lunes, 9 de marzo de 2009

Estreno en categoria Elite

Ayer como otros fines de semana nos dirigimos un grupo bastante numeroso del Club Triatlon Indalo a competir, esta vez tocaba en una competición a pie: 27 km por el parque natural de Cabo de Gata.
Dicen que el resultado es lo de menos, pero la verdad que esta vez fue algo desastroso, todo salió mal, para empezar, llegamos tarde a la salida, con el consiguiente sobreesfuerzo inicial para coger un buen grupo y poder "chupar rueda un buen rato". Las sensaciones: Horribles, ya que en ningun momento conseguimos acercarnos a los puestos de cabeza (bueno, ni a ningun otro puesto...). En el 1º avituallamiento parecia que se podia arreglar el retraso, ya que teniamos al grupo a la vista (unos 500 mts o asi), pero nada , solo fue un espejismo, las diferencias se fueron haciendo cada vez mas grandes...Mas tarde nos enterariamos del porque se esa diferencia de nivel entre los participantes...Sin saberlo, alguien del club se ve que se confundió y nos inscribió a todos en categoria ELITE.
.... a la mierda, paso de seguir tonteando....

La "competición" de ayer, era un supuesta ruta de senderismo desde Rodalquilar hasta San José. Digo supuesta, porque segun yo tenia entendido el senderismo es relajado, sano, con paradas para hacer fotitos...y esta vez se ve que sin saberlo nos inscribimos en el Campeonato de Europa de Senderismo Extremo, o en categoria Elite en vez de en Grupos de Edad que es lo nuestro...no veas, la gente mas que andar, Corría!!. Vale que salimos 10´ mas tarde, pero que de 200 senderistas, solo alcanzaramos a 4 (y en el ultimo km), llevando el ritmo que llevabamos (como dice Nuria: "apagando fuegos)...manda huevos!! Para que os hagais una idea del ritmo: La hora limite para llegar en categoria senderista estaba puesta a las 4 de la tarde, y creo que fuimos de los ultimos en llegar A LA 1!!! 27 km en 5 horas no es mal ritmo,no?? jajajajaja
Bueno, por lo demas, todo muy bien, el tiempo acompañó, ni frio ni calor (bueno, algo de calor si, pero tambien gusta que pegué el sol,no??), los paisajes estupendos, nos reimos bastante durante casi todo el recorrido (salvo cuando nos indignabamos por ver el "ritmazo" de la gente)...vamos, un dia perfecto, con una buena compañia.
Como ya ocurrió en Aguilas, una vez terminada la jornada "competitiva", comimos juntos en un Italiano: Gran decision!! Mas entrenamientos Psicologicos, jejeje.
Resultado de la prueba: Mas de uno con "Moreno-Guiri", rotadores y flexores de cadera cargadisimos en algunos miembros de la expedición, la planta de los pies regular...y eso que ibamos a disfrutar,no? jajaja.
De lo mejor del dia fue ver que Guillermo terminó la carrera corriendo estupendo, con un muy ritmo, pero lo que es mejor, con unas sensaciones totalmente opuestas a las sufridas en Valencia. Me alegró mucho su llamada desde meta para ver por donde ibamos y contarme ese disfrute. Enhorabuena Guillermo!! 27 km por montaña no es algo que lo haga todo el mundo, y menos terminando tan fresco y tan contento como tu. Me alegro un monton. Ya buscaremos Maraton para el año que viene y nos volvemos a ir juntos,ok?? :-).
Tambien resaltar los ultimos 12-14 kms que se pegó Nacho corriendo con Carlos (desde que nos alcanzó por el km 13 mas o menos hasta meta). Chapeau por Nacho!! Gran entreno el que te pegastes ayer, a este ritmo alcanzas tu mejor forma en breve.
Bueno, os dejo que por mucho que se disfrutase ayer...ahora toca vuelta al mundo real y trabajar un poquillo, jejeje. Me voy pal cole!!
.... continuará!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos senderistas elite!!!Mas que indignación...FRUSTRACION!jjajaja.
Creo que hablo por boca de muchos de mis compis del equipo...desde hoy mismo empieza mi entrenamiento para la II TRAIL CABO DE GATA.
El proximo año, voy a salir en primera linea, sacando codos y dándolo todo...jajaja.
En serio ya, gran dia el de ayer, gran compañia y mas ganas de hacer "competiciones amateur" juntos.
Por si lee esto Guillermo...OLE TU!
Un besote a todos los senderistas de elite que fuimos en peloton ayer.
ciao peque!!!:-)

Juan Hernandez Martinez dijo...

ME HE ACORDADO EN EL DIA DE AYER MUCHISIMO DE VOSOTROS...CON MUCHISIMAS GANAS ME HUBIESE ENCANTADO ESTAR JUNTO A ESE EQUIPO TAN MARAVILLOSO...PROMETO ESTAR EN LA SIGUIENTE Y NO FALTAR !!!
UN ABRAZO Y ENHORABUENA A TODOS VOSOTROS..SOYS LA CAÑA !!!

Anónimo dijo...

Soy Guille. Gracias Maestro por incluirme entre "lo mejor del dia". Realmente estoy muy contento por haber recuperado tan buenas sensaciones y encontrarme fuerte, casi eufórico en algunos momentos. Despues del via crucis esto ha sido una SATISFACCION, a pesar de que todo el mundo me desaconsejaba participar. Tenia ganas de pasaros en carrera para que vierais que iba bien. Sabes que no tenemos remedio, que nos dan un dorsal y una bOlsa del corredor y allá que vamos a dejarlo todo.... Y ahora me dirijo a la "anónima" que te hace el comentario anterior, ¿como que por si lee esto Guillermo?, me he hecho un fan de este blog.......es genial leer tanto buen rollo y vitalidad, así que OLÉ POR VOSOTROS...por cierto dile a la "anonima" COCO que te enseñe las fotos que le he mandado.

Papablo dijo...

Como no voy a incluirte entre lo mejor del dia?? Siempre es importante "recuperar" a un buen corredor ;-)
Ademas, si tu mente se recupera...podemos buscar otra carrerita, esta vez algo mas lejos, para quitarnos la espinita,no?? jejeje
Por cierto, que grandes fotos. Son de la temporada pasada de esqui,no??
Ah, por cierto, este año me vuelvo a llevar las mallas y zapatillas al finde de esqui, asi que .... ya sabes jajajaja
Un abrazo :-)

Anónimo dijo...

POR SUPUESTOOOOOO MANOS A LA OBRA PARA BUSCAR DESTINO EN LA NUEVA MARATON..........O QUE LO BUSQUEN ELLAS.....CUENTA CONMIGO EL FINDE DEL ESQUI, ME LLEVO LOS APAREJOS.