. He flipado en colores al ver el crono. Es cierto que he vuelto a nadar sin mallas y con los virajes, pero no me veia asi hasta al menos 1 mes y pico... :-)) Bieeeenn
1.300 mts -- 500 mts calentamiento + 200 palas + 4 x 100 c/2´ (a ritmos entre 1´28" y 1´26") + 200 relax
Por la tarde entreno a pie con algunos cambios de ritmo para que las piernas cojan algo de "alegria", ya que a ritmo constante me veo bien, y quiero trabajar con fatiga, lo mismo que en la bici para los posibles "palos" , jajajaja.
Carrera- 45´ . 10´calentamiento + 8 x (1´ fuerte+2´ suelto) + 11´ soltar piernas.
Bastante bien, ya que me veia con posibilidad de mantener esos minutos fuertes durante mucho mas tiempo, pero bueno, eso tocará otro dia. La semana que viene haré algunas series de 800-1.000 en la pista de atletismo :-)

Miercoles.-
Murphy esta ahi, nadie lo ve, pero está ahi.
Hoy solo tenia clases de 8 a 11, y la idea inicial era hacer un par de horas con la bici al salir, pero la verdad que al llegar a casa no tenia P... ganas. Me habia destemplado en el cole, hacia viento....leches, que no tenia ganas. Aún asi, no se como, he conseguido cambiarme de ropa y coger la bici. Me he dicho: "hace viento, enga, pues subiré a Alhabia..." madre mia, murphy estaba a la vuelta de la esquina, poco antes de llegar a Torrecardenas...pinchazo!! a la mierda la ruta de hoy, que pena mas grandeeeee :-) jajajjaa
Vuelta a casa y me pongo de "persona", pero claro, tengo una cosa que se llama conciencia y me he subido a la elitiptica 40´ intensos para compensar un poco, es lo que tiene ser tan tonto, jeje
Por la tarde, nada de nada. Y mira que el cuerpo me pedia hacer una tirada larga de carrera, pero la cabeza me decia que no, que mejor quedarme en casita a descansar, que fijo me viene mejor.
Todo esto es gracias a que la semana pasada me pegué un tute importante de piernas (toooodos los dias hubo "fiesta") , y encima me salió el duatlon de lujo, asi que ...... compensa un poco,no? :-) jajajja
y ademas...que no nos ganamos la vida con esto, os acordais?? y si algun dia no apetece por lo que sea, nadie va a venir a echarmelo en cara ni a pedirme cuentas, jajajajjaja ... es la ventaja de no ser un PRO ;-)
Por cierto, a ver si esta noche consigo dormir un poco, que llevo una rachita....y Nuria no tiene la culpa, que se fue el martes a Zaragoza con el equipo, asi que van a ser 2 noches solito en la cama (sin contar con los animalejos), pero bueno, mañana ya vuelve, bieeeeeennnnn, la peque viene como los turrones!!!!
Mañana solo hay planteado algo de natacion, aunque tal y como veo la agenda....seguramente se complique bastante.

....continuará!!!

domingo, 15 de marzo de 2009

Duatlon de Fuente Alamo


Que gran razon tienes tito Ilde: "esto no tiene truco, tanto entrenas, tanto rindes". Y como ultimamente me sentía bien entrenando, digo yo que me tocaba rendir,no? :-)
Tiempo 1h 27´ 16" Puesto 40 en la general.
Lo mejor sin duda el segmento de Bici, me ha salido una media de mas de 35 km/ (parcial 41) con transiciones incluidas, he ido respondiendo a todos los palos, me he sentido agusto, aunque no quiere decir que fuera sobrado, ya que en algunos tramos hasta perdía un poco la rueda, pero por suerte para mi nadie daba relevos y podia reengancharme. Pero sobre todo, sobre todo, me ha dado muchiiiisima moral ver que Ilde llegaba desde atras, se unía al grupo y me decía: "ahora no se te ocurra perder rueda...".
Ha sido una carrera muuuy provechosa, he aprendido mucho sobre la bici, ya que Ilde me lo radiaba poquito antes: que si ten cuidado con este tio que es un peligro y tira a la gente...que sale el de rojo dar un palo...como trazar curvas un poco mejor...que si a partir de ahora ya no se queda nadie que es un grupo muy grande(justo cuando peor iba yo)...Gracias Ilde, todo un placer compartir contigo ese tramo y por enseñarme tantas cosas (muchas sin tu saberlo incluso)

Bueno, que me lio con la bici. Como estoy tan euforico, pues nada, se me va, se me va....y leches, no cuento nada de carrera.

Decir que ha sido la 1º vez que estaba algo nervioso momentos antes de la salida, quizas por lo que decia al comenzar la entrada: como estaba entrenando bien, sentía cierta obligacion personal de ir rapido. De verme con los de alante.
Dan la salida, y consigo ver a Alfonso delante, me digo, este tio corre bien, asi que siguelo. Dicho y hecho. En el km 2 o asi ya lo tengo justo delante y sigo el ritmo (iba comodo). Veo pasar a todos los compis y no paro de darles animos (segun Alfonso al terminar la carrera dice que si soy el animador de la prueba,jejeje). Veo muy bien a Ilde (y el tio cabron se habia pegado 110 km en bici un rato antes de la salida), Domingo y Juan, el único que me dice que va jodido es Carlos, que no va, que tiene Flato (mierda, con lo bien que suele estar hoy le toca sufrir...una lastima).
En la 2º vuelta me pongo a reir y saludo despues de pasar. "Alguien" se acuerda de mi y me anima gritando: "vamos peque!!". No la veo pero por la voz se que es Montse. GRACIAS!! me diste la vida, por animarme y por acordarte de Nuria, que esta vez no ha podido unirse a la "expedición" (tenía curso de acupuntura todo el finde) ;-)
Van pasando los kms y voy pillando "valientes" que salieron mas rapido de lo que debian, que gustazo adelantar gente sin ir muy forzado. Veo que queda poco para coger la bici y me acuerdo de la cronica de Ilde en Aguilas, miro atras, adelante...y me digo, no corras más que no hay nadie a quien pillar, y por detras te pillan fijo para hacer un buen grupo de bici. BIEN HECHO!
Llego a la transicion con Alfonso y le doy animos para la bici (si por poco no me da tiempo, que rapido sale el tio). Aqui es donde Montse me da mas caña y me grita: "los he visto mas rapidos", fijo que esta era para compensar por los animos de antes,verdad?? :-)
Comienzo la bici y no me veo del todo suelto, sigo a un chaval del triaton Aguilas y consigo pillarle la rueda, pero se me enfada porque no le doy relevos (no habia cojones, las piernas no tiraban), insiste un poco y le digo que vale, que hasta que reviente, que se meta detras...asi 2-3 kms, hasta que por suerte miramos atras y llega un grupo con un ritmazo. Veo a Ilde y me anima, BIEN! Esta parte de la bici ya le he contado antes, asi que...eso que me ahorro, jejeje.
En el último km de bici aprovecho para soltar las zapas y "enderezarme sobre la bici", mi espalda genial, y las piernas sueltas, si señor, esto promete. Justo en la recta de boxes veo a Mayte en lo alto de una valla que anima, ooooleeee ese peaso de "miembras" del C.T. Indalo, un 10 para Montse y Mayte!!
Llegamos a la transicion de nuevo y salgo bastante rapido (esta vez se oye "me estas soprendiendo", jejejeje). Cojo un buen ritmo que sube poco a poco. En el 1º km o asi nos cruzamos con Zamora alias "pataslargas" que va andando en direccion contraria, se retira porque el gemelo se le ha subido y le pincha demasiado el Isquio. Mierda!!
Poco mas adelante Ilde levanta el pie y me dice que siga, que no da para mas. (Que no da para mas, ojalá diera yo lo que el. 110 kms en bici antes de la salida y el tio esta entre los primeros. Que mas quisieran muchos!!) Me da un poco de cosa, pero sigo con mi ritmo. Pillo a un par de corredores, me cruzo a Alfonso y veo que no me saca mucho (joder que moral de eso, que este es de los buenos), me doy cuenta que no voy a pillar a nadie mas y levanto un poco el pie. Que bien me lo he pasado, si señor!!
Que gran carrera, he disfrutado mucho, y he podido recordar algunas de las sensaciones de Valencia. Esto marcha.

Que gran sabado. Somos un gran Club. Independientemente de la clasificacion final, no creo que el resto de clubes se vayan a comer juntos antes de la carrera, se hinchen de macarrones con queso, fresas con nata, salaitos, cafe...por solo 7 € (que grande eres organizando Mayte). Tampoco creo que tras la carrera, aun estando todos muertos, nos juntemos de nuevo a tomar algo en una pasteleria. Que grandes sois, haceis que disfrute tanto o mas antes y despues como durante la carrera. Que suerte pertenecer a este gran Club/Grupo de amigos. De nuevo gracias por "ficharme" : - )

Hoy pensaba salir con la bici un par de horas, pero tenía el isquio de la pierna izquierda algo tocado y he preferido darle algo de descanso. A cambio he ido a la piscina a nadar un poco para soltar. 1.500 mts continuo (a 1´49" con mallas largas y sin virajes) , 200 con palas y 100 para terminar. Total .- 1.800 mts. Muy bien para lo que pensaba, jejeje. Toi mas contento : - ))

Por cierto, quedan menos de 70 dias para Barcelona, que ganicas tengo!!

....continuará!!!

viernes, 13 de marzo de 2009

Maraton de Valencia

Y direis...que pesao es este tio con la dichosa Maraton!!...y dale otra vez, pero si ha pasao casi un mes....
Pues si, teneis toda la razón, pero el titulo de la entrada esta mas que justificado:
Al fin tenemos "Foto Oficial" Guillermo y yo con la medalla de la prueba, mas vale tarde que nunca, verdad??

La mayoria ya sabeis lo del "via crucis" y todas esas cosas, pues bien, con tanto "lio", pues evidentemente Guillermo se quedó sin poder recoger la medalla que entregaban en meta (la verdad que ninguno estabamos para preocuparnos por eso en aquel momento). Pero en un gran detalle por parte de la organización, aparte de llamarlo para interesarse por su estado de salud, le mandaron por correo y sin coste alguno la medalla que con tanto esfuerzo (y cabezoneria, por que no decirlo) se habia ganado. SI SEÑOR!!!

Por cierto, muchas gracias a Guillermo Junior, que mira que estaba cansado el tio, pues nada, bajó con Guillermo "senior" antes de correr y fué el fotografo encargado de plasmar esa cara de tontos que aun hoy tenemos cuando nos acordamos de la dichosa maraton. Gracias Chikitin!!!


El miercoles al final cambié el entreno de natación por 50´de eliptica. El entreno de agua lo pasé al jueves por la mañana antes de las clases (2.000 mts como estaba espeficiado el dia anterior). Con tanto desgaste acumulado, ayer me lo habia planteado como descanso activo para las piernas, y no pensaba correr....pero a mediodia recibí un sms de Guillermo para salir a correr y hacernos por fin la foto, asi que me dije: "pero que leches, ya descansaré otro dia, la ocasion se lo merece!!"
Al final no fue tampoco mucho machaque, total unos 40´ a poco mas de 4´20" el km, charlando, riendo, poniendonos serios...."arreglando el mundo", los que os juntais de cervezas de vez en cuando ya sabeis como va esto, jajajaja
Al terminar, ducha rapida, y a correr otra vez, pero ahora en dirección a las jornadas de psicologia del deporte que imparte el bar el anfiteatro con la gente del club, si señor, esto si que es un entreno completo,jajajaja. Estuvo hasta Montse, que se habia bajado desde Huercal-Overa para arreglar unas cosillas, que gran jornada!!
Hoy, pues otro ratillo con la bici a las 3.30 con la gente del club....a ver que sale!! :-)

....continuará!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cogiendo Ritmo



Asi va la cosa. Cogiendo algo de Ritmo despues de muuuchos meses sumando kilometros de cara a tener una buena base, y sobre todo porque estaba Valencia de por medio, pero....eso se deja un poco de lado

Ahora....a darle ritmo al cuerpo!!!

En los entrenos estoy dandole algo mas de intensidad, y la verdad que de momento el cuerpo responde bien, sin dolores, sin sobrecargas....aunque para ser sinceros tampoco he subido el nivel de forma bestial....pero si un poco ;-) jajaja

Lunes:
Natacion.- 2.200 mts
2 x 500 (1´40") para calentar, y 1.000 mts (100 palas, 100 nado a 1´35") + 200 suave
Gran entreno (para ser yo) sobre todo por la forma en que salieron los tiempos, apretando pero sin matarme, y lo mejor...nada de levantarme dolorido al dia siguiente.
Por cierto, me encontré con Nacho en la piscina (que pequeño es el mundo) que no veas como desliza el tio...en na de tiempo esta ahi, en la brecha :-)
Al llegar a casa 30´ de eliptica "durillo"

Martes:
Como viene siendo habitual...lo mas duro no ha sido el entreno, si no el trabajo. Dios mio que dia mas largo...joooooder
Para alguien como yo, acostumbrado a estar en el patio, o como mucho en el gimnasio, pero con libertad y sin parar de moverme, queria morirme!. En el Stella Maris estan de examenes y toca vigilar....tooooodaaaaa la mañana encerrado en un aula vigilando examenes, y lo peor, en horas de estudio con los niños (imposible tenerlos callados). Salgo, como rapido y a las 4.30 2 horitas de patines con los niños cada vez mas revolucionados. Es lo que tiene que la temperatura ha subido ,jajajaja. Y ahora lo mejor: Junta de Evaluacion en el Virgen de la Paz. Hemos salido a las 9.30!!! si señor, ahi es ná.
Llegué a casa agobiado...hasta con un poco de dolor de cabeza, sin ganas de correr, pero necesitandolo, asi que.....mallas, zapatillas, pulsometro....y a CORRER un RATO!!!
40´ de Carrera: 30´ fuerte + 10 para soltar (subiendo rambla hasta casa)
Increible que para ser la hora que era y lo cansado que llegaba de todo el dia, he ido a 3´50" el km durante el tramo fuerte, y sin ir nada cascao...mas contento que un niño chico :-)


Miercoles:
Oooootra vez a vigilar examenes, dios que agobio, pero bueno es trabajo, mejor eso que aburrirme en casa,no? jejeje
Como terminaba a las 11, pues daba tiempo a un rato de bici.
Bicicleta: 1hr20´ para 40 km
Bastante bien, pisandole fuerte en algunos momentos a ver que tal respondian las piernas, y ojo al dato, puedo pedalear un rato cogido a la parte de abajo del manillar sin terminar baldao de la espalda!!! eso en mi es algo antologico, increible....bestial, jajajjaja. Que tiemble Amstrong!!!
Al terminar, lo mejor: he ido a comer con Nuria cerca del paseo maritimo...helado paseando, cafe...vamos, de relax. Que lujo vivir en Almeria y tener este tiempo, y ese paseo maritimo SIN GENTE a estas horas, jejeje
Dentro de poco, otras 2 horas de G.Artisitica con las niñas, y Natacion: 2.000 mts(el otro dia se me fue la olla con esos 200 extras, jejeje)
La idea es hacer: 750 mts calentamiento; 200 palas; 8 x 100 c/2´ (espero que a 1´30 y poco) y 250 mts para soltar.
A ver que hacemos, jejeje.

Bueno, pues eso....ya sabeis la coletilla

....continuará!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Estreno en categoria Elite

Ayer como otros fines de semana nos dirigimos un grupo bastante numeroso del Club Triatlon Indalo a competir, esta vez tocaba en una competición a pie: 27 km por el parque natural de Cabo de Gata.
Dicen que el resultado es lo de menos, pero la verdad que esta vez fue algo desastroso, todo salió mal, para empezar, llegamos tarde a la salida, con el consiguiente sobreesfuerzo inicial para coger un buen grupo y poder "chupar rueda un buen rato". Las sensaciones: Horribles, ya que en ningun momento conseguimos acercarnos a los puestos de cabeza (bueno, ni a ningun otro puesto...). En el 1º avituallamiento parecia que se podia arreglar el retraso, ya que teniamos al grupo a la vista (unos 500 mts o asi), pero nada , solo fue un espejismo, las diferencias se fueron haciendo cada vez mas grandes...Mas tarde nos enterariamos del porque se esa diferencia de nivel entre los participantes...Sin saberlo, alguien del club se ve que se confundió y nos inscribió a todos en categoria ELITE.
.... a la mierda, paso de seguir tonteando....

La "competición" de ayer, era un supuesta ruta de senderismo desde Rodalquilar hasta San José. Digo supuesta, porque segun yo tenia entendido el senderismo es relajado, sano, con paradas para hacer fotitos...y esta vez se ve que sin saberlo nos inscribimos en el Campeonato de Europa de Senderismo Extremo, o en categoria Elite en vez de en Grupos de Edad que es lo nuestro...no veas, la gente mas que andar, Corría!!. Vale que salimos 10´ mas tarde, pero que de 200 senderistas, solo alcanzaramos a 4 (y en el ultimo km), llevando el ritmo que llevabamos (como dice Nuria: "apagando fuegos)...manda huevos!! Para que os hagais una idea del ritmo: La hora limite para llegar en categoria senderista estaba puesta a las 4 de la tarde, y creo que fuimos de los ultimos en llegar A LA 1!!! 27 km en 5 horas no es mal ritmo,no?? jajajajaja
Bueno, por lo demas, todo muy bien, el tiempo acompañó, ni frio ni calor (bueno, algo de calor si, pero tambien gusta que pegué el sol,no??), los paisajes estupendos, nos reimos bastante durante casi todo el recorrido (salvo cuando nos indignabamos por ver el "ritmazo" de la gente)...vamos, un dia perfecto, con una buena compañia.
Como ya ocurrió en Aguilas, una vez terminada la jornada "competitiva", comimos juntos en un Italiano: Gran decision!! Mas entrenamientos Psicologicos, jejeje.
Resultado de la prueba: Mas de uno con "Moreno-Guiri", rotadores y flexores de cadera cargadisimos en algunos miembros de la expedición, la planta de los pies regular...y eso que ibamos a disfrutar,no? jajaja.
De lo mejor del dia fue ver que Guillermo terminó la carrera corriendo estupendo, con un muy ritmo, pero lo que es mejor, con unas sensaciones totalmente opuestas a las sufridas en Valencia. Me alegró mucho su llamada desde meta para ver por donde ibamos y contarme ese disfrute. Enhorabuena Guillermo!! 27 km por montaña no es algo que lo haga todo el mundo, y menos terminando tan fresco y tan contento como tu. Me alegro un monton. Ya buscaremos Maraton para el año que viene y nos volvemos a ir juntos,ok?? :-).
Tambien resaltar los ultimos 12-14 kms que se pegó Nacho corriendo con Carlos (desde que nos alcanzó por el km 13 mas o menos hasta meta). Chapeau por Nacho!! Gran entreno el que te pegastes ayer, a este ritmo alcanzas tu mejor forma en breve.
Bueno, os dejo que por mucho que se disfrutase ayer...ahora toca vuelta al mundo real y trabajar un poquillo, jejeje. Me voy pal cole!!
.... continuará!!

viernes, 6 de marzo de 2009

Pá reventar

Gran dia el de hoy, al menos en lo que se refiere a aprovechar el tiempo. No veas lo que da de si un dia entero....sobre todo los viernes!!
Lo de estirar tanto el dia solo es posible los viernes, ya que tengo clase con mis gitanillos solo de 12´30 a 14´40, asi que...
Para empezar, a la piscina a las 10 de la mañana. 2.000 mts: 1.000 mts calentamiento + 1.000 mts (100 palas + 100 normal). Desde el 1.200 me he estado peleando conmigo mismo para irme o seguir, ya que estaba bastante cansado y las piernas se me hundian, pero vamos, estos dias en los que continuas se saca bastante.
Al final contento por sumar metros, ya que no queda tanto para Barcelona, y si bien el agua es lo menos importante....cuenta, sobre todo para salir fresco!!
Con las prisas esta mañana no me he llevado el reloj a la piscina, asi que ...ni papa de los tiempos. Bueno, el último 100 si he mirado el reloj de la piscina para hacerme una idea de lo mal que iba, y....sorpresa, 1´42"!!! asi que no he ido nada mal el resto de metros, ya que en ese ultimo 100 es cuando peor me he visto, y mira :-) un ooooole por mi!! jajajaja
Luego, 2º desayuno, y para el cole. Durante las clases, no paraba de comer pasas y cosillas que habia en mi mochila (como los niños chicos). Fin de las clases, y corrieeeennndo a casa que tocaba comer rapido. A las 15:30 salida de bici con los chicos. Como he dicho antes habia que exprimir el dia.
2 horas y poco de bici para 60 kms (mas 30´para "salir" y "entrar" en Almeria que no se cuentan) Bastante bien para como se presentaba la tarde, no veas que vendaval pegaba subiendo a Alhabia. Gran tarde para Domingo, que con solo 1 mes en las patas, se ha portado genial, quedandose un poquito descolgado en el tramo final de la subida...pero como es asin de cabezon, ha seguido todo el recorrido (no sin antes engañarnos y decirnos que se daba la vuelta para no agobiarse mucho)....que grande eres Domingo..jejeje
Llegada a casa, cambio las zapatillas de la bici por las de atletismo, y a Indalo Bike a dejar la bici para que le den un repasillo.
Y despues pues no se me ha ocurrido otra cosa....que hacer una pequeña transicion a pie de 25´...con la mochililla pequeña en la llevaba el chandal y forro polar para cambiarme al terminar en el Palacio de los Deportes (Nuria estaba alli y asi ibamos a hacer la compra y ver a Susana)
TOTAL.....toi medio muerto (o mejor 3/4 de muerto), pero habia decidido hacerlo asi y aprovechar, ya que mañana toca esqui con los niños (no hay bici), y el domingo tenemos la Trail Cabo de Gata (tampoco hay bici)

Resumen de todo el rollo de antes:
Natacion .- 2.000 mts
Bici .- 60 kms "reales"
Carrera .- 25´
Compra en el "cuatro carros" .- 1 hr
(casi lo mas duro para mi, jejejeje)
oooooooleeeeeeee

...continuará!!!

miércoles, 4 de marzo de 2009

En que nos parecemos Willy fog y Yo??

Como decia la canción de Willy Fog (que grandes dibujos, os acordais??) "son, 80 dias son...80 nada mas, para dar la vuelta al mundo...."
Eso es lo que me queda para mi estreno en la larga distancia. En eso nos parecemos los dos. Los dos tenemos los mismo dias para que llegue nuestro objetivo. Y eso pasa en un pelao. Vamos, que ya mismo es semana santa...llega abril...y mayo, con los primeros triatlones, ni me entero :-) Que ganas tengo de que llegue!!
Bueno, y mientras tanto, pues solo queda entrenar para llegar en las mejores condiciones posibles. Y en eso estoy, sumando, sumando...despacio..pero con buena letra.

Martes.- Otro entreno bueno (y van unos cuantos). Primer dia de carrera despues de la Maraton deValencia, ya habia ganas. :-) En total fueron 55´ de carrera: 15´de carrera continua, seguidos de 7 x (1´ fuerte + 2´ de carrera continua "suelto"), y para terminar algo menos de 20´ para volver a casa, jeje. Lo mejor fueron los ritmos, ya que los fuertes fueron aprox. a 3´30" y los "sueltos" a 4´35" de media. Genial, me sentia vivo, las piernas iban estupendas, y no muy cansadas. Genial!!
Miercoles.- La idea inicial era coger la bici esta mañana unas 2 horitas....pero como esta por ahi el señor Murphy que todo lo lia, pues no ha podido ser.
No pasa naaaaadaaaaaa. Cambio de planes (no será la 1º vez que lo hacemos todos, a que si??) Por la tarde, al salir de la Compañia con las niñas, 30´ de carrera y 1.500 mts de nado (pensaba hacer 2.000, pero no merecia la pena seguir tan cansado). Cansaete, pero tambien muy bien. Ojalá todos los dias malos fueran como el de hoy, jejeje La carrera genial, ya que el viento ha dado la tregua justa, y ha salido a 4´15" el km, buenismo ya que no iba muy cansao. Pero ahora viene lo menos bueno: En la pisci he vuelto a ponerme las mallas, y eso, sumado al cansancio de la carrera, hacia que las piernas se me hundieran, pero vamos, que ya digo, firmo los dias malos "asin" , jejejeje.

Al llegar a casa, tenía un hambreeee, que cuando ha venido Lolo a darme la bienvenida, casi le muerdo una pata, jajajajaja. Como no habia ganas de hacer nada de comer....dieta del triatleta: KEBAB MIXTO :-) jajajjajaa. Dios, ahora mismo, si me aprietan la barriga me cago fijo, jajajjaja.Verás tu mañana, que susto lo que puedo "reciclar"......que susto!! pero estaba tela de bueno :-)

....continuará!!!

lunes, 2 de marzo de 2009

Al fin me siento mujer


Si señor, me siento mujer, aunque sea solo un poco.
Por fin me he depilado!!!
Que ya tocaba, y tenia unas ganas de verme las piernas "finas"...y sobre todo suaves, jejeje. Y porque tanto tiempo?? Pues es sencillo, no me depilé cuando tocaba (hace un par de semanas mas o menos) porque estaba preparando la Maraton de Valencia, y por miedo a que saliera algun pelo mal, se infectara, ..o vete tu a saber,...pues me deje las melenas!! Sonará cursi, pero desde mas o menos los 17-18 (por entonces no habia metrosexuales, sino que los que nos depilabamos eramos maricones directamente, jajajajaja) me depilo regularmente y la verdad que es una sensacion buenisima. Sientes todo, las sabanas, el agua de la ducha, te secas rapido, en la playa no se te queda mucha arena....para mi un gustazo, para las mujeres un suplicio ;-) De echo, muchas chicas me preguntan que porqué lo hago, que si ellas pudieran se dejaban los pelos...pero claro, como esta feo....
Por cierto, que patillas tengo, jejeje. Muy fuertes, pero chiquitillas :-) MOLA
Bueno, lo que toca, contar los entrenos de hoy. Avanzo que hoy ha salido todo "rodao", tremendo dia...y encima festivo para los profes. OOOOOLEEEEE!!
Por la mañana algo menos de 2 horas para poco menos de 57 kms (30.5 km/h de media) Contentisimo!!
Por la tarde, despues de depilarme (Gracias Pili por esas manos y por hacer que me ria tanto) visita a la piscina para 2.000 mts. Las gafas han dado mucha guerra (eran las viejas) y cada 100, o como mucho 200 me tenia que parar a vaciarlas, no sin antes nadar unos cuantos metros con las mismas lleeeeenaaaas de agua. Tengo los ojos rojos y me pican, pero bueno, como ha sido voluntariamente, pues no nos quejaremos, jejeje.
Ha sido el primer dia desde hace muuucho que he nadado sin mallas (solamente el bañador de competi) y he metido en casi todos los largos los virajes. Realmente no ha habido nado continuo, pero para mi como si lo hubiera habido, ya que las paradas eran simbolicas (vaciar y seguir) . Los primeros 1.000 he flipado: Ritmo de 1´35"-1´36" al 100. Tremendo. Los siguientes 500.....lo mismo!!! Y antes como mucho salian esos tiempos en alguna que otra serie. Genial!! 200 mts mas con palas, 200 estilos y 100 suave para terminar. Lo mejor es que no he terminado muerto como otras veces. :-) Un muy buen dia
Bueno, siento la necesidad de añadir que todos estos entrenos buenos, sensaciones, todas estos tiempos, velocidades y tonterias, son muy buenas para mi, porque me veo con una progresion tremenda, aunque fijo que alguno que lo lea piense que estos tiempos no son nada del otro mundo. No importa, lo que cuenta es que para mi esto marcha, y que consigo lo que busco con esto del Triatlon: DISFRUTAR

...Quedan poco mas de 2 meses para el Challenge de Barcelona...

....continuará!!!

domingo, 1 de marzo de 2009

Gran Finde


Ole, ole y ole. Un buen finde, aunque en teoria para mi queda un dia todavia, ya que esto de tener el lunes festivo...pues hace que hoy sea sabado...y mañana domingo, jejeje. Es lo que tiene tener un finde de 5 dias (por eso lo de gran finde jejeje)
Ayer sabado hubo un ligero cambio de planes, pero mejor asi, ya que el resultado lo disfruté mucho mas. Una hora de bici para 30 kilometros (la media sale facil) bastante bien, ya que incluye la salida y vuelta a casa (por ciudad) , y sin llegar a exprimirme mucho. Nada mas llegar, me cambio de ropa...y de bici, y me voy con Juan (Sr Docio) de paseo hasta la universidad, y subida por el carril bici hasta el cruce de la cañada (que parece que no es ná, pero pica, verdad? jeje). Para el paseo pongo un desarrollo algo duro para tener que pisarle, pero vamos, que no era ese el objetivo. Es increible, como con 64 años tiene las ganas que tiene de hacer ejercicio, y como lo de correr ahora lo tenemos aparcado, pues nada, bicicleta al canto. Chapeau Juan, en cuanto te lo prongas terminamos la media. Estaré encantado de hacerla a tu lado. A la vuelta, parada en la cafeteria que hay al lado de los Charros, para un desayuno (el 2º para mi) mas que merecido. Si señor, que gustazo, al solecito, como los señores, con nuestro periodico, de lujo,vamos, jejejeje.
Al llegar a casa, algunas autocargas, estiramientos, y algo de vida social, mas que necesaria.
Vamos con el domingo. Salida al campo con Ilde, Montse, Juan Hdez, Eva, Pedro, Nuria, Lua (la perra de Ilde y Montse) y yo. Nos hemos ido a Laujar. Una vez alli, subida por los escalones (no los he contado, lo siento Ilde) hasta el refugio de Monterey. Madre mia, Montse nos queria matar solo por insinuar que subiamos algo mas, jajaja. Parada para comer algo y la bajada enlace con el sendero de la hidroelectrica. Madre mia lo que nos hemos reido con el vertigo de Montse y Juan, jejeje. Que vistas, que chulo todo, parece mentira que estuvieramos en Almeria.
Tiempo de marcha: ni idea, no llevaba reloj; viento: pues un poco, pero no se de donde venia; dureza: pues no mucha, pero como empezaba con subida y nos pillaba frios...la verdad que los datos son lo de menos, ya que era otro de los entrenos realmente importantes: SOCIAL Y PSICOLOGICO :-)
Gracias chicos por el dia que hemos pasado, asi da gusto salir al campo, o a cualquier sitio.
Mañana será otro dia, para mi "domingo"...para otros ya es lunes, lo siento :-)

......continuará!!